Cobro de llamadas perdidas (mensajes dictados).

Manel Bergua
Mi vida cambió con el ADSL
Cobro de llamadas perdidas (mensajes dictados).

¿Porque siempre tienen que inventarse algo para realizar cobros adicionales de servicios ni contratados ni utilizados?

Tengo contratado Movistar Fusión con un móvil adicional.

Es el segundo mes en mi móvil y el primer mes en el de mi Sra. que nos facturan 0,15€ (0,18€ con IVA) por un servicio no utilizado. Se trata de llamadas perdidas (mensajes dictados).

Me consta con toda seguridad que en ningún caso hemos dejado ningún mensaje, es posible que haya saltado el Beep (como ellos le llaman) pero no hemos dejado ningún mensaje. He llamado al 1004 solicitando la anulación de este servicio y me dicen que no pueden anularlo ya que lo tiene activado la persona a la que llamo y que no tengo ninguna solución al respecto. He realizado una reclamación a través de Internet y lo mismo, me dicen que la reclamación no se acepta, que cuando se escucha el Beep facturan 0,15€ + IVA.

Considero que este servicio debe pagarlo quien lo tiene contratado o por lo menos que no se facture nada si no se deja ningún mensaje. Con todos los respetos, en mi opinión, tal y como está actualmente considero que es un abuso por parte de Movistar ya que me cobran por un servicio que ni he contratado ni he usado.

No sé si alguien más ha tenido este problema, pero está claro que si Movistar no modifica este servicio y deja la opción de anularlo a quien realiza la llamada, tan pronto termine mi compromiso de permanencia voy a cambiar de operadora.

Mensaje 1 de 15
6.314 Visitas
14 RESPUESTAS 14
Karina-Movistar
Antiguo Moderador

 

Hola @Manel Bergua!

 

Bienvenido a la comunidad...!!!Emoticono muy feliz

Para comprobar si podemos ayudarte, puedes enviarme un mensaje privado con los siguientes datos (Nombre/Apellidos, DNI y Nº de teléfono), así echo un vistazo y te comento algo.

 

Un saludo...!!!Guiño

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 15
6.292 Visitas
Manel Bergua
Mi vida cambió con el ADSL

Hola Karina.

¿Como puedo mandarte por privado los datos que me pides?

Mensaje 3 de 15
6.288 Visitas
YoliG-movistar
Antiguo Moderador

Hola @Manel Bergua

 

Para poder enviar un mp a mi compañera Karina, tienes que pinchar sobre su nombre y a la derecha de la pantalla verás enviar mensaje privado.

 

Sl2Emoticono feliz




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 15
6.282 Visitas
Karina-Movistar
Antiguo Moderador

 

Hola @Manel Bergua!

 

Recibido tu mp...!!!

 

Te comento, tal y como dices al realizar una llamada donde te salta en este caso el servicio de Aviso de llamadas perdidas mediante SMS, si no cuelgas la llamada a tiempo y salta el Beep se te cobra dicho mensaje.

 

He verificado que en tu línea no dispones de ese servicio activado pero la línea de tu esposa si que lo tenia activado y he procedido a desactivarlo.

 

Un saludo...!!!:smileywink:



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 15
6.242 Visitas
Manel Bergua
Mi vida cambió con el ADSL

Hola Karina.

¿Al tenerlo desactivado debo entender que no nos volverán a cobrar por este concepto?

Lo pregunto porque la operadora del 1004 me dijo que en mi teléfono y en el de mi Sra. lo podía desactivar para que si nos llaman no puedan dejar este tipo de mensajes, pero no podía evitar que me cobraran el servicio si llamamos a un teléfono con este servicio activado y salta el Beep.

Gracias por tu ayuda.

Manel Bergua

Mensaje 6 de 15
6.228 Visitas
norbys
Yo probé el VDSL

al tenerlo desactivado, a nadie que os llame a vosotros le va a saltar este servicio, pero a ti te saltara siempre que llames a alguien que lo tenga activado.

 

lo que tienes que hacer es colgar cuando te salte la locución  "Llamadas perdidas Movistar. Dicte su mensaje y lo enviaremos por SMS. Sólo pagará la llamada, según su tarifa, más 18,2cts €, a partir de la señal".

 

una vez que suena la señal te van a cobrar.

 

En este otro hilo que hay abierto sobre el tema ya he propuesto que, una vez salta la locución, sea necesaria una actuación activa de quien llama para que se inicie el servicio. Mientras tanto siempre habra gente que desconozca el servicio y pique 

 

http://comunidad.movistar.es/t5/Ayuda-Gestiones-Contratos-y/Mensajes-dictados/m-p/1556998#M248365

 

un saludo

Mensaje 7 de 15
6.218 Visitas
Karina-Movistar
Antiguo Moderador

 

Hola @Manel Bergua!

 

Tal y como comenta @norbys, si llamas a otra persona que tenga activado ese servicio y no cuelgas la llamada a tiempo se te cobrara.

 

P.D.: Gracias por tu aportación @norbys  Guiño

 

Un saludo...!!!Emoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 15
6.212 Visitas
Manel Bergua
Mi vida cambió con el ADSL

Gracias por vuestras respuestas.

La conclusión es la que decía en mi mensaje inicial, este servicio es un abuso por parte de Movistar y de las leyes que le protegen y se lo permiten (y digo abuso por no llamarle de otra forma). Sigo diciendo que yo no he contratado este servicio y por tanto deberían cobrármelo, que lo cobren a quien lo tenga contratado y activado. ¿No tenemos la opción de mensaje de voz? Entonces para qué puñetas queremos que nuestro mensaje se traduzca a texto, si no es para cobrar por servicios no prestados. 0,18€ por los miles de incautos como yo, al mes son muchos miles de € cobrados indebidamente por un servicio ni contratado ni usado.

Por otro lado puedo asegurar que en los dos casos que me lo han cobrado a mí, en ningún momento he oído la locución ni el Beep y por supuesto nunca he dejado ningún mensaje.

Está claro que cuando termine mi compromiso de permanencia buscare otro operador que no sea Movistar.

Saludos.

Manel Bergua.

Mensaje 9 de 15
6.208 Visitas
Karina-Movistar
Antiguo Moderador

 

Hola @Manel Bergua!

 

Lamento que finalmente tomes esa decisión.Emoticono triste

 

Gracias a ti por participar en la comunidad!!Emoticono muy feliz

Ya sabes donde encontrarnos para próximas consultas.

Saluditos...!!!Guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 15
6.181 Visitas
mariaoctubre
Mi vida cambió con el ADSL

Si,yo tambien los he tenido.Y reclamado.

Porque para más INRI lo que tu dejas en el mensaje y lo que ellos transcriben,no se parece  en nada.

Y padados los primeros momentos de risa cuando comentas el tema con quien te envió/ enviaste mensaje,y ves que ha sido un euro,la broma,te acuerdas....de quien corresponde

Mensaje 11 de 15
6.174 Visitas
MAMOSA
Más integrado que la RDSI

Buenas tardes.

Estoy en el mismo caso de cobros de llamada perdida (mensajes dictados).

¿Me podreis comprobar el aviso de llamadas perdidas mediante SMS de mi linea?

- Gracias-

Mensaje 12 de 15
6.148 Visitas
MarianG-movistar
Antiguo Moderador

   Buenos días@MAMOSA

 

 

 Si llamas a otra persona que tenga activado ese servicio y no cuelgas la llamada a tiempo se te cobrara.No obstante si quieres envíame un mp, con tu número de teléfono, nombre/apellidos y dni.Para mirarlo.

 

 

   SaludosEmoticono feliz

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 15
6.127 Visitas
MarianG-movistar
Antiguo Moderador

 

   Buenos días@MAMOSA

 

 

Ya tienes desactivado el servicio de llamadas perdidas.

 

 

 

   SaludosEmoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 15
6.087 Visitas
MAMOSA
Más integrado que la RDSI
Gracias
Mensaje 15 de 15
6.083 Visitas