¿Porque siempre tienen que inventarse algo para realizar cobros adicionales de servicios ni contratados ni utilizados?
Tengo contratado Movistar Fusión con un móvil adicional.
Es el segundo mes en mi móvil y el primer mes en el de mi Sra. que nos facturan 0,15€ (0,18€ con IVA) por un servicio no utilizado. Se trata de llamadas perdidas (mensajes dictados).
Me consta con toda seguridad que en ningún caso hemos dejado ningún mensaje, es posible que haya saltado el Beep (como ellos le llaman) pero no hemos dejado ningún mensaje. He llamado al 1004 solicitando la anulación de este servicio y me dicen que no pueden anularlo ya que lo tiene activado la persona a la que llamo y que no tengo ninguna solución al respecto. He realizado una reclamación a través de Internet y lo mismo, me dicen que la reclamación no se acepta, que cuando se escucha el Beep facturan 0,15€ + IVA.
Considero que este servicio debe pagarlo quien lo tiene contratado o por lo menos que no se facture nada si no se deja ningún mensaje. Con todos los respetos, en mi opinión, tal y como está actualmente considero que es un abuso por parte de Movistar ya que me cobran por un servicio que ni he contratado ni he usado.
No sé si alguien más ha tenido este problema, pero está claro que si Movistar no modifica este servicio y deja la opción de anularlo a quien realiza la llamada, tan pronto termine mi compromiso de permanencia voy a cambiar de operadora.
Hola @Manel Bergua!
Bienvenido a la comunidad...!!!
Para comprobar si podemos ayudarte, puedes enviarme un mensaje privado con los siguientes datos (Nombre/Apellidos, DNI y Nº de teléfono), así echo un vistazo y te comento algo.
Un saludo...!!!
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Hola Karina.
¿Como puedo mandarte por privado los datos que me pides?
Hola @Manel Bergua
Para poder enviar un mp a mi compañera Karina, tienes que pinchar sobre su nombre y a la derecha de la pantalla verás enviar mensaje privado.
Sl2
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Hola @Manel Bergua!
Recibido tu mp...!!!
Te comento, tal y como dices al realizar una llamada donde te salta en este caso el servicio de Aviso de llamadas perdidas mediante SMS, si no cuelgas la llamada a tiempo y salta el Beep se te cobra dicho mensaje.
He verificado que en tu línea no dispones de ese servicio activado pero la línea de tu esposa si que lo tenia activado y he procedido a desactivarlo.
Un saludo...!!!
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Hola Karina.
¿Al tenerlo desactivado debo entender que no nos volverán a cobrar por este concepto?
Lo pregunto porque la operadora del 1004 me dijo que en mi teléfono y en el de mi Sra. lo podía desactivar para que si nos llaman no puedan dejar este tipo de mensajes, pero no podía evitar que me cobraran el servicio si llamamos a un teléfono con este servicio activado y salta el Beep.
Gracias por tu ayuda.
Manel Bergua
al tenerlo desactivado, a nadie que os llame a vosotros le va a saltar este servicio, pero a ti te saltara siempre que llames a alguien que lo tenga activado.
lo que tienes que hacer es colgar cuando te salte la locución "Llamadas perdidas Movistar. Dicte su mensaje y lo enviaremos por SMS. Sólo pagará la llamada, según su tarifa, más 18,2cts €, a partir de la señal".
una vez que suena la señal te van a cobrar.
En este otro hilo que hay abierto sobre el tema ya he propuesto que, una vez salta la locución, sea necesaria una actuación activa de quien llama para que se inicie el servicio. Mientras tanto siempre habra gente que desconozca el servicio y pique
http://comunidad.movistar.es/t5/Ayuda-Gestiones-Contratos-y/Mensajes-dictados/m-p/1556998#M248365
un saludo
Hola @Manel Bergua!
Tal y como comenta @norbys, si llamas a otra persona que tenga activado ese servicio y no cuelgas la llamada a tiempo se te cobrara.
P.D.: Gracias por tu aportación @norbys
Un saludo...!!!
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Gracias por vuestras respuestas.
La conclusión es la que decía en mi mensaje inicial, este servicio es un abuso por parte de Movistar y de las leyes que le protegen y se lo permiten (y digo abuso por no llamarle de otra forma). Sigo diciendo que yo no he contratado este servicio y por tanto deberían cobrármelo, que lo cobren a quien lo tenga contratado y activado. ¿No tenemos la opción de mensaje de voz? Entonces para qué puñetas queremos que nuestro mensaje se traduzca a texto, si no es para cobrar por servicios no prestados. 0,18€ por los miles de incautos como yo, al mes son muchos miles de € cobrados indebidamente por un servicio ni contratado ni usado.
Por otro lado puedo asegurar que en los dos casos que me lo han cobrado a mí, en ningún momento he oído la locución ni el Beep y por supuesto nunca he dejado ningún mensaje.
Está claro que cuando termine mi compromiso de permanencia buscare otro operador que no sea Movistar.
Saludos.
Manel Bergua.
Hola @Manel Bergua!
Lamento que finalmente tomes esa decisión.
Gracias a ti por participar en la comunidad!!
Ya sabes donde encontrarnos para próximas consultas.
Saluditos...!!!
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Si,yo tambien los he tenido.Y reclamado.
Porque para más INRI lo que tu dejas en el mensaje y lo que ellos transcriben,no se parece en nada.
Y padados los primeros momentos de risa cuando comentas el tema con quien te envió/ enviaste mensaje,y ves que ha sido un euro,la broma,te acuerdas....de quien corresponde
Buenas tardes.
Estoy en el mismo caso de cobros de llamada perdida (mensajes dictados).
¿Me podreis comprobar el aviso de llamadas perdidas mediante SMS de mi linea?
- Gracias-
Buenos días@MAMOSA
Si llamas a otra persona que tenga activado ese servicio y no cuelgas la llamada a tiempo se te cobrara.No obstante si quieres envíame un mp, con tu número de teléfono, nombre/apellidos y dni.Para mirarlo.
Saludos
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Buenos días@MAMOSA
Ya tienes desactivado el servicio de llamadas perdidas.
Saludos
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