Pixelación y congelación de la imagen en grabaciones y VoD

Calimero212
Más integrado que la RDSI
Pixelación y congelación de la imagen en grabaciones y VoD

Buenos días, he cambiado el equipo que tenia instalado ONT + Router Comtrend + Decodificador Arris que funcionaba perfectamente sin dar ningún problema por un Router HGU (Askey) al objeto de tener mejores prestaciones y una mejor cobertura de wifi.

 

Con el nuevo equipo todo va perfectamente conexión internet (cableada y wifi), television IPTV y teléfono, pero hay un problema con las grabaciones y la reproducción del VoD, donde la imagen y sonido dan fallos, produciéndose pixelaciones y congelaciones frecuentes de la imagen y cortes del sonido, los canales de TV normales se ven perfectamente tanto SD como HD.

 

Los equipos ya los he reiniciado, volviéndose a recargar el software en el router pero el problema sigue persistiendo. Si vuelvo a la configuración anterior ONT + Comtrend el problema desaparece.

 

¿Alguien podría darme una idea que permita solucionar el problema?

 

Gracias de antemano.

 

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Hola @Calimero212

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Mensaje 2 de 6
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TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Calimero212,

ahora tienes instalada la configuración ONT (Askey)+ Router (Comtrend VG-8050)  y la configuración así como los parámetros operacionales de la línea (pot. óptica, etc.) son correctos.

 Lo único que se me ocurre, en cuanto a las pixelaciones y congelaciones cuando instalas el HGU,  es que pueda estar conectándose algo por la wifi de 5GHz que interfiera. Haz pruebas apagando dicha banda de la wifi.

Saludos.

char



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Mensaje 3 de 6
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Calimero212
Más integrado que la RDSI

Buenos días, he probado desconectando tanto la banda de wifi de 5 GHz como la de 2.4 Ghz sin que exista ningún efecto apreciable sobre las pixelaciones y congelaciones de imagen. De todas formas el principal problema lo tengo localizado en un router TP-Link que utilizo conectado por cable al router principal a través de un switch para proporcionar mayor cobertura de wifi en otro piso de la casa. Si desconecto el mencionado router el problema casi desaparece aunque persiste alguna que otra pixelación aleatoria (pero soportable).

El router TP-Link tiene activado el IGMP Snooping, pero la diferencia principal estriba en que con el router Comtrend esto no pasa. La pregunta que me hago ahora, es si existe alguna diferencia significativa en la configuración de los routers (Comtrend, ASKEY) para que esto suceda, dado que es la única diferencia que existe entre una situación y la otra.

En este momento tengo conectado el HGU Askey, por si hicieran alguna medición.

Gracias por su atención.

 

Mensaje 4 de 6
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TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Calimero212,

Movistar no proporciona soporte a configuraciones de red de cliente y equipos ajenos a los instalados/proporcionados por el propio Movistar.

 No obstante, dejo este hilo abierto por si algún otro usuario del foro puede aportar alguna información que sirva de ayuda, aunque nuestro consejo es que no se modifique la instalación a no ser que lo haga un técnico de Movistar y siempre respetando la configuración y equipos que tienes contratados (1 HGU + 1 deco).

Saludos.

char



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Mensaje 5 de 6
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Calimero212
Más integrado que la RDSI

Pues muchas gracias.

Mensaje 6 de 6
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