QUEJA FORMAL SOBRE FIBRA FUSIÓN Y LA ODISEA DE COMPRAR UN MÓVIL

David MG
Más integrado que la RDSI
QUEJA FORMAL SOBRE FIBRA FUSIÓN Y LA ODISEA DE COMPRAR UN MÓVIL

Hola, 

 

me llamo David, y como no sé dónde publicar una queja formal y he leído que por aquí se puede hacer, aquí estoy. Pregunté a un moderador hace unos días pero no he recibido contestación.

 

Siento mucha impotencia, tanta que he jurado que de aquí a doce meses me daré de baja de Movistar Móvil y Fibra. La línea la dejaré porque mis padres son mayores y "no quieren líos".

Yo accedí a hacer el paso a fibra fusión viniendo de contrato de telefonía móvil con Orange, compañía con la que llevaba muchos años y estaba muy contento. La línea fija y el ADSL ya los tenía con Telefónica. 
Cuando quise cambiar de móvil hace unas 2 semanas y comprarme uno nuevo, un Xperia S, ahí empezó la odisea. He ido al distribuidor de Movistar del centro comercial Las Glorias (bonita ironía), Barcelona, unas 8 veces. 8. Y siempre he salido con más problemas que soluciones.

-La primera vez: cuando fui a poner la nueva tarjeta SIM, el 3G dejó de funcionarme porque nadie me había advertido las muchas veces que hablé con Movistar que cuando liberara el móvil habría que reconfigurar otra vez la red APN. En la tienda no supieron qué pasaba. Una hora de teléfono al 1004 y varias personas después intentando venderme el Imagenio sin entender lo que significa la palabra "no", conseguí tener 3G.

 

-La segunda vez: cuando fui a por un nuevo teléfono me dijeron que tenía que pasar un mes desde la contratación de Fibra Fusión. Una llamada al 1004 y varias personas después intentando venderme el Imagenio sin entender lo que significa la palabra "no", conseguí que me dijeran que en la tienda estaban equivocados y que podía comprar móvil sin problemas.

 

-La tercera vez: Fui a decir que sí podía comprar el móvil antes de un mes. Me volvieron a decir que no era posible. Mi enfado iba en aumento.

 

-La cuarta vez: Una llamada al 1004 y varias personas después intentando venderme el Imagenio sin entender lo que significa la palabra "no", la telecomercial me envió un número/bono por sms y me dijo que lo enseñara en la tienda.  

 

-La quinta vez: Voy a la tienda a enseñarles el número/bono y acceden. Me apartan el móvil y me dicen que venga con mi madre el próximo día para firmar más cosas.

 

-La sexta vez: Fui con mi madre porque es la titular de la línea y tenía que firmar ya no recuerdo qué y me dicen que el proceso tardará unos días en validarse, cosa que podrían haberme dicho el día anterior...

La séptima vez: Acudo con mi madre y me piden un recibo de mi cuenta corriente que no tengo. Me lo podrían haber dicho el día anterior que lo llevara, pero no, claro... Me meto detrás de la mesa de atender a la gente, con todo el mundo mirando, para buscar por internet un recibo mío e imprimirlo...

 

La octava vez: me llaman de la tienda y me dicen que Fincosum, la financiera de La Caixa que trabaja con Movistar, solo acepta recibos de la titular de la línea, que es mi madre. Llamo al 1004 y me dicen que si llevo una autorización de mi madre para que pague el teléfono a través de mi cuenta corriente (también de La Caixa) no habrá problema. Voy a la tienda y me dicen que eso es imposible...

A estas alturas estoy realmente furioso. No me puedo creer que no pueda pagar yo mi propio teléfono, ya que a mi madre ni le va ni le viene lo que yo pague por el aparato, ni tengo que ir detrás suyo para pagarle lo que le deba. Me parece increíble que en una multinacional como Telefónica sea más difícil conseguir algo, y requiera más horas, firmas y papeleo que en la antigua Unión Soviética. No me puedo creer que me pongan tantas trabas para comprarme un simple teléfono.  

 

Dicho esto, me daré de baja dentro de 12 meses. Lo juro por mi anciana madre. Por cierto, ¿qué pasaría si mi madre fuera inválida y no pudiera salir de casa? Mientras tanto, y si no me ofrecen una solución, tendré que pensar en comprar un teléfono libre en otra compañía que no sea Movistar, aunque me salga más caro. No tengo motivo para contribuir a las ganancias de la compañía nacional.
También me gustaría emitir una queja formal ante la inepcia del distribuidor al que he ido estos días.

Un cordial saludo.

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Manu-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días @David MG!!!!!

 

Bienvenido a la Comunidad!!!!!Emoticono muy feliz

 

Te pido disculpas en nombre de Movistar si no te informaron correctamente sobre la financiación de los terminales, pero es necesario facilitar la documentación del titular del servicio Fusión para que la financiera, ajena a Movistar, indique si se aprueba o no la financiación del terminal por el que te hayas decidido. Respecto a esperar un mes para renovar, no es necesaria esa espera, lo que sucede es que al mes de activar Fusión, los puntos que tuvieras acumulados se convierten en descuentos para acceder al móvil seleccionado. Recuerda también que puedes utilizar el servicio Renueva y recicla para rebajar el precio del móvil, entregando a cambio terminales antiguos que ya no utilices para que sean valorados y descontados del importe del terminal. Te dejo este enlace por las dudas que tengas sobre Fusión.

 

Un saludo!!!!!!!Guiño




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David MG
Más integrado que la RDSI

Hablar con Movistar es como hablar con una pared...

No quiero disculpas, quiero soluciones.

Necesito una dirección donde enviar una queja formal tanto por las innumerables trabas que me pone Movistar para comprar un móvil como por la poca profesionalidad de los que me atendieron en el distribuidor oficial.

Respecto a poder pagar el móvil a través de mi cuenta corriente y no a través de la de mi madre, que es lo que me hará decidir si comprar un móvil liberado en la competencia o hacerlo con Telefónica, supongo que ni hablamos, ya que ni he visto una sola mención en su respuesta.

¿Alguna solución en lugar de emoticonos sonrientes?

Gracias.

Mensaje 3 de 4
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Manu-Movistar
Antiguo Moderador

Hola de nuevo @David MG!!!!

 

En el anterior post te indique que es necesario facilitar la documentación del titular de Fusión, incluida la cuenta bancaria del titular,  para la financiación del terminal, ya que la misma se incluye en la factura de Fusión, si no, la financiera no acepta la compra a plazos del terminal. Te paso en un mensaje privado una dirección de mail para presentar una reclamación.

 

Un saludo!!!.




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