Varias dudas Movistar Fusión - Cambio a Fibra

anelko
Yo probé el VDSL
Varias dudas Movistar Fusión - Cambio a Fibra

Hola a todos,

 

quería usar la comunidad para preguntar una serie de dudas con respecto a una actualización de ADSL a Fibra de mi contrato actual ADSL Fusión.

 

Quería saber por un lado en que consiste la instalación. Me refiero a que tengo la acometida de cables en la entrada de casa, que es donde me imagino se pone la roseta de fibra y por tanto la ONT. Y sin embargo la tele y el deco están en el salón. Entiendo que con la fibra el tema de "tirar cable" por la casa es mas complejo.

 

En cuanto a contrataciones, en el 1004 me hablaban de subir a 300Mb y poder aprovechar una promoción de PREMIUM EXTRA, sin embargo en la web al hacer el "pedido" para el cambio, me aparece el precio con el PREMIUM EXTRA incluido. No sé si esto se debe a que en su momento ya disfruté de una promoción similar (a finales de 2016 creo) y por tanto ya no puedo disfrutarlo.

 

Si fueran tan amables de acalararme estas dudas me gustaría tramitar este cambio usando la comunidad.

 

Un saludo y gracias.

Mensaje 1 de 5
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4 RESPUESTAS 4
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

Buenos días, @anelko

 

Estos son los esquemas tipo de una instalación de Fibra Óptica con Servicio de Televisión incluido (Movistar Fusión)

 

Rosetas telefonicas con Fibra.png

 

EsquemaGeneralInstalacionFibra.jpg

 

Eso quiere decir, en la zona más cercana a la Roseta Óptica, instalación de ONT + Router (o HGU que combina esos dos equipos y adicionalmente permite conectar, vía Wifi, pero con coste adicional, el siguiente "desco" :  Base TV (Descodificador Inalámbrico TV)  )

 

Si por el contrario, la instalación se realiza con "desco" standard, conexión por Cable, deberán utilizar Cable Ethernet para conectarlo al router (O al HGU)

 

Mismo tipo de solución para PC. Conexión por Cable Ethernet, Cat. 5e o Cat. 6, con router (o HGU).

 

La velocidad de conexión de la Fibra Óptica Movistar, 300 MB simétricos o 50 Mb simétricos, nada tienen que ver con la Promo del Premium Extra. Es indiferente la velocidad de conexión para acceder a esta...

 

Sin embargo lo que sí será determinante es no estar en el siguiente grupo de Clientes:

 

Todos aquellos clientes Movistar , que ya hubieran disfrutado anteriormente de esa misma Promo, cuyo inicio se remonta al martes del pasado año, día 9 de agosto de 2016, no podrán contratarla de nuevo a coste 0 € . Si ahora lo hiciesen, Movistar ya les aplicaría el correspondiente PVP sin promoción.

 

Promoción no válida para clientes que hayan disfrutado anteriormente de la misma

 

Un Saludo Emoticono feliz

 

Etiquetas (1)
Mensaje 2 de 5
1.064 Visitas
anelko
Yo probé el VDSL

Gracias por la información.

 

Lo del equipo de desco inalámbrico ya lo habia visto, lo malo es el coste adicional además de que no se si con conexión inalámbrica el video será mas proclive a fallar.

 

Otra duda es que si digamos la instalación es con deco estándar, ¿harian cambio de decodificador? Lo digo porque creo que el modelo que tengo es anticuado y no permite ver canales en HD.

 

Un saludo y gracias

Dani

Mensaje 3 de 5
1.056 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

En principio el "desco" no forma parte del nuevo equipamiento de Fibra Óptica y que sustituye al actual de la conexión por ADSL. 

 

Otra cuestión, es la que tú apuntas ahora, sí mediante la conexión por Fibra Óptica, podrás acceder a los Canales que emiten por HD. En ese caso, si no te permitiera acceder correctamente a esos contenidos Movistar deberá sustituirlo. Pero eso deberá comprobarlo el propio técnico. 

 

Quizás por ese mismo, cuando te llamen desde Movistar para acordar contigo fecha y hora de instalación, coméntales esa circunstancia. Si el instalador dispone de uno de los "desco" actuales y, además, si esa "orden" de instalación (Exclusivamente cambio a Fibra Óptica desde ADSL Movistar) se lo permitiese, podría llevarlo y hacer pruebas (Siempre que el actual presentase los fallos de funcionamiento que tú estás avanzando)

 

Un Saludo  Emoticono feliz

 

Mensaje 4 de 5
1.046 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @anelko

 

Vemos que pacofreire ya te ha informado con detalle al respecto de la instalación (le agradecemos su aportación).

En cuanto al desco inicialmente no se sustituye si el funcionamiento del mismo es el correcto (el técnico comprobará el funcionamiento del servicio una vez realizada la instalación).

 

Un saludo. Jaime.



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