Factura interactiva a un clic en Mi Gestión Digital

Angeles_Telefonica Empresas
Moderador Senior Empresas
377 Visitas

La Factura interactiva permite entender los conceptos desglosados y personalizados de las facturas de tu negocio, mediante la interacción con la propia factura que facilita la consulta de los detalles con ayudas contextuales que favorecen la comprensión de los conceptos de la factura.

 

 

Factura-Interactiva.jpg

 

 

¿Qué es la Factura interactiva?

 

La factura interactiva es un formato enriquecido que ofrece las siguientes ventajas:

 

  •   Más visual: tu factura de siempre, explicada de una forma más sencilla.
  •   Los detalles a un clic: pincha en los importes habilitados para ello, y accede a los detalles.
  •  Te explicamos los conceptos facturados: pincha en los conceptos facturados con ayuda disponible para ver la explicación detallada.

 

Este formato no sustituye a la factura convencional (en PDF o en papel) sino que es un complemento a ésta. La Factura interactiva carece de validez legal.

 

 

¿Cómo acceder a la Factura interactiva desde Mi Gestión Digital? 

 

Desde tu área privada web Mi Gestión Digital puedes consultar tu factura en formato interactivo accediendo a la sección de Facturas de la web como se detalla en este post. Una vez realizados los filtros para visualizar las facturas, en la Lista de facturas resultado puedes pulsar sobre una factura para visualizarla.

 

  • Si la factura seleccionada dispone de formato interactivo, se abrirá un visor que mostrará la factura en ese formato.
  • Si la factura seleccionada no dispone de formato interactivo, se mostrará el PDF de la factura.

Esta visualización está disponible también desde la página de consulta de Facturas pendientes de pago.

 

 

Factura-interactiva-Mi-Gestión-Digital.jpg

 

 

¿Qué acciones puedo realizar sobre la Factura interactiva? 

 

Desde la página de visualización de la factura interactiva podrás realizar las siguientes acciones:

 

  • Descargar. Se descarga la factura en formato PDF, o XML (disponible para la descarga del resumen de la factura si tienes factura electrónica activada).
  • Enviar por email. Se envía la factura por email a la dirección de correo electrónico que se facilite.
  • Ir a Informes. Abre la sección Informes de Facturación de Mi Gestión Digital.
  • Ir al pago:  Enlaza con la sección de pago de facturas pendientes. Esta opción solo se mostrará si la factura seleccionada está pendiente de pago. 

 

Descarga-Factura-Interactiva.jpg

 

 

 

¿Qué información ofrece la Factura interactiva? 

 

La Factura interactiva ofrece diferentes opciones según sean los productos y servicios que se estén facturando en cada factura:

 

  • Resumen.
  • Compara tu factura: se muestra solo si hay una factura homóloga del mes anterior con la que comparar.
  • Detalle de línea (“POR LÍNEAS”). Solo aparecerá para facturas asociadas a Fusión y Fusión Digital que tengan consumos en varias de sus líneas. 

 

¿Qué tipos de facturas NO disponen de formato interactivo?

 

Las facturas de los siguientes tipos no disponen del formato interactivo:

 

  • Clientes de Grandes Cuentas 
  • Facturas concertadas o personalizadas
  • Las que contengan facturación de servicios Circuitos e Iberpac
  • Facturas manuales
  • Facturación de cliente solo móvil

 

Por tanto, en el momento de la visualización se mostrarán siempre en formato PDF.

 

Explora la innovación en la facturación con nuestra Factura interactiva en Mi Gestión Digital.