Devolución equipos

Devolución equipos

Hola,

 

Acabo de portarme a otra compañía (sólo por motivos económicos, pues estaba contento con Movistar): ¿tengo que esperar alguna llamada de Movistar para devolver los equipos o voy directamente a una tienda a devolver los equipos?

 

Por otra parte: en su momento compré el nuevo router HGU y se llevaron el antiguo. Imagino que no tengo que devolverlo dado que lo pagué aparte ¿verdad? y ¿hay posibilidad de que Movistar me lo recompre?

 

Gracias y saludos,

 

Lorenzo

 

Mensaje 1 de 11
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10 RESPUESTAS 10

Buenas noches, @ljtorres

 

A partir de activarse la portabilidad a la nueva Compañía, baja efectiva en Movistar, dispondrás de 15 días naturales para realizar esa devolución con entrega en una Tienda de Movistar.

 
Hay que presentar el DNI del titular del contrato Movistar y recibirás un albarán como comprobante de esa entrega. Es muy importante conservar ese documento.
 
Me temo que esa devolución debe incluir el Movistar Base (HGU) . Estas fueron (y son) sus 
 
Condiciones de contratación
Se comercializa en régimen de alquiler de forma gratuita en las altas nuevas de fibra. Si ya tienes fibra de Movistar y lo que quieres es sustituir la ONT y router actuales, deberás pagar una única cuota de 110€ (IVA incluido) que incluye la instalación.

Movistar Base es instalado por nuestros técnicos en tu domicilio, dejando el dispositivo totalmente configurado. El mantenimiento está incluido y soportado por Telefónica.

 
Devolución de equipos

 

Si devolvieras los equipos fuera de este plazo o no hubieras realizado la devolución, se aplicarán las siguientes penalizaciones en factura posterior al proceso de baja:

 

  • Terminal fijo: 10€
  • Router ADSL: 31,46€
  • Router Fibra: 78,65€
  • ONT Fibra: 97,28€. Si causas baja de Movistar Internet y mantienes la línea de Fibra Óptica, deja instalado este equipo necesario para el servicio de voz. En este caso no está sujeto a devolución. 
  • Descodificador Movistar+: 72,6€ (229,90 si es DVR)
  • Movistar Base (HGU Fibra): 97,28€

 

"Es importante realizar la devolución dentro del plazo en tu Tienda Especializada Movistar más cercana porque, en caso de realizarlo posteriormente, aplicaremos los importes correspondientes a cada equipamiento"

 

Un Saludo Emoticono feliz

Mensaje 2 de 11
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Gracias; pero no entiendo, yo pagué esos 110 € aparte sustituyendo al Reuter anterior, entonces ¿no los recupero?

Mensaje 3 de 11
935 Visitas

Pues lamento confirmarlo, pero es así. Lo indica en sus condiciones de contratación. El equipo Movistar Base (Router inalámbrico), continúa siendo propiedad de Movistar.

 

La cuota inicial de 110 €, hasta ahora mismo, es el precio que tiene, para los clientes de Fibra Óptica Movistar con ONT y router instalado,  para sustituir estos dos equipos por aquel. Por esa razón, al darse de Baja de Movistar ,hay que devolverlo

 

 

Mensaje 4 de 11
929 Visitas

Pero eso supone xxxxxxxxxxxx  en toda regla!!! Afortunadamente, ya no me xxxxxxx más...

 


pacofreire escribió:

Pues lamento confirmarlo, pero es así. Lo indica en sus condiciones de contratación. El equipo Movistar Base (Router inalámbrico), continúa siendo propiedad de Movistar.

 

La cuota inicial de 110 €, hasta ahora mismo, es el precio que tiene, para los clientes de Fibra Óptica Movistar con ONT y router instalado,  para sustituir estos dos equipos por aquel. Por esa razón, al darse de Baja de Movistar ,hay que devolverlo

 

 


 

Mensaje 5 de 11
927 Visitas

el problema que a la hora de solicitarlo usan palabras incorrectas que llevan a la confusion al cliente ,mira este hilo como lo refleja la moderadora que habla de adquirir.

 

http://comunidad.movistar.es/t5/Ayuda-Gestiones-Contratos-y/Sustituci%C3%B3n-Router-HGU/m-p/3159511#...

Mensaje 6 de 11
913 Visitas

Hola @ljtorres,

 

Lo que nos indica @pacofreire es correcto.

El equipo HGU no es propiedad del cliente, y cuando se solicita la baja del servicio, hay que devolverlo, de lo contrario, pasaríamos un cargo por la no devolución.

Los 110€ que pagaste, son en concepto de alta+instalación, y no por la compra del equipo.

 

Agradecemos la colaboración de @pacofreire.

 

Saludos,



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Mensaje 7 de 11
901 Visitas

Victor.F_Movistar Empresas escribió:

Hola @ljtorres,

 

Lo que nos indica @pacofreire es correcto.

El equipo HGU no es propiedad del cliente, y cuando se solicita la baja del servicio, hay que devolverlo, de lo contrario, pasaríamos un cargo por la no devolución.

Los 110€ que pagaste, son en concepto de alta+instalación, y no por la compra del equipo.

 

Agradecemos la colaboración de @pacofreire.

 

Saludos,


y por que mencionais palabras que no son las adecuadas como reflejo en el enlace a modo ejemplo,que puede decirnos algo sobre eso y aclararme esa duda.

Un saludico.

 

 

Mensaje 8 de 11
896 Visitas

110 € por una instalación de 5'?? Así se cuida al cliente, sí señor...

Mensaje 9 de 11
891 Visitas

[...].

Mensaje 10 de 11
889 Visitas

Hola,  @ljtorres

 

La información de @pacofreire es correcta y completa (muchas gracias por tu aporte).

 

Por nuestra parte, te pedimos disculpas si no se han transmitido suficientemente bien las condiciones de contratación del equipo HGU. Dejamos reflejada tu queja en la Comunidad y la tendremos en cuenta para mejorar.

 

Un saludo.

Paco.



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