Me impiden darme de alta

Me impiden darme de alta

Hola buenas tardes,

 

Solicité con Movistar el alta en Fusión para empresas, y cuando estaba todo a punto para hacer la portabilidad desde otra compañía y portar a Movistar, me indican que tengo un impago, creo que de 2009, y que no puedo contratar si no abono la cantidad pendiente.

 

He solicitado que me envíen copia de las mismas y se niegan, quieren que haga el pago a ciegas sin saber lo que supuestamente se debe, cosa a lo que me niego en rotundo.

Mensaje 1 de 15
1.470 Visitas
14 RESPUESTAS 14

Lo primero es que si es un impago de más de 6 años no tienen derecho alguno a reclamartelo según la LOPD. La deuda ha prescrito, pero lo más importante es que si no te la comunicaron en el plazo de un mes tampoco te la pueden reclamar. Así que están cometiendo varias ilegalidades. Es como si Movistar hubiese usurpado tu identidad para intentar conseguir dinero tuyo. Son de 1 a 4 años de prisión por la usurpación, pero a Movistar le da igual. También deberías tener derecho según la LOPD a acceder a los datos de esa deuda tanto a través de Movistar como a través de la compañía privada a la que le ha vendido tus datos para incluirla en un fichero de morosos. No te van a dar datos. Busca "equifax", es la compañía a la que el Gobierno ha permitido esa gestión. Te cancelarán el registro, pero también se harán con tu documentación vete a saber con qué fines.

Mensaje 2 de 15
1.451 Visitas

Pero la LOPD no es aplicable a empresas, ¿o sí?

Mensaje 3 de 15
1.435 Visitas

 

Buenos días @Limpiezas Mar Menor

Bienvenido a la Comunidad

 

 

Para poder revisarlo envíanos por favor los datos del titular (nombre nif/cif) en un mensaje privado

 

 

Un saludo

Yolanda



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 15
1.423 Visitas

Recibido tu privado @Limpiezas Mar Menor

 

Lo trasladamos al departamento encargado, para que puedan informarte

 

 

Un saludo

Yolanda



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 15
1.409 Visitas

Hola @Limpiezas Mar Menor,acabo de leer tus datos y he pasado una consulta a facturación para que nos indiquen a qué corresponde dicho importe pendiente,ok?

 

En cuanto sepa algo te comento.

 

Gracias por participar en nuestra comunidad.



Saludos.



 



Consulta las opciones disponibles para tu empresa: Fusión Digital, Fibra óptica, Movistar Prosegur Alarmas, y Soluciones digitales

Gestiona los productos y servicios contratados en el área privada de Mi Gestión Digital.

Mensaje 6 de 15
1.384 Visitas

De acuerdo, gracias.

 

Decirle a los demás participantes del foro que no me están mandando cartas con la cantidad que supuestamente adeudo, ni tampoco de esas empresas que contratan las compañías para extorsionar y que la gente pague aunque solo sea porque les dejen en paz, simplemente estoy intentando cambiar de mi actual compañía a movistar, y me exigen un pago para acceder a darme de alta como cliente de nuevo.

 

Saludos.

Mensaje 7 de 15
1.379 Visitas

Hola @Limpiezas Mar Menor,en principio Movistar no deniega el alta a ningún cliente,simplemente,en tu caso,debido a unas irregularidades en el cobro de unas facturas pendientes,el Departamento de Facturación lo está analizando.

 

En cuanto nos digan la pauta a seguir te lo comunicaría.

 

Espero haberte sido de ayuda, y darte las gracias por participar en nuestra comunidad.



Saludos.



 

 



Consulta las opciones disponibles para tu empresa: Fusión Digital, Fibra óptica, Movistar Prosegur Alarmas, y Soluciones digitales

Gestiona los productos y servicios contratados en el área privada de Mi Gestión Digital.

Mensaje 8 de 15
1.359 Visitas

Bueno, me reservo lo que tenía pensado decir a la espera de conocer la pauta a seguir.

 

Saludos.

Mensaje 9 de 15
1.347 Visitas

Qué, como va la cosa. Con calma por lo que veo.

Mensaje 10 de 15
1.317 Visitas

Hola de nuevo @Limpiezas Mar Menor,te escribo,por privado, lo que me comentan desde facturación en caso de que desees continuar con el proceso de portabilidad a Movistar,para no exponer tu información privada en público.

 

Espero haberte sido de ayuda, y darte las gracias por participar en nuestra comunidad.



Saludos.



 

 

 

 



Consulta las opciones disponibles para tu empresa: Fusión Digital, Fibra óptica, Movistar Prosegur Alarmas, y Soluciones digitales

Gestiona los productos y servicios contratados en el área privada de Mi Gestión Digital.

Mensaje 11 de 15
1.310 Visitas

Hola de nuevo,

 

Como no has dado ningún dato que comprometa información privada pego tu mensaje aquí para que lo vea todo el mundo:

 

"Hola @Limpiezas Mar Menor,en cuanto a qué corresponde el importe que consta pendiente en nuestra base de datos, nos confirma facturación que se trata de abonos pendientes de las facturas ........... y  ..........de octubre y noviembre del año 2009.

 

Si quieres continuar con el proceso de portabilidad tendrías que acudir a una Oficina de correos y hacer el pago en efectivo,indicando un número de teléfono,el cif de la Empresa y el importe exacto,poniendo en observaciones "deuda incobrables".

 

En otro caso,seguramente lo que te pidan será un aval bancario.

 

Espero haberte sido de ayuda, y darte las gracias por participar en nuestra comunidad.



Saludos."

 

 

Resumiendo: me dais la razón porque efectivamente me estáis pidiendo un pago de unas facturas las cuales seguís sin mostrarme, ni siquiera me decís los importes que debo, y a cambio de dicho pago desbloqueáis la situación. Vamos, lo que viene siendo un chantaje en toda regla. Vosotros por supuesto le dais veracidad a esas facturas porque el cliente tiene siempre presunción de deudor, pero vosotros en su día seguísteis cobrando una vez el servicio había causado baja, práctica muy común en las compañías de telecomunicaciones.

 

Además, habrá que ver con la ley en la mano, incluso si llegaráis a tener razón, si son reclamables esos importes a día de hoy.

 

Obviamente no me habéis ayudado, solo habéis refrendado lo que ya me habían dicho por teléfono.

 

pd: esperando copia de las facturas, esperando el importe total de la supuesta deuda.

 

Saludos.

Mensaje 12 de 15
1.296 Visitas

Hola de nuevo @Limpiezas Mar Menor,no es una reclamación,es lo que se te pide para poder volver a Movistar, ya que,en su día,por el motivo que fuera, dicha cantidad,no se abonó.

 

En cuanto al duplicado de las facturas y el importe pendiente,te los paso por privado,y edito el número de las facturas,que tú has puesto en público, porque son datos privados que no se pueden poner en nuestra web.

 



Saludos.



 

 



Consulta las opciones disponibles para tu empresa: Fusión Digital, Fibra óptica, Movistar Prosegur Alarmas, y Soluciones digitales

Gestiona los productos y servicios contratados en el área privada de Mi Gestión Digital.

Mensaje 13 de 15
1.288 Visitas

Se que no es una reclamación porque legalmente no podéis exigir esas cantidades por el tiempo que ha pasado. Pero eso de que por el motivo que fuera no se abonó, perdona, si me facturan algo cuando ya me he dado de baja no voy a pagar, ni yo ni nadie creo que se deja pisotear de esa manera.

 

Me da igual que el importe apenas supere los 100 €, aunque no tenga cobertura de fibra con la compañía con la que estoy, me habéis confirmado que lo mejor es no daros ni un duro de facturación. Yo en mi empresa, no le mando recibos a un cliente que se ha dado de baja.

Mensaje 14 de 15
1.274 Visitas

Hola @Limpiezas Mar Menor,no pretendo entablar una discusión contigo,simplemente te estoy confirmando lo que me dicen desde facturación,y,la cantidad que se te está solicitando, no es de cuando ya estabas de baja,sino cuando las líneas aún estaban en servicio,si ves la factura,podrás comprobar que hay consumo.

 

Por lo demás,entiendo que tu duda está resuelta,otra cosa es que no estés de acuerdo con el procedimiento,lo siento,no te puedo decir más.

 

Espero haberte sido de ayuda, y darte las gracias por participar en nuestra comunidad.



Saludos.



 



Consulta las opciones disponibles para tu empresa: Fusión Digital, Fibra óptica, Movistar Prosegur Alarmas, y Soluciones digitales

Gestiona los productos y servicios contratados en el área privada de Mi Gestión Digital.

Mensaje 15 de 15
1.268 Visitas