Ojo con Seguro Movil

Ojo con Seguro Movil

Hola a todos,voy a comentar mi problema con seguro movil,para que no caigais en mi mismo error.

Mi caso fue debido a una sustraccion,y que es eso?,pues en argot cotidiano que te roben el telefono,por despiste o descuido sin amenazas ni violencia;

Caso que no cubre la poliza de seguro movil,solo cubre ROBO;

y que es un ROBO,pues que te quiten tu movil por la fuerza,agrediendote o bajo amenazas,si te lo roban del bolsillo y no te percatas p ejem eso no es un ROBO es un hurto,por lo cual el seguro no cubre.

Despues de todos los tramites,que es un proceso doloroso,de leerte la poliza y clausulas te das cuenta de que pagas por unas coberturas inutiles,en el caso de ROBO que es el mio.Al final del proceso no te dan otro telefono similar o igual al asegurado y por encima sin tener movil sigues pagando el seguro hasta que finaliza el año.

En mi caso compre otro terminal y lo asegure en otra compañia ,esta vez leyendome todas las clausulas,por menos dinero y sin franquicia la mia que es AXA cubre,ROBO,SUSTRACCION y PERDIDA... a parte de daños ,humedades etc etc...

El operador de mi movil es Movistar ,el servicio de atencion clientes empresas es penoso,no puedes dar de baja temporal o total una linea en FINES DE SEMANA;FESTIVOS Y NOCHES,vaya servicio....ES VERGONZOSO.

Mensaje 1 de 19
14.649 Visitas
18 RESPUESTAS 18

   Hola Jrss, es un placer,

en la actualidad, el servicio Seguro Movil Movistar cubre ante *robo, **hurto, daño accidental o llamadas fraudulentas (Seguro movil cubre 3 siniestros al año, 1 por robo/hurto, 1 por daños y 1 por llamadas fraudulentas).

   Gracias por participar en la Comunidad.

   Un saludo. 

 

 *Figura penal constituida por aquellas personas, que con animo de lucro, se apoderaren de las cosas muebles ajenas, empleando fuerza en las cosas para acceder o abandonar el lugar donde estas se encuentran o violencia o intimidacion en las personas, sea al cometer el delito, para proteger la huida, o sobre los que acudiesen en auxilio de la victima o que le persiguieren.

 

**El que, con animo de lucro, tomare las cosas muebles ajenas sin la voluntad de su dueño, sera castigado por delito de hurto, si la cuantia de lo sustraido, excediese la cantidad de 400 € (igual o inferior a 400 € se considera falta).



No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.

Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.

Comunidad Movistar
Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 19
14.621 Visitas

¿Tu teléfono tenía un valor en el mercado superior a los 400 €?

Mensaje 3 de 19
14.615 Visitas

Y además, si finges que fue un robo con fuerza y te descubren, te arriesgas a cometer tú un delito de "denuncia falsa" (no se como se dirá en argot de abogado, pero es así)

Mensaje 4 de 19
14.613 Visitas

 Te parece que cubre hurtos?El valor del terminal es superior a 400€,Iphone 6

 

Acusamos recibo de la documentación relativa al siniestro de referencia ocurrido el pasado

 

Una vez analizada la misma, lamentamos comunicarle que su reclamación no ha sido aceptada por la entidad Aseguradora, sin perjuicio de otros motivos, en virtud a lo establecido en el apartado  7.3 de exclusiones que en Caso de Sustracción, indica:

 

 

 

7.3.2 Sustracción de terminales desatendidos: Cualquier sustracción del Terminal asegurado dejado sin atención en lugar público, o en lugar al que el público tenga fácil acceso y sin restricciones a menos que se proporcione evidencia de uso de la fuerza o intimidación

 

 

Si precisara más información, pueden ponerse en contacto con SEGUROMOVIL, en el teléfono 91 342 12 90 (Área de Tramitación de Siniestros). Estaremos encantados de atender cualquier duda o aclaración adicional que precise.

Sin otro particular, reciban un cordial saludo.

Atentamente,

 

 

Dpto Siniestros

Marsh Risk Consulting S.L

 

 

 

MARSH RISK CONSULTING S.L. con CIF B48527485 actuando para la gestión de Siniestros por delegación de Telefonica Insurance, S.A, cuyo domicilio social es 26, Rue Louvigny, L-1946 Luxemburgo, Gran Ducado de Luxemburgo, inscrita en el registro de comercio y sociedades de Luxemburgo (Registre de Comerse et des Sociétés Luxembourg), en la Sección B número B105162, que presta sus servicios a través de Telefónica Seguros Sucursal en España, con CIF W0182798I, domiciliada en Madrid, Distrito Telefónica, Ronda de la Comunicación s/n, Edificio Oeste 2, Planta 2, 28050 Madrid.”

Mensaje 5 de 19
14.610 Visitas

thonio,respeto tu trabajo que es defender a MOVISTAR ,pero el seguro es reciente 1 año y poco,y en las condiciones particulares solo cubre ROBO,

Mensaje 6 de 19
14.607 Visitas

Aqui tienes clausulas excluyentes:6.3. En caso de Sustracción y Uso Fraudulento se excluyen: 6.3.1. Cualquier omisión voluntaria, negligencia, pérdida -incluso si se debe por causas de Fuerza Mayor (entendiendo por tal un evento inevitable, imprevisible y externo que imposibilite la recuperación física del Terminal Asegurado)-. 6.3.2. Sustracción de terminales desatendidos: Cualquier sustracción del Terminal Asegurado dejado sin atención en lugar público, o en un lugar al que el público tenga fácil acceso y sin restricciones a menos que se proporcione evidencia de uso de la fuerza o intimidación. 6.3.3. Sustracción llevada a cabo por una Persona Vinculada o por cualquier persona autorizada por el Tomador o Asegurado para utilizar el Terminal Asegurado. 6.3.4. Cuando alguna Persona Vinculada haya sido autor, cómplice o encubridor del Siniestro. 

Donde cubren hurto?

Mensaje 7 de 19
14.599 Visitas

¿Te lo dejaste en una mesa en una discoteca, o algo parecido?

Mensaje 8 de 19
14.598 Visitas

En una bolsa de playa(en el interior) escondido al lado de las toallas,me ausente 2 min,fui yo y mi pareja ambos a la vez a pegarnos un baño,entrar y salir .De la bolsa al agua 10-15mts .Alguien nos controlaba y aprovecho el descuido.En la denuncia ante la policia figura el acto como una SUSTRACCION,lo que el seguro no cubre.Solo cubre ROBO.Si alguien tiene seguro movil y tiene la poliza que se lea los siniestros que cubre y cuales son excluyentes.Y en mi poliza solo cubre ROBO,

es decir atraco a punta de pistola,navaja etc,o que te lo saquen por la fuerza pegandote una paliza,o intimidandote de algun modo real.

Es decir Seguro Movil es un tongo,el comercial de Movistar me dijo que cubria robo,hurto,sustraccion y perdida.Te fijas de la gente hasta que tienes que dar parte,luego te lees la poliza y te das cuentas que no cubre NADA.

Como dije antes ahora compre un Iphone 6S,hice poliza con AXA y me lei las condiciones del seguro y cubre robo,sustraccion y perdida,ademas de daños fisicos,humedas etc,mas barato y sin franquicia...

Para reclamar te vuelven locos,llame a MOVISTAR ,en Movistar llame a Seguro Movil,lineas ocupadas,esperas de 30 min etc... y al final para que no te digan naaaa.

Hasta que te llega por mail la esperada y afirmativa noticia de que te DEN pringao.....

Y para mas INRI paga las mensualidades hasta que finalice el año sin que te cubra el seguro,pq ya no tienes el movil...

Que podrian dejar de cobrartelas mensualidades pero tendria que ser por voluntad de la aseguradora,ya que ya no tienesd movil....

En fin,no reclamo nada pq tienen la ley de su mano,la culpa es mia por fiarme de la palabra de un COMERCIAL y no leer la poliza.

Solo informar al Mundo en general para que tengan cuidado y no llevarse sorpresas desagradables

Mensaje 9 de 19
14.584 Visitas

Hola @Jrss

 

Enn las nuevas condiciones del seguro móvil, incluye el siniestro por  como ha adelantado @thonio(gracias por tu colaboración). Facilito enlace de la web donde se pueden consultar

 

Lamentamos no poder ayudarte en este caso, al ser gestionados, los siniestros directamente por la aseguradora

 

 

Un saludo

Mercedes



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 19
14.578 Visitas

Como bien digo,para fiarse de los comerciales,aqui tienes las exclusiones de las condiciones generales....

 

 6.3. En caso de Sustracción y Uso Fraudulento se excluyen: 6.3.1. Cualquier omisión voluntaria, negligencia, pérdida -incluso si se debe por causas de Fuerza Mayor (entendiendo por tal un evento inevitable, imprevisible y externo que imposibilite la recuperación física del Terminal Asegurado)-. 6.3.2. Sustracción de terminales desatendidos: Cualquier sustracción del Terminal Asegurado dejado sin atención en lugar público, o en un lugar al que el público tenga fácil acceso y sin restricciones a menos que se proporcione evidencia de uso de la fuerza o intimidación.

Mensaje 11 de 19
14.570 Visitas

   Hola de nuevo Jrss, es un placer,

como bien indica el equipo de moderadores  en este caso poco se puede hacer por ti, ya que los servicios correspondientes al Seguro Movil, los gestiona unica y exclusivamente la compañia aseguradora "Altaïr Assurances", por lo que deberas contactar directamente con esta, a fin de recabar informacion.

   

   Si deseas presentar una reclamacion ante la compañia aseguradora "Altaïr Assurances", sus vias de contacto son las siguientes:

 -A traves del nº de telefono 913421290 (su horario es de lunes a viernes de 09:00 a 20:00 horas, excepto festivos).

 -Mediante correo electronico dirigido a reclamaciones.seguromovil@telefonicainsurance.es..

 -Mediante correo electronico dirigido a reclamaciones@telefonicainsurance.com.

  Mas informacion, pinchando en este enlace.

 

   Suerte con las gestiones y muchas gracias por participar en la Comunidad.

   Un saludo.

 

P.D.  -Las compañias aseguradoras no se hacen responsables por causas imputables al asegurado; Es decir, negligencias como dejar el movil desatendido en un lugar publico (sustraccion de terminales desatendidos). 

   Hablando en terminos juridicos, esta clausula diria tal que asi:

 

   "Cualquier siniestro facilitado por el Asegurado o que sea la consecuencia de una omision o negligencia. La negligencia incluira el hecho de dejar el Equipo Asegurado desatendido en un lugar publico o en un vehículo aparcado en un lugar publico y no debidamente cerrado con llave".

 

   -Es lo que viene a denominarse "Caso fortuito"es decir, "evento que, a pesar de que se pudo preveer, no se podia evitar".

   Se puede comprender que son dos delgadas lineas, explicables con el siguiente, tipico y socorrido ejemplo:

   -No es lo mismo que roben un coche, en el cual su propietario ha dejado las puertas abiertas y llaves insertadas, a que usen y/o utilicen la fuerza para sustraerlo (en este ultimo caso se consideraria "Fuerza mayor", es decir un hecho que no se puede evitar y tampoco se puede prever).

 

   Demas delitos tipificados:

 

   -Robo con Fuerza: Sustraccion de un Equipo Asegurado mediante el forzamiento, rotura o destruccion de cualquier mecanismo de cerradura. 
   -Robo con Escalamiento: Sustraccion ilegitima mediante el acceso de forma ilicita al lugar donde se encuentre el Equipo Asegurado y quebrantamiento de cualquier mecanismo de cierre.
   -Robo con Tiron: Arrebatamiento violento del Equipo Asegurado de manos del Asegurado.
   -Robo al Descuido: Sustraccion ilegitima del Equipo Asegurado, aprovechando el descuido del Asegurado (p. eje. si te roban la cartera del bolsillo). 



No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.

Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.

Comunidad Movistar
Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 19
14.560 Visitas
Si es lo que llevo diciendo desde un principio,solo cubre ROBO....no Sustracción como pretendéis decir los comerciales Movistar...Si hAy otras compañías que cubren Robo,hurto o sustracción y pérdida como p ejem AXA.A nadie le roban el móvil a punta de pistola...la mayoría son sustracciones por despiste... Mi caso p ejem,o que te lo manguen del bolsillo sin que te percates o del bolso etc, casos que no cubre Seguro Móvil .Si a mí cuando lo asegure von Seguro Móvil me explican esto No Lo Contrató , buscaría otras opciones que las hay y más económicas ...NO ENGAÑÉIS A LA GENTE vendiendo motos inexistentes
Mensaje 13 de 19
14.540 Visitas


Buenos días, @Jrss.

 

Tu disconformidad con las condiciones de Seguro móvil queda expuesta en la Comunidad.

 

Si quieres que cursemos tu reclamación, puedes enviarnos un mensaje privado con el número de teléfono y el nombre, apellidos y número de NIF de la persona titular, y nos ocupamos.

 

Un saludo, Bea.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 19
14.516 Visitas

 

Datos recibidos, @Jrss.

 

Lo tramitamos y te decimos.

 

Saludos, Bea.

 

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 19
14.510 Visitas

Hola, @Jrss!


En la Comunidad atendemos únicamente gestiones o consultas de líneas Particulares y Autónomos, tu línea pertenece a un perfil de cliente Empresa, por ese motivo muevo tu hilo al foro de la Comunidad de Empresas, para que puedan atender tu petición.


Saludos.

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 19
14.493 Visitas

Buenas tardes @Jrss,

 

He pasado tu caso al asesor personal que atiende a tu empresa. En breve contactará contigo para darte más información y, si procede, cursar la reclamación.

 

Un saludo



Consulta las opciones disponibles para tu empresa: Fusión Digital, Fibra óptica, Movistar Prosegur Alarmas, y Soluciones digitales

Gestiona los productos y servicios contratados en el área privada de Mi Gestión Digital.

Mensaje 17 de 19
14.458 Visitas

Buenos días @Jrss,

 

Tras consultar con los distintos departamentos y al tratarse de un servicio prestado por una empresa ajena, no procede la reclamación.

 

Un saludo



Consulta las opciones disponibles para tu empresa: Fusión Digital, Fibra óptica, Movistar Prosegur Alarmas, y Soluciones digitales

Gestiona los productos y servicios contratados en el área privada de Mi Gestión Digital.

Mensaje 18 de 19
14.440 Visitas

Buenos días @Jrss,

 

Después de varios días con este hilo abierto y sin ninguna consulta más por tu parte, procedemos a cerrarlo..
Te esperamos en la Comunidad Movistar Empresas para tu próxima consulta.
 Un saludo!!



Consulta las opciones disponibles para tu empresa: Fusión Digital, Fibra óptica, Movistar Prosegur Alarmas, y Soluciones digitales

Gestiona los productos y servicios contratados en el área privada de Mi Gestión Digital.

Mensaje 19 de 19
14.390 Visitas