ACTUALIZACION MIUI 12 XIAOMI REDMI NOTE 9

fnevado
Mi vida cambió con el ADSL
ACTUALIZACION MIUI 12 XIAOMI REDMI NOTE 9

Desde que compre el móvil a principios de noviembre, el teléfono ya venia con la ROM  Global 11.0.4 (QJOEUTF) Si, si acabada en TF de Telefónica. Actualmente la ultima ROM oficial para este teléfono es la V12.0.9.0.QJOEUXM (MIUI12). Cuando va a tener la decencia Movistar de actualizar su ROM modificada. No puedo actualizar para no perder el bloqueo y el NFC, si no, ya lo hubiera hecho. Es vergonzoso que Movistar haga estas prácticas, que deberian estar prohibidas, ya que el terminal NO me lo han regalado ustedes, si no que lo he pagado de mi bolsillo.  Espero que hagan algo, ya que Xiaomi en breve liberará la versión 12.5.  NO VOLVERÉ A COMPRAR TERMINALES A MOVISTAR.

Mensaje 1 de 26
2.229 Visitas
25 RESPUESTAS 25
usuario_retirado
No aplicable

-

Mensaje 2 de 26
2.021 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @fnevado

 

Vamos a trasladar tu caso con el departamento encargado para que puedan informarte.

 

Saludos

Pilar




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 26
2.015 Visitas
fnevado
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas, el problema es que el mío tiene chip NFC y al desbloquear el Bootloader para instalar la nueva ROM, por seguridad, el chip deja de funcionar y precisamente lo compré por el chip. Al intentar volver a bloquear hay muchos usuarios que han reportado brick en los terminales.

Mensaje 4 de 26
2.009 Visitas
usuario_retirado
No aplicable

-

Mensaje 5 de 26
2.008 Visitas
usuario_retirado
No aplicable

-

Mensaje 6 de 26
2.003 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas noches @fnevado

 

Ante todo te pedimos disculpas por los inconvenientes.

 

Para el modelo de Xiaomi que tienes la versión actual es la última homologada por parte de Movistar. Desde el departamento de Terminales y Tarjeta se trabaja para poder realizar las  homologaciones y en cuando esté disponible, se publicará en el Foro de Soporte Móvil.

 

Un saludo

 

Griselda



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 26
1.975 Visitas
usuario_retirado
No aplicable

En este foro no te van a dar respuesta a tu pregunta. Ni te van a decir cuando actualizan, ni en qué punto está la homologación. Ya somos más los que estamos indignados con estas prácticas. Lo único que te recomiendo en reclamar oficialmente a Movistar y si no hacen caso reclamación en consumo. Haber si entre todos los afectados arreglamos. Nuestros móviles nuevos están obsoletos y desprotegidos si no se actualiza.

Mensaje 8 de 26
1.966 Visitas
usuario_retirado
No aplicable

----------------

Mensaje 9 de 26
1.920 Visitas
usuario_retirado
No aplicable

Miroctumg 

Si alguien me parece pesado en un foro o comunidad pues no le Leo y punto. Espero que no seas un técnico de Movistar encubierto.

De todos modos yo no soy un experto, sólo soy un cliente que he tenido una mala experiencia de compra, y me encuentro con un terminal nuevo, sin actualizar y desprotegido. Como he podido leer en esta comunidad ya somos más los que estamos descontentos. 

Los operadores de telefonía móvil mencionan que los Xiaomi smartphone Android son libres, y no se equivocan. Pero llegan instalados con un sistema propio en la ROM, es decir, disponen de un sistema manipulado por el operador de telefonía móvil que se basa en el sistema de MIUI de Xiaomi, pero funciona de manera distinta a lo que es un smartphone libre que dispone de ROM Global en caso de Movistar.
(Mi teléfono V11.04.0.QJOEUTF 

Va por el miui 12 próximamente miui12.5 en EUROPA)
TF= Movistar.

Es decir, las empresas operador de telefonía móvil «cocinan» su propia ROM y la introducen en los Xiaomi que venden, y esto perjudica al usuario más novato, osea yo y todos los que hemos caído de pardillos. Por eso recomiendo no comprar móviles en tienda Movistar, ni en ningún otra compañía que hacen lo mismo. En tienda Xiaomi y en mediamark no hay problema vienen ron liberada.

Toda ROM instalada en un smartphone de Xiaomi conlleva unas letras.

El editor VF – ROM del operador Vodafone.

TM – El editor de la ROM es el operador de T-Mobile.

Si dispones de un sistema basado en la ROM cocinada por un Teleoperador en tu Xiaomi o smartphone Android, no recibirás casi ninguna actualización, y estas dependerán de la operadora, con lo que ella es dueña y señora de la liberación de las mejoras desarrolladas por Xiaomi. Además está el añadido de tener Bloatware instalado de fábrica con apps de la Teleoperadora. Algo que en sí es muy desagradable y desconcertante.

Así que es muy frecuente que a usuarios que han adquirido su Xiaomi a través de compañías como es Vodafone, Movistar, ( mi caso)Telcel, Orange, T-mobile… nos les lleguen las actualizaciones de MIUI 12, Android 10, los parches de seguridad o las mejoras que Xiaomi haya ido introduciendo.
Siento ser tan pesado y lo seguiré siendo. Y como ya veo que somos unos cuantos bastantes los que nos quejamos vuelvo a repetir: Móviles comprados en tienda Movistar no actualizan.

 

 

 

Mensaje 10 de 26
1.575 Visitas
usuario_retirado
No aplicable

Soy un cliente con una mala experiencia de compra y si te parezco pesado no me leas. De todos modos defiendes mucho para no ser de la compañía.

Los operadores de telefonía móvil mencionan que los Xiaomi smartphone Android son libres, y no se equivocan. Pero llegan instalados con un sistema propio en la ROM, es decir, disponen de un sistema manipulado por el operador de telefonía móvil que se basa en el sistema de MIUI de Xiaomi, pero funciona de manera distinta a lo que es un smartphone libre que dispone de ROM Global en caso de Movistar.
Mi teléfono V11.04.0. TF

TF= Movistar.

Es decir, las empresas operador de telefonía móvil «cocinan» su propia ROM y la introducen en los Xiaomi que venden, y esto perjudica al usuario más novato, osea yo y todos los que hemos caído de pardillos. Por eso recomiendo no comprar móviles en tienda Movistar, ni en ningún otra compañía que hacen lo mismo. En tienda Xiaomi y en media mark no hay problema vienen ron liberada.

Toda ROM instalada en un smartphone de Xiaomi conlleva unas letras.

 – ROM del operador Vodafone.

TM – El editor de la ROM es el operador de móvile

Si dispones de un sistema basado en la ROM cocinada por un tele operador  en tu Xiaomi o smartphone Android, no recibirás casi ninguna actualización, y estas dependerán de la operadora, con lo que ella es dueña y señora de la liberación de las mejoras desarrolladas por Xiaomi. Además está el añadido de tener Bloatware instalado de fábrica con apps de la Teleope radora. Algo que en sí es muy desagradable y desconcertante.

Así que es muy frecuente que a usuarios que han adquirido su Xiaomi a través de compañías como es Vodafone, Movistar, ( mi caso)Telcel, Orange,  actualizaciones de MIUI 12, Android 10, los parches de seguridad o las mejoras que Xiaomi haya ido introduciendo.
Siento ser tan pesado y lo seguiré siendo. Y como ya veo que somos unos cuantos bastantes los que nos quejamos vuelvo a repetir: Móviles comprados en tienda Movistar no actualizan.

 

Mensaje 11 de 26
1.879 Visitas
usuario_retirado
No aplicable

Mi móvil Xiaomi redmi note 9

Comprado en tienda Movistar.

Sigue a día de hoy con miui 11

Android 10

Sigue sin actualizar y desprotegido. 

Mensaje 12 de 26
1.876 Visitas
usuario_retirado
No aplicable

IMG_20210424_180130.jpg

 captura desde mi móvil TF  Movistar 

Mensaje 13 de 26
1.861 Visitas
usuario_retirado
No aplicable

----------------

Mensaje 14 de 26
1.841 Visitas
usuario_retirado
No aplicable

Es una lastima no haber tenido toda esta información antes de comprar el terminal. Mediamark, tienda Xiaomi y AliExpress. Fuy a comprar a tienda Movistar. Bueno no me van a vender nada más.  Tengo que decir que todas las compañías hacen lo mismo. Si queréis móviles con ron libre y una experiencia buena de compra estáis avisados. Ni actualizan, ni dicen cuando van actualizar ni cómo va la homologación. Los técnicos responden con respuestas ambiguas y sin dar tiempos ni fechas. Y no son retrasos de un par de meses. La próxima actualización es miui 12.5 y no actualizan a miui 12 vamos por miui 11. Todas las mejoras en personalización, desarrollo y seguridad no las tenemos los clientes Movistar.  

Mensaje 15 de 26
1.837 Visitas
usuario_retirado
No aplicable

-

Mensaje 16 de 26
1.830 Visitas
fnevado
Mi vida cambió con el ADSL

Alfonso, de verdad no tienes nada mejor que hacer? Te aburres? Porque tus respuestas no aportan nada. Abre tu un post y te autocontestas a ti mismo. 

 

Gracias a miroctumbg.

Mensaje 17 de 26
1.813 Visitas
usuario_retirado
No aplicable

----------------

Mensaje 18 de 26
1.790 Visitas
usuario_retirado
No aplicable

@fnevado 

Perdona es verdad es tu post.

Creí que tenías el mismo problema que yo. Espero se resuelva tu tema.

Un saludo.

@usuario_retirado  gracias por tus consejos. Si los hubiera tenido antes habría comprado el móvil por los canales que describes. 

Gracias

 

Mensaje 19 de 26
1.785 Visitas
usuario_retirado
No aplicable

-----

Mensaje 20 de 26
1.772 Visitas
thonio
Quítamelo todo menos el 5G

   Hola a tod@s, es un placer,

los terminales comercializados por Movistar, disponen de una capa de software personalizada, con mejoras y funciones incluidas en una ROM completamente ajustada a la red y servicios de Movistar, previo sometimiento de las pruebas de homologacion, a las modificaciones ya aplicadas y exigidas al fabricante, por parte del departamento de terminales y tarjetas; no obstante, tanto el lanzamiento de las nuevas versiones libres, como las de Movistar, dependen en ultima instancia del fabricante (en este caso Xiaomi), el cual las colgara en sus servidores (previa disponibilidad), por rangos aleatorios de IMEI. Por consiguiente, la salida y aprobacion de una nueva actualizacion, una vez entregada por parte del fabricante (con los requerimientos necesarios, para trabajar con la red de Movistar) al operador, puede tardar mas o menos tiempo (no hay un periodo estandarizado) dependiendo de los errores que se encuentren, previo sometimiento de las pruebas de homologacion y/o rapidez con los que el fabricante los corrige.

   Aunque no es lo habitual, en ciertas ocasiones pueden surgir diversos errores, lo cual causa retrasos en los lanzamientos de las nuevas versiones, produciendo una demora en la aceptacion tecnica / V.º B.º correspondiente a la actualizacion.

   Gracias a tod@s, por el interes, la paciencia y la comprension.

   Un saludo.



No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.

Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.

Comunidad Movistar
Solución aceptada.png
Mensaje 21 de 26
1.751 Visitas
usuario_retirado
No aplicable

@thonio 

Hola 

Tu respuesta es muy buena 

Pero los teléfonos Xiaomi de ron libre llevan actualizados cerca de un año. En casa hay uno comprado en otro sitio que va de lujo.

De ron Movistar lleva retraso de casi un año ya va actualizar a 12.5 y vamos por 11. Esa información no te la dan antes de comprar en Movistar. 

Un saludo.

 

 

Mensaje 22 de 26
1.720 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @fnevado.

 

Como  muy bien ha indicado @thonio (al cual agradecemos su participación) el proceso de homologación por parte de Movistar conlleva realizar una serie de pruebas y estudio para asegurar que todas las aplicaciones y prestaciones de ese terminal con la nueva versión funciona correctamente con los servicios que te ofrece Movistar. Este proceso puede llevar un tiempo. 

Es un tema un poco complejo de entender y ocasionar malestar. En el siguiente enlace se explica en que consiste este proceso. Es un hilo de hace unos años pero puede ayudar a entender este proceso.

 

En el momento que se homologue la nueva versión se os informara en el foro Soporte Móvil.

 

Un saludo.

 

Carmen



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 23 de 26
1.524 Visitas
usuario_retirado
No aplicable

 

 

 

 

 

Mensaje 24 de 26
1.512 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @Alfonso73,

 

Sentimos mucho las molestias ocasionadas, esperamos disponer cuanto antes de las homologaciones requeridas que como te indicaba mi compañera se notificarán a través de nuestro foro de Soporte Móvil.

 

¿Podemos ayudarte con alguna consulta mas que necesites?

 

Muchas gracias, un saludo

 

Irene

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 25 de 26
1.425 Visitas