Desde que compre el móvil a principios de noviembre, el teléfono ya venia con la ROM Global 11.0.4 (QJOEUTF) Si, si acabada en TF de Telefónica. Actualmente la ultima ROM oficial para este teléfono es la V12.0.9.0.QJOEUXM (MIUI12). Cuando va a tener la decencia Movistar de actualizar su ROM modificada. No puedo actualizar para no perder el bloqueo y el NFC, si no, ya lo hubiera hecho. Es vergonzoso que Movistar haga estas prácticas, que deberian estar prohibidas, ya que el terminal NO me lo han regalado ustedes, si no que lo he pagado de mi bolsillo. Espero que hagan algo, ya que Xiaomi en breve liberará la versión 12.5. NO VOLVERÉ A COMPRAR TERMINALES A MOVISTAR.
Editado 23-04-2021 19:30
Hola @fnevado
Vamos a trasladar tu caso con el departamento encargado para que puedan informarte.
Saludos
Pilar
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistar, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
Buenas, el problema es que el mío tiene chip NFC y al desbloquear el Bootloader para instalar la nueva ROM, por seguridad, el chip deja de funcionar y precisamente lo compré por el chip. Al intentar volver a bloquear hay muchos usuarios que han reportado brick en los terminales.
Editado 23-04-2021 19:30
Editado 23-04-2021 19:30
Buenas noches @fnevado
Ante todo te pedimos disculpas por los inconvenientes.
Para el modelo de Xiaomi que tienes la versión actual es la última homologada por parte de Movistar. Desde el departamento de Terminales y Tarjeta se trabaja para poder realizar las homologaciones y en cuando esté disponible, se publicará en el Foro de Soporte Móvil.
Un saludo
Griselda
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
En este foro no te van a dar respuesta a tu pregunta. Ni te van a decir cuando actualizan, ni en qué punto está la homologación. Ya somos más los que estamos indignados con estas prácticas. Lo único que te recomiendo en reclamar oficialmente a Movistar y si no hacen caso reclamación en consumo. Haber si entre todos los afectados arreglamos. Nuestros móviles nuevos están obsoletos y desprotegidos si no se actualiza.
Editado 25-04-2021 10:12
Miroctumg
Si alguien me parece pesado en un foro o comunidad pues no le Leo y punto. Espero que no seas un técnico de Movistar encubierto.
De todos modos yo no soy un experto, sólo soy un cliente que he tenido una mala experiencia de compra, y me encuentro con un terminal nuevo, sin actualizar y desprotegido. Como he podido leer en esta comunidad ya somos más los que estamos descontentos.
Los operadores de telefonía móvil mencionan que los Xiaomi smartphone Android son libres, y no se equivocan. Pero llegan instalados con un sistema propio en la ROM, es decir, disponen de un sistema manipulado por el operador de telefonía móvil que se basa en el sistema de MIUI de Xiaomi, pero funciona de manera distinta a lo que es un smartphone libre que dispone de ROM Global en caso de Movistar.
(Mi teléfono V11.04.0.QJOEUTF
Va por el miui 12 próximamente miui12.5 en EUROPA)
TF= Movistar.
Es decir, las empresas operador de telefonía móvil «cocinan» su propia ROM y la introducen en los Xiaomi que venden, y esto perjudica al usuario más novato, osea yo y todos los que hemos caído de pardillos. Por eso recomiendo no comprar móviles en tienda Movistar, ni en ningún otra compañía que hacen lo mismo. En tienda Xiaomi y en mediamark no hay problema vienen ron liberada.
Toda ROM instalada en un smartphone de Xiaomi conlleva unas letras.
El editor VF – ROM del operador Vodafone.
TM – El editor de la ROM es el operador de T-Mobile.
Si dispones de un sistema basado en la ROM cocinada por un Teleoperador en tu Xiaomi o smartphone Android, no recibirás casi ninguna actualización, y estas dependerán de la operadora, con lo que ella es dueña y señora de la liberación de las mejoras desarrolladas por Xiaomi. Además está el añadido de tener Bloatware instalado de fábrica con apps de la Teleoperadora. Algo que en sí es muy desagradable y desconcertante.
Así que es muy frecuente que a usuarios que han adquirido su Xiaomi a través de compañías como es Vodafone, Movistar, ( mi caso)Telcel, Orange, T-mobile… nos les lleguen las actualizaciones de MIUI 12, Android 10, los parches de seguridad o las mejoras que Xiaomi haya ido introduciendo.
Siento ser tan pesado y lo seguiré siendo. Y como ya veo que somos unos cuantos bastantes los que nos quejamos vuelvo a repetir: Móviles comprados en tienda Movistar no actualizan.
Soy un cliente con una mala experiencia de compra y si te parezco pesado no me leas. De todos modos defiendes mucho para no ser de la compañía.
Los operadores de telefonía móvil mencionan que los Xiaomi smartphone Android son libres, y no se equivocan. Pero llegan instalados con un sistema propio en la ROM, es decir, disponen de un sistema manipulado por el operador de telefonía móvil que se basa en el sistema de MIUI de Xiaomi, pero funciona de manera distinta a lo que es un smartphone libre que dispone de ROM Global en caso de Movistar.
Mi teléfono V11.04.0. TF
TF= Movistar.
Es decir, las empresas operador de telefonía móvil «cocinan» su propia ROM y la introducen en los Xiaomi que venden, y esto perjudica al usuario más novato, osea yo y todos los que hemos caído de pardillos. Por eso recomiendo no comprar móviles en tienda Movistar, ni en ningún otra compañía que hacen lo mismo. En tienda Xiaomi y en media mark no hay problema vienen ron liberada.
Toda ROM instalada en un smartphone de Xiaomi conlleva unas letras.
– ROM del operador Vodafone.
TM – El editor de la ROM es el operador de móvile
Si dispones de un sistema basado en la ROM cocinada por un tele operador en tu Xiaomi o smartphone Android, no recibirás casi ninguna actualización, y estas dependerán de la operadora, con lo que ella es dueña y señora de la liberación de las mejoras desarrolladas por Xiaomi. Además está el añadido de tener Bloatware instalado de fábrica con apps de la Teleope radora. Algo que en sí es muy desagradable y desconcertante.
Así que es muy frecuente que a usuarios que han adquirido su Xiaomi a través de compañías como es Vodafone, Movistar, ( mi caso)Telcel, Orange, actualizaciones de MIUI 12, Android 10, los parches de seguridad o las mejoras que Xiaomi haya ido introduciendo.
Siento ser tan pesado y lo seguiré siendo. Y como ya veo que somos unos cuantos bastantes los que nos quejamos vuelvo a repetir: Móviles comprados en tienda Movistar no actualizan.
Mi móvil Xiaomi redmi note 9
Comprado en tienda Movistar.
Sigue a día de hoy con miui 11
Android 10
Sigue sin actualizar y desprotegido.
Editado 25-04-2021 10:12
Es una lastima no haber tenido toda esta información antes de comprar el terminal. Mediamark, tienda Xiaomi y AliExpress. Fuy a comprar a tienda Movistar. Bueno no me van a vender nada más. Tengo que decir que todas las compañías hacen lo mismo. Si queréis móviles con ron libre y una experiencia buena de compra estáis avisados. Ni actualizan, ni dicen cuando van actualizar ni cómo va la homologación. Los técnicos responden con respuestas ambiguas y sin dar tiempos ni fechas. Y no son retrasos de un par de meses. La próxima actualización es miui 12.5 y no actualizan a miui 12 vamos por miui 11. Todas las mejoras en personalización, desarrollo y seguridad no las tenemos los clientes Movistar.
Editado 24-04-2021 21:03
Alfonso, de verdad no tienes nada mejor que hacer? Te aburres? Porque tus respuestas no aportan nada. Abre tu un post y te autocontestas a ti mismo.
Gracias a miroctumbg.
Editado 25-04-2021 10:14
Perdona es verdad es tu post.
Creí que tenías el mismo problema que yo. Espero se resuelva tu tema.
Un saludo.
@usuario_retirado gracias por tus consejos. Si los hubiera tenido antes habría comprado el móvil por los canales que describes.
Gracias
Editado 26-04-2021 11:03
Hola a tod@s, es un placer,
los terminales comercializados por Movistar, disponen de una capa de software personalizada, con mejoras y funciones incluidas en una ROM completamente ajustada a la red y servicios de Movistar, previo sometimiento de las pruebas de homologacion, a las modificaciones ya aplicadas y exigidas al fabricante, por parte del departamento de terminales y tarjetas; no obstante, tanto el lanzamiento de las nuevas versiones libres, como las de Movistar, dependen en ultima instancia del fabricante (en este caso Xiaomi), el cual las colgara en sus servidores (previa disponibilidad), por rangos aleatorios de IMEI. Por consiguiente, la salida y aprobacion de una nueva actualizacion, una vez entregada por parte del fabricante (con los requerimientos necesarios, para trabajar con la red de Movistar) al operador, puede tardar mas o menos tiempo (no hay un periodo estandarizado) dependiendo de los errores que se encuentren, previo sometimiento de las pruebas de homologacion y/o rapidez con los que el fabricante los corrige.
Aunque no es lo habitual, en ciertas ocasiones pueden surgir diversos errores, lo cual causa retrasos en los lanzamientos de las nuevas versiones, produciendo una demora en la aceptacion tecnica / V.º B.º correspondiente a la actualizacion.
Gracias a tod@s, por el interes, la paciencia y la comprension.
Un saludo.
No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.
Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.
Hola
Tu respuesta es muy buena
Pero los teléfonos Xiaomi de ron libre llevan actualizados cerca de un año. En casa hay uno comprado en otro sitio que va de lujo.
De ron Movistar lleva retraso de casi un año ya va actualizar a 12.5 y vamos por 11. Esa información no te la dan antes de comprar en Movistar.
Un saludo.
Hola @fnevado.
Como muy bien ha indicado @thonio (al cual agradecemos su participación) el proceso de homologación por parte de Movistar conlleva realizar una serie de pruebas y estudio para asegurar que todas las aplicaciones y prestaciones de ese terminal con la nueva versión funciona correctamente con los servicios que te ofrece Movistar. Este proceso puede llevar un tiempo.
Es un tema un poco complejo de entender y ocasionar malestar. En el siguiente enlace se explica en que consiste este proceso. Es un hilo de hace unos años pero puede ayudar a entender este proceso.
En el momento que se homologue la nueva versión se os informara en el foro Soporte Móvil.
Un saludo.
Carmen
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Editado 27-04-2021 15:58
Buenos días @Alfonso73,
Sentimos mucho las molestias ocasionadas, esperamos disponer cuanto antes de las homologaciones requeridas que como te indicaba mi compañera se notificarán a través de nuestro foro de Soporte Móvil.
¿Podemos ayudarte con alguna consulta mas que necesites?
Muchas gracias, un saludo
Irene
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es