Agradecimiento a la Cruz Roja

Agradecimiento a la Cruz Roja

Hola a tod@s:

 

Quiero desde aqui, dar las gracias a la Cruz Roja, por la gran labor social que estan haciendo.

 

Ojala fuera el único que la necesitara, bueno, mejor dicho, ojala nadie estuviera en la situacion de solicitarla, pero desgraciadamente, esta el pais bastante hundido economicamente, y cada vez, somos mas las familias que necesitamos de la ayuda de los demas.

 

No quiero enrollarme, y espero que esto acabe pronto, ó por lo menos que empiece a mejorar ya!!

 

Sin mas, muchas gracias a la Cruz Roja de toda Epaña, y en especial, a la Cruz Roja de Santa Marta (Badajoz), por todo lo que estais haciendo por las familias mas necesitadas.....

 

                                          http://www.cruzrojamadrid.org/contenidos/Alcobendas/destacadogracias.jpeg


VIDEOTUTORIAL, primeros pasos en la comunidad....... "Estoy en movistar, solo gracias a este foro.....sino, otro gallo cantaría..."...


Etiquetas (2)
Mensaje 1 de 15
2.451 Visitas
14 RESPUESTAS
Highlighted
Re: Agradecimiento a la Cruz Roja

Hola unai,

Me uno al agradecimiento, tanto a la Cruz Roja como, a otras tantas organizaciones que intentan mitigar  la tragedia que viven muchas familias hoy en nuestro país.

 

Ojala esto acabe pronto.


Saludos.

Mensaje 2 de 15
2.443 Visitas
Re: Agradecimiento a la Cruz Roja

Hola,Unai.

 

Yo también me uno a vuestro agradecimientos,pero no sólo a organizaciones y entidades,sino también a mucha gente anónima que de manera particular hace que la gente necesitada que tiene alrededor no le falte un plato de comida caliente cada día sacado de su propio puchero.

No nos costaría nada cuando realizamos el cotidiano gesto de hacer la comida,añadir un puñadito más de pasta,arroz,lentejas o lo que sea que estemos haciendo,porque seguro que cerca nuestro hay una persona que ese día pasa hambre.

 

Muchísimas gracias a todos porque afortunadamente no lo he necesitado,pero mañana podría ser yo,mi madre,mi padre,etc.

 

Haz a los demás lo que te gustaría que hicieran contigo.

 

Un saludoGuiño

Mensaje 3 de 15
2.438 Visitas
Re: Agradecimiento a la Cruz Roja

Hola unai

 

 

Pues estos temas me dan mucha tristeza y alegria a la vez porque por un lado pienso en la gente que lo está pasando tan mal con todo el berengenal en el que estamos metidos todos en este pais que poco a poco se va hundiendo en la miseria y parece que no pasa nada cuando ves a algunos personajillos hablando desde sus pulpitos, riéndose en nuestra cara.....

.....pero da alegria el saber que todavia existen organizaciones cómo cruz roja y otras muchas que se preocupan de que la gente lo pase un poco mejor, ya que a quienes pagamos con nuestros impuestos no se les ve muy preocupados......les da igual, o lo disimulan muy bienEmoticono frustrado

Ojalá no se tuviera que llegar a estos extremos, pero ya que es inevitable pues un 10 para los que ayudan, de cualquier forma......en cualquier lugar......con lo que sea.

 

 

 

 

Un abrazoGuiño

 

 








_____________
Insert coinc....
Etiquetas (1)
Mensaje 4 de 15
2.421 Visitas
Re: Agradecimiento a la Cruz Roja

Hola Unai

 

Ojala no tuviéramos que acordarnos de la Cruz Roja gracias a  situaciones tan graves como la que atraviesa el país, pero desde luego si algo esta demostrando esta crisis ( que esperemos termine de una vez ) es que la mayoría de los ciudadanos son tremendamente solidarios y que la solidaridad sigue siendo un valor en alza.

 

Me uno a tu reconocimiento a asociaciones como Cruz Roja que tanto están haciendo en beneficio del resto.

 

Un saludo.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre Fusión, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 15
2.410 Visitas
Re: Agradecimiento a la Cruz Roja

Hola unai.

 

Poco se puede decir que no se haya dicho ya, estoy con todos/as vosotros/as en este reconocimiento.

 

Y si me gustaria que de una vez por todas,  los que tenemos manejando los hilos de este pais se den cuenta de la triste realidad en la que vivimos.

 

saludicos.

Mensaje 6 de 15
2.405 Visitas
Re: Agradecimiento a la Cruz Roja

....Y, sobre todo a los que trabajan ahí de forma voluntaria. Eso tiene mucho mérito, dar tu tiempo para los demás,viviendo muchas veces experiencias desagradables. Eso sí que es vocación por ayudar a los más desfavorecidos.

Mi chica es socia desde hace mucho tiempo. No sé, estando la situación como está, si podrá seguir aportando siempre, pero seguro que hay muchas cosas antes de las que podamos recortar.

Mensaje 7 de 15
2.397 Visitas
Re: Agradecimiento a la Cruz Roja

¡Hola!

 

Me sumo al reconocimiento y homenaje a todas las instituciones y Ong's sin cuya labor muchas familias apenas podrían subsistir; además de Cruz Roja también está Cáritas, cuya labor es importantísima, impagable al igual que la de CR; también destaco a los hasta no hace mucho desconocidos Bancos de Alimentos.

 

Las tres instituciones son compañeros de viaje de los Sevicios Sociales de Base, que son los que atienden a los ciudadanos en primera instancia cuando ocurren situaciones de necesidad (aunque a veces parezcan que van a heredar el AyuntamientoEmoticono muy feliz). Mérito acrecentado sabiendo que las mayoría de las personas que desarrollan su labor es de manera altruista y voluntaria, cada cual con sus motivaciones pero respondiendo a la llamada de necesidad de sus iguales, y sobre todo SIN PEDIR NADA A CAMBIO, ni siquiera reconocimiento.

 

A nivel particular, también me quedo con esos famliares, amigos, vecin@s que ayudan a los suyos y a los extraños, y últimamente veo que los dependientes de las tiendas donde acuden a recoger alimentos aquellas personas que se envían desde los Servicios Sociales siempre añaden un "algo" además de lo establecido en los convenios. En estos tiempos en los que se vende poco es todo un detalleGuiño

 

Esperemos que toda esta pesadilla pase pronto, y que los que tienen que hacer las cosas se dediquen a ello en vez de decirse "y tú"... "pues y tú más",,, patético espectáculo de patio de colegio...

 

Un saludoEmoticono feliz

Etiquetas (1)
Mensaje 8 de 15
2.384 Visitas
Re: Agradecimiento a la Cruz Roja

 

¡Hola!

 

 

Me sumo a vuestro agradecimiento.... Hace poco lo veía en las noticias... el día 17 de este mes, se cumplieron 150 años desde que se reuniera por primera vez el Comité Internacional de la Cruz Roja...  que nació para paliar los efectos en víctimas de la guerra, sin distinguir bandos.

 

Ahora cuenta con 97 millones de voluntarios, está presente en 187 paises y ya no solo en situaciones de conflicto armado sino que su labor humanitaria abarca un amplio abanico. Creo que uno de los mayores aciertos ha sido tener una buena organización y difusión.

 

En cuanto a la labor que realizan, personalmente estoy convencida de que es algo que está en nuestra naturaleza...  AYUDAR SIN ESPERAR NADA A CAMBIO (o por lo menos en la de algunos Guiño ) ....  no solo se ayuda con una donación, o con una colaboración a un extraño que lo necesita....  tenemos que ser conscientes de ayudar  al que tenemos al lado día a día, en el trabajo, en casa, en el barrio.... una sonrisa, un cariño, un abrazo..... muchas veces el hambre puede ser de afecto.

 

Me gusta pensar que cada gesto que  tenemos con los demás tiene una repercusión global... una cadena.. un efecto mariposa.... cada vez que somos generosos, nos volvemos más humanos y el mundo es un poco mejor.  Emoticono feliz

 

Salu2 

 

_______________________________________________________________

Compartida la vida es más.............. pero ¿más qué?.............. That´s the question!!
Mensaje 9 de 15
2.361 Visitas
Re: Agradecimiento a la Cruz Roja

Yo me uno a todos vosotros en el agradecimiento. Creo que en la situación en la que esta España no hay palabras para definir lo que hacen tod@s esos voluntarios desinteresadamente.

Por desgracia todos conocemos a alguien que lo esta pasando mal y parece que nos convencemos de la grave situación en la que estamos hasta vemos alguien cercano que lo esta sufriendo.

 

Un saludo a todos!

Mensaje 10 de 15
2.346 Visitas
Re: Agradecimiento a la Cruz Roja

Por supuesto que merece todo mi respeto este tipo de organizaciones y otras muchas que no se nombran y gente anonima, la verdad es que gracias a todos ellos este Pais no se va a la (no lo dire).....

 

Al mismo tiempo aprovecho para denunciar a todos esos políticos que en un 90% solo sirven para llenarse los bolsilllos y decirles que no los necesitamos absolutamente para nada y que con una quinta parte de ellos ya tendriamos mas que suficiente. Que dejen de aprovecharse de un Pais en gran parte aborregado, consecuencia de tantos años de dictadura en el que estamos acostumbrados "demasiado" a ASUMIR y TRAGAR y que de eso se valen. 

 

También decirles a los macro-empresarios y sobre todo a los grandes banqueros que con sus politicas de excesivo crecimiento nos llevan a este tipo de situaciones, no es necesario fabricar en China, no es preciso vender cada año un 50% más y que deseo de todo corazon que gobiernos futuros les pongan un tope de crecimiento y de beneficios.

 

Y a nosotros, me diria tambien a mi mismo,  que el poseer no da la felicidad pero si que la da el ayudar al prójimo. 

 

Y dicho esto, felicitar a la iniciativa del post y que no sirva solo para dar jabón a quien lo esta haciendo bien sino tambien para poner morado al que lo esta haciendo mal.

 

En solidaridad al mas débil.

 

Geox.

 

CorazónCorazónCorazón

 

 

_______________________________________________________
ya te vale 1004
Etiquetas (1)
Mensaje 11 de 15
2.336 Visitas
Re: Agradecimiento a la Cruz Roja

Buenas tardes a todo el mundo:

 

No quiero ser la nota mal sonante, pero debo decir que yo no estoy de acuerdo con lo que se dice de Cruz Roja Española, para mi es una empresa con animo de lucro, debería decirse Cruz Roja Española S.A., supongo que nadie que agradece la labor de esta organización a pertenecido a ella, por ello no sabe lo que dice.

 

Yo estuve ligado a Cruz Roja Española mas de tres años, y de estos tres años durante 18 meses hice el servicio militar en dicha organización, fui el primer remplazó de 1990 y dicho remplazó fue el primero que dejo de ser militar y pasar a ser civil.

 

Mis recuerdos y de la mayoría que tuvimos la desgracia de ir voluntarios a esta organización por querer hacer una obra social, actualmente tenemos pesadillas, las mismas que los soldados americanos con Vietnam.

 

Decir que de humanitaria no tiene nada, ya que cada servicio que hace es facturado al estado o a la persona que se le ha prestado dicho servicio, compañías de seguros etc. etc. ..., por ello no quiere decir que tiene que cubrir unas cuotas de humanidad, no si son del 5% aprox, todo lo demás es animo de lucro puro y duro.

 

En mi puesto de la Cruz Roja se hacia de todo, salidas en accidentes de trafico,  cuidado de enfermos en hospitales, ir a recoger mayores y disminuidos para llevarlos a los centros, recogidas de alimentos y ropas etc etc ...... Todos estos servicios eran facturados, nosotros nos encargábamos de prestar los servicios y de cobrarlos, eso si los que prestábamos los servicios no veíamos ni un duro, por no ver no nos daban ni las 1024 ptas que no pertocaba cada mes por el servicio militar, no teníamos derecho a comida, ni a una estufa de butano en invierno, el único derecho que teníamos era el de ser esclavos 24horas si 48 horas no, esas 24 horas no teníamos derecho  a dormir, solo podíamos comer si teníamos dinero para comprar la comida o nuestras familias nos la traían, eso si teníamos derecho a un medico por si nos poníamos enfermos, el medico de cabecera de la seguridad social, que si tenias mala suerte y tus padres no pagaban, tampoco tenias derecho a un medico ( Recordar que en 1990 en España  no había Sanidad Universal y cuando ibas a un hospital tenias que presentar el ticket conforme habías pagado o irte a un hospital de beneficencia y rellenar formularios ).

 

Además solo hay que mirar su pasado, Cruz Roja Española ha tenido muchos casos de corrupción o nadie se acuerda de Carmen Mestre y los miles de millones que hizo desaparecer ?.

 

Y si algo tengo craro es que en España no cambia nada y menos Cruz Roja Española.

 

Saludos

 

Memento Mori!
Mensaje 12 de 15
2.304 Visitas
Re: Agradecimiento a la Cruz Roja

Por lo cercano que nos toca, y aunque se ha mencionado en un enlace, permitidnos añadir a este Post un pequeño vídeo de Cáritas.

Gracias Unai, y gracias a todos los demás.

 

 

Etiquetas (1)
Mensaje 13 de 15
2.287 Visitas
Re: Agradecimiento a la Cruz Roja

Hola¡

 

Creo que la Cruz Roja como otras ONG hacen una gran función  humanitaria y aún más en tiempos de crisis pero tienen sus puntos negros, es decir que hace la función humanitaria  (pero no gratis), desgraciadamente mi percecio es que hay gente dentro de estas organizaciones que se enriquecen desmesuradamente (el señor Duque empalmado por ejemplo con su ONG) y en toda las ONG, las más conocidas hay señores como el que he mencionado.

 

Un Saludo,

 

 

Mensaje 14 de 15
2.278 Visitas
Re: Agradecimiento a la Cruz Roja

MIGUEL Y PACO escribió:

Por lo cercano que nos toca, y aunque se ha mencionado en un enlace, permitidnos añadir a este Post un pequeño vídeo de Cáritas.

Gracias Unai, y gracias a todos los demás.

 

 

 


Un video que se explica por si solo. Espero nunca ver una escena asi en directo. 

Gracias Yops y Miguel

 

_______________________________________________________
ya te vale 1004
Mensaje 15 de 15
2.258 Visitas