Bloqueo de diferentes paginas web

Dexter7
Yo probé el VDSL
Bloqueo de diferentes paginas web

Soy al único al que movistar ha bloqueado el acceso a x paginas web?  no se el motivo del por qué, de la noche a la mañana hay paginas web que tienen bloqueado el acceso, por ejemplo en mi caso no me deja convertir algunos videos de youtube para descargarlos, he usado varios proxys para entrar a las mismas y funcionan perfectamente.

Mensaje 1 de 5
2.604 Visitas
4 RESPUESTAS 4
miroctum
Yo probé el VDSL

@Dexter7  ha escrito:

Soy al único al que movistar ha bloqueado el acceso a x paginas web?  no se el motivo del por qué, de la noche a la mañana hay paginas web que tienen bloqueado el acceso, por ejemplo en mi caso no me deja convertir algunos videos de youtube para descargarlos, he usado varios proxys para entrar a las mismas y funcionan perfectamente.


Eso es por motivos legales, para Movistar esos sitios se considera piratería, al igual que lo considera Vodafone

Para mirar la lista de sitios bloqueados visita este link https://fortiguard.com/webfilter ya que MOVISTAR utiliza el filtro fortigate.

Puedes probar con una URL cualquiera, es un sistema bastante bueno, clasifica los sitios por lo que realmente son y no por lo que aparentan

 

Los sitios "pirata" tienen la clasificación siguiente:

-----

Category: Illegal or Unethical

Websites that feature information, methods, or instructions on fraudulent actions or unlawful conduct (non-violent) such as scams, counterfeiting, tax evasion, petty theft, blackmail, etc.

------

 

Te paso mas información, lo que has dicho es una cuestión muy interesante

 

https://www.unocero.com/noticias/es-ilegal-descargar-videos-de-youtube/

https://es.quora.com/Es-legal-descargar-v%C3%ADdeos-de-YouTube

https://andro4all.com/2018/06/descargar-videos-musica-youtube-legal

 

Aparte añado un post de ADSLZONE donde incluye información mía (que puse en esta Comunidad) en referencia al sistema de bloqueo de Red de Movistar/Vodafone

https://www.adslzone.net/2019/03/21/bloqueo-web-cambiar-dns-no-funciona-movistar-vodafone/

 

El resto de operadoras bloquean por DNS de operador, pero poniendo otros DNS te saltas la restricción

--- --- ---
MIROCTUM abandona la COMUNIDAD MOVISTAR
Mensaje 2 de 5
2.591 Visitas
Dexter7
Yo probé el VDSL

Gracias por la respuesta, aun así descargar un vídeo literal de youtube no es para sacar el audio, que por otro lado hoy en día me parece una tontería que se vengan a bloquear esas cosas por no sacar un mp3, cuando casi todos usamos spotify en la calle y en escritorio spotify te da total libertad y youtube también, porque también es gratis, lo de los vídeos es mas que nada para hacer montajes o sacar X contenido de un directo para hacer clips y esto es así desde que youtube comenzó e incluso hay youtubers que piden clips, ademas que en su día descargaba vídeos para hacer exposiciones, si a movistar les obliga por ley me parece bien, generar sistemas mas fuertes solo perjudican al usuario, me parece un poco mandatario aunque sea ordenado, o al menos hacer como el resto por dns porque igualmente se van a poder saltar, pero en fin es algo a tenerlo en cuenta para contratos futuros ya que es una restricción mucho mas fuerte que por dns.

 

Un saludo!

Mensaje 3 de 5
2.551 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Dexter7

 

Vemos que @miroctum (muchas gracias por tu aportación) ya ha contestado a tu consulta.

 

En Movistar seguimos trabajando para ofrecerte el mejor servicio y mas seguro.

 

Saludos

 

Tere

 

 

 

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 5
2.497 Visitas
miroctum
Yo probé el VDSL

@Dexter7  ha escrito:

Gracias por la respuesta, aun así descargar un vídeo literal de youtube no es para sacar el audio, que por otro lado hoy en día me parece una tontería que se vengan a bloquear esas cosas por no sacar un mp3, cuando casi todos usamos spotify en la calle y en escritorio spotify te da total libertad y youtube también, porque también es gratis, lo de los vídeos es mas que nada para hacer montajes o sacar X contenido de un directo para hacer clips y esto es así desde que youtube comenzó e incluso hay youtubers que piden clips, ademas que en su día descargaba vídeos para hacer exposiciones, si a movistar les obliga por ley me parece bien, generar sistemas mas fuertes solo perjudican al usuario, me parece un poco mandatario aunque sea ordenado, o al menos hacer como el resto por dns porque igualmente se van a poder saltar, pero en fin es algo a tenerlo en cuenta para contratos futuros ya que es una restricción mucho mas fuerte que por dns.

 

Un saludo!


Es gratis porque esas empresas pagan la licencia o dan permiso a Youtube para que los usuarios puedan usarlo en sus vídeos.

 

Lo de Spotify es gratuito (en parte) porque tiene anuncios incorporados, aunque es cierto de que existen sistemas para bloquear esos anuncios, no son infalibles y pueden tener fallos.

 

Ten en cuenta de si se prohíbe el contenido no autorizado con derechos de autor nos podemos quitar casi el 70% de los vídeos de Youtube.

--- --- ---
MIROCTUM abandona la COMUNIDAD MOVISTAR
Mensaje 5 de 5
2.487 Visitas