Bugatti Chiron : Zero - 400 - Zero

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Bugatti Chiron : Zero - 400 - Zero

Fuente: Wikipedia

 

Pista de pruebas del Grupo Volkswagen

 

Volkswagen Group posee una instalación de pista de pruebas en Ehra-Lessien. La instalación fue construida durante la Guerra Fría. La ubicación fue elegida ya que, en ese momento, estaba en una zona de exclusión aérea cerca de la frontera con Alemania Oriental, por lo tanto los prototipos secretos podrían ser probados fuera de la vista de posibles rivales. (Ehra-Lessien es un municipio en el distrito de Gifhorn, en Baja Sajonia , Alemania)

 

La pista es utilizada actualmente por todas las filiales y marcas de Volkswagen Group, como Audi, Lamborghini, Bentley, Bugatti, SEAT, Škoda y Porsche  

 

La instalación cuenta con 96 km (60 millas) de asfalto privado, que incluye una gran variedad de superficies de carreteras y curvas, utilizadas como pistas de prueba para evaluar vehículos nuevos y prototipo. Más importante aún, ese circuito de alta velocidad dispone de una línea recta de aproximadamente 8,7 km (5,4 millas) de largo. Aunque la parte recta de esa pista es perfectamente plana y nivelada para toda la longitud, al situarse de pie en un extremo de la recta no puede verse el otro extremo debido a la curvatura de la Tierra.

 

En ambos extremos del circuito se incluyen "esquinas abatidas" lo que permite una alta velocidad de entrada y salida hacia y desde la recta, y así aumentar la velocidad promedio durante la vuelta de 20 km. Esa recta es especialmente útil para determinar la velocidad máxima del vehículo, y ​​es uno de los pocos lugares en la tierra que el Bugatti Veyron o el McLaren F1 pueden alcanzar su velocidad máxima.

 

La velocidad máxima del Bugatti Veyron y del McLaren F1 fueron registradas a lo largo de esta recta. En el episodio 2 de la Temporada 9, transmitido el 4 de febrero de 2007 en el Top Gear de BBC Two , el presentador James May alcanzó 407,5 km / h (253.2 mph) en un Bugatti Veyron.

 

En julio de 2010 un Bugatti Veyron Super Sport con 1.200 caballos de fuerza (890 kilovatios), alcanzó 417.9 kilómetros por hora (259.7 mph) conducido de nuevo por James May y en esa pista de pruebas de Ehra-Lessien.

 

Sin embargo y poco tiempo después, conducido ese mismo vehículo por el piloto de pruebas de Bugatti, Pierre Henri Raphanel , se registró el récord mundial de la velocidad en un coche de producción: Velocidad media de 431, 072 kilómetros por hora (engranaje superior Episodio 5, estación 15).

 

Esa instalación también apareció en National Geographic Channel Man-Made , en los episodios sobre Bugatti Veyron y Chiron .

 

 

Bugatti Chiron

 

El Bugatti Chiron es un automóvil superdeportivo con motor central, diseñado y desarrollado por el Grupo Volkswagen como el sucesor del Bugatti Veyron.​

 

Etimología

 

El automóvil se llama así en honor al piloto monegasco Louis Chiron.

 

Especificaciones

 

La pieza de arrastre principal es el motor W16 Tetraturbo de 8 litros,el cual produce 1.103 kW (1.479 CV) y 1.600 Nm de par máximo a partir de 2.000 rpm. Al igual que su predecesor (el Bugatti super sports ) el Chiron, poseé una estructura de carrocería de fibra de carbono, suspensión independiente y un sistema 4WD.

 

El Chiron acelera de 0-100 kmh (62 mph) en 2,4 segundos, según el fabricante, 0-200 kmh (124 mph) en 6,5 segundos y 0-300 kmh (186 mph) en 13,6 segundos.

 

La velocidad máxima del Chiron está limitada electrónicamente a 420 kmh (261 mph) por razones de seguridad. La velocidad máxima total del Bugatti Chiron se cree que está alrededor de 463 kmh (288 mph).

 

A toda velocidad el depósito de combustible de 100 litros estaría vacío en 8 minutos, es decir, consumiría 190 litros por 100 km, lo cual se traduce en la emisión de 4.5 kg de CO2/km.

 

En el pasado año 2016 estaba previsto producir  500 unidades, de las cuales, inicialmente,  170 se confirmaron como pedidos. Su posible precio era de 2,4 millones de € (alrededor de £ 1,9 millones o US$ 2.66 millones).

 

 

 

 

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