Cómo borrar el historial de búsquedas secreto de Google que casi nadie conoce.

thonio
Quítamelo todo menos el 5G
Cómo borrar el historial de búsquedas secreto de Google que casi nadie conoce.

 

Historial secreto de busquedas de Google.png

 

Se ha descubierto una función secreta en la cuenta de Google que permite eliminar todo el historial de búsqueda de forma rápida y sencilla. Esta opción está disponible en la pestaña "Mi actividad" y permite borrar el historial de búsqueda completo en unos pocos pasos.

 

A menudo, al usar nuestras aplicaciones favoritas, desconocemos todas las funciones que ofrecen, lo cual también se aplica a los servicios. En ocasiones nos enteramos de que la app que empleamos tiene una función oculta que casi nadie conoce.

 

Desde hace unas semanas te contamos cómo activar el nuevo modo secreto de Chrome, y ahora se ha descubierto una manera de borrar el historial de búsqueda de nuestra cuenta de Google, una función secreta que suele pasar totalmente desapercibida.

 

VIDEO.pngQUÉ ES GOOGLE DORKING

 

Aunque el navegador de Google permite ver y borrar el historial de navegación, este solo se limita a un determinado período de tiempo. No obstante, con la función oculta, los usuarios pueden eliminar todo el historial de búsqueda de Google de manera rápida y sencilla.

 

Se trata de la pestaña “Mi actividad”, que permite modificar los datos de ubicación y el historial de búsqueda. Es un proceso que elimina todo el historial manteniendo los datos esenciales para ofrecer una experiencia de usuario completa. 

 

Cómo eliminar por completo el historial de búsqueda de Google

 

Eliminación completa historial secreto búsquedas de Google.jpg

 

Para poder eliminar todos los archivos de búsqueda de tu cuenta de Google, es necesario abrir el navegador Chrome y tocar en la imagen de perfil que se encuentra en la esquina superior derecha.

 

El siguiente paso es hacer clic en “Administrar cuenta de Google” para acceder. A continuación, en la barra de búsqueda dentro de la página, haz clic en “Mi actividad”.

 

Borrado Historial Busquedas Google.png

 

Ahora, justo a un lado de “Filtrar por fecha y producto” hay un botón que indica “Borrar”, hacer clic para que muestre otra ventana. En este momento, debemos seleccionar “Desde el comienzo” para borrar todo el historial de búsqueda.

 

No obstante, también existen otras opciones a elegir, como borrar las búsquedas de la última hora, el último día u ofrecer un período personalizado, en el cual podemos seleccionar una fecha en particular.

 

No todo es miel sobre hojuelas, Google sigue rastreando datos de búsqueda

 

A pesar de que al final hemos eliminado todo el historial de búsqueda con la función oculta, Google afirma que se conservarán ciertos datos para ayudar a mejorar los servicios de la compañía.

 

En la política de privacidad se puede leer lo siguiente: “Conservamos algunos datos durante la vida útil de su cuenta de Google si son útiles para ayudarnos a comprender cómo interactúan los usuarios con nuestras funciones y cómo podemos mejorar nuestros servicios”.

 

Mi actividad es una función oculta en Google, que también se puede usar para modificar el historial de ubicaciones, donde la empresa brinda recomendaciones cercanas y mapas personalizados.

 

Cabe destacar que la característica para eliminar todo el historial de búsqueda está desactivada de forma predeterminada. Los usuarios pueden activar la función y participar, siempre que sean mayores de 18 años.

 

Fuente: https://computerhoy.com/tutoriales/como-borrar-historial-busquedas-secreto-google-casi-nadie-conoce-... 



No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.

Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.

Comunidad Movistar
Solución aceptada.png
Mensaje 1 de 3
696 Visitas
2 RESPUESTAS 2
Rafa-Movistar
Antiguo Moderador

Gracias por compartirlo, @thonio 

Un saludo




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png

Mensaje 2 de 3
632 Visitas
SargerasManuel
Más integrado que la RDSI

muy interesante. Ni siquiera sabía sobre eso. 🤔

Mensaje 3 de 3
557 Visitas