Telefonica ha sido una de las gran causantes de que WannaCry ha dañado tanto, sobretodo en España.
Lamentable los administradores de sistema de Telefonica.
Editado 17-05-2017 1:53
Editado 17-05-2017 1:53
Hola @riahc3, es un placer,
en el caso que nos ocupa, indicar que Telefonica fue la unica que admitio la infeccion y puso en aviso a otras empresas para que tomasen las medidas oportunas y activasen el protocolo de seguridad pertinente.
Cabe destacar que los datos de la red interna de Telefonica Movistar nunca corrieron peligro y en ningun cason afectaron a la gestion de servicios y redes externas (a todos los niveles) ofrecida/s a los 15.000.000 de clientes actuales.
En cuanto al tema de instalacion del parche de seguridad en la red interna (Movistar parchea y/o actuliza periodicamente sus sistemas, a fin de evitar cualquier tipo de vulnerabilidades), debemos de tener en cuenta que en una gran red corporativa, en la cual se trabaja con una diversa cantidad de tecnologias en miles de dispositivos, se deben probar y verificar extensamente todos y cada uno de los parches con bastante antelacion ya que, en caso de generar incompatibilidad con los sistemas, se correria un alto riesgo de seria y grave perjudicacion en una ingente cantidad de procesos vitales involucrados en dicha red.
Muchas gracias por contarnos tu opinion y el interes que has mostrado en este tema.
Un salud cordial.
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Editado 10-06-2017 17:54
Editado 10-06-2017 17:54
@thonio Ya ya por eso mandaron apagar TODOS los ordenadores porque ninguno se infectó
si el ransomware ese hubiese mandado archivos a servidores remotos podrían liarla bien gorda quienes los usasen maliciosamente
Dijeron que estas son fotos de ordenadores de Telefónica afectados
cualquiera que haya conocido a trabajadores de Telefónica (como es mi caso) sabe que utilizan esos modelos de ordenador o pantalla y esas versiones de Windows
Esta de regalo