¿Cuál es el futuro de las cámaras en los smartphones?

chandre
Con el 4G vivo en la nube
¿Cuál es el futuro de las cámaras en los smartphones?

¡Hola!

 

Si hay alguien que piensa que la tecnología de las cámaras de los smartphones en la actualidad ha tocado techo, está más que equivocado. La industria no se rinde y está en un constante proceso de revisión, investigación, renovación y experimentación con nuevas tecnologías para conseguir mejores imágenes, más nítidas y cámaras mucho más versátiles para nuestros dispositivos. ¿Cuáles es el futuro de las cámaras en los smartphones? Algunas empresas ya han mostrado sus planes y mientras que algunas ideas parecen tener un futuro más que prometedor, otras probablemente se quedarán en proyectos fallidos o ideas que nunca vieron la luz y quedaron relegadas al cajón de las posibles soluciones.

 

Tres casos concretos se me ocurren para argumentar que el futuro de las cámaras en los smartphones va a cambiar. Tanto Sony como Nokia o Samsung han mostrado o empezado a mostrar sus ideas sobre lo que debería ser la nueva generación de cámaras fotográficas. Y el objetivo parece ser el mismo: acabar con las cámaras compactas y acercarse lo máximo posible a la calidad y versatilidad que ofrecen las actuales D-SLR. ¿Podrán conseguir su acometido?

 

Samsung: un todo en uno que se queda en aguas de borraja

 

Espero que el futuro de las cámaras en los smartphones no venga dado por Samsung. Su idea de híbrido entre cámara compacta y teléfono móvil, el Samsung Galaxy S4 Zoom parece interesante sobre el papel pero muy decepcionante a la hora de la verdad. Y es que lo que ha hecho Samsung con este dispositivo es acoplar una cámara compacta a un teléfono móvil.

 

¿Y qué conseguimos con ello? Pues tener un todo en uno que en realidad es un casi nada en todo. Como cámara compacta no está a la altura de la competencia e incluso no destaca con respecto a las cámaras de los gama alta actuales. Tampoco tiene un diseño ergonómico, cosa que se acentúa si tratamos a este híbrido como nuestro smartphone: es excesivamente grande, grueso e incómodo de tratar en nuestras manos. Definitivamente, el futuro de las cámaras en los smartphones no parece que vaya a ser trazado por Samsung.

 

Sony: dispositivos independientes que vitaminen la cámara de nuestro smartphone

 

Hoy mismo conocíamos que Sony podría estar trabajando en un dispositivo que integrara un objetivo y sensor autónomo que se pareara con nuestro dispositivo móvil para conseguir imágenes de alta calidad en nuestros smartphones. Pese a las bondades de este supuesto dispositivo, entre las que destacan un gran sensor de 20.2 pulgadas y una
lente Carl Zeiss con una apertura de diafragma de f/1.8, estamos hablando de que el futuro de las cámaras en los smartphones pasaría, según Sony, por disponer de una segunda cámara con la que parear nuestro dispositivo.

 

La idea de Sony se enfrenta a un alto precio y la falta de público objetivoEn mi opinión, esta idea de Sony tiene algunos fallos de base que hacen complicado que el futuro de las cámaras en los smartphones pase por alternativas como esta. En primer lugar, su precio. El sensor de esta cámara es el mismo que incorpora la Sony RX100 II, una cámara que supera los $700 en el mercado y que nos hace intuir que estamos ante un dispositivo caro. En segundo lugar, el público objetivo al que iría destinado este gadget. Y es quelos usuarios profesionales todavía no están dispuestos -ni creo que lo lleguen a estar nunca- a colgar sus D-SLR para confiar en tener que cargar con dos dispositivos para hacer fotos. Más teniendo en cuenta que la propia Sony RX100 II ya cuenta con un chip NFC con el cual comunicarse con smartphones.

 

Nokia: el Lumia 1020, el nuevo referente

 

Si hay algo que está haciendo bien Nokia es diversificar sus productos y al mismo tiempo centrarse en un público objetivo muy concreto: el de los amantes de la fotografía. Y prueba de ellos es el Nokia Lumia 1020, un terminal que parece ser la apuesta decisiva para que el futuro de las cámaras en los smartphones acabe por convertir las cámaras compactas en un produto innecesario y desfasado.

 

La apuesta de Nokia con el Lumia 1020 es tan atractiva como bien estructurada. La combinación de un hardware a años luz de las cámaras actuales con un software potente, versátil y que abre un mundo de posibilidades a todo iniciado en el mundo de la fotografía. Tan ambiciosa es la apuesta de Nokia en el futuro de las cámaras en los smartphones que el Nokia Lumia 1020 ya se ha enfrentado a cámaras D-SLR y ha salido vencedor en términos de definición.

Nokia va por la senda correcta


¿Qué pasará? Creo que es evidente cuál es mi apuesta favorita en el futuro de las cámaras en smartphones aunque al final es el consumidor el que acaba marcando la tendencia. HTC se acercó mucho con el HTC One a lo que en mi opinión debería ser la tendencia a seguir, aunque todavía le faltan unos cuantos megapíxeles de más para acercarse a la definición de sus rivales. Samsung está haciendo cámaras muy buenas y como ejemplo tenemos la del Samsung Galaxy S4, creo que debería alejarse de tentaciones tan poco atractivas como la apuesta por el Samsung Galaxy S4 Zoom. ¿Y Nokia? Nokia está convencida de querer ser el referente en cuanto a calidad fotográfica en los smartphones respecta. Y sin lugar a dudas, va por la senda correcta.

 

Fuente:Celularis.

 

Un saludoEmoticono feliz

Mensaje 1 de 7
772 Visitas
6 RESPUESTAS 6
Emilio-Movistar
Community Manager

Gracias chandre, de todas formas con el tema de las cámaras y los smartphones el tema se ha ido un poco de las manos ( a ver que tal el Nokia 1020 ) y cada vez disponen de ópticas con mas megapixeles.

 

Un saludo.




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 7
738 Visitas
always
Quítamelo todo menos el 5G

Hola

 

 

Los megapix. no lo son todo.......en donde se ponga una cámara medio buena que se quite cualquier smartphone.

 

 

 

 

saludosGuiño

 

 








_____________
Insert coinc....
Mensaje 3 de 7
718 Visitas
chandre
Con el 4G vivo en la nube

rubito escribió:

Hola

 

 

Los megapix. no lo son todo.......en donde se ponga una cámara medio buena que se quite cualquier smartphone.

 

 

 

 

saludosGuiño

 

 


Pues entonces somos "rara avis"... lee

 

También prefiero cámara, aunque sin despreciar un smartphone que tenga cámara "aceptable"---

 

Un saludoEmoticono feliz

Mensaje 4 de 7
699 Visitas
always
Quítamelo todo menos el 5G

chandre escribió:

rubito escribió:

Hola

 

 

Los megapix. no lo son todo.......en donde se ponga una cámara medio buena que se quite cualquier smartphone.

 

 

 

 

saludosGuiño

 

 


Pues entonces somos "rara avis"... lee

 

También prefiero cámara, aunque sin despreciar un smartphone que tenga cámara "aceptable"---

 

Un saludoEmoticono feliz


Evidentemente hay que diferenciar entre "calidad" y "comodidad"

 

 

Si hablamos de "calidad", para mi cualquier cámara de fotos media es mejor que cualquier smartphone.......

 

 

Si hablamos de "comodidad", pues evidentemente todos llevamos siempre encima el móvil, así que es mas cómodo para hacer las fotos el móvil, y para subirlas rápido a internet etc.....en cambio la cámara sólo se lleva encima en ocasiones especiales.

 

 

Desde luego si yo tengo previsión de hacer unas fotos en X sitio, me llevo el móvil y la cámara de fotos.....la cámara para las fotos y el móvil para llamarEmoticono muy felizEmoticono muy feliz

 

 

 

 

SaludosGuiño

 

 








_____________
Insert coinc....
Mensaje 5 de 7
690 Visitas
zerucoolxD
Yo probé el VDSL
EA Rubillo yo estoy contigo llevo la camara por calidad. ! en fin cada quien ,
vision nocturna modo ON
Mensaje 6 de 7
646 Visitas
Manel Eduard
Yo probé el VDSL

Seguimos la cuenta atrás, para la presentación del nuevo Lumia 1020 con Nokia y Movistar...

El día 12 de septiembre, sobre las 16:00 h, en la ciudad de Londres...

Para más información...

 

                                      w w w . n o k i a t e l e f o n i c a 1 0 2 0 . c o m

Mensaje 7 de 7
597 Visitas