¿Cual es vuestro antivirus que mejor valoráis?

Andres
Quítamelo todo menos el 5G
¿Cual es vuestro antivirus que mejor valoráis?

Me gustaría saber si usáis el antivirus de Telefónica, vuestras opiniones de estos sino cual es el que usáis habitualmente.

 

¿Gratuito o de pago?

 

Yo personalmente me decido por Nod32, con el cual no he tenido ningún problema todavia.

 

Saludos.

Mensaje 1 de 19
4.930 Visitas
18 RESPUESTAS 18
miguelan
FIBRA lover

Hola Andres.

 

Yo uso el AVAST gratuito, me parece fenomenal, sin problemas con el.

 

saludos.

Mensaje 2 de 19
4.922 Visitas
urtzigj
Yo probé el VDSL

NOD32 uno de los mejores, Avast, es un coladero, NOD32 si lo personalizas a tu gusto, el mejorcito.

Mensaje 3 de 19
4.913 Visitas
florida59
Yo probé el VDSL

Yo utilizo el AVG Gratuito y me va de lujo.

Mensaje 4 de 19
4.899 Visitas
Emilio-Movistar
Community Manager

Buenas tardes Andrés

 

Yo al igual que tu uso el NOD 32 aunque hasta hace poco usaba el Kaspersky  que tuve que dejar por que me ralentizaba el ordenador en exceso. Aprovecho para lanzar una duda ¿algún valiente no hace uso de antivirus? y lo mas importante ¿estamos realmente protegidos con un antivirus?

 

Saludos




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 19
4.887 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Yo me temo que aun con antivirus y aunque sea el numero 1 estamos literalmente en "pelotas" hablando mal.

 

Hay que recordar lo que no son virus (Malware..etc), y disponer de suites completas y el firewall con permisos a los programas que de verdad son fiables.

 

 

Mensaje 6 de 19
4.873 Visitas
antoniosamnet
Yo probé el VDSL
Hola, Yo utilizo GData desde hace varios años y hasta dia de hoy sin problemas! Un saludo,
Mensaje 7 de 19
4.768 Visitas
Carlos-Movistar
Antiguo Moderador

Mi experiencia presonal, Andrés, es ésta:

 

Yo los aparatos que actualmente manejo están así:

-Opensuse 11.2 => Sin antivirus pero con cortafuegos. Es un servidor de alta disponibilidad, se toca poco.

-Ubuntu 10.10 (2) => Sin antivirus ni cortafuegos. Uno esta casi exlusivo para firefox y gcompris y el otro si tiene más caña, se usa a diario y casi he vaciado ya el centro de software de Ubuntu Emoticono muy feliz Los 2 sin problemas.

-Windows 7 Home Premium => con el propio de Microsoft. Se usa a diario. Sin problemas

-Windows XP (3) => 1 con el McAfee, otro con el Avira y el otro con Movistar motor Kaspersky. Casi no los uso pero sin problemas.

-Mac OSX Snow Leopard => Sin antivirus. Lo uso a diario. Sin problemas

-Android 2.1 en un tablet de los de 130 pavos => Sin antivirus. Casi no lo uso. Sin problemas.

 

Normalmente y por mi propia experiencia, los virus y demás agentes entran cuando se mete uno "por todos los charcos" le da a instalar a todo lo que se mueve y no tiene Windows y  un buen AV actualizado y/o licenciado. Si a eso le sumas la falta de hábito de hacer copias de seguridad de las fotos y cosas importantes pues tenemos una bomba de relojería esperando a detonar.

 

Para evitar este riesgo creo que es mejor instalar cosas que nos hagan falta y que, o bien sea software libre / codigo abierto, (firefox, gimp, audacity, shotwell, vlc, virtualdub, openoffice, etc etc), o bien comprarse uno los programas con licencias. Es aconsejable huir de los cracks keygens y demás artimañas porque suelen traer el "perrito piloto" o a la "muñeca chochona". Emoticono muy feliz

 

Y si tu ordenador es potente, es muy recomendable virtualizar en él otro ordenador, instalarle un sistema operativo que podamos instalar y dedicar ese virtual a las cosas que pueden conllevar más riesgos de infectar nuestro sistema. Con el VirtualBox por ejemplo es un juego de niños.

 

Y mi feeling actual es que prefiero usar hoy por hoy sistemas que no precisan de antivirus. Pero en los sistemas que los necesitan tampoco tengo una preferencia clara. Para usuario doméstico parece que cualquier gratuíto popular es suficiente ¿no?

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 19
4.759 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

No esta nada mal.

 

Por cierto me has dado esta idea: http://comunidad.movistar.es/t5/Foro-Off-topic/Como-son-vuestros-ordenadores/m-p/111794#M5057

 

Yo con el gran mundo y diverso Ubuntu, digamos que no me familiarizo muy bien, esta bien que no existan virus, peoro desde peque empecé con W98 y Xp y no se van ni queriendo.

 

Tienes toda la razón muchas veces no sabemos ni lo que instalamos, y como indicas muchos Keygen juegan malas pasadas y hasta los antivirus lo detectan.

 

Respecto a realizar maquinas virtuales es una gran experiencia que descubrí, empezando con VMware y a día de hoy me han hablado muy bien de HiperV etc etc.. incorporado en Windows Server 2008 R2 que mi procesador por desgracia no soporta.

Mensaje 9 de 19
4.740 Visitas
data
El WIFI me llevó al sofá

El que tengo ahora es el Nod32 aunque ya he pasado por varios.

 

Creo recordar que el primero de todos que tuve, mi primer PC y en el que no tenía ni idea de nada de ordenadores ni internet, fue el Karpesky. Durante un año lo tuve pero luego me pasé a grauitos, AVG y Avast, me resultaron menos cargantes y livianos pero tuve que dejarlos porque ambos me daban problemas con el programa de asistencia remota que usaba mucho (el Radmin, ahora uso otro que no da problemas).

 

Los primeros años sí pagué las novatadas con algunas cosas, sobre todo por desconocimiento total de como solucionar o enfrentarme a virus y troyanos, pero ahora voy más segura con ello. Si algo se cuela pues con calmar a buscar soluciones de como librarme del bicho. De todos modos no me meto ni bajo muchas cosas que den peligro. Tampoco uso programas P2P, Messenger ni Internet Explorer que, para mí, es como llamar a voces a los virus.

Mensaje 10 de 19
4.596 Visitas
Gabipiq
Yo probé el VDSL

Andres el Avast 6 funciona como un tiro en cualquier cualquier ordenador, no consume casi recursos y la interfaz/configuración es bastante sencilla.

 

Mira los requisitos que necesita:

 

  • Procesador Pentium 3
  • 128 MB de RAM
  • 300 MB de espacio libre en el disco duro

 

Además, si miras este enlace de Softonic, verás que Avast está el número uno en descargas globales, semanales y con muy buena valoración por parte de usuarios y administrador de la página.

Mensaje 11 de 19
4.538 Visitas
Muro
Yo probé el VDSL

Pues he tenido varios, pero me quedo con Avira Antivirus, gratuito y chupa menos recursos que el Avast, mi anterior antivirus.

De todas maneras, el mejor antivirus somos nosotros mismos!

Mensaje 12 de 19
4.290 Visitas
danielbd
El WIFI me llevó al sofá

en el laptop estoy probando el Microsoft security esential... y la verdad, que va fino fino, teniendo en cuenta que, es un intel atom, con 1gb de ram.... con windows 7 home premium....

no se, probarlo vosotros, no soy mucho de microsoft.. pero esto es como los coches, quien ha hecho el coche sabe por donde le puede entrar agua....

 

saludos

____________________________________________________

Mensaje 13 de 19
4.285 Visitas
jjuncos
Yo probé el VDSL

Hola,

 

Pues yo la verdad he probado muchos, Kaspersky, Symantec, Panda, AVG, Avast, y alguno más que ahora ya no recuerdo. Actualmente tengo Avast gratuito con XP, Kaspersky con Win7, y Symantec en el portatil de empresa con Win Xp.

 

En mi opinión, y bajo mi propia experiencia personal y profesional creo que un sólo antivirus no es fiable, y con esto no me refiero a instalar 4 o 5 a la vez Emoticono muy feliz Es importante como decían más arriba tener un SO actualizado, y un antivirus actualizado, y también de vez en cuando pasar un antimalware o anti spyware, yo recomiendo Spybot, Antimalware y Ccleaner. Un análisis en línea también puede ayudarnos a resolver problemas que nuestro antivirus no detecte y otros sí.

 

Algo también importante como apuntábais alguno de vosotros es contar con copias de seguridad recientes, y fiables, hay veces en las que recuperar el equipo se vuelve una tarea difícil e incluso imposible, y estas copias pueden sacarnos de un apuro.

 

En cuanto a la virtualización me parece bastante recomendable, ya llevamos algunos años utilizando esto en sistemas empresariales, y actualmente están muy de moda, por daros un dato, el 90% de los nuevos entornos que estoy instalando (SAP) estan sobre un sistema operativo virtual (Windows 2008, 2003, Unix, etc). Con la llegada de Windows 7 se ha facilitado mucho esta tarea, en la versión profesional viene integrada una copia virtual de XP, lo que llaman Windows XP Mode, y aunque como misión principal tiene la compatibilidad de aplicaciones anteriores a Windows 7, podemos usarlo para ejecutar aplicaciones peligrosas, o para cualquier otra cosa.

 

Pero como conclusión, pienso que el mejor antivirus es el sentido común. Todavía me asombro cuando veo que hay alguien que comenta que le han mandado un mail un desconocido con un ejecutable, zip, o cualquier otro adjunto e intentan abrirlo, o gente que utiliza aplicaciones dudosas para ver si sus contactos lo han agregado o no, o personas con la clave WEP estandar sin cambiar, o mejor, sin clave, y así infinidad de cosas...

 

Si cada uno de nosotros tuviera cierta precaución a la hora de navegar, se evitarían muchos problemas.

 

Salu2

--------------------------------------------------------------------------------------------------

*** Hace más el que quiere que el que puede... ***
Mensaje 14 de 19
4.282 Visitas
conde73
Yo probé el VDSL

Yo uso el Norton 360, y la verdad es que ningún problema. He usado varios antivirus de Norton y la verdad es que en general estoy contento con este antivirus. Anteriormente consumian bastantes recursos pero actualmente lo han mejorado bastante y realiza análisis cuando detecta que el ordenador está inactivo con lo cual no te ralentiza cuando estás trabajando y la verdad es que apenas te molesta con ventanitas de avisos. El firewall detecta los programas y se configura automáticamente, aunque puedes realizar tu las modificaciones que quieras, además de administrar los programas de inicio de windows y realizar operaciones de mantenimiento del PC.

Mensaje 15 de 19
4.183 Visitas
Mad_Jolie
Más integrado que la RDSI
Buenos días. Al ver los distintos comentarios con respecto a los antivirus que cada uno tiene instalado así como el uso debido de internet, he decidido añadir mi caso. La línea adsl (movistar) de uso diario en mi domicilio tiene 3PC conectados: 1 sobremesa con wxp y avast x cable, 1 portátil wvista y avast x wifi y un netbook w7 starter sin antivirus x wifi. Los dos que tienen antivirus están precisamente con él porque no soy la única usuaria, también accede con ellos una adolescente (que son más peligrosos para un ordenador que un virus en sí) y es necesario controlar a dónde accede, qué hace, etcétera. Por lo de pronto, ninguno de los tres me ha dado inconveniente alguno en lo referente a virus, malware, etc. El asunto "Para analfabéticos informáticos con PC" es referente a la segunda línea de mi domicilio (también movistar), la de la empresa. Se trata de un PC de sobremesa con WXP que es utilizado por una persona que no tiene conocimiento alguno acerca de ordenadores (sigue diciendo que prefiere una buena máquina de escribir) pero que es un gran aficionado a abrir todo e-mail que llega a su correo, asociarse a redes sociales, etc., con el consiguiente peligro. En su caso, para asegurarme bien, he configurado los siguientes programas para que estén haciendo revisiones periódicas del equipo: Avast antivirus (versión gratuita), Zone Alarm y AddAware. De este modo, y como los dos primeros tienen sistemas de alerta suficientemente impactantes, he conseguido que no vuelva a meter ningún virus... (toda esta configuración viene tras una infección que hubo que resolver con diversos formateos del equipo) Espero que el comentario sirva un poco de ejemplo al respecto de lo comentado en más de uno de los anteriores post: Muchas veces no es cuán bueno es un antivirus, sino qué uso se hace del equipo. Un saludo a la comunidad, Mad_Jolie
Verba Volant, Scripta Manent
Mensaje 16 de 19
3.946 Visitas
CGITV
Mi vida cambió con el ADSL

Yo os recomiendo Panda Cloud. Es gratis y me va de maravilla. Tal es así que fue él quien me detecto un virus que otro antivirus (DE PAGO) no detecto. Se basa es sincronizar con los servidores en línea de Panda si descargar actualizaciones. Es ideal si sois de los que no cometen riesgos con el ordenador.

PD: Escribo desde Linux, xD

Mensaje 17 de 19
3.827 Visitas
sintfron
Entre al s.XXI con GPRS

Ninguno. Creo que uso el mejor antivirus que puede haber para un ordenador que es el sentido comun. Los navegadores permiten deshabilitar todos los complementos y navegar.

 

Cuando tengo que navegar por alguna pagina que creo que me huele mal, enseguida conecto a Mozilla sin complementos. O lo meto en sitios prohibidos de Internet Explorer 9 sin complementos y la pagina se muestra rara, quizas tambien no funcional pero me evito los problemas 🙂

 

Tambien de vez en cuando uso la herramienta que tiene el S.O. para ver la integridad de los archivos el System File Checker. Se puede ejecutar escribiendo en la consola o bien en ejecutar: "sfc /scannow"

 

Y el ordenador de maravilla y me evito algun proceso mas que le haria ir mas ralentizado.

Mensaje 18 de 19
3.810 Visitas
sintfron
Entre al s.XXI con GPRS

Ah bueno se me olvidaba. Ultimamente desde hace unos años hacia aqui se usa una tecnica llamada email spoofing que consiste en alterar un mensaje para que el remitente sea otra persona, sin que dicha persona se entere.

 

Para cuentas de correo hotmail, gmail y demas pues nada ya sabemos que recibimos demasiado spam. Pero para las cuentas de correo electronico serias, por ejemplo las que se ponen en el curriculum, os recomiendo que obtengais una firma digital.

 

Los que lo conoceis simplemente ir al link donde se puede pedir una gratuita. Los que no conoceis, sin andar en tecnicismos, simplemente es añadir al correo un pequeño codigo que se puede comprobar que realmente eres tu. La comprobacion se realiza al llegar en destino y no la hace el emisor, se hace a traves de un servidor que te ha expedido dicho certificado.

 

Solo se puede usar si utilizais un cliente de correo como Outlook, Thunderbird, Outlook Express, Windows Mail, Fedora... Si se usa el correo usando la web tampoco se puede firmar.

 

Os dejo el enlace donde emiten certificados digitales de correo electronico gratuitos (ojo solo los de correo electronico, no vayais a otro apartado que los demas tienen coste)

 

http://www.comodo.com/home/email-security/free-email-certificate.php

 

Le dais a Free Download y ahi rellenais los datos. No tengais miedo y si realmente no estais seguros, siempre podeis contestar que "NO" y comprobar la ruta de certificacion.

 

Espero que asi sea un Internet mas seguro

Mensaje 19 de 19
3.808 Visitas