De nuevo un 0 patatero al 1004 (y al 1485 de paso)

PEDIATRUCHO
Más integrado que la RDSI
De nuevo un 0 patatero al 1004 (y al 1485 de paso)
Pues aunque no soy usuario de imagenio, creo que este es el único sitio en el que (de nuevo) puedo expresar mi frustración con el 1004. Realmente no sé de qué me sorprendo a estas alturas...

Soy usuario de Dúo 10Mb. Hace un mes vi una promoción en la página de telefónica llamada Internet Total o algo así, que consistía en que por 2�?� al mes, tenías la posibilidad de usar un módem USB (Novatel 990D) para tener internet donde quisieras, con un coste de 2,5�?� por día de conexión. El primer día te lo regalaban con la cuota de 2�?�. Es una oferta que se adecúa perfectamente a mis necesidades, así que llamé al 104 para pedirla. Hasta ahí todo perfecto. Bueno, tuve que explicarle a la operadora la oferta, pero bueno, eso ya casi es normal...

A los 7 días me envían mi módem USB, con un contrato que tengo que rellenar y enviar, y una SIM inactivada. Llamo al 1485 (tal y como me pne en la hoja informativa) y el primero en la frente, ese número de SIM no existe, así que no me la pueden activar, que llame al 1004. Ya me empiezo a mosquear. Llamo al 1004, y después de mil explicaciones, dar mil veces mi DNI, mi teléfono, etc, consigo que la operadora me diga que en 48 horas estará activada (pero parece que lo que quiere es quitarse el marrón...).

Efectivamente, a las 72 horas (doy un poco de margen) nada de nada. Vuelvo a llamar al 1004, de nuevo a contar mi historia, a dar detalles técnicos que creo deberían conocer las operadoras... y tras discutir con la operadora, porque no hacía más que repetirme el mismo soniquete sin atender a lo que le decía yo, me sale la encuesta de satisfacción, pulso un 0, por spuesto, y me pasan con el departamento de calidad.

Aquí una mujer muy amable, me dice que ella personalmente me lo va a gestionar. Me llama a la pocas horas, y me dice que hay un problema, que le de un par de días. Se los doy, y me llama a los 2 días y me dice que ese modelo de modem da problemas, que me enviará otro diferente. Yo no entiendo qué tiene que ver el modelo de módem con la activación de la SIM, pero acepto. espero otra semana, y me envían un paquete, lo abro, y cual es mi sorpresa!!!! El mismo modelo, con otra SIM, otro número de teléfono asociado y otro contrato. Bueno, pruebo con este nuevo numero, y de nuevo la misma historia. Mareos, múltiples llamadas, operadoras/es inútiles...

Esta mañana acudo a una tienda telefónica. Le cuento a una mujer amabilísima la historia, la pobre sólo puede reírse del tema, llama ella personalmente, y TRAS 2 HORAS LITERALES de teléfono, la pobre lo único que consigue es un dolor de cabeza impresionante. Parece que el problema es que las SIM que me han mandado NO EXISTEN, esos números no los tienen en su base de datos, y no los pueden activar. Lo flipo en colores y ella más.

Total, que pido que se lleven mis dos módems USB, y ahora es para flipar más. el que enviaron hace pocos días, se lo llevan sin problemas, pero el primero, como hace más de 15 días, me dicen que no se lo pueden llevar, que lo bloquean y que lo TIRE A LA BASURA!!!!, es que alucino!!!!!

Esta tarde me ha llamado una operadora de Movistar, y me ha dicho que ha visto mi incidencia, que si sigo interesado en el producto, me puede enviar únicamente una SIM sin problemas y que podré activarla. A estas alturas no me lo creo, pero soy tan tonto que le he dicho que sí.

A ver en qué queda esto...

Perdón por el tocho, pero es que no tengo otro sitio dónde contarlo y que pueda valer de algo!!! ¿De verdad Telefónica puede tener unos "profesionales" tan absolutamente ineptos/inútiles? ¿Cuánto le costará mantener esos centros de atención al cliente? A mí me indigna, sobre todo cuando pienso que se los llevan de España porque la mano de obra en el extranjero es más barata...
Mensaje 1 de 36
3.768 Visitas
35 RESPUESTAS 35
cfox
Yo probé el VDSL
He leído tu historia y me parece asombrosa, yo en mis años con Telefónica, también he pasado las 1004, yo en mi comunidad ( Cataluña) cuando llamo siempre pulso 2 para que me atienda alguien en Catalán, y he llegado a cierta conclusión, el 99% de los operadores que me atienden son mujeres, y por mis muchas conversaciones con ellas, cleo que son mujeres casadas mas bien jóvenes, que tienen de 20 a 30 horas libres por semana y se quieren ganar un dinerito, las devén de formar en un par de semanas, y las echan a los lobos, por eso dudo mucho que sean profesionales y que se lleguen a enterar de algo.

Y en algo que me he dado cuenta y me gustaría que mas gente lo confirmara, es que tu a una operadora/or le puedes insultar tanto como quieras ( las palabrotas que te salgan) y no pasa nada, aguantan, pero en cambio la llamas incompetente o inútil y te cuelgan.

Solo es para que veas en que condiciones deben de trabajar en los Call Center de España, en los de fuera ni me lo imagino.

Saludos y suerte, a ver si entre todos podemos hacerles cambiar un poco.
Memento Mori!
Mensaje 2 de 36
3.604 Visitas
BadWolf
Yo probé el VDSL
curiosa la historia, el problema es que al llamar a movistar para un producto ofrecido desde telefonica no hay datos a simple vista, si te lo ofrecen desde movistar ya hay al menos constancia de la propuesta de venta, por si a alguien mas le pasa a veces lo mas sencillo es simplemente decir lo justo a no ser que te pregunten, es decir llamar para activar la linea se le da el numero y como es nuevo no saldra nada asi que te pasan con el departamento donde te dan de alta la linea y alli creo que si les aparecen ya tus datos. y cfox no se con que operadoras has hablado tu pero con solo habalr de forma inapropiada si no tiene un poco de paciencia ya te cuelgan, y si le insultas ya ni se lo piensan.
Mensaje 3 de 36
3.604 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G
Bueno, me he leído la historia al completo, ha sido una vuelta al foro con un tema que parece ser te lleva de los pelos. Te dice que te manda uno diferente y es el mismo, y para postre no han podido ni activarlo en la tienda. No dejes de contar el tema; ¿Qué será lo próximo?..¿Acompañara un nuevo Modem?.. Se me olvidaba, así da gusto leer, ni faltas, con sus puntos y comas. Bienvenido de nuevo PEDIATRUCHO. Salu2
Mensaje 4 de 36
3.604 Visitas
PEDIATRUCHO
Más integrado que la RDSI
Perdón por el ladrillo, pero es que quería contar la historia al completo. Por cierto, saludos a Andrés , que hace mucho que no te veo por estos lares (por mi culpa, claro). Nunca he faltado el respeto a ninguna operadora, mucho menos insultado, creo que eso no se justifica por nada del mundo. Aunque reconozco que a una del 1004 estuve a punto de colgarle, porque no tenía ni p... idea de nada, y no paraba de repetirme una y otra vez que llamara al 1485 a pesar de que le había dicho ya mil veces que ya había llamado, y de repente, me dice "Bueno, señor, me alegro de haberle servido de ayuda, ¿le puedo ayudar en algo más?"... entonces sí que estuve a punto de mandarla bien lejos, pero bueno, me mordí la lengua. Por cierto, que en 3 o 4 ocasiones, sospechosamente la llamada se cortaba después de muchos minutos colgado del teléfono con el operador sin saber qué decirme o a dónde mandarme... Eso sí que es más que sospechoso... Ya os contaré en qué queda esto. Ya he perdido la esperanza, pero la mujer que me llamó me dijo que no iba a tener ningún problema con la nueva SIM que me mandaría... aunque no me lo creo.
Mensaje 5 de 36
3.604 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G
Perdón por el ladrillo, pero es que quería contar la historia al completo. Por cierto, saludos a Andrés , que hace mucho que no te veo por estos lares (por mi culpa, claro). Nunca he faltado el respeto a ninguna operadora, mucho menos insultado, creo que eso no se justifica por nada del mundo. Aunque reconozco que a una del 1004 estuve a punto de colgarle, porque no tenía ni p... idea de nada, y no paraba de repetirme una y otra vez que llamara al 1485 a pesar de que le había dicho ya mil veces que ya había llamado, y de repente, me dice "Bueno, señor, me alegro de haberle servido de ayuda, ¿le puedo ayudar en algo más?"... entonces sí que estuve a punto de mandarla bien lejos, pero bueno, me mordí la lengua. Por cierto, que en 3 o 4 ocasiones, sospechosamente la llamada se cortaba después de muchos minutos colgado del teléfono con el operador sin saber qué decirme o a dónde mandarme... Eso sí que es más que sospechoso... Ya os contaré en qué queda esto. Ya he perdido la esperanza, pero la mujer que me llamó me dijo que no iba a tener ningún problema con la nueva SIM que me mandaría... aunque no me lo creo. A esta ultima mujer, le diste tus datos??
Mensaje 6 de 36
3.604 Visitas
PEDIATRUCHO
Más integrado que la RDSI
No, ella ya tenía mis datos de la reclamación que hice en la que se supone iban a recoger mi módem y devolverlo a Telefónica. ¿Por qué?
Mensaje 7 de 36
3.604 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G
No, ella ya tenía mis datos de la reclamación que hice en la que se supone iban a recoger mi módem y devolverlo a Telefónica. ¿Por qué? Porqué igual te la envía incluso activada si tanto interés puso en el tema.
Mensaje 8 de 36
3.604 Visitas
PEDIATRUCHO
Más integrado que la RDSI
No, eso sí que me lo dijo, que tendría que llamar a un número para activarla.
Mensaje 9 de 36
3.604 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G
No, eso sí que me lo dijo, que tendría que llamar a un número para activarla. Pues nada, a esperar. ¿Que tal los PLC? Siguen funcionanado bien para el DUO..??
Mensaje 10 de 36
3.604 Visitas
PEDIATRUCHO
Más integrado que la RDSI
jajajaja, todavía te acuerdas!!! Ahora mismo los tengo aparcados, me pillé al final un router -n, y le he puesto al WD TV HD un adaptador USB -n, y me funciona a la perfección. Así que los PLC los tengo bien guardaditos para cuando los vuelva a necesitar.
Mensaje 11 de 36
3.603 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G
jajajaja, todavía te acuerdas!!! Ahora mismo los tengo aparcados, me pillé al final un router -n, y le he puesto al WD TV HD un adaptador USB -n, y me funciona a la perfección. Así que los PLC los tengo bien guardaditos para cuando los vuelva a necesitar. El Western soportaba adaptador USB??.. Yo finalmente me hice con una TV, y como el PC tiene salida DVI veo las películas.
Mensaje 12 de 36
3.603 Visitas
PEDIATRUCHO
Más integrado que la RDSI
El WD TV Live HD sí, el WD TV HD (sin Live) no. Es una pasada. Creo que tengo reproductor para rato con este bicho, pero el disco duro ya se me ha quedado pequeño...jeje
Mensaje 13 de 36
3.603 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G
El WD TV Live HD sí, el WD TV HD (sin Live) no. Es una pasada. Creo que tengo reproductor para rato con este bicho, pero el disco duro ya se me ha quedado pequeño...jeje Como vas con el Tema?? En Crevillente nos hemos quedado ya sin TDT y como no estan las cosas para tirar las Tvs y comprarlas nuevas, voy a realizar esta compra: http://www.oki.es/productos/tv/dispositivosTDT/detail.aspx?prodid=tcm:102-100844&tab=0 Que te parece??
Mensaje 14 de 36
3.603 Visitas
PEDIATRUCHO
Más integrado que la RDSI
El Viernes que estuve de guardia me dejaron una notificación de que no me habán podido entregar un paquete de telefónica, supongo que sería la tarjeta, aunque ya no sé ni lo que me mandarán... Hasta el Lunes no puedo llamar, de modo que ya te contaré en cuanto pruebe activar la tarjeta. No tengo muchas esperanzas, la verdad... En cuanto al TDT, no tiene mala pinta, aunque para TDT me gustan las marcas Siemens y Televés (aunque esta última son bastante feos)
Mensaje 15 de 36
3.603 Visitas
PEDIATRUCHO
Más integrado que la RDSI
Pues parece que se terminó por fin el culebrón!!! He ido a recoger la SIM, he llegado a casa, y he llamado al 1485. De nuevo la misma conversación: "hola buenas tardes. Acabo de recibir una tarjeta SIM para usarla con un modem USB y quería activarla". Pero la respuesta no ha sido la misma!!!!. "Muy bien, le paso con el departamento tecnológico para gestionar su petición"... ... ... ... ... "Hola buenas tardes ... bla bla bla... ... necesito sus datos ... bla bla bla..." Tras 5 minutos hablando y dando datos: "Su tarjeta está activada, desde este momento dispone de su conexión a internet con su modem USB" Bastante escéptico, me voy a mi ordenador, meto la SIM en el modem y lo enchufo... y la luz, que hasta ahora siempre era roja empieza a parpadear en azul "No me lo puedo creer", configuro la conexión y VOILA!!!!! La luz pasa a verde y tengo internet!!!!!! ¿Qué narices he hecho esta vez y no las anteriores?¿He tenido la suerte de dar con alguien competente? O más bien, y teniendo en cuenta que esta tarjeta me la envión directamente movistar... ¿telefónica no tiene ni idea de lo que hace? porque las dos anteriores me las envió 1004. Bueno, que como siempre, después de muuuucho tiempo, consigo con telefónica lo que quería. Espero que ahora no haya problemas con la facturación, el tipo de contrato que me hayan activado, o yo qué sé... Saludos a los moderadores que ni siquiera se han molestado en opinar acerca de su "fantástico" servicio de atención al cliente... ni para excusarlo ni defenderlo ni nada...
Mensaje 16 de 36
3.603 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G
Yo creo que más bien la ultima chicha que te atendió tenía ganas de trabajar, y dejaría constancia en tu fichero de lo ocurrido con el fin de una solución rápida al problema, de modo que con solo introducir tus datos quedara todo solucionado y activado. Disfrútalo.
Mensaje 17 de 36
3.603 Visitas
BadWolf
Yo probé el VDSL
como ya dije al tramitar la alta desde movistar se deja constancia aunque la linea no exista aun, todo el problema inicial es que desde movistar muchas veces no se tiene acceso a los datos de una solicitud gestionada por el 1004 simplemente por que es como si se tratara de otra empresa, aunque creo que ya se esta solucionando debido a que se han regalado muchos modems. por curiosidad solo te enviaron la sim o tambien otro modem?
Mensaje 18 de 36
3.603 Visitas
PEDIATRUCHO
Más integrado que la RDSI
No, sólo me mandaron la SIM, pero la chica quería mandarme otro modem lo que pasa es que ya le dije que tenía dos modems y no quería ninguno más... Por cierto, que depués de mucho trastearlo, resulta que si sigo la configuración de Movistar y uso el escritorio Movistar, la velocidad de bajada es como mucho de 500Kb/s, pero buscando por internet vi cómo configurarlo directamente en Mac OS sin tener que usar el escritorio Movistar, y la velocidad es de unos 2,5Mb/s en casa, probaré más adelante en una zona más céntrica, pero esos 2,5Mb/s me parecen más que correctos.
Mensaje 19 de 36
3.603 Visitas
BadWolf
Yo probé el VDSL
para mac la cosa es mas complicada, los modems que tiene movistar compatibles para ese sistema creo que se pueden contar con los dedos de una mano (sin contar los wifi que son routers), el escritorio movistar para mac creo que no viene incluido y hay que bajarlo de la web ademas de posiblemente drivers. y ya no entro en linux que la cosa es de risa. aun asi esos 2,5mb estan bastante bien, yo siempre calculo entre 1 y 3mb segun la cobertura 3g que se tiene, aunque todo depende del modelo de modem y la tecnologia de este ya que hat algunos que permiten 7mb de bajada y 5mb de subida, y de ahi lo que movistar corte en funcion de la tarifa contratada.
Mensaje 20 de 36
3.603 Visitas
PEDIATRUCHO
Más integrado que la RDSI
Pues sí, una pena que Mac esté tan "discriminado" por casi todo el mundo!!! Increíble que la operadora que tiene el iPhone en exclusiva tenga un solo modelo de Modem USB compatible!! Y si vas a una tienda física no tienen ninguno, parece que ese Novatel es exclusivo de 1004, o al menos eso me han dicho en las tiendas a las que fui. Mi modem es el Novatel 990d, es 3,5G+ y compatible con Mac. El escritorio Movistar lo tiene incluido, pero como digo, no recomiendo su uso, o al menos a mí no se me configura bien!! Navego mucho mejor usando las preferencias de red de MacOS De todas formas lei algo por internet de un parche necesario para Mac para aumentar la velocidad con los módems USB, pero estoy buscándolo ahora y no lo encuentro por ningún lado...
Mensaje 21 de 36
3.603 Visitas
Elena-Movistar
Community Manager
Saludos a los moderadores que ni siquiera se han molestado en opinar acerca de su "fantástico" servicio de atención al cliente... ni para excusarlo ni defenderlo ni nada... Hola: ¿No te llegó mi priv? Saludos.


Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 22 de 36
3.603 Visitas
BadWolf
Yo probé el VDSL
hay mas modelos compatibles en movistar, de los economicos esta el huawei E180 y el Novatel MC990. despues hay un par mas pero el precio es algo mas elevado.
Mensaje 23 de 36
3.603 Visitas
PEDIATRUCHO
Más integrado que la RDSI
hay mas modelos compatibles en movistar,
de los economicos esta el huawei E180 y el Novatel MC990.

despues hay un par mas pero el precio es algo mas elevado.

El Novatel es el que tengo. Y como te digo en las tiendas físicas de Movistar dicen que no lo tienen disponible, que parece que está exclusivo para 1004.

Pregunté por los MiFi, pero dicen que ni los han visto aún...
Mensaje 24 de 36
3.603 Visitas
PEDIATRUCHO
Más integrado que la RDSI
Hola:

¿No te llegó mi priv?

Saludos.

No, me llegó ayer, aunque lo ví esta mañana.

Te he respondido.

Gracias!
Mensaje 25 de 36
3.603 Visitas