Desahogándome un rato...

Olimiesma
Yo probé el VDSL
Desahogándome un rato...

Desde hace unos años los foros de discusión han echo furor en Internet y hoy en día siguen siendo uno de los mejores métodos de debate entre personas razonablemente sensatas y que buscan respuestas a sus dudas.

 

Lo que no es en absoluto un Foro de discusión ni lo será en la vida, es un servicio de insultos, improperios, bajezas y herramienta de ataque a la credibilidad o la dignidad de las personas humanas ni las entidades, sean de la índole que sean. Partiendo de esta base, ya sabemos por que en los Foros siempre existen unos Srs. que tienen poder sobre el motor de programación de los foros y las publicaciones, llamados " Administradores y Moderadores ".

 

Esto es así para mantener un ambiente tranquilo y lo más culto posible, puesto que la finalidad no es otra que la satisfacer la demanda de información que podamos tener por cualquier tema, del que tengamos dudas o queramos saber más.

También se pueden hacer uso de los Foros de comunicación dentro de los  própios Foros de discusión, siendo estos parte integrante de los mismos, en vista de dar un servicio a los usuarios o clientes, ofreciendo una herramienta potente y segura para informar o sugerir. Por supuesto se rige por las mismas normas de conducta que los primeros.

 

¿ Que es lo que no se debe hacer JAMÁS en un Foro ?

 

En un Foro está fatalmente visto hablar de manera irrespetuosa a los usuarios de el y del servicio en si, ni qué decir del Staff. Insultar, menospreciar o amenazar a cualquiera de los anteriormente mencionados, a parte de ser improcedente, denotaría una falta de educación y preparación no solo intelectual, sino también moral sin parangón, y dicha persona no sería merecedora ni digna de permanecer, ni mucho menos de usufructuar dicho Foro o red social.

 

 

Digo esto, y como siempre puntualizo, -es mi opinión personal por la experiencia que tengo en este ámbito-; por que he leído ya unos cuantos post que si no me han echo vomitar ha sido por que tengo un estómago a prueba de bombas...

 

¿ Como es posible que alguien entre en una red social de una compañía como es MoviStar, a criticar, falsificar, dopar información, insultar, intentar sabotear verbálmente, y un larguísimo etcétera?, haciéndose pasar por almas cándidas, o simulando ser mártires afligidos por la maldad de una CIA que les proporciona un método abierto, claro y moderno para poder solucionar los problemas, ya no solo con ayuda de los expertos técnicos en materia, sino también con las vivencias aportadas por los usuarios verdaderamente agradecidos, que pagan como cualquiera de los demás, y que seguro que económicamente lo están pasando peor; pero tengan la esperanza de aportar su granito de arena, aunque ínfimo, para que todo mejore partiendo de un referente puramente Español como es MoviStar.

 

¿ Que clase de amargamiento, o corrupción personal debe tener la gente para actuar de esta manera ?.

 

¿ Realmente este tipo de personajes están preparados para tener en su poder un instrumento de altísima tecnología que está pensada para unir y no para dividir ?.

 

¿ Qué agradecimiento tienen hacia los trabajadores que pierden litros de sudor al año para hacer que esto funcione ?.

 

 

Sin ánimo de promover o identificarme con ninguna ideología política ni filosófica con lo que voy a comentar, hubo un hombre considerado y afiliado Comunista Español, que dijo: ¿ Por qué exigís derechos si no habéis cumplido con vuestras obligaciones ?.

 

Es cierto, ¿ a donde hemos llegado los Españoles para ser tan injustos y tan egoístas ?; ¿ somos dignos de recibir los privilegios que nos ofrece el estudio de nuevas tecnologías y avances Científicos ?; o por el contrario, ¿ nos tenemos muy merecidos lo que nos está pasando por haber abusado de la gratitud de la inteligencia y la bondad humana ?.

 

Es para reflexionar, desde luego..., que le des la mano a alguien y quiera comerse el brazo.

 

Ya no hablo de política, ni políticos; no hablo de derechos; no hablo ya de pasados tortuosos y desconocidos dictadores convertidos en polvo... Hablo de comportamiento y educación cívica, de cumplimiento de responsabilidades adquiridas, de colaboración en momentos difíciles, y por supuesto de condición humana y tolerancia.

 

El Hombre es como una piedra informe..., si no se desbasta, da forma y se pule..., jamás en la vida llegará a brillar.

 

Un saludo cordial y un abrazo a los amigos.

Si lo que vas a decir no es más hermoso que el silencio..., mejor permanece callad@
Mensaje 1 de 15
2.162 Visitas
14 RESPUESTAS 14
Macarenodgm
Yo probé el VDSL

Mañana te contesto, hoy es tarde para que me cuentes tus problemas con movista, porque das la impresion que eres el hijo del amo de la compañia, y no tienes la cantidad de  problemas que tienen los foreros que postean sin niguna solucion por parte de los moderadores, ni del 1004.

Saludos.

Mensaje 2 de 15
2.147 Visitas
sintfron
Entre al s.XXI con GPRS

Pues si esto te parece poco.... Si este foro no tuviera quejas signfica que Movistar seria una compañia perfecta. Por desgracia no lo es y por desgracai se permite a cualquier usuario postear en cualquier tono para despues de regañarle y ponerle 4 normas a cumplir, ayudarle.

 

Es asi, yo no estoy de acuerdo y me gustaria mucha mano dura, pero es lo que han decidido y a mi ya me parece hasta normal.

 

Siento decirte que aunque se te ve el plumero pro Movistar (que me parece totalmente respetable porque para ti puede ser la mejor compañia del mundo y estar muy muy feliz), mucha gente ya esta harta. Las formas estoy contigo, horribles, el fondo, totalmente de acuerdo con ellos.

 

Un saludo 😉

Mensaje 3 de 15
2.123 Visitas
isapi
FIBRA lover
Buenos días Olimiesma

¡¡Bien dicho!!  Suscribo tu opinión al 100%. Yo también creo que una base importante para el buen funcionamiento del foro es el respeto.
                                                                                                                                                                                      
Además pienso que esta Comunidad es un buen un punto de encuentro para solucionar dudas, ayudarnos en situaciones especiales y compartir nuestras inquietudes/aficiones.
                                                                                              
Es cierto que en muchas ocasiones hay usuarios que entran con un tono fuerte porque tienen problemas sin solucionar, es algo que a veces veo hasta comprensible. Lo que no me parece tan comprensible es que haya usuarios habituales que participan descalificando sin miramientos, faltando al respeto, marcando a los demás, que de pronto les dá el siroco y la montan...... y que además lo consideran como algo normal.... eso no me parece normal.  Es una pena que a veces se crea un ambiente enrarecido provocado por este tipo de comportamiento. Pero pienso que este tipo de personas, tanto en el foro como en la vida real, acaban recibiendo de su propia medicina.... lo que se siembra se recoge. ¿cuál es la causa para que una persona actue de esta manera? ¿inseguridad? ¿falta de autoestima? ¿necesidad de ser el centro de atención?.... cada uno es un mundo... cada uno de nosotros tenemos un carácter diferenciado, que es consecuencia de muchos factores que nos marcan durante nuestra vida.  Como decía Ortega y Gasset.... "Yo soy yo y mi circunstancia".
                                                                                                                               
Pienso que el carácter de cada foro lo imprime los usuarios que lo componen y sobretodo los que son usuarios habituales, activos. Me alegro que tú estés ahora entre estos, porque imprimes un toque positivo, de ayuda, de buen entendimiento.                                                                                                                                                                                              
Quiero felicitarte por todos esos post que he visto ayudando a gente con problemas y porque que compartes de forma desinteresada tus conocimientos. Pero sobretodo mi enhorabuena es por plantar cara a aquellos que no respetan unas normas no escritas de convivencia y respeto. Te animo a continuar aquí y quiero que sepas que te apoyo en la forma de pensar y de actuar.
 
Sigue así, no dejes que el comportamiento de otros bloquee tus iniciativas. Adelante!!                                                            
 
Un saludo y que pases buen día!! Emoticono feliz
_______________________________________________________________

Compartida la vida es más.............. pero ¿más qué?.............. That´s the question!!
Mensaje 4 de 15
2.110 Visitas
miguelan
FIBRA lover

Hola.

 

Totalmente de acuerdo en todo, y tambien con la respuesta de Isabel.

 

saludicos.

Mensaje 5 de 15
2.090 Visitas
rocambolo
Yo probé el VDSL

Vaya decepción. He entrado en el asunto pensando que sería un hilo para gente que se quisiera desahogar sin tapujos y

 

en realidad era un mensaje un poco sinsentido porque ya es algo que se suele comentar en los hilos cuando hay alguien

 

que desvaría. A propósito, quizá estaría bien abrir un hilo de "insultos, maldiciones y gente mal hablada". De esa manera

 

clientes con problemas reiterativos, que ya están desquiciados o que por su carácter personal son de "insulto fácil",

 

malhablados,nerviosos, impulsivos, pudieran insultar a la empresa, al 1004 o a quien fuera de la empresa si entrar en

 

personalismos.Después de ese desahogo inicial, los posts del problema real en el hilo correspondiente serían más

 

razonables, pacíficos y contribuirian al buen rollo del foro.Mi opinion es que en el foro se solucionan muchos problemas y

 

que se muestre la irritación de los clientes es bueno, porque los lectores habituales distinguimos las quejas gratuitas de

 

las que son verdaderamente rales. Perdonad por el rollo y por la chorrada esa que se me ha ocurrido del hilo de insultos.

 

salu2

Mensaje 6 de 15
2.085 Visitas
Guanche
Miembro Honorifico

Buenas tardes:

En principio creo que ningun foro puede ser un lugar de discusion, siempre seria para consultar, solucionar y

ayudar en todos los problemas que tengamos y que tengan otros foreros.

Tampoco creo que porque no te hayan resuelto el problema por telefono, tengamos derecho a entrar por el fo

ro de una forma nada respetuosa, ya que pienso que este foro es para consultar y me solucionen dicho proble

ma.

Menos mal que son poco, los que se dedican a criticar con adjetivos a los señores que trabajar en el 1004.

Pienso que lo mas importante es que cuando se llama por telefono, como se entra en el foro, sea con educa-

cion y con respeto, si es muy facil.

Saludos.

 

Mensaje 7 de 15
2.068 Visitas
sintfron
Entre al s.XXI con GPRS

Guanche escribió:

Buenas tardes:

En principio creo que ningun foro puede ser un lugar de discusion, siempre seria para consultar, solucionar y

ayudar en todos los problemas que tengamos y que tengan otros foreros.

Tampoco creo que porque no te hayan resuelto el problema por telefono, tengamos derecho a entrar por el fo

ro de una forma nada respetuosa, ya que pienso que este foro es para consultar y me solucionen dicho proble

ma.

Menos mal que son poco, los que se dedican a criticar con adjetivos a los señores que trabajar en el 1004.

Pienso que lo mas importante es que cuando se llama por telefono, como se entra en el foro, sea con educa-

cion y con respeto, si es muy facil.

Saludos.

 


A veces los usuarios perdemos las formas porque quien te atiende en el 1004 es el trabajador mas gilipo llas del mundo Y no me refiero ya a que no sepa nada de lo que le preguntas, sino que pueden llegarte a sacar de quicio.

 

Cuando la gente llama al 1004 molesta, lo primero que debe hacer el operador es ponerse en la piel del usuario que esta llamando. Pero es que hay operadores que ni eso. Yo he escuchado muchas veces, la palabra "sistema" utilizada como argumento contra un uusuario.

 

- Oye que me ha bajado los 10 megas a 6

+ Pues en el sistema aparecen 10 caballero

 

- Oye me habeis facturado mal y no os he pagado

+ Aqui en mi sistema aparece que usted debe 185 euros ademas de que su linea esta inactiva

 

El 1004 esta lleno de gente que saca de quicio a las personas. Y cuando digo el 1004, no se libra ni el 123 de Vodafone, ni el 1565 de Jazztel, ni el 1212 de Pepephone. La gracia es no tener problemas, porque como te toque uno gordo, no van a saber ni hacer la "o" con un canuto sino disponen de "sistema"

 

Un saludo 😉

 

P.D.: Una de las frases mas repetidas es "se me ha caido el sistema"

Mensaje 8 de 15
2.028 Visitas
Soap
Yo probé el VDSL
Olimiesma me estoy convirtiendo en un seguidor tuy@ por la manera en que te expresas, muy bien! Aqui cada uno desahoga lo que tiene dentro si otros esperaban que el creador del hilo, escribiera algun deseo profundo de otro usuario de la comunidad pues no creo que se acerque mucho al derecho que todos tienen de opinar su posicion. De que hay casos denunciables en movistar los hay, y como dijo fraarra hay muchas cosas que suceden por la pasividad nuestra, pero los que manejan el poder son otros y por lo tanto mas responsabilidad. Esto es una comunidad vamos, que esta dentro de Movistar pues ya, esta dentro, pero una cosa es que salgas a con todo a romper todo que tenga el logo MOVISTAR y otra cosa es que veas que aqui hay INTENCION y la ACCION de ayudar, o por lo menos a decir la verdad. aunque hay respuestas (faspath) que uno aun espera =/. Creo que deberiamos tomar de buena ganas una comunidad como esta. como digo: "Sabemos que no hay faspath, tambien lo que pasa en el 1004, y el asunto del firmware de aquel router de Movistar que no deseas...
__________________________________________
Sólo los intrépidos ganan...
Mensaje 9 de 15
2.021 Visitas
Guanche
Miembro Honorifico

Buenas tardes:

Fraarra, si cuando tengo un problema por facturacion, averia, etc., llamo pero entrando cabreado y faltando el

respeto al operador/a que me atiende y encima se tiene que poner en mi piel, seria incompresible que le pi-

dieramos esa atencion si el cliente es el maleducado, igualmente que cuando escribe el post explicando su

problema pero criticando de muy mala manera a la persona que la atendio por telefono, de un modo muy des

pectivo.

Esta claro que siempre nos encontraremos algunos empleados que ni idea, que trabajan sobre un protocolo

impuesto por la empresa que los contratan, que no te resuelven el problema, sino que intentan aumentarte -

los servicios.

Creo que lo que no puedo hacer, es cabrearme, tratarlo de mala manera y faltarle al respeto, y luego expongo

mi problema en el foro de igual forma que trate al operador.

Saludos.Guiño

Mensaje 10 de 15
2.012 Visitas
sintfron
Entre al s.XXI con GPRS

Pero es que en el 1004 si entras diciendo por ejemplo "Estoy hasta los huevos de vuestra pu ta facturacion" te cuelgan. En este foro si te fijas bien, te editan, es decir, si admiten que cualquier persona entre con lo que tenga que decir, faltando a diestro y siniestro y luego obtenga una respuesta.

 

De hecho si miras mensajes antiguos Guanche (que por cierto no se si tienes posts de enhorabuena por los 1000 mensajes pero si no los tienes hay que crearte uno, y si lo tienes debo pasarme para felicitarte 🙂 ) veras que hay gente que se ha quejado con razon de que atienden mas rapido a un usuario exaltado porque le tienen que editar automaticamente para cumplir las normas.

 

Yo creo que en eso los moderadores, comerciales... se equivocan. Si una persona no entra de un modo adecuado se le ponen las normas y se le cierra el post. Aqui estan para ayudar problemas, no estan para comparar compañias, saber si una es una mier da y otra no.... Si tu problema es qeu te han facturado mal 10 euros, no nos cuentes tu vida desde el inicio de cliente hasta el final. Como el post esta cerrado, debes iniciar otro mas educado.

 

Y ya que hablamos, a mi los mas graciosos me parecen los amenazantes. "Y sino me arreglais esto es que me voy con mis 17 lineas..." Pero si es que sobra, no amenaces, cambiate si que eres libre, la ley te lo permite.

 

Y sino fijate Guanche la cantidad de mensajes que entran aqui de mala manera, se les edita y ademas se les contesta. No conozco otro foro igual. En uno parecido se ha liado bien gorda porque su CM ha decidido cepillarse los comentarios. Y bien que ha hecho.

 

Un saludo 😉

Mensaje 11 de 15
2.004 Visitas
Guanche
Miembro Honorifico

Hola:

Fraarra, sinceramente tienes razon, deberian tomar nota en la Comunidad de que todo los post que no cumplan

las normas basicas, tanto de educacion y respeto deben ser borrados y si lo repiten entonce baneado y se acaba

la rabia, y si lo hacen en otros foros de operadoras, se debe ir tomado bastante en serio que se debe cumplir las normas.

Saludos.Guiño

 

Mensaje 12 de 15
1.996 Visitas
dela-movistar
Antiguo Moderador

Hola a todos

 

Me parece muy correcta vuestra sugerencia, y sólo decir que he trasladado los comentarios de este hilo, para que exista conocimiento pleno entre los integrantes coorporativos de la comunidad, y se trate la cuestión Guiño

 

Bien es cierto también, que hasta ahora hemos actuado en estos casos, de forma privada, pero por lo visto no hemos logrado quizá el resultado que otra forma de difusión puede llegar a lograr.

 

Lo dicho, gracias a todos, lo miramos, y si se entiende que algo debe cambiar, os lo haremos llegar.

 

Salu2



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder desde tu Smartphone al apartado “Configuración y Soporte” de la APP MI MOVISTAR (Android, IOS), o a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 15
1.978 Visitas
sintfron
Entre al s.XXI con GPRS

De nada, estamos para exponer nuestras opiniones y nuestras criticas constructivas para que en lo posible podamos a llegar a ser una comunidad de Movistar.

 

Nosotros solo exponemos nuestros puntos de vista, que pueden ser contradictorios, pero intentamos precisamente eso,que puedan servir en un futuro para la mejora.

 

Por supuesto nadie tiene la verdad universal asi que todos nos equivocamos.

 

Un saludo dela-movistar y gracias por tener en cuenta estos posts.

Mensaje 14 de 15
1.971 Visitas
Soap
Yo probé el VDSL
Propongo que aparezca un mensaje de advertencia justo en la pantalla de "MENSAJE NUEVO" que indique brevemente "Todo mensaje con contenido irrespetuoso o claramente agresivo contra cualquier usuario sera eliminado". En rojo, y bien claro. Creo que reduciria los intentos de escribir algo largo, y agresivo sabiendo que no saldra al publico.
__________________________________________
Sólo los intrépidos ganan...
Mensaje 15 de 15
1.966 Visitas