Editado 13-05-2015 15:34
Editado 13-05-2015 15:34
Procedimiento de devolución de los equipos Router, ONT y Desco ...FUERA DE PLAZO ( 15 dias desde que se hace efectiva la baja ó portabilidad )
- 1º Solicita tu nº de baja
...Llamando al 1004 ó enviando un privado a un moderador de esta Comunidad...ó aqui http://www.movistar.es/particulares/atencion-cliente/gestion-lineas/internet
- 2º Entrega “ los aparatos ” ( Router, ONT, Desco...) en una tienda de Telefonica ( te dan un resguardo, con su nº y sellado por la tienda )
- 3º "Si no has sido informado en el momento de solicitar la baja telefonicamente de que tenias que devolver los equipos ademas del plazo de devolucion para hacerlo ya te ha llegado una factura donde te incluyen una penalizacion..." Haz una reclamación al Servicio de Atención al Cliente de Telefonica: exponiendo claramente que Movistar no ha cumplido con su obligación de informarte de que tenias que devolver nada, y por tanto tampoco del modo ni los plazos y solicitas que: te "anulen la factura" ... que hagan un abono posterior, de modo que la compensen ó te devuelvan tu dinero.
( Da igual si habéis pagado ó no el recibo por " INCUMPLIMIENTO DE LAS CONDICIONES DE DEVOLUCION "
...si lo habéis pagado, os lo ingresarán y si no, os lo anularán )
- Una vez devuelto ( aunque sea fuera de plazo )...tener en cuenta que la "multa"...es por devolverlo tarde...después de los 15 días que nadie os habia dicho,
...¡¡ NO es el coste del Router !!, ...si lo teneis contratado a partir de Octubre-2009 ( u os lo han cambiado posteriormente a esta fecha )...aunque pensarais que es vuestro ( no lo es ), por lo cual hay que devolverlo siempre.
- 4º..."En caso de que te llegue una carta desestimando la petición de Atención al Cliente", Hacer una Reclamación en 2ª instancia. Escribes una carta (al Servicio de Defensa del Cliente de Movistar )...y si es posible certificada. También podeis probar por la web de Movistar, pero es posible que tengáis muchos problemas con los certificados ( intentarlo con el navegador Safari ), la verdad es que si lo conseguís, vale la pena por lo barato y resultados, pues hay testimonios de resolución favorable en una semana al hacerlo por este medio.
Os pongo un borrador:
Reclamación para la devolución del importe cobrado en concepto de “incumplimiento de condiciones de devolución”
Telefónica de España, S.A.U.
Servicio de Defensa del Cliente
C/ Gran vía, 28 C.P 28013 Madrid
En ___________; a ___ de _________ de ______
Por la presente, D. ___________________, mayor de edad, dotado de DNI nº_________-_, del que acompaña fotocopia, y con domicilio en __________________, nº __, Código postal _____, de _________, provincia de ____________, comparece ante la mercantil Telefónica de España, S.A.U., con CIF A82018474 y domicilio social en C/ Gran Vía nº 28, 28013 Madrid (operando bajo la denominación comercial de “movistar”) y como mejor convenga en derecho
EXPONE
1.- Que con fecha _________ recibe en su factura de referencia ______________ un cargo de _____ euros en concepto de “LOS CONCEPTOS QUE OS PONGA”
2.- Que tras recibir dicha factura con el cargo de referencia se informó a través del servicio de atención al cliente de Movistar de los motivos por los que la compañía le facturó dichos cargos, resultando ser el motivo alegado la no devolución de un equipo, en concreto el ROUTER y ONT y DECO ( EN SU CASO ),
3.- Que Una vez cursada Reclamación en 1ª instancia Referencia Nº ____________ con resultado desfavorable y no estando en absoluto conforme con dicha resolución,
y siguiendo como siempre las instrucciones del Servicio de Atención al cliente, mediante el presente escrito
SOLICITA
1.- Que sea atendida la presente reclamación de forma favorable a las pretensiones de D. _____________________, siéndole devuelto el importe cobrado por el/ los equipos ya devueltos, con referencia de entrega _______________
Atentamente:
miguelan escribió:
Hola de nuevo @jorgebcn
jorgebcn escribió:
Siempre me he preguntado que hara movistar con estos viejos routers que pide que le devolvamos.... entiendo que tal vez una moderna HGU la puedan aprovechar para otro cliente.
Pero un router de estos que se usaba para cobre?
Un router de fibra? Una ont de fibra? (ambas cosas ya no se instalan)
No le saldria mas barato a movistar que el cliente los lleve al punto limpio que montar toda esta infraestructura para recogerlos? no lo entiendo la verdad
Esos cacharros cuando se retiran, se les pone una pegatina y se devuelven al almacen, y alli los recogen y los reciclan, no se tiran al punto limpio ni nada, una empresa se los lleva y termina el proceso de llevarlos a una planta de reciclaje, esperemos que siempre lo hagan asi y no se cansen.
saludicos.
si es asi, muy bien por movistar.
Editado 13-10-2016 7:55
Editado 13-10-2016 7:55
Reciclar. Eso está fenomenal ! ( bonita palabra )
- El plastico: " serrin de plastico "
- El cobre: " serrin de cobre "
- Las cucarachas " serrin de cucarachas "
- ....
...pero de reciclar los dineros que nos sacan cuando "no los devolvemos" en "el - desinformado - plazo establecido" :
- de eso más bien nos encargamos nosotros ( que lo hacemos mejor - o al menos con más gusto - )
...por cierto : La infraestructura que tienen montada es Para - NO - recogerlos
...y SÍ. Desde luego que les sale rentable
Yo no tengo problema en devolverlos, ¡faltaría más!, pero por mucho que he intentado comentarles que no me es posible llevarlos a una tienda que está a 16 km de mi localidad, me dicen que es mi problema y no me ofrecen alternativa. "
________________________
... Yo lo que estoy es sorprendido de que aunque sea una máquina y a un solo día de que venza el plazo hayan avisado. Es cierto que sí que conozco algunos pocos testimonios en las que han conseguido que envíen para a recoger los equipos a casa pero desconozco en qué se basan para dar esta opción.
...y de momento, lo unico que sé ( por si a alguien sirve de algo ) es que seria suficiente con que un alma generosa acerque los equipos hasta una tienda con el nº ( -o copia-mejor- ) del DNI del titular
Editado 17-11-2016 10:01
Editado 17-11-2016 10:01
Esta información aparece a fecha de hoy en el apartado
" Preguntas frecuentes "
https://atencionalcliente.movistar.es/pregunta-cliente/donde-devolver-router-adsl/
Condiciones de la entrega de equipamiento por parte del cliente:
3. Penalización que aplica si no hay devolución o ésta es fuera de plazo:
El cliente podrá devolver el equipo fuera de plazo, pero se facturará el importe establecido y no se devolverán importes facturados por este concepto.
Editado 17-01-2017 9:36
Editado 17-01-2017 9:36
...me ha parecido buena idea comentar una posibilidad más que están utilizando algunas compañias de comunicaciones para devolver los equipos,
( claro está que una vez que se sabe que hay que hacerlo , y que este no es el mismo caso )
...pero la idea es buena , razonable y es por ello que la comparto:
- se recibe una bolsa vacia donde meter los equipos ( en este caso 43x34 cm )
- se recibe un sobre ( 25x19 ) en cuyo interior aparece la pegatina ( 19x8 ) con los datos del remitente y destinatario ( que hay pegada en el sobre de la foto de arriba )
( vale !, las he editado un poco )
- se recibe carta ( A4 ) para presentar en correos y espacio para su validación automática
( que servirá como resguardo de entrega de los mismos ) en donde se indica que hay un plazo de 30 dias
( que también parece muy aconsejable y prudente )
...si bien es cierto que Correos difícilmente os va a poner la validación mecánica del envio en un papel que no sea el de ellos ( y lo harán en su impreso standard que a para el caso es lo mismo )
pós-eso ! Un abrazo ! ...y si sirve para algo bueno , mejor !
Editado 24-01-2017 20:30
Editado 06-04-2017 8:42
Editado 06-04-2017 8:42
- pues creo que amplia y aclara partes importantes sobre este asunto
( ͡° ͜ʖ ͡°)
:
" No. No irán a retirarlos.
Sólo DTS, el antiguo Canal +, cuenta con esa opción: "Solicitar a DTS que retire el material de su domicilio, mediante el pago de una cantidad de 30 euros"
En los restantes casos debe ser el propio Cliente quien acuda a un Distribuidor Movistar con el equipo a devolver que corresponda:
Devolución equipos por baja de servicios
Si devolvieras los equipos fuera de este plazo o no hubieras realizado la devolución, se aplicarán las siguientes penalizaciones en factura posterior al proceso de baja:
Es importante realizar la devolución dentro del plazo en tu Tienda Especializada Movistar más cercana porque, en caso de realizarlo posteriormente, aplicaremos los importes correspondientes a cada equipamiento. Puedes consultar las Tiendas Especializadas Movistar disponibles para la devolución de estos equipos.
Si tienes Screen Fusión en sus modalidades de 32 ó 40 pulgadas y causas baja de Movistar+, un mensajero se pondrá en contacto contigo para acordar fecha de recogida de este equipo en tu domicilio. En caso de que no devolvieras el equipo Screen Fusión o que éste presentara algún tipo de avería o desperfecto, faltase alguno de sus componentes o no se ajustase enteramente al modelo provisto por Movistar, aplicaremos un cargo en factura posterior al proceso de baja por importe de 195€.
Si tienes Screen Fusión y causas baja simultánea de Movistar+ con Movistar Internet y/o alquiler de terminal fijo, el mensajero recogerá en tu domicilio el equipamiento en alquiler correspondiente a estos servicios sin necesidad de desplazarte a una Tienda Especializada Movistar para devolverlos. "
Hola @acr_user,
Una vez tramitada la baja o desistimiento, dispones de 15 días naturales para realizar la devolución de los Equipos en Tiendas Especialistas Movistar, efectivamente la baja es efectiva cuando el pedido se cumplimente y ese número de referencia lo tienes que llevar a la hora de entregarlos.
Saludos.
Ana
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Editado 17-04-2017 12:35
Editado 17-04-2017 12:35
2ª ...veo que se siguen produciendo situaciones de informaciones diferentes que pueden llevar a confusión
a mis compañeros "routerianos" ...y digo esto porque me consta que:
...al insistir en la necesidad de disponer de ese número de referencia ( ...aunque conveniente: Innecesario )
...Supongo que sin querer, se insta y produce un retraso en la gestión por parte del usuario que luego puede comprometer los plazos para la devolución de "trastos".
...y como -salvo error mio o ignorancia - no me consta que se haya producido ningún cambio en la gestión
y siendo así la información no me parece exacta:
me parece necesario en recordar lo siguiente que poniamos
...en uno de los últimos mensajes relacionados con este asunto ( mensaje 340 de este ¨hilo " )
hacíamos referencia a ello :
____________________________________________
Buenos días@pelopin
No es necesario que facilites un código de gestión al realizar la entrega de equipos en una tienda Movistar. Pero si te lo piden puedes indicarte tu nif sin la letra.
Si necesita alguna nueva consulta ponte de nuevo en contacto.
Saludos
Marian
Muchas gracias por la información, sois muy amables.
Antes de que terminen los 15 desde que la solicité devolveré el router.
Gracias una vez más.
Asunto: Re: ¿ Cómo llevas el asunto del router ?
De: itoxauen
Fecha: 25-04-2017 16:49
perdona, pero como llevo tiempo sin estar en movistar, pues llevo tiempo sin pasar por el foro... al final todo solucionado
________________________________
Muchas gracias @itoxauen .
Lo pongo en el último post más activo relativo a este asunto para que los compañeros con este problema sepan que hay solución y se sigan animando.
Un abrazo
Editado 22-06-2017 19:15
Editado 30-06-2017 13:17
Editado 30-06-2017 13:17
Hola mkgntó!!!
mira lo que acabo de recibir:
Nos ponemos en contacto con Vd. para informarle de la situación de la
reclamación efectuada a este Servicio de Defensa del Cliente (SDC) en fecha
21/06/2017, sobre el cobro de importes por la no devolución del router y la
ONT, tras cursar baja con Movistar su línea 93xxxxxxxxx
Para la resolución de su caso el SDC ha analizado su testimonio y la
información remitida por Telefónica de España, y en base a ésta concluye
que no constan contactos informativos previos, en los que se le indique la
necesidad de devolver tal equipamiento.
En base a esto, el SDC resuelve a su favor solicitando a la empresa
reclamada, Telefónica de España, el reintegro de los importes emitidos por
tal equipamiento en la factura TA5KM029xxxx, de fecha de emisión de 10 de
Junio de 2017.
Para llevar a cabo la bonificación resultante, de 145,40 € + IVA,
Telefónica de España procederá a realizar un ingreso por ese importe en la
cuenta que vd. tiene indicada para sus pagos.
MUCHAS GRACIAS POR TODO!!!!!!! UN SALUDO!!!!!!
___________________________________________________________________
No sabes lo que me alegro @morabitina
...tanto por tí...como por todos los demás que vean estos hilos y este post
No podía ser de otro modo, pero si así hubiera ocurrido
ahí hubiéramos estado para seguir luchando por lo nuestro
...máxime si se trata de una injusticia - sobre todo éticamente hablando -.
Un abrazo y muchas gracias...si me toca algo Jjjj
Hola @morabitina , veo que ya estás de vuelta
Muchas gracias por confirmar el ingreso de tus "lereles" en tu banco
Seguro que tu experiencia servirá para infundir ánimos a quienes suceda esto mismo
( o algo similar )
Un abrazo
Hola, otro desinformado....
El viernes me llego un aviso de facturacion por 246 eur por no devolver los equipos de un fusion. deco, router y fibra. En ningun momento se me comunico el tema del plazo, ni en llamada, sms o lo que fuera. Toda la portabilidad la gestione con la otra compañia y movistar solo me llamo para hacer una contraoferta, sin comertar el tema de los 15 dias. Ahopra hace un mes y me llega la factura.
Devolví los equipos ese mismo dia, lo tenia preparado y tengo un distribuidor cerca de casa, no me hubiera costado nada de hacerlo antes, pero lo desconocia y se quedo ahi en el olvido...
El tema es que el Jueves supongo me cargarán esa factura. Ya he abierto incidencia reclamando el hecho al mail de reclamaciones.
La cosa es que no se si devolver el recibo cuando llegue, pagarlo y esperar a que me lo devuelvan...etc.
En la factura y en el papel de entrega de los equipos pone que hay 15 dias para devolverlos y se abona el importe, pero no se si se refiere a fecha factura o fecha de baja. Si es fecha de baja no se porque pone eso en la mism factura, en fin, es un poco lioso.
Mi duda es si devuelvo el recibo y gestiono la anulacion/saldado de la factura con movistar, o lo pago y gestiono la devolucion.
Lo primero me tienta mas porque no tendre que esperar x dias o quizas nunca para la devolucion,m pero se los problemas que ello conlleva.
¿que hago?
Editado 07-08-2017 10:04
Editado 07-08-2017 10:04
Buenos días compañero @AndresVilallave siento ser yo quien momento te conteste en este hilo
( imagino que ya sabrás que solo soy un pringaillo intentando ayudar )
...no obstante como dices que has abierto una incidencia, seguro que se ocuparán perfectamente del caso.
Aun así, me gustaría intentar orientarte un poco con mi experiencia a ti también.
Por el resto del contexto, cuando explicas: " Ahora hace un mes y me llega la factura.
Devolví los equipos ese mismo dia, lo tenia preparado y tengo un distribuidor cerca de casa, no me hubiera costado nada de hacerlo antes, pero lo desconocia y se quedo ahi en el olvido..."
entiendo que pensaste en hacerlo, pero al final no lo hiciste ??????
... si es así, no te preocupes pero LO PRIMERO QUE DEBES HACER ES DEVOLVER LOS EQUIPOS
( disculpa pero no consigo ver si has puesto en algún lado que los has devuelto )
____________________________
En cuanto a:
" El tema es que el Jueves supongo me cargarán esa factura. Ya he abierto incidencia reclamando el hecho al mail de reclamaciones.
La cosa es que no se si devolver el recibo cuando llegue, pagarlo y esperar a que me lo devuelvan...etc.
En la factura y en el papel de entrega de los equipos pone que hay 15 dias para devolverlos y se abona el importe, pero no se si se refiere a fecha factura o fecha de baja. Si es fecha de baja no se porque pone eso en la mism factura, en fin, es un poco lioso."
- Sí que es lioso: se refieren 15 días después a que se haga efectiva la portabilidad o la baja
...Y no te preocupes demasiado por lo de los 15 días. Antes era muy importante, pero una vez que te ha llegado la carta en la que te pone ese literal. Simplemente devuélvelos, conserva el albarán de entrega y luego comprueba que unas semanas después que te reintegran el importe o que eliminan la deuda.
...eso si no dejes pasar más de un año, pues si no: NO TE VALDRÁ SANTÓLEO
__________________________________
...y respecto a :
"Mi duda es si devuelvo el recibo y gestiono la anulacion/saldado de la factura con movistar, o lo pago y gestiono la devolucion.
Lo primero me tienta mas porque no tendre que esperar x dias o quizas nunca para la devolucion,m pero se los problemas que ello conlleva.
¿que hago?"
- ambas opciones son correctas PREVIA DEVOLUCIÓN DE LOS EQUIPOS
...ya he dicho en otras ocasiones que ( si es posible ) yo soy partidario de pagar y luego reclamar,
...pero está claro que no siempre es tan fácil, y menos tratándose de tanto dinero
...a lo cual se añade la normal desconfianza y el berrinche por lo injusto del tema.
...no te preocupes porque ese dinero es tuyo. PERO HAY QUE DEVOLVER LOS TRASTOS PRIMERO !!!
Un abrazote y nos cuentas
Editado 07-08-2017 10:57
Editado 07-08-2017 10:57
Muchas gracias mkgnto yo en principio tampoco queria devolverlo, evitar follones,no se, veo mas logico reclamar algo que has pagado que algo que no has pagado, pero claro, todo el mundo...!!no seas tonto que ya no veras el dinero....etc.."
Pero leyendo este hilo veo que al final, parece ser que se devuelve, tarda, pero se devuelve, y que si se devuleve el recibo tampoco es que te vayan a meter directamente en la lista negra esa, y al reclamar la factura la deuda se anula y tampoco vas a impagados, cobradores, etc... esto es asi, ¿no?. No se que haré la verdad. Si fueran 30 euros lo pagaba y ya veré pero 250.....y tardar 3 o 4 meses...en fin..no se
Sobre la devolucion no lo explique muy bien, el tema es qye yo ya suponia que habría que devolverlo, lo deje preparado, pero al no recibir notificación alguna, pues si, ahi se me quedo.
Cuando recibí la factura, me costo 20 minutos presentarme con los aparatos en la tienda, los tenia preparados y tengo un carrefour con movistar al lado. Simplemente un SMS hubiera evitado este lio.
Bueno, os ire contando, creo que al final NO devolvere el recibo...buff, no se.-...
Editado 07-08-2017 12:16
Editado 07-08-2017 12:16
OK , me alegro que los devolvieras @AndresVilallave
Entonces tienes el resguardo de devolución y "medio gorrino cazao"
- Contrario a lo que yo haría : Me atrevo a decirte que no pagues. Creo que no vas a tener ningún problema
- Tanto lo pagues como si no: NO ES CUESTIÓN DE MESES SINO SEMANAS ( ENTRE 2 Y 4 )
cuando tardaban tanto era antes de que pusieran ese literal en las facturas
Cuanta razón llevas con lo del SMS ( aunque algunos compañeros nos han confiormado que lo han hecho )
...ellos sabrán: ...a exte sí...a exte no ????
...con lo de la lista negra, no creo que se atrevan en este caso y Oriol abogados , Medina Cuadros...etc parece que este asunto lo han terminado de dar por perdido Jjjjjj
PERO CONFIRMA QUE QUEDE SOLUCIONADO.
...Creo que seria buena idea abrir UN NUEVO MENSAJE fuera de este hilo para que te lo mire un moderador unhttps://comunidad.movistar.es/t5/Ayuda-Gestiones-Contratos-y-Factura-Internet
Hola @AndresVilallave
He visto que un moderador ( Leo ) te pide en tu mensaje que le envíes tus datos por privado para interesarse
¿ sabes hacerlo ?
Editado 16-08-2017 9:07
Editado 16-08-2017 9:07
Si,si, ya lo hice.
Ademas, la respuesta ha sido rápida y esta todo "aparentemente" aclarado, (hasta que no vea el ingreso...)
La cosa parece que ahora es mucho mas sencilla. Lo de los 15 dias en factura se refiere a la propia fecha de la factura, es decir, movistar digamos que amplia el plazo de devolución ofreciendo 15 dias más a fecha factura. Así pues, si a alguien le cobran algo, solo tiene que devolver los equipos dentro de esos 15 dias y se emite el abono. Según Pilar, la chica que amablemente me ha atendido en mi consulta:
"La factura de cobro de los equipos ha sido emitida el 10/08 por lo que a partir de esa fecha movistar amplia el plazo otros 15 días, en el proximo periodo de facturación al haber entregado los equipos se emitirá una a tu favor por devolución de los importes cobrados. Podemos ayudarte en alguna otra cosa?"
Parece que asi es todo mas sencillo, gracias a todas las reclamaciones y gestiones de todos vosotros. Gracias a todos.
Gracias a ti también por comentar tu gestión...que seguro nos servirá a todos los que leamos tu post
No obstante, si te acuerdas, nos confirmas cuando tengas tus "lereles" en tu bolsillo