Devolución de los equipos Router, ONT y Desco ...FUERA DE PLAZO

mkgntó
El WIFI me llevó al sofá
Devolución de los equipos Router, ONT y Desco ...FUERA DE PLAZO

Procedimiento de devolución de los equipos Router, ONT y Desco ...FUERA DE PLAZO ( 15 dias desde que se hace efectiva la baja ó portabilidad )

 

-  Solicita tu nº de baja

...Llamando al 1004 ó enviando un privado a un moderador de esta Comunidad...ó aqui http://www.movistar.es/particulares/atencion-cliente/gestion-lineas/internet

 

- 2º Entrega “ los aparatos ” ( Router, ONT, Desco...) en una tienda de Telefonica ( te dan un resguardo, con su nº y sellado por la tienda )

 

 "Si no has sido informado en el momento de solicitar la baja telefonicamente de que tenias que devolver los equipos ademas del plazo de devolucion para hacerlo ya te ha llegado una factura donde te incluyen una penalizacion..." Haz una reclamación al Servicio de Atención al Cliente de Telefonica: exponiendo claramente que Movistar no ha cumplido con su obligación de           informarte de que tenias que devolver nada, y por tanto tampoco del modo ni los plazos y solicitas que: te "anulen la factura" ... que hagan un abono posterior, de modo que la compensen ó te devuelvan tu dinero. 

   ( Da igual si habéis pagado ó no el recibo por " INCUMPLIMIENTO DE LAS CONDICIONES DE DEVOLUCION "

     ...si lo habéis pagado, os lo ingresarán y si no, os lo anularán )

    - Una vez devuelto ( aunque sea fuera de plazo )...tener en cuenta que la "multa"...es por devolverlo tarde...después de los 15 días que nadie os habia dicho,

       ...¡¡ NO es el coste del Router !!, ...si lo teneis contratado a partir de Octubre-2009 ( u os lo han cambiado posteriormente a esta fecha )...aunque pensarais que es vuestro ( no lo es ), por lo cual hay que devolverlo siempre.

 

- ..."En caso de que te llegue una carta desestimando la petición de Atención al Cliente",  Hacer una Reclamación en 2ª instancia. Escribes una carta (al Servicio de Defensa del Cliente de Movistar )...y si es posible certificada. También podeis probar por la web de Movistar, pero es posible que tengáis muchos problemas con los certificados ( intentarlo con el navegador Safari ), la verdad es que si lo conseguís, vale la pena por lo barato y resultados, pues hay testimonios de resolución favorable en una semana al hacerlo por este medio.

 

    Os pongo un borrador:

 

Reclamación para la devolución del importe cobrado en concepto de “incumplimiento de condiciones de devolución”

 

Telefónica de España, S.A.U.

Servicio de Defensa del Cliente

C/ Gran vía, 28 C.P 28013 Madrid 

 

En ___________; a ___ de _________ de ______

 

Por la presente, D. ___________________, mayor de edad, dotado de DNI nº_________-_, del que acompaña fotocopia, y con domicilio en __________________, nº __, Código postal _____, de _________, provincia de ____________, comparece ante la mercantil Telefónica de España, S.A.U., con CIF A82018474 y domicilio social en C/ Gran Vía nº 28, 28013 Madrid (operando bajo la denominación comercial de “movistar”) y como mejor convenga en derecho

 

EXPONE

 

1.- Que con fecha _________ recibe en su factura de referencia ______________ un cargo de _____ euros en concepto de “LOS CONCEPTOS QUE OS PONGA”

 

2.- Que tras recibir dicha factura con el cargo de referencia se informó a través del servicio de atención al cliente de Movistar de los motivos por los que la compañía le facturó dichos cargos, resultando ser el motivo alegado la no devolución de un equipo, en concreto el ROUTER y ONT y DECO ( EN SU CASO ),

 

3.- Que Una vez cursada Reclamación en 1ª instancia Referencia Nº ____________ con resultado desfavorable y no estando en absoluto conforme con dicha resolución,

y siguiendo como siempre las instrucciones del Servicio de Atención al cliente, mediante el presente escrito

 

SOLICITA

1.- Que sea atendida la presente reclamación de forma favorable a las pretensiones de D. _____________________, siéndole devuelto el importe cobrado por el/ los equipos ya devueltos, con referencia de entrega _______________

 

Atentamente:

Mensaje 1 de 401
84.786 Visitas
400 RESPUESTAS 400
jorgebcn
Yo probé el VDSL

miguelan escribió:

Hola de nuevo @jorgebcn


jorgebcn escribió:

Siempre me he preguntado que hara movistar con estos viejos routers que pide que le devolvamos.... entiendo que tal vez una moderna HGU la puedan aprovechar para otro cliente.

 

Pero un router de estos que se usaba para cobre?

 

Un router de fibra? Una ont de fibra? (ambas cosas ya no se instalan)

 

No le saldria mas barato a movistar que el cliente los lleve al punto limpio que montar toda esta infraestructura para recogerlos? no lo entiendo la verdad


Esos cacharros cuando se retiran, se les pone una pegatina y se devuelven al almacen, y alli los recogen y los reciclan, no se tiran al punto limpio ni nada, una empresa se los lleva y termina el proceso de llevarlos a una planta de reciclaje, esperemos que siempre lo hagan asi y no se cansen.

 

saludicos.


si es asi, muy bien por movistar.

 

Mensaje 351 de 401
4.946 Visitas
mkgntó
El WIFI me llevó al sofá

Reciclar.   Eso está fenomenal !   ( bonita palabra )

 

- El plastico: " serrin de plastico "

- El cobre: " serrin de cobre "

- Las cucarachas " serrin de cucarachas "

- ....

 

...pero de reciclar los dineros que nos sacan cuando "no los devolvemos" en "el - desinformado - plazo establecido" :

   - de eso más bien nos encargamos nosotros ( que lo hacemos mejor - o al menos con más gusto - )

 

 

...por cierto : La infraestructura que tienen montada es Para - NO - recogerlos

                     ...y SÍ. Desde luego que les sale rentable

 

                             

Mensaje 352 de 401
4.933 Visitas
mkgntó
El WIFI me llevó al sofá
... he visto un interesante testimonio de un cliente en donde se plantean 2 aspectos:
________________________
 
"...un día antes de terminar un supuesto plazo de 15 días desde el cambio de operador, recibo una llamada de una máquina (claro, no vaya a dignarse a llamarme una persona) para "amenazarme" con que se al día siguiente no devuelvo los equipos en una tienda me cargarán ese importe en la cuenta.
 

Yo no tengo problema en devolverlos, ¡faltaría más!, pero por mucho que he intentado comentarles que no me es posible llevarlos a una tienda que está a 16 km de mi localidad, me dicen que es mi problema y no me ofrecen alternativa. "

________________________

 

... Yo lo que estoy es sorprendido de que aunque sea una máquina y a un solo día de que venza el plazo hayan avisado. Es cierto que sí que conozco algunos pocos testimonios en las que han conseguido que envíen para a recoger los equipos a casa pero desconozco en qué se basan para dar esta opción.

 

...y de momento, lo unico que sé ( por si a alguien sirve de algo )  es que seria suficiente con que un alma generosa acerque los equipos hasta una tienda con el nº ( -o copia-mejor- ) del DNI del titular

 

 

 

Mensaje 353 de 401
4.847 Visitas
mkgntó
El WIFI me llevó al sofá

 

Esta información aparece a fecha de hoy en el apartado

" Preguntas frecuentes "

 

 

https://atencionalcliente.movistar.es/pregunta-cliente/donde-devolver-router-adsl/

 

Devolución de equipos de Internet

 

Condiciones de la entrega de equipamiento por parte del cliente:

  1. Plazo de devolución de 15 días naturales desde la fecha de baja del servicio.
  2. En cualquier Tienda del Canal Especialista Movistar donde devolver el equipamiento.
  • Paso de Trío a Dúo: deberá entregar el desco y el mando de Imagenio. No debe   entregar la ONT puesto que se quedaría sin servicio de conexión a Internet y, si está en acceso único, sin servicio de voz. 
  • Baja de Dúo pero el cliente mantiene la voz (acceso doble): deberá entregar la ONT y el router.
  • Baja de Dúo pero el cliente mantiene la voz (acceso único): no deberá entregar ningún equipo.
  • Bajas totales (BA + voz): deberá entregar todo el equipamiento.
  • Baja del Acceso Fijo Radio: deberá entregar el Router AFR.

 3.  Penalización que aplica si no hay devolución o ésta es fuera de plazo:

  • 72,60 € Desco (229,90 € si es DVR)
  • 97,29 € ONT
  • 78,65 € Router FTTH
  • 31,46 € Router ADSL ó VDSL
  • 10€ Terminal fijo 
  • 84,70€ Router AFR

fff.jpg

 
El cliente podrá devolver el equipo fuera de plazo, pero se facturará el importe establecido y no se devolverán importes facturados por este concepto. 

 

¿Te ha servido de ayuda?
Mensaje 354 de 401
4.831 Visitas
mkgntó
El WIFI me llevó al sofá
mkgntó
El WIFI me llevó al sofá

...me ha parecido buena idea comentar una posibilidad más que están utilizando algunas compañias de comunicaciones para devolver los equipos,

( claro está que una vez que se sabe que hay que hacerlo , y que este no es el mismo caso )

...pero la idea es buena , razonable y es por ello que la comparto:

- se recibe una bolsa vacia donde meter los equipos ( en este caso 43x34 cm )

 SOBRE GRANDE.jpg

 

- se recibe un sobre ( 25x19 ) en cuyo interior aparece la pegatina ( 19x8 ) con los datos del remitente y destinatario  ( que hay pegada en el sobre de la foto de arriba )

                       ( vale !, las he editado un poco )

SOBRE.jpg

- se recibe carta ( A4 ) para presentar en correos y espacio para su validación automática

( que servirá como resguardo de entrega de los mismos ) en donde se indica que hay un plazo de 30 dias

( que también parece muy aconsejable y prudente )

...si bien es cierto que Correos difícilmente os va a poner la validación mecánica del envio en un papel que no sea el de ellos ( y lo harán en su impreso standard que a para el caso es lo mismo )

CARTA.jpg

 

           pós-eso !   Un abrazo ! ...y si sirve para algo bueno , mejor !

Mensaje 356 de 401
4.409 Visitas
mkgntó
El WIFI me llevó al sofá
 
Mensaje 357 de 401
4.365 Visitas
mkgntó
El WIFI me llevó al sofá
Re: baja del servicio y devolución de equipos

 

- pues creo que amplia y aclara partes importantes sobre este asunto

( ͡° ͜ʖ ͡°)

:

 

" No. No irán a retirarlos.

 

Sólo DTS, el antiguo Canal +, cuenta con esa opción: "Solicitar a DTS que retire el material de su domicilio, mediante el pago de una cantidad de 30 euros"

 

En los restantes casos debe ser el propio Cliente quien acuda a un Distribuidor Movistar con el equipo a devolver que corresponda:

 

Devolución equipos por baja de servicios 

 

Descodificador de televisión por satélite

Si causas baja de Movistar+ por satélite, puedes devolver el equipamiento en alquiler (descodificador) en cualquier tienda de CANAL+.  
 
Resto de equipos

Por aplicación del contrato vigente, si te has dado de baja de:
 
  • Movistar+ (Televisión por FTTH, ADSL o VDSL)
  • Movistar Internet (Acceso a Internet por FTTH, ADSL o VDSL) 
  • Alquiler de Terminal fijo
puedes devolver los equipos en alquiler correspondientes a los servicios para los que causas baja y que te indicamos a continuación, en cualquier Tienda Especializada Movistar, en un plazo máximo de 15 días naturales desde la fecha de baja del servicio.

 
Devolución de equipos

 

Si devolvieras los equipos fuera de este plazo o no hubieras realizado la devolución, se aplicarán las siguientes penalizaciones en factura posterior al proceso de baja:

 

  • Terminal fijo: 10€
  • Router ADSL: 31,46€
  • Router Fibra: 78,65€
  • ONT Fibra: 97,28€. Si causas baja de Movistar Internet y mantienes la línea de Fibra Óptica, deja instalado este equipo necesario para el servicio de voz. En este caso no está sujeto a devolución. 
  • Descodificador Movistar+: 72,6€ (229,90 si es DVR)
  • HGU Fibra: 97,28€

 

Es importante realizar la devolución dentro del plazo en tu Tienda Especializada Movistar más cercana porque, en caso de realizarlo posteriormente, aplicaremos los importes correspondientes a cada equipamiento. Puedes consultar las Tiendas Especializadas Movistar disponibles para la devolución de estos equipos.

 

Si tienes Screen Fusión en sus modalidades de 32 ó 40 pulgadas y causas baja de Movistar+, un mensajero se pondrá en contacto contigo para acordar fecha de recogida de este equipo en tu domicilio. En caso de que no devolvieras el equipo Screen Fusión o que éste presentara algún tipo de avería o desperfecto, faltase alguno de sus componentes o no se ajustase enteramente al modelo provisto por Movistar, aplicaremos un cargo en factura posterior al proceso de baja por importe de 195€.

 

Si tienes Screen Fusión y causas baja simultánea de Movistar+ con Movistar Internet y/o alquiler de terminal fijo, el mensajero recogerá en tu domicilio el equipamiento en alquiler correspondiente a estos servicios sin necesidad de desplazarte a una Tienda Especializada Movistar para devolverlos. "

Mensaje 358 de 401
4.234 Visitas
acr_user
Más integrado que la RDSI
Hola a todos.
Sólo una pregunta, cuando decís 15 días a partir de la baja, os referís a 15 días después de solicitarla (cuando te dan el número de referencia y te dicen que ya se pondrán en contacto contigo para confirmar la baja) o cuando te confirman que la baja es efectiva?
Muchas gracias
Mensaje 359 de 401
4.194 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @acr_user,

 

Una vez tramitada la baja o desistimiento, dispones de 15 días naturales para realizar la devolución de los Equipos en Tiendas Especialistas Movistar, efectivamente la baja es efectiva cuando el pedido se cumplimente y  ese número de referencia  lo tienes que llevar a la hora de entregarlos.

 

Saludos.

Ana



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Solución aceptada.png
Mensaje 360 de 401
4.178 Visitas
mkgntó
El WIFI me llevó al sofá
Hola @acr_user , Bienvenid@ !! ,
 
...yo solo soy un usuario , te hubiera saludado por privado y ya está,
 
...pero quería también incidir en 2 cuestiones
 
...para no tener problemas y ya que ( al contrario que casi todos los demás de este "hilo" )
 
 ...afortunadamente tú si tienes conocimiento y por tanto la oportunidad de no tener problemas
 
 
1ª - Devuélvelo cuanto antes -   No esperes a que te confirmen que se ha hecho efectiva la baja,
 ...
pues normalmente serás tú quien tendrás que estar solicitando dicha confirmación.

 

2ª ...veo que se siguen produciendo situaciones de informaciones diferentes que pueden llevar a confusión

 a mis compañeros "routerianos" ...y digo esto porque me consta que:

 

...al insistir en la necesidad de disponer de ese número de referencia ( ...aunque conveniente: Innecesario

...Supongo que sin querer, se insta y produce un retraso en la gestión por parte del usuario que luego puede comprometer los plazos para la devolución de "trastos".

 

...y como -salvo error mio o ignorancia - no me consta que se haya producido ningún cambio en la gestión

y siendo así la información no me parece exacta:

 

me parece necesario en recordar lo siguiente que poniamos 

...en uno de los últimos mensajes relacionados con este asunto ( mensaje 340 de este ¨hilo " )

   hacíamos referencia a ello :

" NO es necesario nº alguno ( al menos cuando es por baja )
 para devolver los equipos "

____________________________________________

 
Re: Número para devolución de router y decodificador movistar plus

Buenos días@pelopin

 

No es necesario que facilites un código de gestión al realizar la entrega de equipos en una tienda Movistar. Pero si te lo  piden puedes indicarte tu nif sin la letra.

 

Si necesita alguna nueva consulta ponte de nuevo en contacto.

 

Saludos

 

Marian

Mensaje 361 de 401
4.138 Visitas
acr_user
Más integrado que la RDSI

Muchas gracias por la información, sois muy amables.

Antes de que terminen los 15 desde que la solicité devolveré el router.

Gracias una vez más.

Mensaje 362 de 401
4.128 Visitas
mkgntó
El WIFI me llevó al sofá

Exito 215 @itoxauen

Asunto: Re: ¿ Cómo llevas el asunto del router ?
De: itoxauen
Fecha: 25-04-2017 16:49

perdona, pero como llevo tiempo sin estar en movistar, pues llevo tiempo sin pasar por el foro... al final todo solucionado

________________________________

 

Muchas gracias @itoxauen .

Lo pongo en el último post más activo relativo a este asunto para que los compañeros con este problema sepan que hay solución y se sigan animando.

 

            Un abrazo

Mensaje 363 de 401
4.028 Visitas
mkgntó
El WIFI me llevó al sofá
Mensaje 364 de 401
3.679 Visitas
mkgntó
El WIFI me llevó al sofá
EXITO 216 @morabitina
 
 
 
 
 
 

 

Hola mkgntó!!!

mira lo que acabo de recibir:

 

Nos ponemos en contacto con Vd. para informarle de la situación de la
reclamación efectuada a este Servicio de Defensa del Cliente (SDC) en fecha
21/06/2017, sobre el cobro de importes por la no devolución del router y la
ONT, tras cursar baja con Movistar su línea 93xxxxxxxxx

Para la resolución de su caso el SDC ha analizado su testimonio y  la
información remitida por Telefónica de España, y en base a ésta concluye
que no constan contactos informativos previos, en los que se le indique la
necesidad de devolver tal equipamiento.

En base a esto, el SDC resuelve a su favor solicitando a la empresa
reclamada, Telefónica de España, el reintegro de los importes emitidos por
tal equipamiento en la factura TA5KM029xxxx, de fecha de emisión de 10 de
Junio de 2017.

Para llevar a cabo la bonificación resultante, de 145,40 € + IVA,
Telefónica de España procederá a realizar un ingreso por ese importe en la
cuenta que vd. tiene indicada para sus pagos.

 

 

MUCHAS GRACIAS POR TODO!!!!!!! UN SALUDO!!!!!!

 

___________________________________________________________________

 

 

No sabes lo que me alegro @morabitina

...tanto por tí...como por todos los demás que vean estos hilos y este post

No podía ser de otro modo, pero si así hubiera ocurrido

ahí hubiéramos estado para seguir luchando por lo nuestro

...máxime si se trata de una injusticia - sobre todo éticamente hablando -.

 

Un abrazo y muchas gracias...si me toca algo Guiño Jjjj

 

Mensaje 365 de 401
3.600 Visitas
morabitina
Yo probé el VDSL
Hola Mkgntó,
MOVISTAR me ha devuelto el dinero! Así que Batalla ganada! La reclamación que puse ha tenido buen éxito!
Espero que nuestra lucha pueda ayudar a todos los que son víctimas de injusticias como me ha pasado a mi. Hay que reclamar siempre y hacerse escuchar!
Gracias por tu ayuda!!
Saludos!!
Mensaje 366 de 401
3.471 Visitas
mkgntó
El WIFI me llevó al sofá

Hola @morabitina , veo que ya estás de vuelta Guiño

 

Muchas gracias por confirmar el ingreso de tus "lereles" en tu banco

Seguro que tu experiencia servirá para infundir ánimos a quienes suceda esto mismo

( o algo similar )

 

                             Un abrazo

Mensaje 367 de 401
3.395 Visitas
AndresVilallave
Mi vida cambió con el ADSL

Hola, otro desinformado....

 

El viernes me llego un aviso de facturacion por 246 eur por no devolver los equipos de un fusion. deco, router y fibra. En ningun momento se me comunico el tema del plazo, ni en llamada, sms o lo que fuera. Toda la portabilidad la gestione con la otra compañia y movistar solo me llamo para hacer una contraoferta, sin comertar el tema de los 15 dias. Ahopra hace un mes y me llega la factura.

Devolví los equipos ese mismo dia, lo tenia preparado y tengo un distribuidor cerca de casa, no me hubiera costado nada de hacerlo antes, pero lo desconocia y se quedo ahi en el olvido...

El tema es que el Jueves supongo me cargarán esa factura. Ya he abierto incidencia reclamando el hecho al mail de reclamaciones.

La cosa es que no se si devolver el recibo cuando llegue, pagarlo y esperar a que me lo devuelvan...etc.

En la factura y en el papel de entrega de los equipos pone que hay 15 dias para devolverlos y se abona el importe, pero no se si se refiere a fecha factura o fecha de baja. Si es fecha de baja no se porque pone eso en la mism factura, en fin, es un poco lioso.

Mi duda es si devuelvo el recibo y gestiono la anulacion/saldado de la factura con movistar, o lo pago y gestiono la devolucion. 

Lo primero me tienta mas porque no tendre que esperar x dias o quizas nunca para la devolucion,m pero se los problemas que ello conlleva.

¿que hago?

Mensaje 368 de 401
3.367 Visitas
mkgntó
El WIFI me llevó al sofá

Buenos días compañero @AndresVilallave siento ser yo quien momento te conteste en este hilo

( imagino que ya sabrás que solo soy un pringaillo intentando ayudar )

...no obstante como dices que has abierto una incidencia, seguro que se ocuparán perfectamente del caso.

 

Aun así, me gustaría intentar orientarte un poco con mi experiencia a ti también.

 

Por el resto del contexto, cuando explicas: " Ahora hace un mes y me llega la factura.

Devolví los equipos ese mismo dia, lo tenia preparado y tengo un distribuidor cerca de casa, no me hubiera costado nada de hacerlo antes, pero lo desconocia y se quedo ahi en el olvido..."

 entiendo que pensaste en hacerlo, pero al final no lo hiciste ??????

... si es así, no te preocupes pero LO PRIMERO QUE DEBES HACER ES DEVOLVER LOS EQUIPOS

( disculpa pero no consigo ver si has puesto en algún lado que los has devuelto )

 ____________________________

En cuanto a:

" El tema es que el Jueves supongo me cargarán esa factura. Ya he abierto incidencia reclamando el hecho al mail de reclamaciones.

La cosa es que no se si devolver el recibo cuando llegue, pagarlo y esperar a que me lo devuelvan...etc.

En la factura y en el papel de entrega de los equipos pone que hay 15 dias para devolverlos y se abona el importe, pero no se si se refiere a fecha factura o fecha de baja. Si es fecha de baja no se porque pone eso en la mism factura, en fin, es un poco lioso."

 

- Sí que es lioso: se refieren 15 días después a que se haga efectiva la portabilidad o la baja

 

...Y no te preocupes demasiado por lo de los 15 días. Antes era muy importante, pero una vez que te ha llegado la carta en la que te pone ese literal. Simplemente devuélvelos, conserva el albarán de entrega y luego comprueba que unas semanas después que te reintegran el importe o que eliminan la deuda.

...eso si no dejes pasar más de un año, pues si no: NO TE VALDRÁ SANTÓLEO

 __________________________________

...y respecto a :

"Mi duda es si devuelvo el recibo y gestiono la anulacion/saldado de la factura con movistar, o lo pago y gestiono la devolucion. 

Lo primero me tienta mas porque no tendre que esperar x dias o quizas nunca para la devolucion,m pero se los problemas que ello conlleva.

¿que hago?"

 

- ambas opciones son correctas PREVIA DEVOLUCIÓN DE LOS EQUIPOS

...ya he dicho en otras ocasiones que ( si es posible ) yo soy partidario de pagar y luego reclamar,

...pero está claro que no siempre es tan fácil, y menos tratándose de tanto dinero

...a lo cual se añade la normal desconfianza y el berrinche por lo injusto del tema.

...no te preocupes porque ese dinero es tuyo. PERO HAY QUE DEVOLVER LOS TRASTOS PRIMERO !!!

 

          Un abrazote y nos cuentas

 

              

 

Mensaje 369 de 401
3.291 Visitas
AndresVilallave
Mi vida cambió con el ADSL

Muchas gracias mkgnto yo en principio tampoco queria devolverlo, evitar follones,no se, veo mas logico reclamar algo que has pagado que algo que no has pagado, pero claro, todo el mundo...!!no seas tonto que ya no veras el dinero....etc.."

Pero leyendo este hilo veo que al final, parece ser que se devuelve, tarda, pero se devuelve, y que si se devuleve el recibo tampoco es que te vayan a meter directamente en la lista negra esa, y al reclamar la factura la deuda se anula y tampoco vas a impagados, cobradores, etc... esto es asi, ¿no?. No se que haré la verdad. Si fueran 30 euros lo pagaba y ya veré pero 250.....y tardar 3 o 4 meses...en fin..no se

 

Sobre la devolucion no lo explique muy bien, el tema es qye yo ya suponia que habría que devolverlo, lo deje preparado, pero al no recibir notificación alguna, pues si, ahi se me quedo.

Cuando recibí la factura, me costo 20 minutos presentarme con los aparatos en la tienda, los tenia preparados y tengo un carrefour con movistar al lado. Simplemente un SMS hubiera evitado este lio.

 

Bueno, os ire contando, creo que al final NO devolvere el recibo...buff, no se.-...

 

 

Mensaje 370 de 401
3.267 Visitas
mkgntó
El WIFI me llevó al sofá

OK , me alegro que los devolvieras @AndresVilallave

 

Entonces tienes el resguardo de devolución  y "medio gorrino cazao"

- Contrario a lo que yo haría :  Me atrevo a decirte que no pagues. Creo que no vas a tener ningún problema

- Tanto lo pagues como si no: NO ES CUESTIÓN DE MESES SINO SEMANAS ( ENTRE 2 Y 4 )

   cuando tardaban tanto era antes de que pusieran ese literal en las facturas

 

Cuanta razón llevas con lo del SMS ( aunque algunos compañeros nos han confiormado que lo han hecho )

...ellos sabrán: ...a exte sí...a exte no ????

 

...con lo de la lista negra, no creo que se atrevan en este caso y Oriol abogados , Medina Cuadros...etc parece que este asunto lo han terminado de dar por perdido Jjjjjj

 

     PERO CONFIRMA QUE QUEDE SOLUCIONADO.

     ...Creo que seria buena idea abrir UN NUEVO MENSAJE fuera de este hilo para que te lo mire un moderador unhttps://comunidad.movistar.es/t5/Ayuda-Gestiones-Contratos-y-Factura-Internet

 

 

Mensaje 371 de 401
3.261 Visitas
AndresVilallave
Mi vida cambió con el ADSL

Mensaje abierto...

 

Mensaje 372 de 401
3.228 Visitas
mkgntó
El WIFI me llevó al sofá

Hola @AndresVilallave

He visto que un moderador ( Leo ) te pide en tu mensaje que le envíes tus datos por privado para interesarse

¿ sabes hacerlo ?

 

https://comunidad.movistar.es/t5/Ayuda-Gestiones-Contratos-y-Factura-M%C3%B3vil/Aviso-factura-por-no...

 

 

Mensaje 373 de 401
3.190 Visitas
AndresVilallave
Mi vida cambió con el ADSL

Si,si, ya lo hice.

Ademas, la respuesta ha sido rápida y esta todo "aparentemente" aclarado, (hasta que no vea el ingreso...)

 

La cosa parece que ahora es mucho mas sencilla. Lo de los 15 dias en factura se refiere a la propia fecha de la factura, es decir, movistar digamos que amplia el plazo de devolución ofreciendo 15 dias más a fecha factura. Así pues, si a alguien le cobran algo, solo tiene que devolver los equipos dentro de esos 15 dias y se emite el abono. Según Pilar, la chica que amablemente me ha atendido en mi consulta:

 

"La factura de cobro de los equipos ha sido emitida el 10/08 por lo que a partir de esa fecha movistar amplia el plazo otros 15 días, en el proximo periodo de facturación al haber entregado los equipos se emitirá una a tu favor por devolución de los importes cobrados. Podemos ayudarte en alguna otra cosa?"

 

Parece que asi es todo mas sencillo, gracias a todas las reclamaciones y gestiones de todos vosotros. Gracias a todos.

 

Mensaje 374 de 401
3.153 Visitas
mkgntó
El WIFI me llevó al sofá

OK @AndresVilallave 

 

Gracias a ti también por comentar tu gestión...que seguro nos servirá a todos los que leamos tu post

 

             No obstante, si te acuerdas, nos confirmas cuando tengas tus "lereles" en tu bolsillo

 

Mensaje 375 de 401
3.120 Visitas