El ticket del "chino"

sgarci23
Yo probé el VDSL
El ticket del "chino"

Buenos y calurosos días a todos.

¿Cuántas veces al comprar en un "chino" os dan el ticket voluntariamente? ¿Cuántas veces lo habéis pedido y os lo han dado con monólogo en chino entre dientes? ¿Cuántas veces al pedirlo os han dicho "máquina no funciona" y os dan un papel con el número del importe y unas letras muy bonitas en chino (o lo que sea)?

En mi ciudad son normales estas situaciones y uno se pregunta si no se estará cumpliendo el dicho de "engañarte como un chino". Hay que recordar que todo lo que se compra/vende debe quedar registrado para después declarar a Hacienda y pagar la parte correspondiente. No se paga si no se vende. Si es verdad que "Hacienda somos todos" el ocultar ventas o declarar menos que las reales nos estaría perjudicando directamente a todos, y que el dinero que debería ir para reparar carreteras, mantener hospitales y escuelas,... etc, se va de vacaciones a China sin tributar aquí.

Por tanto, si compráis en un "chino" pedid el ticket y nos beneficiaremos todos.

Perdonad si me salgo de los temas habituales de una Comunidad que comparte como idea principal la telefonía, pero esto sólo quería ser una pequeña reflexión "off topic"

Buen fin de semana.

Mensaje 1 de 3
1.026 Visitas
2 RESPUESTAS 2
jorgebcn
Yo probé el VDSL

Hay millones de establecimientos Españoles regentados por Españoles que no han dado un ticket en su vida.

Cuando vais por ejemplo a tomar un cafe en  el "bar del barrio" os dan un ticket? Cuando vas a la ferreteria  a comprar os dan ticket? Cuando vas a la gasolinera y ni dices nada, os dan ticket? Cuando cogemos un taxi y no lo pedimos nos dan ticket?.......

 

Mensaje 2 de 3
1.025 Visitas
berchulero
Yo probé el VDSL

Se calcula que una tercera parte de la econimía española se mueve en negro y la mayor parte es producida por españoles.

Hay que tener un sentido de la honestidad muy elevado cuando te preguntan con o sin IVA, contestar que con IVA, o que si no te cobran el IVA te descuentan el 18%.

Mensaje 3 de 3
1.005 Visitas