Estrategia de Microsoft con Windows 10

pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?
Estrategia de Microsoft con Windows 10

Fuente: Roberto Adeva (Smartlife)  CincoDías |  11-02-201508:48

 

 

Así es la estrategia de Microsoft para ganar dinero a pesar de ofrecer Windows 10 gratis

 

Así ganará dinero Microsoft a pesar de que Windows 10 será gratis

 

 

 

El pasado 21 de enero, durante el evento de presentación de la nueva versión del sistema operativo de Microsoft, Windows 10, Joe Belfiore anunció que Windows 10 sería totalmente gratis para aquellos usuarios que tuviesen actualmente Windows 7 o Windows 8.1 en sus equipos, pero sólo si la actualización se realiza durante el primer año a partir de su lanzamiento.

 

Esto significa que los usuarios que quieran conseguirlo después del primer año, es posible o casi seguro, que tendrán que pagar un precio que aún no se ha revelado por parte de Microsoft. Básicamente todo esto apunta a que el objetivo principal de Microsoft con esta campaña en la que aparentemente ofrecían un sistema operativo gratuito con el fin de recuperar clientes no era más que una necesidad.

 

Sólo gratuito para los actuales consumidores de Windows 7 y 8.1

 

Cuando todo parecía que la promoción de conseguir Windows 10 de forma gratuita era como un regalo caído del cielo, ya que los clientes podrían actualizar sus equipos a la última versión del sistema operativo sin tener que pagar ni un euro, parece que cuando se mira de cerca la campaña, se ve claro las intenciones de Microsoft.

 

Estas no serían otras que una estrategia muy inteligente y eficaz en la que ofrecería esta promoción para los actuales consumidores que son los que aportan el menor porcentaje de ingresos en la compañía y los que además servirán para testar el sistema.

 

De esta manera, las organizaciones y empresas, que son la principal fuente de ganancias para el gigante de software con sede en Redmond, ya que suelen ser las que mayor número de licencias suelen comprar, son las que deberán pasar por caja para obtener el nuevo Windows 10.

 

Si se ofrece Windows 10 gratis equivale a más PC vendidos

 

Otra de las mayores industrias que supone una gran fuente de ingresos a Microsoft son los OEMs o distribuidores. De esta manera estos distribuidores representan el 19% del negocio de Microsoft y por supuesto que Windows 10 estará disponible con una tarifa también para ellos.

 

De ahí que los distribuidores o fabricantes de equipos sean para Microsoft tan importantes como las propias organizaciones y empresas ya que todos ellos deberán pagar derechos de licencia para instalar Windows 10 en sus dispositivos.

 

Esto podría hacer que se incrementase el precio final de los dispositivos, por lo que Microsoft podría contrarrestar haciendo que el sistema operativo vaya instalado de forma gratuita, algo que ya hizo para pequeñas Tablets y Smartphone, y de esta manera la compañía podría ayudar a vender más PCs y dispositivos impulsados por su sistema operativo.

Mensaje 1 de 5
996 Visitas
4 RESPUESTAS 4
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

Fuente: Marimar Jiménez (CincoDías) | Madrid   27-06-2015 12:40

 

El sistema operativo se estrenará el 29 de julio

 

Qué traerá la conversión de Windows en un servicio

 

  • Los usuarios con una licencia de Windows 7 y Windows 8.1 podrán pasar a Windows 10
  • Microsoft quiere alcanzar los 1.000 millones de usuarios del sistema para 2018
Qué traerá la conversión de Windows en un servicio

 Logo de Microsoft     EFE

 

 

A un mes del lanzamiento de Windows 10, el nuevo sistema operativo multidispositivo de Microsoft, la compañía ha explicado en un evento en Madrid cómo será la primera versión de Windows “que pasa a ser un servicio”, cuánto costará y qué avances traerá al usuario. “Es nuestro principal lanzamiento de los últimos años”, destacó Fernando Calvo, responsable de Windows en España.

 

Fecha y precios

 

Windows 10 llegará al mercado el próximo 29 de julio. Todos los usuarios que tengan una licencia de Windows 7 y Windows 8.1 podrán pasar a Windows 10 de forma gratuita durante el primer año, y para siempre. Pero si dejan pasar ese plazo o su copia actual es pirata, sí deberán pagar por la nueva versión. También deberán pagar quienes quieran actualizarse desde Windows XP u otras versiones anteriores. El precio en euros de Windows 10 no está aún fijado, pero en dólares las versiones Home y Pro costarán 119 y 199, respectivamente. La firma no descarta que pueda haber algún tipo de promoción inicial.

 

Meta ambiciosa

 

Microsoft se ha planteado una meta ambiciosa, alcanzar los 1.000 millones de usuarios de Windows 10 en 2018. Pero, según una encuesta elaboradora por Spiceworks, una red en línea de millones de profesionales de TI, podrá lograrlo fácilmente, pues asegura que el 73% de las empresas lo adoptarán para 2017. Si se cumple, se colocaría en el sistema operativo de Microsoft de más rápida adopción en la historia de la compañía. En el caso de Windows 7 fue un 60% de compañías las que lo instalaron en los 24 primeros meses. Calvo aseguró que las expectativas de adopción “son altas en España”, donde en la actualidad entre el 54% y el 57% de los ordenadores están equipados con Windows 7, entre el 14% y el 16% con Windows 8 y 8.1 y el 10% con Windows XP. No obstante, reconoció que “la adopción será más rápida entre particulares y pequeña empresa, que en grandes compañías”.

 

Equipo necesario

 

Los responsables de Microsoft aclararon que cualquier PC que ejecute bien Windows 7 o Windows 8 funcionará sin problemas con Windows 10, el primer sistema operativo del gigante tecnológico que ha nacido de la colaboración de más de 4,1 millones de personas de más de 100 países que lo han ido probando y dando su feedback. “Hemos cambiado la forma en que desarrollamos los productos”.

 

Experiencia común

 

En el mercado hay unanimidad en que Windows 10 coge lo mejor del Windows 8, pero mantiene la sencillez de versiones como Windows 7 o Windows XP. Entre sus principales novedades: el sistema operativo funcionará con todo tipo de dispositivos, desde máquinas sin pantalla para el internet de las cosas hasta PC, tabletas, smartphones, smart TV, consolas y gafas de realidad aumentada. “El usuario disfrutará de una experiencia común en todos los dispositivos, lo que facilitará la gestión y sincronización. Además, habrá una única tienda de aplicaciones;la idea es impulsar las aplicaciones universales, que servirán indistintamente para todos los equipos que tengan Windows 10”, añadió Calvo.

 

Nuevas funciones

 

Windows 10, que recupera el botón de inicio y permite personalizar el escritorio, sustituye Internet Explorer por el nuevo navegador Microsoft Edge, más enfocado a la colaboración y la productividad (el usuario podrá hacer capturas de pantalla en una búsqueda, remarcar cosas, poner comentarios y compartirlo con otra persona). Otra funcionalidad, Continuum, hace más inteligente la plataforma y adapta la interfaz gráfica de Windows 10 al dispositivo. “Se ajustará en función de si trabajamos con un equipo con pantalla táctil o con teclado y ratón”. El nuevo sistema operativo, “que pasa a ser un servicio, es decir, siempre estará actualizado y garantizará la innovación continúa”, también incluye Cortana, el asistente inteligente de Microsoft, que permite interactuar con la voz. Los responsables de TI de las empresas tendrán opciones adicionales para gestionar las actualizaciones en sus PC.

 

Botón de tareas y Escritorios virtuales

 

  • Microsoft quiere reinventar la productividad, y asegura que la movilidad y la nube son los pilares de su nueva estrategia. Quizá por ello, la compañía ha incluido en Windows 10 un “botón de tareas” y “escritorios virtuales” para gestionar “el caos que supone trabajar con múltiples aplicaciones a la vez”

 

  • La compañía busca dotar a las aplicaciones de inteligencia con la recogida e interpretación de datos, y convertir OneDrive, su servicio de almacenamiento en la nube, en algo más que un repositorio

 

La NASA usará sus gafas de realidad aumentada

 

Los astronautas de la NASA usarán el dispositivo de Microsoft de realidad aumentada en el espacio para comunicarse con la Tierra. Este fin de semana la NASA enviará un par de gafas HoloLens a la Estación Espacial Internacional como parte de la misión de reabastecimiento de SpaceX. La NASA ha estado involucrada en el proyecto de las HoloLens de Microsoft desde antes de que se anunciaran, y ahora quieren dar un paso más allá, informé Europa Press.

 

Los astronautas a bordo de la ISS utilizarán las HoloLens de varias maneras. Hay un “modo experto remoto”, donde los operadores de tierra pueden utilizar Skype para ver lo que un miembro de la tripulación ve en tiempo real de forma que el operador puede tomar notas y dibujar lo que se encuentra en el campo de visión del astronauta.

También hay un “modo de procedimiento”, que establece dibujos animados holográficos sobre aquello con lo que el miembro de la tripulación interactúa. Para que todo esto suceda, la NASA y Microsoft han desarrollado conjuntamente un programa llamado Sidekick.

 

Sidekick no se convertirá de inmediato en una parte de la rutina del día a día en la ISS. Los astronautas utilizarán estos dos primeros dispositivos para probar el hardware y el software, y “en una misión de futuro” se les entregará un segundo conjunto de gafas HoloLens, según la NASA.

Mensaje 2 de 5
911 Visitas
Emilio-Movistar
Community Manager

Gracias por compartir @pacofreire ,- ) 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 5
859 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

Fuente: Roberto Adeva  LifeStyle / SmartLife (CincoDías) |  03-07-201514:30

 

 

 

Después de los 30 días podrás volver a Windows 7 o Windows 8

 

Windows 10 ofrecerá 30 días de prueba antes de actualizar definitivamente

 

 

Windows 10 ofrecerá 30 días de prueba antes de actualizar definitivamente

 

 

Si ayer conocíamos que Microsoft realizará el despliegue de Windows10 por fases y que por lo tanto no todo el mundo podrá contar con el nuevo sistema operativo desde el próximo 29 de julio, hoy nos llega información de que una vez que nos actualicemos, dispondremos de 30 días para decidir si nos quedamos con la última versión del sistema operativo de Microsoft o si por el contrario queremos volver a Windows 7 o Windows 8.

 

Lo cierto es que Microsoft parece estar jugando al despiste en lo que al lanzamiento y actualización de Windows 10 se refiere ya que empezaron anunciando el sistema gratis para casi todo el mundo, incluso para las copias piratas, después que llegará a todo el mundo el día 29 cuando finalmente no será así y ahora, aunque no ha sido confirmado oficialmente, parece que después de probarlo durante 30 días podremos decidir si volver a la versión actual de Windows.

 

De esta forma, parece que por lo tanto no habrá problema durante estos primeros 30 días de que nuestro ordenador vuelva a las versiones correspondientes de Windows 7 o Windows 8, puesto que la licencia sería transferida a la nueva versión del sistema según ha informado el sitio web alemán ComputerBase.

 

Por lo tanto, se mantendrá válida en nuestro ordenador durante esos 30 primeros días para ambas versiones del sistema, Windows 10 y Windows 7 o Windows 8, pero una vez finalizado este plazo de prueba, será transferida y validada para el sistema con el que finalmente nos queramos quedar.

 

Parece que esta podría ser una nueva estrategia de los de Redmond para que así muchos más usuarios prueben el nuevo sistema operativo Windows 10 a riesgo de que o por no gustarles o por los típicos problemas iniciales en este tipo de lanzamientos se vuelvan atrás y decidan quedarse con sus versiones actuales del sistema.

 

Seguramente, este periodo de prueba únicamente será ofrecido a los usuarios que actualicen de manera gratuita y de ningún modo se les permitirá a aquellos que compren la nueva licencia. Pero no obstante, como hemos comentado, tendremos que esperar a que sea la propia compañía quién confirme la noticia y de todos los detalles al respecto.

 

 

 

También te puede interesar

 

 

 

 

Mensaje 4 de 5
819 Visitas
zobex
Yo probé el VDSL

yo espero que se filtre la versión RTM para poder probarla , las betas que he probado iban muy bien , de todas formas estoy deseando  tenerla ya, además recuerdo que cuando salio windows 8 la tenia una semana antes con el  dreamspark premium de mi universidad

Mensaje 5 de 5
773 Visitas