FILOSOFÍA E IMÁGENES. 2013.

Pulgoso
Yo probé el VDSL
FILOSOFÍA E IMÁGENES. 2013.

Iniciamos una andadura en la que vamos a procurar exponer pequeños textos, fragmentos o frases que nos ayuden de alguna manera, al menos, a distraer nuestra atención de los problemas cotidianos por un par de minutos...lo cual ya sería suficiente éxito.

Espero que os guste.

Comenzamos con un pequeño texto de Fernando Pessoa, excelente poeta de gran calado filosófico, titulado "PUEDO TENER DEFECTOS"...y concluimos con una fotografía tomada hoy mismo...

 

Con cariño,

Miguel y Paco.

 

Puedo tener defectos. F. Pessoa..jpg

 

Fotografía:

sabiduría.jpg

 

CHAOPS....

Mensaje 1 de 80
2.576 Visitas
79 RESPUESTAS 79
GeOx
El WIFI me llevó al sofá

MIGUEL Y PACO escribió:

Iniciamos una andadura en la que vamos a procurar exponer pequeños textos, fragmentos o frases que nos ayuden de alguna manera, al menos, a distraer nuestra atención de los problemas cotidianos por un par de minutos...lo cual ya sería suficiente éxito.

Espero que os guste.

Comenzamos con un pequeño texto de Fernando Pessoa, excelente poeta de gran calado filosófico, titulado "PUEDO TENER DEFECTOS"...y concluimos con una fotografía tomada hoy mismo...

 

Con cariño,

Miguel y Paco.

 

Puedo tener defectos. F. Pessoa..jpg

 

Fotografía:

sabiduría.jpg

 

CHAOPS....


Me encantó como no podia ser de otra manera, la verdad es que ser feliz.....vaya tema hoy en día mas actual he? que pocos lo somos... yo no desde luego, me gusto sobre todo cuando citas "las guardo todas algun dia construire un castillo" , vaya esfuerzo de síntesis en tan pocas palabras en mi caso sería "algun dia construire una ciudad". Encuentro también muy impactante y de una gran fuerza el incluir una imagen del momento, a mi que me encanta la fotografia, esa puerta de cierta edad con esos cerrojos forjados reflejan el esfuerzo y la determinación. Yo voto que tu si que vales....

 

Un abrazo a los dos. Corazón

 

Pd. No hablo más que no quiero estropear el post. (ya sabeis que podría no?).

 

_______________________________________________________
ya te vale 1004
Mensaje 2 de 80
2.107 Visitas
dmr
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Pues sí... me encanta vuestra iniciativa!

Es muy cierto que hoy en día cuesta mucho más ser feliz..., quizás xq no nos conformamos con lo "poco" de antes?

A mi esos cerrojos me inspiran el paso del pasado al futuro con la experiencia que llevamos a cuestas.

Saludos!

Fuerza.JPG

Mensaje 3 de 80
2.103 Visitas
pinot noir
Yo probé el VDSL

MIGUEL Y PACO escribió:

Iniciamos una andadura en la que vamos a procurar exponer pequeños textos, fragmentos o frases que nos ayuden de alguna manera, al menos, a distraer nuestra atención de los problemas cotidianos por un par de minutos...lo cual ya sería suficiente éxito.

Espero que os guste.

Comenzamos con un pequeño texto de Fernando Pessoa, excelente poeta de gran calado filosófico, titulado "PUEDO TENER DEFECTOS"...y concluimos con una fotografía tomada hoy mismo...

 

Con cariño,

Miguel y Paco.

 

Puedo tener defectos. F. Pessoa..jpg

 

Fotografía:

sabiduría.jpg

 

CHAOPS....


Me ha encantado el poema,chicos!

Precioso,de verdad,pero tan difícil de conseguirEmoticono triste

Mensaje 4 de 80
2.095 Visitas
Pulgoso
Yo probé el VDSL

Nuestro muy querido Geox, la Felicidad no es un destino, no es pues, una finalidad...la felicidad es el camino, al actitud que adoptamos al recorrer este sendero que llamamos vida...

Gracias por no destrozar el Post...aunque si lo destrozas también puede significar una vía hacia la felicidad...jajajajaja

Un fortísimo abrazo.

Miguel y Yops.

 

Guiño

Mensaje 5 de 80
2.073 Visitas
Pulgoso
Yo probé el VDSL

Gracias drm...ciertamente cada vez nos conformamos peor...curiosamente cuanto mayor es la disposición...

Mencionas el paso del pasado al futuro con la experiencia que llevamos a cuestas...¡Cómo no!, muchas veces nos empecinamos ante una puerta que se nos cierra, y esa obscecación hace que seamos incapaces de darnos cuenta de que muy cerca, cerquísima, hay otras muchas puertas abiertas...que además, probablemente, sean mucho mejores y más convenientes para nuestra vida que la que se nos ha cerrado, y nos sentamos frente a ella a lamentarnos constantemente...

 

Un abrazo.

 

Miguel y Yops.Guiño

 

Mensaje 6 de 80
2.070 Visitas
Pulgoso
Yo probé el VDSL

Gracias querida Pinot...lo realmente encantador es la postura noble y bondadosa de las personas que nos rodean...

Nuestra idea es seguir este post con una publicación semanal, para no hacerlo pesado...

 

Un beso con todo nuestro cariño.

 

Miguel y Yops.

 

¡Tú vales mucho nena, que diría...ya sabes quién!...jejeje

 

Guiño

Mensaje 7 de 80
2.069 Visitas
dmr
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

MIGUEL Y PACO escribió:

Gracias drm...ciertamente cada vez nos conformamos peor...curiosamente cuanto mayor es la disposición...

Mencionas el paso del pasado al futuro con la experiencia que llevamos a cuestas...¡Cómo no!, muchas veces nos empecinamos ante una puerta que se nos cierra, y esa obscecación hace que seamos incapaces de darnos cuenta de que muy cerca, cerquísima, hay otras muchas puertas abiertas...que además, probablemente, sean mucho mejores y más convenientes para nuestra vida que la que se nos ha cerrado, y nos sentamos frente a ella a lamentarnos constantemente...

 

Un abrazo.

 

Miguel y Yops.Guiño

 


Eso mismo era lo que yo quería expresar y no sabia como... "Lasclavao"Emoticono muy feliz

OtroGuiño

Mensaje 8 de 80
2.064 Visitas
Pulgoso
Yo probé el VDSL

El texto de esta semana:

A veces tengo ideas felices.jpg

Y la fotografía tomada hoy mismo:

 

2013.01.13-Segovia N-I.107.13.JPG

 

Buena semana a todos y a todas...

CHAOPS.

 

 

Mensaje 9 de 80
2.017 Visitas
isapi
FIBRA lover

Hola MIGUEL Y PACO,

 

 

No conocía este hilo.......... buena iniciativa!!  Guiño

 

 

Mi pequeña contribución  está tomada de otro post..... en una ocasión, para felicitar a Unai porque ya había llegado a los chorrocientos post.... le regalé esto: 

 

                                                          Image (242x800).jpg

 

Esta pequeña tira, es lo único que hay en mi nevera, no tengo fotos, ni imanes de recuerdo de lugares. Me gustan las cosas sencillas y concentrar mi energía en aquello que es importante....... Estos pequeños pensamientos me ayudan a centrarme.

 

En cuanto a la foto del día..... en eso os voy a pedir perdón..... hoy no he tomado ninguna foto... y os aseguro que la fotografía es mi debilidad (o mi punto fuerte, según se mire)  Hoy.... no he tirado ninguna foto y ahora ya es tarde, así que como algo excepcional voy a poner una, que algunos ya conocen en el foro.... para mí tiene un significado especial.... (si vuelvo a postear aquí prometo poner foto del mismo día  Guiño )

 

              DSC00840 (2) (600x800).jpg 

 

 

 

CARPE DIEM........... Saludos Emoticono feliz

 

 

PD: MIGUEL Y PACO  si pincháis en la imágen os enlaza con el post en el que expliqué lo que significa para  mí.  Gracias de nuevo chicos...... me encantan vuestras fotos......no dejáis de sorprenderme!!  Guiño

 

 

 

_______________________________________________________________

Compartida la vida es más.............. pero ¿más qué?.............. That´s the question!!
Mensaje 10 de 80
2.000 Visitas
pinot noir
Yo probé el VDSL

MIGUEL Y PACO escribió:

El texto de esta semana:

A veces tengo ideas felices.jpg

Y la fotografía tomada hoy mismo:

 

2013.01.13-Segovia N-I.107.13.JPG

 

Buena semana a todos y a todas...

CHAOPS.

 

 


¿Dónde es esto,chicos?Es que me encanta la nieve.Guiño

Mensaje 11 de 80
1.989 Visitas
pinot noir
Yo probé el VDSL

isapi escribió:

Hola MIGUEL Y PACO,

 

 

No conocía este hilo.......... buena iniciativa!!  Guiño

 

 

Mi pequeña contribución  está tomada de otro post..... en una ocasión, para felicitar a Unai porque ya había llegado a los chorrocientos post.... le regalé esto: 

 

                                                          

 

Esta pequeña tira, es lo único que hay en mi nevera, no tengo fotos, ni imanes de recuerdo de lugares. Me gustan las cosas sencillas y concentrar mi energía en aquello que es importante....... Estos pequeños pensamientos me ayudan a centrarme.

 

En cuanto a la foto del día..... en eso os voy a pedir perdón..... hoy no he tomado ninguna foto... y os aseguro que la fotografía es mi debilidad (o mi punto fuerte, según se mire)  Hoy.... no he tirado ninguna foto y ahora ya es tarde, así que como algo excepcional voy a poner una, que algunos ya conocen en el foro.... para mí tiene un significado especial.... (si vuelvo a postear aquí prometo poner foto del mismo día  Guiño )

 

               

 

 

 

CARPE DIEM........... Saludos Emoticono feliz

 

 

PD: MIGUEL Y PACO  si pincháis en la imágen os enlaza con el post en el que expliqué lo que significa está imágen para  mí.  Gracias de nuevo chicos...... me encantan vuestras fotos......no dejáis de sorprenderme!!  Guiño

 

 

 


!Qué foto más bonita,Isa!Transmite una paz y una calma....

Mensaje 12 de 80
1.987 Visitas
Pulgoso
Yo probé el VDSL

pinot noir escribió:

 

¿Dónde es esto,chicos?Es que me encanta la nieve.Guiño


Pues en un pueblín de la provincia de Segovia, ayer mismo por la tarde....

 

Besos Isa.

 

Miguel y Yops.

Mensaje 13 de 80
1.955 Visitas
Pulgoso
Yo probé el VDSL

PD: MIGUEL Y PACO  si pincháis en la imágen os enlaza con el post en el que expliqué lo que significa para  mí.  Gracias de nuevo chicos...... me encantan vuestras fotos......no dejáis de sorprenderme!!  Guiño

 

 

 


Hola Isa, mola el Decálogo que le regalaste a Unai...SIPS...

Ya había visto la fotografía en el Post correspondiente y conocía su significado...

Guapi que te guste la fotografía...

y AHORA....TACHANNNNNNNNNNNNNNNNN....No nos pongamos tristes que no mola nada de nada....

ASIN QUE....puntos para todo el mundo...que hay que animar el cotarro...y....

PACABAR:

 

Chaops.

 

Mensaje 14 de 80
1.952 Visitas
dymasaltair
Yo probé el VDSL

MIGUEL Y PACO escribió:

Iniciamos una andadura en la que vamos a procurar exponer pequeños textos, fragmentos o frases que nos ayuden de alguna manera, al menos, a distraer nuestra atención de los problemas cotidianos por un par de minutos...lo cual ya sería suficiente éxito.

Espero que os guste.

Comenzamos con un pequeño texto de Fernando Pessoa, excelente poeta de gran calado filosófico, titulado "PUEDO TENER DEFECTOS"...y concluimos con una fotografía tomada hoy mismo...

 

Con cariño,

Miguel y Paco.

....




Os felicito por este magnifico post ....... y quiero contribuir  “para distraer nuestra atención de los problemas cotidianos” ,  con un escritor Jacobo Morcillo Uceda  autor entre otros éxitos de la letra de “TENGO UNA VACA LECHERA” , era  también  comisario de policía  y compaginó con éxito ambas labores.  

 

Al parecer, en 1946, durante un viaje en tren a Galicia, nuestro protagonista se aburría con el traqueteo y al mirar por la ventana divisó el magnífico ganado bovino gallego e inspirado en aquel momento por alguna vaca, escribió en su cuaderno de notas la letra de esta hermosa canción. De vuelta a Madrid buscó a alguien que le pusiera música a tan gloriosa letra, que se convirtió en un éxito desde el primer momento.

 

Tengo una vaca lechera

No es una vaca cualquiera

Me da leche condensada

Ay que vaca tan salada

tolón tolón, tolón tolón

 

Un cencerro le compraron

y a mi vaca le ha gustado

se pasea por el prado

mata mosca con el rabo

tolón tolón, tolón tolón

 

No es una vaca cualquiera

Me da leche condensada

Ay que vaca tan salada

tolón tolón, tolón tolón

 

 

Para escucharla con musica.

 

Y ahora una foto:

 

vaca.jpg

 

 

 Bueno espero que os guste .......un saludo Guiño

 

PD: MIGUEL Y PACO espero no estropear vuestro post ....... solo quiero contribuir a que se mantengo activo  y divertidoEmoticono muy felizEmoticono muy felizEmoticono muy feliz..... pero si no os gusta ya sabeis me mandais los datos por MP  Emoticono riéndose a carcajadasEmoticono riéndose a carcajadasEmoticono riéndose a carcajadas

Mensaje 15 de 80
1.916 Visitas
Pulgoso
Yo probé el VDSL

Martonio escribió:

PD: MIGUEL Y PACO espero no estropear vuestro post ....... solo quiero contribuir a que se mantengo activo  y divertidoEmoticono muy felizEmoticono muy felizEmoticono muy feliz..... pero si no os gusta ya sabeis me mandais los datos por MP  Emoticono riéndose a carcajadasEmoticono riéndose a carcajadasEmoticono riéndose a carcajadas


Martonio, tío...¡cómo KONYO nos va a importar!!!!!....acaso no sabes que lo más filosófico del mundo es la diversión...y te envío el privado por aquí, es decir, más público que público:

Martonio, tío...escribe siempre lo que te salga de las narices donde te salga de las narices...que a nosotros nos gusta mogollón....jajajajaja...

Gracias y un fuerte abrazo... (te advierto que doy abrazos tipo oso...más que ná, para que te prepares llegado el caso...jejejeje)

 

Yops.

Mensaje 16 de 80
1.907 Visitas
dymasaltair
Yo probé el VDSL

MIGUEL Y PACO, pues la verdad que no sabia que la filosofía fuese graciosa... nunca la he entendido muy bien ... jajajaja ....pero gracias por vuestro apoyo y me gusta  que os guste mogollón.... que sepáis que la vaca de la foto es lechera...... pero de leche condensada .. jaja ...eso ya es otro cantar.

Sobre el abrazo no os preocupéis que ya tengo coraza..... como los medievales....llegado el caso.

 

Un saludo,Guiño

Mensaje 17 de 80
1.869 Visitas
Pulgoso
Yo probé el VDSL

Martonio escribió:

MIGUEL Y PACO, pues la verdad que no sabia que la filosofía fuese graciosa... nunca la he entendido muy bien ... 


¿Que nunca la has entendido muy bien?...¡¡¡Narices acabas de descubrir el secreto del sentido de la filosofía!!!

 

jajajajajajajaja....Esto de la leche condensada me recuerda a cuando era un chaval...hace...hace...bueno hace unas cuantas leches condensadas...

CHAOPS.

Mensaje 18 de 80
1.861 Visitas
GeOx
El WIFI me llevó al sofá

dmr escribió:

Pues sí... me encanta vuestra iniciativa!

Es muy cierto que hoy en día cuesta mucho más ser feliz..., quizás xq no nos conformamos con lo "poco" de antes?

A mi esos cerrojos me inspiran el paso del pasado al futuro con la experiencia que llevamos a cuestas.

Saludos!

 


Me encanto la foto preciosa.

_______________________________________________________
ya te vale 1004
Mensaje 19 de 80
1.833 Visitas
dmr
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

geox escribió:

dmr escribió:

Pues sí... me encanta vuestra iniciativa!

Es muy cierto que hoy en día cuesta mucho más ser feliz..., quizás xq no nos conformamos con lo "poco" de antes?

A mi esos cerrojos me inspiran el paso del pasado al futuro con la experiencia que llevamos a cuestas.

Saludos!

 


Me encanto la foto preciosa.


Muchas gracias Geox Guiño

Mensaje 20 de 80
1.830 Visitas
GeOx
El WIFI me llevó al sofá

Queria hacer una pregunta ¿la felicidad sin motivos define la estupidez?

 

Me puede contestar tambien el perrito si quiere...........,  su opinion es igual de valida para mi.

 

Geox.

 

 

 

_______________________________________________________
ya te vale 1004
Mensaje 21 de 80
1.828 Visitas
GeOx
El WIFI me llevó al sofá

MIGUEL Y PACO escribió:

Martonio escribió:

MIGUEL Y PACO, pues la verdad que no sabia que la filosofía fuese graciosa... nunca la he entendido muy bien ... 


¿Que nunca la has entendido muy bien?...¡¡¡Narices acabas de descubrir el secreto del sentido de la filosofía!!!

 

jajajajajajajaja....Esto de la leche condensada me recuerda a cuando era un chaval...hace...hace...bueno hace unas cuantas leches condensadas...

CHAOPS.


Yo mejor que no te diga lo que me recuerda la leche condensada y mas si es en tubo.......

_______________________________________________________
ya te vale 1004
Mensaje 22 de 80
1.825 Visitas
GeOx
El WIFI me llevó al sofá

Martonio escribió:

MIGUEL Y PACO escribió:

Iniciamos una andadura en la que vamos a procurar exponer pequeños textos, fragmentos o frases que nos ayuden de alguna manera, al menos, a distraer nuestra atención de los problemas cotidianos por un par de minutos...lo cual ya sería suficiente éxito.

Espero que os guste.

Comenzamos con un pequeño texto de Fernando Pessoa, excelente poeta de gran calado filosófico, titulado "PUEDO TENER DEFECTOS"...y concluimos con una fotografía tomada hoy mismo...

 

Con cariño,

Miguel y Paco.

....




Os felicito por este magnifico post ....... y quiero contribuir  “para distraer nuestra atención de los problemas cotidianos” ,  con un escritor Jacobo Morcillo Uceda  autor entre otros éxitos de la letra de “TENGO UNA VACA LECHERA” , era  también  comisario de policía  y compaginó con éxito ambas labores.  

 

Al parecer, en 1946, durante un viaje en tren a Galicia, nuestro protagonista se aburría con el traqueteo y al mirar por la ventana divisó el magnífico ganado bovino gallego e inspirado en aquel momento por alguna vaca, escribió en su cuaderno de notas la letra de esta hermosa canción. De vuelta a Madrid buscó a alguien que le pusiera música a tan gloriosa letra, que se convirtió en un éxito desde el primer momento.

 

Tengo una vaca lechera

No es una vaca cualquiera

Me da leche condensada

Ay que vaca tan salada

tolón tolón, tolón tolón

 

Un cencerro le compraron

y a mi vaca le ha gustado

se pasea por el prado

mata mosca con el rabo

tolón tolón, tolón tolón

 

No es una vaca cualquiera

Me da leche condensada

Ay que vaca tan salada

tolón tolón, tolón tolón

 

 

Para escucharla con musica.

 

Y ahora una foto:

 

vaca.jpg

 

 

 Bueno espero que os guste .......un saludo Guiño

 

PD: MIGUEL Y PACO espero no estropear vuestro post ....... solo quiero contribuir a que se mantengo activo  y divertidoEmoticono muy felizEmoticono muy felizEmoticono muy feliz..... pero si no os gusta ya sabeis me mandais los datos por MP  Emoticono riéndose a carcajadasEmoticono riéndose a carcajadasEmoticono riéndose a carcajadas


Viendo detenidamente la vaca no entiendo como no consideran a la leche "un producto afrodisiaco" 

_______________________________________________________
ya te vale 1004
Mensaje 23 de 80
1.818 Visitas
GeOx
El WIFI me llevó al sofá

Este post es peligroso que lo sepais........Queria deciros y sin animo de machacar que tu felicidad puede perfectamente ser para mi todo lo contrario y que no todos somos felices con las mismas cosas o metas.  Cuidado con la felicidad porque si le preguntamos a un asesino en serie quizas nos diria que el es feliz cuando se carga a dos o tres en un dia. Yo personalmente no os aconsejo que seais felices es una m- -r - a. prefiero la in-felicidad que es mas "in"

 

Y ya esta.

 

 

_______________________________________________________
ya te vale 1004
Mensaje 24 de 80
1.818 Visitas
Pulgoso
Yo probé el VDSL

geox escribió:

Queria hacer una pregunta ¿la felicidad sin motivos define la estupidez?

 

Me puede contestar tambien el perrito si quiere...........,  su opinion es igual de valida para mi.

 

Geox.

 

 

 


No, la estupidez es otra cosa bien distinta...para que te hagas una idea: Yo mismo.

Y el perrito también.

 

Mensaje 25 de 80
1.792 Visitas