FRAUDE EN RETROPORTABILIDAD

kaladras
Yo probé el VDSL
FRAUDE EN RETROPORTABILIDAD
 
Mensaje 1 de 20
12.412 Visitas
19 RESPUESTAS 19
Julio-Movistar
Antiguo Moderador

Hola kaladras:

 

Necesito que me des tus datos rellenando este formulario para pasárselo al responsable de portabilidad.Un saludo




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 20
12.327 Visitas
kaladras
Yo probé el VDSL
 
Mensaje 3 de 20
12.310 Visitas
Julio-Movistar
Antiguo Moderador

O.k. Cuando te gestionen la propuesto que te han dado nos lo comentas.Un saludo




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 20
12.258 Visitas
kaladras
Yo probé el VDSL

Buenas a tod@s!

 

Ya he recibido una respuesta por parte de Movistar. En 24h desde que envié la pertinente reclamación, una gestora de un departamento muy específico se puso en contacto conmigo para resolverla. Tengo que valorar muy positivamente el interés de esta gestora.

 

Así pues, chapó por Movistar, que ha estado a la altura de las circunstancias y puedo seguir opinando que hasta la fecha sigue siendo el primer operador nacional... Y con sobrados motivos.

 

Gracias también a Julio, el moderador, por su interés, y a todos l@s lectores de mi hilo.

 

Como conclusión, no quiero incitar a reclamar así porque sí, sino a llevar un adecuado diálogo entre la operadora y el cliente y, eso sí, reclamar con educación y todo lujo de detalles cuando la operadora se equivoque. La forman un inmenso número de personas y es normal que comentan errores; todos lo hacemos y no por ello somos peores 😉

 

Una vez más quedo más que satisfecho con la inefable atención al cliente de Movistar.

 

Saludos.

Mensaje 5 de 20
12.220 Visitas
Carlos-Movistar
Antiguo Moderador

Me alegro del rumbo de los acontecimientos, pero como moderador de foro te pediría un favor kaladras...

 

¿Sería mucho pedir que marcaras el hilo como solucionado? Así los foreros y la Comunidad en general seremos capaces de detectar de un vistazo los hilos con una solución incluída.

 

Gracias por tu interés, y si vuelves a participar en el foro, te invito a que te presentes, si lo deseas, en el foro de bienvenida....



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 20
12.204 Visitas
bobcbr
Más integrado que la RDSI
A quién corresponda: Tras haber solicitado portabilidad a Orange el lunes 6 de Septiembre, mi todavia actual operador Movistar me hace al dia siguiente una oferta para anular la portabilidad, la cual yo acepto. Todo queda registardo mediante grabación de voz para que Movistar solicite la anulación a Orange. Despues de llamar a Movistar varias veces incluyendo la recomendada por ellos a las 24h despues de la grabación, para confirmar que este todo en orden, ante la cual la comercial dice que todo esta bien. El dia 8 a las 17:52 envian la solicitud de anulación a Orange. Como la comercial me explico que este proceso puede durar hasta 48h la fecha tope es el Viernes 10. Como no recibo notificación ninguna de dicha anulación de portabilidad llamo otra vez al 224472 y me hacen saber que la anulación esta mandada pero que no tiene noticias de Orange. Con lo cual el proximo Martes 14 de Septiembre se va a efectuar la portabilidad sin mi consentimiento. Esto es el peor de los desamparos. Movistar por boca de sus comerciales me dice que ya no puede hacer nada para contactar con Orange y ver cual es el problema por el que no devuelven la cancelacion aceptada y en la oficina de Orange donde pedí portabilidad dicen que desde alli tampoco pueden hacer nada. Solucion: quedarme sin linea si no retiro el teléfono y la sim de Orange, o si no, irme de Movistar perdiendo la oferta y la antigüedaz porque desde el 224472 de Movistar no han sabido defender mis interes y los suyos. Gracias. Un saludo.
Mensaje 7 de 20
12.163 Visitas
kaladras
Yo probé el VDSL

Hola, bobcbr.

 

Hasta donde tengo entendido, esto funciona así (que algún moderador me corrija si me equivoco):

 

Tú solicitas la porta a Orange. Orange la envía a Movistar. Si no tienes deudas pendientes con Movistar, ésta la acepta. En cuanto queda aceptada, la pelota pasa a Orange. Movistar puede tener la iniciativa de hacerte una contraoferta. Si aceptas, te hacen la grabación de voz para cancelar la porta. Movistar envía esos datos a Orange. Es Orange quien debe cancelar la porta, no Movistar. Tienen de plazo legal hasta 72h antes de hacerse efectiva la portabilidad para cancelarla, pasado ese plazo, no hay posibilidad debido a ciertos trámites técnicos y legales.

 

No obstante, si pasara ese plazo y Orange no hubiera cancelado la porta, no pasa nada. Una vez tengas línea con Orange y hayas hecho la primera llamada, por Ley tienes 7 días para enviarles un desestimiento, mediante el cual tienen la OBLIGACIÓN de cancelar la línea sin coste alguno para ti. Entonces solicitas a Movistar que te devuelvan la línea con tus anteriores condiciones, pero pierdes cualquier oferta que te hayan hecho y depende de Movistar si acepta o no, ya que no están obligados. Aún así, siempre puedes quedarte con Orange o pedir alta nueva en Movistar.

 

Si llamas a Movistar, te dirán que han pasado la cancelación a Orange y depende de ellos; si llamas a Orange te dirán que no saben nada y que tiene que cancelarla Movistar. Los primeros dicen la verdad, Orange miente.

 

A mí me pasó lo mismo que a ti cuando cancelé la porta de Orange y hasta 5 minutos antes del punto de no retorno (esas 72h previas a la activación de la linea con Orange) no me la cancelaron. Envié un fax a movistar para que lo remitieran a Orange y otro directamente a Orange. Y ante eso sí que no pueden impedir la cancelación, aunque claro, son faxes, siempre pueden argumentar que no llegaron ya que el único documento legalmente válido es un burofax. En cualquier caso, a mí con esos faxes me bastó.

 

Este tipo de tretas las hacen las compañías (desde mi punto de vista acertadamente aunque llevados al extremo) para impedir fraudes y diversas estrategias de algunos clientes abusones que simplemente se aprovechan para exprimir a las operadoras, conseguir buenos teléfonos y luego dejarlas tiradas, bien impagando los recibos o dándose de baja. Y acabamos, como siempre en todos sitios, pagando justos por pecadores.

 

Llama al 224472 para que te digan lo que tienes que poner en ese fax y el número al que enviarlo. Ten en cuenta que Movistar tiene 24h para recibir y tramitar tu fax y otras 24h para enviarlo a Orange, quien tiene otras 24h para tramitarlo...

 

Te paso un par de links por si te ayudan:

 

Pincha aquí para imprimir y enviar por fax la cancelación directamente a Orange

 

Pincha aquí para informarte sobre el desistimiento dentro de los primeros 7 días de linea con Orange

 

Mucha suerte y paciencia!!

Mensaje 8 de 20
12.139 Visitas
kaladras
Yo probé el VDSL

Hola, Carlos.

 

Creo que ya he dado el hilo por resuelto, pero no estoy seguro... ¿Podrías confirmármelo y, en caso contrario, echarme un cable para darlo por solucionado?

 

Gracias! Saludos.

Mensaje 9 de 20
12.133 Visitas
bobcbr
Más integrado que la RDSI

Gracias Kaladras por tu contestación. Viendo los tiempos de acción estipulados que me comentas me parece que ya no llego a hacer nada pues mañana es la portabilidad, en realidad esta madrugada.

La opción de solo coger la sim y vover a pedir la portabilidad a movistar ya la habia contemplado y es la unica salida creo. Pero por lo que he llegado a leer en foros esta solución ni es inmediata ni te mantiene la antigüedaz  para poder pedir la oferta a movistar de nuevo. Cosa que por boca de sus comerciales esto no es asi. Según ellos la seguiré teniendo cuando pida la retroportabilidad y lo puedo demostrar.

Yo no queria hacer ningún fraude ni nada por el estilo. Tan solo buscaba una mejor tarifa, y como mi operador desde ya hace tiempo Movistar me ofrecia algo mejor todavia pues era lo suyo para estar todavia mas contento con ellos. Pero despues de esta situación en la que la voluntad de uno no vale nada, ni escrita ni por grabación de voz, estoy muy decepcionado por como Movistar no ha hecho el seguimiento correctamente y ha dejado que Orange haga lo que le dé la gana.

Por cierto esta mañana he acudido a la oficina de consumo y como no hay nada tangible, pues yo no dispongo de la  grabación que me hizo movistar, resulta que tenemos las de perder todos los consumidores.

Si me vuelve a pasar lo haré con un burofax.

Continuara.......

Un saludo.

Mensaje 10 de 20
12.092 Visitas
kaladras
Yo probé el VDSL

Vaya, lamento leer eso, bobcbr. Ahora sólo tienes dos opciones: quedarte con Orange o pedir el desistimiento y solicitar a Movistar que te reactiven la línea con las condiciones originales.

 

De todos modos, estaría bien distinguir entre la retroportabilidad y la portabilidad inversa, ya que son muy distintas. La retroporta es la cancelación de una portabilidad y siempre está bajo responsabilidad del operador al que portas. Si Orange no atendió esa cancelación, la culpa es suya, no de Movistar. Si la hubiera atendido, Movistar habría tenido la obligación de mantener la oferta que te hizo a cambio de cancelar esa porta.

 

No obstante, la porta inversa es cuando desistes de una portabilidad ya satisfecha dentro de los 7 primeros días y solicitas a tu anterior operador que te reactive la línea. En este caso, Movistar no está obligado ni a aceptar la solicitud ni a mantener tu antigüedad y condiciones originales, ya que a todos los efectos has portado a otro operador.

 

En Consumo ya imagino que poco te habrán ayudado... De todos modos, lo que comentas de la imposibilidad de obtener la grabación de voz no es del todo correcto. Según la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, tienes derecho al acceso de los datos y la información relativos a tu identidad, y la ley de telecomunicaciones ampara este dato respecto a las grabaciones de voz empleados por los operadores de teleco. Pero claro, eso ya implica meterte en más líos...

 

Bueno, lamento no haberte podido ayudar más. Espero que tengas suerte si decides volver a Movistar.

 

Saludos.

Mensaje 11 de 20
12.055 Visitas
Julio-Movistar
Antiguo Moderador

kalandras.Muchas de nada. Estamos aquí para ayudarnos entre todos ( Si está en nuestras manos ).Salu2




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 20
11.894 Visitas
kaladras
Yo probé el VDSL

Yo encantado de seguir participando en esta comunidad!! 🙂

Mensaje 13 de 20
11.847 Visitas
ssisii
Más integrado que la RDSI

Estoy en el mismo caso que el compañero desde el dia 22 de septiembre vengo pidiendo una retroportabilidad que no llega, Movistar ya no sabe que responder, y Orange hace caso omiso tanto a mis llamdas que puedo justificar con la factura como con los fax que ya he enviado. Ayer fue mi ultima llamda a Orange pidiendo mi desestimiento pues no tengo telefono ni linea ni nada, y tambien mi llamada al famoso 224472 para que pidieran mi retroportabilidad como habian prometido. En el 1004 me comentan que no es cosa suya aunque yo haya sido siempre cliente de Movistar, en el 224472 que Orange no da una aprobacion, cosa que no entiendo pues para mandarme a Orange ,  Movistar no tubo que hacer nada. Estoy empezando a resignarme y a esperar a que pase un mes completo a ver quien de las dos compañias me factura, seran capaces de facturarme ambas, sera una forma de probar el atropello que estan haciendo con las retroportabilidades.En todo esto no señalo que no tengo telefono ni el numero de perjuicios que me ha ocasionada no tener movil asi que como solo me queda el derecho constitucional del pataleo, eso hago en todos los lugares y con toda la gente que quiere escuchar mi caso, gracias a todos

 

Mensaje 14 de 20
11.010 Visitas
Rafa-Movistar
Antiguo Moderador

Para cualquier consulta sobre pedidos de móvil te puedes dirigir al apartado Productos y servicios de móvil que incluyo en mi firma.

 

Salu2.




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png

Mensaje 15 de 20
10.992 Visitas
kaladras
Yo probé el VDSL

Usuario ssisii.

 

Como ya comenté en un anterior post, según tengo entendido es Orange quien cancela la portabilidad. Movistar solicita la cancelación con la documentación que te haya pedido o con la grabación de voz (si te la han hecho), pero Orange decide. En principio no tienen por qué negarse, pero sí suelen esperar al último segundo antes de hacerlo, vista la insistencia del cliente. Si no aceptan la retroportabilidad, una vez tengas línea con Orange, dispones de 7 días para solicitar la cancelación y pedir a Movistar la readmisión, esto en plazos legales. En ese momento, Movistar puede (o no) aprobar la readmisión, con las mismas condiciones o como alta nueva. Ya depende de lo que consigas negociar con la operadora y de lo que ellos resuelvan.

 

No obstante, me ha llamado la atención que comentas que no tienes teléfono ni línea... Si pudieras aclararnos este detalle...

 

El tema de las portas y retroportas es complicado, la verdad. Espero que tengas suerte!

 

Saludos.

Mensaje 16 de 20
10.978 Visitas
jmgarrido
Más integrado que la RDSI

El día 7 de octubre pedí la portabilidad a Orange de las dos líneas de mi negocio.

 

En los días posteriores recibí una contraoferta de Movistar para quedarme. Esa contraoferta la acepté el día 13 de octubre por lo que me hicieron la grabación correspondiente y me explicaron que yo no tenía que hacer nada más, que Movistar se comunicaba con Orange para anular la portabilidad.

 

El día 15 de octubre la portabilidad con Orange se hizo efectiva y me quedé sin línea en ninguno de los dos números. Ese mismo día solicité la retroportabilidad después de innumerables llamadas al 900101010 y hablar con más una docena de personas de los xxxxx call centers de Sudamérica. Como no tenía línea en mis teléfonos ni nadie cercano que me dejara un móvil de Movistar no pude comunicarme con el 224470.

 

Hoy 20 de octubre aún no he recibido mi terminal de Orange (iPhone4 por lo que puede tardar más de una semana aún en llegar, con suerte) por lo que sigo sin línea en mi número de empresa.

 

Por fin he podido comunicar con el 224470 y la persona que gestionó la oferta me confirma que el proceso de cancelación de la portabilidad fue correcto, salvo que el departamento encargado de tramitarlo con Orange tuvo ese día problemas y que no soy el único perjudicado.

 

Lo peor viene ahora: la retroportabilidad está solicitada, pero el plazo para que sea efectiva es de 45 DIAS, por lo que si no acepto el terminal de Orange, podría estar ese plazo sin móvil: sin poder llamar ni recibir llamadas de clientes.

 

Nueva tanda de llamadas al 900101010 y nuevo calvario hasta conseguir hablar con una supervisora que me toma nota de una reclamación.

 

Me pregunto: ¿porqué tengo que sufrir todo esto porque alguien hizo mal su trabajo? ¿quién me va a compensar los días que llevo y que voy a estar sin línea de empresa?

 

Repito: no ha sido que yo me haya ido a Orange voluntariamente y en los plazos marcados haya decido volver a Movistar, sino que LA CANCELACIÓN DE MI PORTABILIDAD NO FUE CORRECTAMENTE TRAMITADA POR MOVISTAR, por lo que me veo perjudicado por culpa de Movistar.

 

Por supuesto que pondré mi caso en conocimiento de las autoridades de consumo, además de tomar las acciones que esté en mi mano, que por desgracia son pocas: llamar insistentemente al 900101010 y escribir aquí, porque la página de Movistar en Facebook no admite comentarios ni nada de nada.

 

Por último, en relación a un comentario sobre usuarios abusones: el entrar al juego de la portabilidad para mejorar ofertas no creo que sea un abuso. Recibí libremente la oferta de Orange (me llamaron ellos, no yo) Me mejoraron las condiciones y me ofrecieron mejores terminales. Luego Movistar mejoró aún más su oferta para retenerme ¿Dónde está el abuso?

 

Lo contesto yo también: el abuso está en el poder inmenso de las compañías frente a nosotros los consumidores y la indefensión en que nos vemos en casos como el mío.

Etiquetas (3)
Mensaje 17 de 20
10.787 Visitas
ana111
Más integrado que la RDSI

Hola!

 

Estoy esperando una retroportabilidad desde Orange desde el 26/10, y por lo tanto estamos tanto mi marido como yo sin línea telefónica. Él es chófer y necesita estar disponible. Menudo fraude lo de la retroportabilidad!! Llamas al 224472 y te dicen que en 24- 72 horas me llamarán al fijo de casa ( no tengo otra línea! ), pero aquí no llama nadie...

He visto en los foros que la gente está más de UN MES sin línea!! ES una locura, en qué maldita mala hora me metí en este berenjenal, tenía que haber aceptado la oferta de Orange y enviar a Movistar donde se merecen...

Espero una respuesta pronto!

Mensaje 18 de 20
10.476 Visitas
inma77
Más integrado que la RDSI

ME PDRIAS INDICAR QUE HAS HECHO PARA QUE TE SOLUCIONEN EL PROBLEMA???

Mensaje 19 de 20
4.712 Visitas
inma77
Más integrado que la RDSI

ALGUIEN QUE ME PUEDA AYUDAR POR FAVOR???

Mensaje 20 de 20
4.710 Visitas