Ftth

Guillermo
Más integrado que la RDSI
Ftth
Hola.

Me ha instalado recientemente el Imagenio por FTTH, y tengo algunas preguntas:

¿ El router esta en mono o multipuesto ?
¿ Que DNS hay que poner en la T.de R. de mi PC ?
¿ Como se abre puertos ?
¿ Como se, la velocidad que me suministráis ?
¿ La velocidad ofrecida es la real, o se comparte con la TV ?

Ahora no me surgen más preguntas.

Gracias.
Mensaje 1 de 10
1.659 Visitas
9 RESPUESTAS 9
Andres
Quítamelo todo menos el 5G
Hola. Me ha instalado recientemente el Imagenio por FTTH, y tengo algunas preguntas: ¿ El router esta en mono o multipuesto ? ¿ Que DNS hay que poner en la T.de R. de mi PC ? ¿ Como se abre puertos ? ¿ Como se, la velocidad que me suministráis ? ¿ La velocidad ofrecida es la real, o se comparte con la TV ? Ahora no me surgen más preguntas. Gracias. -Multipuesto ya que permite conectar 1 o mas aparatos a el. -Pues puedes ponerlo todo automatico, o yo suelo poner las de Telefonica: 80.58.32.97 y 80.58.0.33 (Juraria que son esas). -En esta dudo ya que no tengo Imagenio, pero podeis acceder al portal Alejandra para realizar todo esto mediante una interfaz. -Pues puedes realizar un simple test, pero eso si, desconecta el cable de red del Descodificador que va al Router y luego realiza el test: http://www.telefonica.es/on/pub/servicios/onTOEntrada/0,,entrada%2Btestvelocidad_izq%2Bv_segmento%2B... Recuerda que ocn el Desco enchufado y conectado te dara mucho menos ya que consumen entre 2.5 y 3 Megas. -Se comparte con la TV, como te he dicho en el punto anterior si haces el test con el Desco enchufado te bajara los 2.5Mb. Salu2
Mensaje 2 de 10
1.659 Visitas
Guillermo
Más integrado que la RDSI
-Pues puedes ponerlo todo automatico, o yo suelo poner las de Telefonica:
80.58.32.97 y 80.58.0.33 (Juraria que son esas).


Salu2


Esas son las que pongo, pero no navego. :confused:

Saludos
Mensaje 3 de 10
1.659 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G
Esas son las que pongo, pero no navego. :confused: Saludos Y estas seguro que la Ip, mascara subred y puerta de enlace estan bien??... En automatico todo navegas??
Mensaje 4 de 10
1.659 Visitas
irega
Yo probé el VDSL
Pero con fibra creo que el televisor no tira de banda ancha...
Mensaje 5 de 10
1.659 Visitas
Jaime
Yo probé el VDSL
Con futura el ancho de banda no baja, tanto con FTTH como VDSL, si tienes 10 megas, sigues con 10 megas con o sin el deco conectado.
Mensaje 6 de 10
1.659 Visitas
Rafa
El WIFI me llevó al sofá
¿ El router esta en mono o multipuesto ? Multipuesto, obviamente (si no, de entrada no podrían funcionar desco+pc, eso ya hacen dos equipos). ¿ Que DNS hay que poner en la T.de R. de mi PC ? Por poder, puedes poner las que quieras, pero si pones las de tu ISP (Telefónica) darás menos saltos para poder resolver cualquier nuevo host, por lo que técnicamente deberías ganar algún milisegundo. ¿ Como se abre puertos ? En principio con Portal Alejandra, pero si quieres puedes cambiar la clave de acceso al router y hacerlo a través de http://192.168.1.1, hay varios hilos en el foro al respecto. ¿ Como se, la velocidad que me suministráis ? No sé si te refieres a la que tu línea es capaz de aguantar o a la que te darían una vez contratado, en ambos casos... Antes de contratar: 1.- Consultando tu disponibilidad 2.- Consultando a un comercial, en el 1004 Una vez contratado: 1.- Mirándo en tu factura 2.- Mirando en el Area Privada de TOL 3.- Haciendo un test de velocidad ¿ La velocidad ofrecida es la real, o se comparte con la TV? Basándonos en el contrato (que creo que es el mismo que para Imagenio normal) técnicamente deberías perder el ancho de banda proporcional al consumo del servicio. Sin embargo, actualmente ocurre que si contratas una velocidad determinada y tu línea soporta algo más, la dejan sincronizando a unos Mb adicionales para dejárselos "reservados" a Imagenio y así no pierdas velocidad de navegación. Supongo que ésto dependerá de tu línea y tal vez alguien pueda aportarnos algo de luz, pero supongo (que no lo sé) que mientras no contrates el máximo posible (30 Mb) no deberías notar pérdida de velocidad debido a lo explicado en el anterior párrafo.
Mensaje 7 de 10
1.659 Visitas
Pantro
Yo probé el VDSL
yo tengo trio ftth 10 megas y hago un test con el deco conectado y me da 9.8 megas....asi que en principio no pierdo velocidad los dns de telefonica son...80.58.61.250 y 80.58.61.254
Mensaje 8 de 10
1.659 Visitas
Guillermo
Más integrado que la RDSI
yo tengo trio ftth 10 megas y hago un test con el deco conectado y me da 9.8 megas....asi que en principio no pierdo velocidad

los dns de telefonica son...80.58.61.250 y 80.58.61.254


ok, estas si son buenas a navegar sin problemas.
Mensaje 9 de 10
1.659 Visitas
istojanovic
Yo probé el VDSL
Hola Guillermo
Verás , respecto a tus preguntas sobre la FTTH te indico :
- En el momento que se te ha permitido el alta de ésta , sea en la modalidad de 10MB como 30MB , vas a disponer de este ancho de banda en su totalidad , ya que precisamente una de las ventajas de la fibra óptica , es la ausencia de perdida de señal respecto a la distancia con tu central telefónica.
- El ancho de banda del que dispones para navegar , descargar etc , va totalmente independiente al canal de IPTV ( Imagenio) , por lo que no vas a notar ninguna pérdida , vamos , como si tuvieras dos lineas ADSL independientes 🙂 .
- Para la apertura de puertos , como te indicaban más arriba , desde el portal Alejandra podrás hacerlo sin problemas.
- Las DNS que te han indicado ( 80.58.0.33 y 80.58.32.97 ) son correctas , es más , funcionan mejor que las otras . Ponlas en el orden que te he indicado 🙂
Mensaje 10 de 10
1.659 Visitas