Grave problema en correos telefonica.net y movistar.es

alexman
Más integrado que la RDSI
Grave problema en correos telefonica.net y movistar.es

Banner Acceso Correo Electrónico.png

 

Hola, mi caso es algo complicado. Resulta que hace años que tengo varias cuentas de "telefonica.net" asociadas a un ADSL, pero ese ADSL va a ser dado de baja en breve. Ahora tengo otro ADSL de telefonica donde pensaba dar de alta los mismos nombres de cuentas de correo, para mantenerlas, pero aquí llega mi gran desgracia... las nuevas cuentas tienen que ser "movistar.es". Eso significa que voy a perder todas mis cuentas (que ya uso en messenger, paypal, amigos, etc, etc despues de años).

Tengo entendido que mantienen las cuentas "telefonica.net" mientras no se cambien los nombres, pero si cambias de un ADSL a otro?? alguien puede ayudarme con eso?
Si pierdo las cuentas ya no crearé las cuentas como "movistar.es" para que no me pase esto de nuevo, me iré a gmail o alguna así que a la larga parece mas fiable...
Ayuda urgente, por favor. No se cuanto tiempo tengo hasta perder mis cuentas...
:wilted_rose:

Mensaje 1 de 13
8.705 Visitas
12 RESPUESTAS 12
Rafa
El WIFI me llevó al sofá
Se me ocurre es que con ambos números activos (siempre y cuando compartan NIF del titular) llames al 1004 y les comentes que te "activen el traslado de SVAs", para intentar trasladarlos al nuevo número. Al activar el correo te preguntará si deseas trasladarlos. Lo que no puedo asegurarte, pero voy a preguntar, es si se te mantiene la extensión @telefonica.net, aunque la lógica me dice que no... En cuanto me contesten algo te lo comento. PD: No creo que Movistar cambie de nombre de nuevo, por lo que si crearas correos @movistar.es, al no haber cambios venideros, no los perderías (salvo baja de la línea)
Mensaje 2 de 13
8.698 Visitas
alexman
Más integrado que la RDSI
Se me ocurre es que con ambos números activos (siempre y cuando compartan NIF del titular) llames al 1004 y les comentes que te "activen el traslado de SVAs", para intentar trasladarlos al nuevo número. Al activar el correo te preguntará si deseas trasladarlos.
Lo que no puedo asegurarte, pero voy a preguntar, es si se te mantiene la extensión @telefonica.net, aunque la lógica me dice que no...

En cuanto me contesten algo te lo comento.

PD: No creo que Movistar cambie de nombre de nuevo, por lo que si crearas correos @movistar.es, al no haber cambios venideros, no los perderías (salvo baja de la línea)

Hola, gracias por la respuesta. Primer problema, no comparten NIF. Aunque tengo todos los datos y passwords de ambas cuentas.
El gran problema es el de conservar el dominio "telefonica.net", porque los correos ya los descargo al ordenador sin problema. Despues de varios años usando las cuentas va a ser muy laborioso y problematico dejar de tenerlas. Si las creo con "movistar.es" serán cuentas nuevas...
Mensaje 3 de 13
8.698 Visitas
alexman
Más integrado que la RDSI
Pinta muy mal el tema. He hablado con el servicio técnico y dicen que si fuera el mismo NIF se podría hacer manualmente. Pero con NIF diferentes imposible. Qué desgracia, voy a perder mis cuentas de hace 10 años que uso... 😞 No vuelvo a hacer cuentas de correo con una operadora. Gmail para el resto de la vida...
Mensaje 4 de 13
8.698 Visitas
miguelvalencia
Yo probé el VDSL
Pinta muy mal el tema. He hablado con el servicio técnico y dicen que si fuera el mismo NIF se podría hacer manualmente. Pero con NIF diferentes imposible. Qué desgracia, voy a perder mis cuentas de hace 10 años que uso... 😞
No vuelvo a hacer cuentas de correo con una operadora. Gmail para el resto de la vida...

En ono eso no ocurre, aunque te des de baja tus cuentas de correo son tuyas y no las pierdes
Mensaje 5 de 13
8.701 Visitas
Und3r74k3r
Yo probé el VDSL
Yo cometi ese error. Nunca hay que hacer cuentas de correo con el operador. Siempre gratutios y de calidad o incluso contratar un servidor de correo, que por unos € tienes tu propio dominio.
Mensaje 6 de 13
8.701 Visitas
alexman
Más integrado que la RDSI
Vuelvo a llamar al servicio técnico, porque ya sabemos que cada persona es un mundo ya veces unos dicen que sí y otros que no. Esta vez me dicen que no se puede hacer de ninguna manera, que todas las cuentas tienen que ser ahora "movistar.es".
Me recomiendan soluciones tan buenas como "avisar a todos mis contactos" , juas.
Pero no sólo eso, me dice que TODAS las cuentas "telefonica.net" pasarán a ser "movistar.es" tarde o temprano, que van a empezar a avisar a la gente, va a ser una hecatombe para mucha gente como yo, tengo ganas de ver la que se monta...
Mensaje 7 de 13
8.701 Visitas
Rafa
El WIFI me llevó al sofá
Siempre que no des de baja la línea o modifiques tu manualmente alguna cuenta @telefonica.net, NADIE cambiará nada.
Mensaje 8 de 13
8.701 Visitas
Elena-Movistar
Community Manager
Hola: Vamos a preguntar qué solución puede haber para tu caso. En cuanto a los dominios existentes, las cuentas nuevas ya son movistar.es pero las antiguas se mantendrán... Saludos.


Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 13
8.701 Visitas
alexman
Más integrado que la RDSI
Hola, pues supongo que ninguna. He perdido ya todas mis cuentas de hace 10 años... Si de verdad quieren ayudarme, lo que pueden hacer es cambiar el dominio de mis cuentas, que he creado ya en otra cuenta de ADSL, de movistar.es a telefonica.net. Un cambio que sé que es sencillo (para eso soy informático) pero que dependerá de su nueva política de nombres: aleja (aunque fuera solo ésta, que es la principal, se lo agradecería eternamente) alex_internet el_gallego Lo que tengo claro es que ya no voy a usarlas como movistar.es, si no pueden ser como antes le mandaré a todo el mundo mi cuenta de Gmail que parece que te puedes fiar más de algo que ni siquiera tienes que pagar... Si me hubieran dado la opción hasta hubiera pagado por mantener mis cuentas de correo, aunque el ADSL se ha dado de baja.
Mensaje 10 de 13
8.701 Visitas
Elena-Movistar
Community Manager
Hola, alexman:

Te mandé un privado, no sé si lo viste, porque había alguna opción para evitar esto.

Saludos.


Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 13
8.588 Visitas
alexman
Más integrado que la RDSI
Hola, alexman: Te mandé un privado, no sé si lo viste, porque había alguna opción para evitar esto. Saludos. Vaya, no vi que tenía el mensaje hasta ahora. Me registré en el foro hace poco y no sabía como iba. De todas maneras tengo entendido que al tener las 2 cuentas de ADSL con NIF diferente no me podían hacer el traspaso (alguna norma será) De todas maneras te mando un privado con los datos de ambas, a ver si puede hacerse algo. Técnicamente no tiene mucha dificultad, otra cosa son las normas o así. Saludos
Mensaje 12 de 13
8.588 Visitas
Es
Más integrado que la RDSI
Más integrado que la RDSI

Tengo el mismo problema de perder las cuentas de telefonica.net que alexman.

 

Te agradecería que me dijeses si es posible trasladarlas a un nuevo ADSL.

 

Gracias

Mensaje 13 de 13
7.549 Visitas