Habilitar IPv6 Facilmente

dfcnetwork
Yo probé el VDSL
Habilitar IPv6 Facilmente

Si vuestra operadora no tiene habilitado IPv6 lo podreís habilitar facilmente, aunque no sea la solución efectiva os ayudará a conectaros a la red del futuro

 

Seguid estas instrucciones que aparecen en este post:

  1. Deshabilitar el Firewall del Antivirus y activar el de Windows
  2. Reiniciar el ordenador para confirmar los cambios
  3. Iniciamos sesión como Administrador y abrimos "Símbolo del sistema" y escribimos el siguiente comando: netsh interface teredo set state disable
  4. Pondremos el siguiente texto en el símbolo del sistema netsh interface teredo set state client teredo.remblab.net 60 34567
  5. Para comprobar que tenemos conectividad haremos un ping de este modo: ping -6 www.kame.net
  6. Nos tendrá que aparecer una IP tipo v6 entre corchetes, la copiamos en el explorador deseado.
  7. Una ipv6 es http://[2001:200:dff:fff1:216:3eff:feb1:44d7]/ <-- Pruebelo visitando este enlace

¿Que pasa si no podemos conectar?

  1. Solo funciona en windows vista/7, si tienes Windows XP busca como instalar teredo
  2. Comprueba en el símbolo del sistema el comando NETSH INTERFACE IPV6 SHOW INTERFACES y Busca la interfaz "Teredo Tunneling Pseudo-..." y observa el número "Ind" donde esta situado la interfaz teredo y pondremos en el símbolo del sistema: NETSH INTERFACE IPV6 ADD ROUTE ::/0 INTERFACES=(numero asociado)
  3. Solo funciona con IPv6 (Direcciones IP) no con dominios
  4. El tunel Teredo es "independiente" de las interfaces de red, ya sean Wi-Fi, LAN o red móvil así que podrá conectarse sin problemas.
¿¿??
Mensaje 1 de 9
38.656 Visitas
8 RESPUESTAS 8
ODDIE
Yo probé el VDSL

Buenas..

 

Interesante. Muy bueno. 

 

Salu2...

""SI VIS PACEM, PARA BELLUM""
Mensaje 2 de 9
38.646 Visitas
dfcnetwork
Yo probé el VDSL

TUTORIAL NO EXISTENTE

¿¿??
Mensaje 3 de 9
38.635 Visitas
sintfron
Entre al s.XXI con GPRS

Teredo es un protocolo implementado por Microsoft para establecer doble pila entre IPv4 e IPv6. El comando NET puede dejaros literalmente sin conexion si cometeis algun error puesto que es el comando por consola que se utiliza para cosas en interfaces (por ejemplo para reiniciar el buffer TCP/IP)

 

Mi consejo es ¿necesitais IPv6 a la fuerza? Porque IPv4 va a funcionar muchos años. A mi me han dado un consejo y es que lo que funciona no se toca. Y sigo repitiendo, estos posts sobran. Los que queremos tener IPv6 ya lo tenemos y los que no es porque realmente lo necesitas.

 

Pero no puedes evitar tu egocentrismo y yo creo que realmente tienes un problema. Si piensas en los usuarios todos los comandos que les has dicho (es mas facil usar teredo de lo que pones tu ahi) no les estas ayudando a nada. Ellos quieren conectarse a Internet ya sea IPv4 o IPv6 o IPX. Si alguien te hace una consulta porque lo necesita obligatoriamente me parece bien que le ayudes.

 

Pero estos consejos para un usuario normal de verdad, es que sobran completamente. Las operadoras implementaran IPv6 cuando sea necesario, los routers se actualizaran cuando sea necesario....

 

Al final vas a conseguir el efecto contrario que es que los usuarios se carguen las interfaces LAN/WLAN del sistema y se queden sin internet porque han metido un numero mal.

Mensaje 4 de 9
38.627 Visitas
dfcnetwork
Yo probé el VDSL

(........)

¿¿??
Mensaje 5 de 9
38.605 Visitas
RAYDEN
Yo probé el VDSL

dfcnetwork escribió:
el uso de estos trucos son bajo la responsabilidad de quienes lo utilizan, como entiendo que la mayoria no pueden o no entienden bien su funcionamiento, puse las imagenes para demostrar que funciona y asi evitar que los usuarios lo prueben con riesgo de fallos, si quiero explicar con mejor funcionamiento estos servicios y otras cosas tengo mi blog con informacion mas detallada.

Esto esta recomendado para usuarios con modem 3G. si tienes router lo normal es esperar a que esté disponible.

pues recuerda REMARCAR MAS EL DETALLE DE LA RESPONSABILIDAD ..mira este hilo para hacerte uan idea de lo que digo pues a veces no leemos todo y digo leemos pues a mi tambien se me pasan las cosas pero en este tipo de tutoriales hay que dejar claro lo de la responsabilidad pues sino las culpas se las llevara el que creo el hilo .....

 

sl2 


"Una vez dijo un sabio: Cuanto Menos Bulto Más Claridad"
Mensaje 6 de 9
38.601 Visitas
sintfron
Entre al s.XXI con GPRS

dfcnetwork escribió:
el uso de estos trucos son bajo la responsabilidad de quienes lo utilizan, como entiendo que la mayoria no pueden o no entienden bien su funcionamiento, puse las imagenes para demostrar que funciona y asi evitar que los usuarios lo prueben con riesgo de fallos, si quiero explicar con mejor funcionamiento estos servicios y otras cosas tengo mi blog con informacion mas detallada.

Esto esta recomendado para usuarios con modem 3G. si tienes router lo normal es esperar a que esté disponible.

Es que eso es lo que intento decirte miles de veces. En serio no tengo nada personal contra ti, de hecho hay gente que seguro que necesita de una ayuda mas profesional por ejemplo hay un usuario que necesita IPoA o pasar una IP al servidor y realizar ICMP a toda una red de internet.

 

Esos usuarios estoy seguro que estan encantados de que tu, yo y todo el mundo que sepa le pongamos tecnicismos, comandos y demas. Pero un usuario normal no lo necesita y lo que consigue es que tus "trucos" aunque es un tutorial al final tengas que decir que cada uno lo use bajo su responsabilidad.

 

En ningun momento has advertido de que lo que pueden hacer influye a todas las conexiones y que un fallo puede dejar inservible todas las interfaces aunque sea por un misero guion. Yo entiendo tu buena fe, pero entiende que los usuarios no lo tienen porque entender.

 

Y yo te pongo el ejemplo que te puse en otro post. Yo de informtica tengo la suerte de entender lo que pones pero yo de coches no tengo ni idea. Si voy a un taller y me dice pues mira deberias aplicar un sistema de inyeccion de aceite hidrocarburado para el freno levantando el embrague con la marcha puesta mientras revolucionas el motor a 5.300 rpm (me lo estoy inventando todo) y el coche te consumira un 3% de carburante le diria, oye mira hazmelo o dimelo simple. Ya se que tu entiendes pero yo no y me va acabar liando mas.

 

Por eso te pido, pero es una peticion personal, que tu que tienes supongo la capacidad de distinguir un usuario que quiere ayuda de un experto que esta atrancado en un problema gordo que ayudes a ambos, adaptandote al usuario, no que el usuario se adapte a ti, que es el quien tiene la responsabilidad.

 

Por cierto como anecdota todo este tutorial no funcionaria en Jazztel puesto que trabaja con IPv6 en su red movil. Asi que imaginate si lo llegan a hacer, no les serviria de nada.

 

Un saludo y seguro que todos podemos colaborar ayudando a los usuarios con sus problemas.

Mensaje 7 de 9
38.588 Visitas
dela-movistar
Antiguo Moderador

Pues yo cada día veo que aprendo un poco más.Emoticono feliz

 

Lo meto todo en una batidora, y cuando está bien mezcladito, miro los pros y los contras, y generalmente en el bol final, aparecen cositas de mucha gente

 

Un saludo



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder desde tu Smartphone al apartado “Configuración y Soporte” de la APP MI MOVISTAR (Android, IOS), o a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 9
38.585 Visitas
sintfron
Entre al s.XXI con GPRS

Seguro que tu aprendes mas cada dia, y seguro que algun usuario no nos podra contestar porque ha puesto un guion mal puesto o una coma en vez de un punto y no tiene internet.

 

Yo es que soy mas de macedonias, no todos los componentes de algo se tienen que mezclar en uno solo. De hecho van en trozos, como todos.

Mensaje 9 de 9
38.575 Visitas