LO MEJOR DE Youtube y de lo que se comparte en INTERNET

mkgntó
El WIFI me llevó al sofá
LO MEJOR DE Youtube y de lo que se comparte en INTERNET

este sera un excelente sitio donde podamos encontrar facilmente las publicaciones de videos noticias curiosidades actuaciones que mas nos gustan 

 

          Un abrazo y Gracias

 

Mensaje 1 de 272
81.235 Visitas
271 RESPUESTAS 271
mkgntó
El WIFI me llevó al sofá

https://espana-diario.es/noticia/54826/la-letra-de-tu-dni-tiene-la-funcion-de-comprobar-que-el-numer...

 

 

Todos los Documentos Nacionales de Identidad —DNI— españoles

están compuestos de ocho números y una letra.

 

A pesar de que parece que las cifras y la letra puedan no estar relacionados, no es así. De hecho,

la letra sirve para comprobar el número.

Todo se realiza a partir de un algoritmo estándar, establecido por el gobierno, para decidir la letra.

El proceso es bien sencillo:

se divide el número de DNI por 23 y te fijas en el residuo.

El residuo es el número que «sobra» de la división antes de que se vuelva decimal.

Por ejemplo si tu DNI es 12345678: divides el número por 23

(12.345.678:23 =536.768,608),

eliminas el decimal y multiplicas el resultado por 23

(536.76823=12.345.664).

A este número le restas el número original con el resultado:

12.345.678-12.345.664 = 14.

Una vez tienes el resultado usas la tabla siguiente para elegir la letra:

 

RESIDUO

0

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

LETRA

T

R

W

A

G

M

Y

F

P

D

X

B

 

RESIDUO

12

13

14

15

16

17

18

19

20

21

22

LETRA

N

J

Z

S

Q

V

H

L

C

K

E

 

 

 

 

 
Mensaje 101 de 272
9.187 Visitas
mkgntó
El WIFI me llevó al sofá

¿De dónde surgió el idioma español?

 

- CuriosaMente T3E20

Mensaje 102 de 272
9.176 Visitas
mkgntó
El WIFI me llevó al sofá

origen del ornitorrinco.jpg

Mensaje 103 de 272
9.164 Visitas
mkgntó
El WIFI me llevó al sofá

Se buscan valientes - Langui 

Mensaje 104 de 272
9.116 Visitas
mkgntó
El WIFI me llevó al sofá

http://www.sentiroliva.com/blog/variedades-de-aceituna-en-espana/

 

Hoy os queremos hablar sobre las variedades de aceituna que se dan en España.

 

Obviamente comentaremos las más conocidas ya que existen en la actualidad más de 390 variedades solo en España y este post sería interminable. No obstante, podéis comentar si conocéis alguna que creáis fundamental y no esté incluida en este listado. La añadiremos felizmente.

 

Como sabéis, la calidad de un aceite depende fundamentalmente de la variedad, pero también entra en juego las técnicas de cultivo empleadas, factores climatológicos, la no presencia de enfermedades en los cultivos… Por eso es muy importante mimar cada plantación para que puedan obsequiarnos con productos de calidad inigualable.

2016-12-14-photo-00000005

Comenzamos, aquí tenéis un listado bastante completo sobre las variedades más conocidas en España, hablamos de su geografía, el porte del olivo y, por supuesto, las cualidades del aceite obtenido dependiendo de la variedad de aceituna.

Picual

Esta variedad produce la mitad del aceite nacional. Su cultivo se extiende en casi la totalidad del olivar de Jaén y en las provincias limítrofes (Granada y Córdoba). Aunque también se cultiva en otras provincias andaluzas y en gran parte de las provincias olivareras nacionales.

El vigor de su árbol es medio, de porte abierto y con una maduración precoz. Es un aceite de alto contenido en oleico y gran estabilidad, lo que le hace una variedad muy comercializada.

Cornicabra

Protagonista indiscutible de la producción de aceite en Castilla La Mancha. El fruto de este árbol de vigor medio se considera de tamaño medio-grande, con color verde claro en el periodo anterior a la madurez, color crema y violáceo y, por último, negro en su plena madurez.

De olor fresco, fragante y afrutado la cornicabra es dulce al paladar y de color amarillo/dorado a oro.

Hojiblanca

Su cultivo se centra mayoritariamente en el sur de la provincia de Córdoba, Loja (Granada), Norte de Málaga y Estepa (Sevilla). Los árboles son de porte erguido, poseen frutos de buen tamaño, resistentes a la caída natural pero aptos para la mecanización.

Es productora de aceites de excelente calidad, de colores amarillo al verde según la época, intenso, de buena calidad, suaves al paladar y oloroso.

Arbosana

Su cultivo es minoritario y se centra en el Penedés de Cataluña y es objeto de plantaciones modernas en alta densidad. Su árbol es de un vigor bajo con porte abierto y densidad vegetariana espesa.

Corresponde a un aceite virgen de tipo verde con fuerte carácter, una grata armonía a nivel aromático y niveles altos de amargo, picante y astringente. Persistente.

Lechín

Variedad asentada fundamentalmente en la provincia de Sevilla y en sus limítrofes Córdoba y Cádiz, también en la Serranía de Ronda (Málaga). Se trata de un aceite que cunde mucho en la sartén y gracias a su personalidad puede mejorar los procedentes de otras variedades.

Cuando convive con el Verdial y el manzanillo su color es amarillo lechoso, claro y afrutado. Cuando convive con la Serrana el aceite es fino, de aroma ligero y de color amarillo oro.

Arbequina

Se cultiva principalmente en Cataluña, Huesca y Zaragoza, aunque desde hace tiempo tiene éxito con su introducción en Andalucía. Su árbol es de porte abierto y los frutos son pequeños, bastante esféricos y se presentan arracimados.

El aceite que se consigue con la Arbequina es de excelente calidad y se pueden distinguir dos tipos de aceite. El frutado, procedente de una recolección temprana, tiene un color verdoso, con cuerpo y un sabor almendrado amargo. El dulce, de color amarillo, más fluido y con sabor dulzón.

2016-12-14-photo-00000004

Empeltre

Cultivada principalmente en Aragón, La Rioja y Tarragona. Es un árbol de porte erguido y fuertes ramas cuando se cultiva en buenas condiciones ecológicas. Produce aceites de gran calidad el K270(0,06) indica que se trata de aceites inmejorables.

Esta variedad da como resultado un aceite de color entre amarillo dorado y oro viejo, de gusto frutado al principio de la campaña y ligeramente dulce, transparente y suave en el transcurso de la misma.

Picudo

Su nombre puede darnos alguna pista de la forma de su fruto, en algunos lugares se le denomina Carrasqueño, Picudo Blanco o Paseto. La mayor parte de su cultivo se localiza en Córdoba, Granada, Málaga y Jaén. Su árbol tolera bien las heladas y la sequía, aunque es sensible al repilo y la tuberculosis.

Principalmente se encuentra en la provincia de Córdoba, en especial en la localidad de Priego de Córdoba, el denominado “ Reino Picudo “ y sin duda esta variedad aporta una calidad en sus matices lo que hace tan especial los AOVE amparados bajo la denominación de origen protegida Priego de Córdoba, su cultivo se extiende a la zona colindante de Baena dónde es conocida como Carrasqueña de Córdoba.

Esta Variedad Picuda se caracterizan por un elevado contenido en ácido linoleico (ácido graso considerado como esencial en nuestra dieta). Su sabor varía del frutado intenso al dulce suave, el color es amarillo con algunas tonalidades verdosas.

Verdial de Vélez-Málaga

Esta variedad se cultiva en comarcas de Vélez-Málaga y Centro-Sur de la provincia de Málaga. Su fruto es de maduración temprana y de tamaño pequeño. El aceite producido es dulce, suave, de color oro viejo y muy gustoso al paladar.

Lechín de Granada

Esta variedad se asienta en las provincias de Granada, Almería y algunas zonas de Málaga. El árbol es productivo y tolera el frío y la sequía bien. Madura tardíamente y sus frutos son pequeños.

El aceite proveniente es de color amarillo pálido, con un dulce sabor y bastante fluido.

Cornezuelo de Jaén

Predomina en Jaén, aunque también existen plantaciones en Granada y una variedad en la Comunidad Valenciana llamada (Cornicabra de Gorga). Su árbol dota de un vigor medio con porte abierto, la maduración es bastante temprana y es un producto muy apreciado en mesa como aderezo, pero no en uso industrial.

Se trata de una aceituna muy apreciada con un marcado color verde-amarillo, en nariz un frutado alto y sorprenderte, reminiscencia a tonos marcados de alcachofa. En boca es fresco, puede recordar a la menta y al caqui y posee un picor inesperado al final de la cata.

2016-12-14-photo-00000003

Verdial de Huévar

También denominado Verdial Real en Marchena, asentado en Sevilla y Huelva, su denominación comúnmente conocida hace referencia a frutos que no llegan a adquirir el color oscuro de la maduración.

Produce aceites muy frutados, con tonalidades verdosas e ideales para encabezar.

Farga

Originaria del Sur de Tarragona y el Norte de Castellón. Su árbol es de porte abierto y sus frutos de tamaño pequeño a mediano, caracterizados por colgar de un pedúnculo largo.

Se diferencia según su cultivo asociado, en Maestrazgo se cultiva asociada a la variedad Regués o Morrut, lo que hace que el aceite tenga mucho cuerpo, gran sabor, olor frutado, de aspecto brillante y transparente con colores amarillos y dorados.

En cambio, cuando se asocia a las variedades Sevillenca y Morrut, se obtienen aceites de grato sabor frutado, de color amarillo y clasificados entre finos y extras si las condiciones son óptimas.

Morisca

Su cultivo se centra prácticamente en todas las comarcas provinciales de Badajoz. El árbol es de gran vigor y sus frutos son gruesos y de buen rendimiento graso.

Cuando se asocia con la variedad Verdial de Badajoz, el aceite obtenido es de color amarillo y de sabor dulce frutado, lo que lo hace muy apreciado en la provincia.

Cuando la Morisca se asocia con la Verdial de Badajoz y la Carrasqueña, los aceites son amarillos, frutados y de un sabor ligeramente amargo.

Manzanilla Cacereña

Se encuentra principalmente en la provincia de Cáceres, pero también se puede ver en algunas zonas de Badajoz.

Su árbol es de gran consistencia los frutos de buen tamaño y forma y esto le hace una aceituna excelente en mesa. Podemos diferenciar tres asociaciones con la Manzanilla Cacereña:

-Con la Verdial de Badajoz: se obtienen aceites de color amarillo claro, finos al paladar, aunque en ocasiones con rasgos de acidez subida.

-Con la Cornezuelo: produce un aceite amarillo oro, sabor fino y muy suave.

-Cuando el 90% del aceite es obtenido con la Manzanilla Cacereña los aceites son de color verde oscuro, sabor frutado, suaves y consistentes.

Blanqueta

Esta variedad se encuentra en Alicante principalmente, también podemos verla en Albacete, Murcia y Valencia. Distinguimos sus árboles por ser de vigor medio y de porte erguido con frutos pequeños y, como su propio nombre indica, en la maduración no alcanza el color negro, sino que permanece amarillo o morado claro.

Asociados con Cuquillo, Manzanilla y otras se obtienen aceites de baja acidez, con un olor muy agradable, sabor frutado y color oscilantes entre el amarillo claro y el oro.

Alfafarenca

Podemos encontrar la Alfafarenca o Alfafara en Alicante y Albacete. De porte abierto y vigor medio, tiene una productividad bastante elevada, dando lugar a aceites de tonos dorados, equilibrados amargo y picante. Es un aceite bajo en oleico y rico en tocoferoles.

Serrana de Espadán

Esta variedad se localiza en los Parques Naturales de la Sierra Espadán y la Sierra Calderona, Castellón. Se pueden diferencias dos tipos de aceite con esta variedad: Frutado Verde, de una recolección más temprana, de color verde fuerte con trazas de color amarillo, muy aromático y ligeramente amargo. Por otro lado, se puede obtener el Frutado Maduro, de recolección más tardía, de color entre verdoso y amarillo, pero siempre cultivado y elaborado bajo unas estrictas normas de calidad.

Piñonera

Su geografía se asienta en la Comarca Manchuela, Albacete, donde tiene cierta importancia. El vigor del árbol es bajo, con porte abierto y de una maduración temprana. Es una variedad poco descubierta.

Verdeja o Castellana

Ubicada en Alcarria de Cuenca y Guadalajara, es una variedad de buen enraizamiento, resistente a las condiciones climatológicas de la meseta y posee una productividad alta. De las variedades más alejadas del mar.

Los aceites obtenidos son untuosos, equilibrados y frutados, dicen que con sabor a hierba, avellana o plátano ya que mantiene una ligerísima presencia de amargos y picantes. El color predominante es verde limón, pero puede ser más o menos intenso dependiendo de su recolección.

Arróniz de Navarra

Esta variedad, cultivada en Navarra, produce un aceite equilibrado y complejo. De color es verde-amarillo, bastante frutado con olores que recuerdan a hierba fresca recién cortado. Al paladar es suave, pero se transforma rápidamente en notas picantes y amargas.

Vera

Su geografía de cultivo se extiende por Barcelona, en la comarca de Vallès Oriental y también se puede localizar en el interior de Valencia aunque de manera dispersa. Con un vigor de tipo alto, porte abierto y maduración media/ temprana, esta variedad produce frutos negros y un aceite de media calidad para almazara.

Palomar

Originaria de Olesa de Montserrat, Barcelona. Dispone de unas 1000 has de cultivo distribuidas en Barcelona. Su árbol es de porte erguido, con una densidad espesa y la maduración de su fruto es temprana. Esto hace que se obtenga un aceite bastante estable y muy apreciado por su organoléptica (que produce una impresión sensorial perceptible por los sentidos)

 

2016-12-14-photo-00000002-1

Mensaje 105 de 272
9.075 Visitas
mkgntó
El WIFI me llevó al sofá

Este hombre salvó a 669 niños del Holocausto

  La maravillosa historia de Nicholas Winton

Mensaje 106 de 272
8.970 Visitas
mkgntó
El WIFI me llevó al sofá
Mensaje 107 de 272
8.953 Visitas
mkgntó
El WIFI me llevó al sofá

Karcocha

Mensaje 108 de 272
8.918 Visitas
mkgntó
El WIFI me llevó al sofá

Paul Zerdin: Dummy Still Performs After Ventriloquist Walks Off Stage

Mensaje 109 de 272
8.863 Visitas
mkgntó
El WIFI me llevó al sofá

http://humor.atresmedia.com/liopardo/memes/no-carino-tu-no-eres-espanol-el-poderoso-mensaje-de-laura...

 

No cariño, tú no eres español. Ser español no es llevar la bandera, ni gritar como un berraco frases de odio que espero que no sientas. Tampoco lo es ponerse una pulserita en la muñeca, ni cantar el cara al sol. El concepto de ser español es algo totalmente distinto, o al menos lo debería ser, porque a estas alturas de la historia yo ya no sé qué decirte.

Como española que soy, te voy a contar lo que para mí es ser español: 
Ser español es arder cuando arde Doñana o temblar cuando tembló Lorca; es sentarte a escuchar historias de meigas en Galicia y llegar a creértelas; es ir a Valencia y no sentir rabia por leer un cartel en valenciano, sino que te agrade poder llegar a entenderlo y es presumir de que las Canarias nada tienen que envidiarle al Caribe.
Sentirse español es sufrir por no haber podido vivir la movida madrileña, enamorarte del mar al oír Mediterráneo de Serrat, es pedirle borracha a tu amiga catalana que te enseñe a bailar sardanas, querer ir a Albacete para comprobar si su feria es mejor que la de Málaga y sorprenderte al ver lo bonita que es Ceuta. 
Para mí ser español es presumir de que en Andalucía tenemos playa, nieve y desierto; sentir casi mérito mío que un alicantino esté tan cerca de un Nobel, pedirle a un asturiano que me enseñe a escanciar la sidra y morirme de amor viendo las playas del País Vasco en Juego de Tronos. 
También es española la cervecita de las 13.00, el orujo gallego, la siesta, el calimotxo, la paella, la tarta de Santiago, las croquetas de tu abuela y la tortilla de patatas. Lo son las ganas de mostrarle lo mejor de tu ciudad al que viene de fuera y que tú le preguntes por la suya; es hacerte amiga de un vasco y pedirle que te enseñe los números en euskera, por si pronto vuelves a por 2 ó 3 pintxos; es enorgullecerte de ser el país ejemplo a nivel mundial en trasplantes, de formar parte de la tierra de las mil culturas y de ser los del buen humor. 
No hay nada más español que se te pongan los vellos de punta con una saeta o con una copla bien cantá, atardecer en las playas de Cádiz, descubrir casi sin querer calas paradisiacas en Mallorca, hacer el camino de Santiago en septiembre maldiciendo el frío o que Salamanca y Segovia te enseñen que no hay que ser grande para ser preciosa.

Así que, acho, picha, miarma, perla, tronco, tete, mi niño… eso es ser español, lo otro es política. Pero si de política quieres impregnar este concepto, también te vuelvo a decir que te equivocas: porque ser español no es desear que le partan la cara a nadie, es sufrir la situación de paro de tu vecino o el desahucio que has visto en la tele; ser español no es oprimir el SÍ o el NO de toda una comunidad autónoma, es indignarte cuando nos llaman [....] con cada nuevo caso de corrupción; ser un buen español es querer que en tu país no haya pobreza, ni incultura, ni enfermos atendidos en pasillos del hospital y, [....], querer quedarte aquí para trabajar y aportar todo lo que, durante tanto tiempo, precisamente aquí has aprendido.

Eso es ser español, o al menos, eso espero.

Mensaje 110 de 272
8.743 Visitas
mkgntó
El WIFI me llevó al sofá

"Incómoda" Campaña contra la prostitución " Hola putero "

 

Mensaje 111 de 272
8.679 Visitas
mkgntó
El WIFI me llevó al sofá

Me ha gustado este articulo que he empezado a modificar, pues pienso que efectivamente en Castilla la Mancha

( y seguro que en el resto del mundo ) se resuelve de modo magistral

en la casi imposible tarea de

"reaccionar sin intención de descalificar ni ofender " - si no todo lo contrario

...y ya puestos la podríamos ampliar con la de "Expresiones curiosas"

( por ejemplo la famosa: " no ni ná " )

 

...y como propone el autor seria buena idea ir ampliándolo

( a mi de momento se me ocurre "brincatapias" , que lo añado ya a su lista )

__________________________________________________

 

 "insultos en castellano que deberías conocer"  ALFREDO MURILLO 31 · 10 · 2016 9:05h

 

El castellano es un idioma muy rico. Un hecho insólito si tenemos en cuenta que la mayoría de sus hablantes son, a día de hoy, mileuristas. Sin embargo, el español medio desconoce en gran medida una parte muy importante de nuestro extenso vocabulario.

Según expertos en lingüística como Fundeu BBVA, un ciudadano medio español no usa más de 1.000 palabras y sólo los muy cultos alcanzan las 5.000. Por eso, para ponerle remedio a este descalabro que desaprovecha de manera descarada las posibilidades de nuestra lengua, en GQ hemos decidido ayudaros a conocer esas palabras que la mayoría desconoce. Y como sucede siempre cuando uno comienza a aprender un idioma nuevo, empezaremos por lo más importante: los insultos.

insultos que nos brinda el castellano y Expresiones curiosas

1. Abanto
2.
 Abrazafarolas
3.
 Adufe
4. 
Alcornoque
5. 
Alfeñique
6. 
Andurriasmo
7.
 Arrastracueros
8. 
Artabán
9. 
Atarre
10.
Babos..
11. 
Barrabás
12. 
Barriobajero
13. 
Bebecharcos
14. 
Bellaco
15.
 Belloto
16. 
Berzotas
17.
Besug..
18.
 Bobalicón
19. 
Bocabuzón
20. 
Bocachancla
21. 
Bocallanta
22. 
Boquimuelle
23. 
Borrico
24. 
Botarate
25. 
Brasas

       Brincatapias
26.
 Cabestro
27. 
Cabezaalberca
28. 
Cabezabuque
29. 
Cachibache
30. 
Cafre
31. 
Cagalindes
32. 
Cagarruta
33. 
Calambuco
34. 
Calamidad
35. 
Caldúo
36.
 Calientahielos
37. 
Calzamonas
38. 
Cansalmas
39. 
Cantamañanas
40.
 Capul..
41. 
Caracaballo
42. 
Caracartón
43. 
Caraculo
44. 
Caraflema
45. 
Carajaula
46. 
Carajote
47.
 Carapapa
48. Carapijo
49. 
Cazurro
50. 
Cebollino
51. 
Cenizo
52. 
Cenutrio
53.
 Ceporro
54. 
Cernícalo
55. 
Charrán
56. 
Chiquilicuatre
57. 
Chirimbaina
58. 
Chupacables
59. 
Chupasangre
60.
 Chupóptero
61. 
Cierrabares
62. 
Cipote
63. 
Comebolsas
64. 
Comechapas
65.
 Comeflores
66. 
Comestacas
67. 
Cretin..
68. 
Cuerpoescombro
69. 
Culopollo
70.
 Descerebrado
71. 
Desgarracalzas
72. 
Dondiego
73. 
Donnadie
74. 
Echacantos
75. 
Ejarramantas
76.
 Energúmeno
77. 
Esbaratabailes
78. 
Escolimoso
79. 
Escornacabras
80. 
Estulto
81.
 Fanfosquero
82. 
Fantoche
83. 
Fariseo
84. 
Filimincias
85. 
Foligoso
86. 
Fulastre
87.
 Ganapán
88. 
Ganapio
89. 
Gandúl
90. 
Gañán
91. 
Gaznápiro
92. 
Gilipuertas
93. 
Giraesquinas
94. 
Gorrino
95. 
Gorrumino
96. 
Guitarro
97. 
Gurriato
98. 
Habahelá
99. 
Huelegateras
100. 
Huevón
101. 
Lamecharcos
102. 
Lameculos
103. 
Lameplatos
104.
 Lechuguino
105. 
Lerdo

106. Letrín
107. 
Lloramigas
108. 
Longanizas
109.
Lumbreras
110. 
Maganto
111. 
Majadero
112.
 Malasangre
113. 
Malasombra
114. 
Malparido
115. 
Mameluco
116. 
Mamporrero
117. 
Manegueta
118. 
Mangarrán
119. 
Mangurrián
120. 
Mastuerzo
121. 
Matacandiles
122. 
Meapilas
123. 
Melón
124. 
Mendrugo
125. 
Mentecato
126. 
Mequetrefe
127. 
Merluzo
128. 
Metemuertos
129. 
Metijaco
130. 
Mindundi
131. 
Morlaco
132. 
Morroestufa
133. 
Muerdesartenes

  1.           no ni ná
  2. 134. Orate
    135. 
    Ovejo
    136. 
    Pagafantas
    137. 
    Palurdo
    138. 
    Pamplinas
    139. 
    Panarra
    140. 
    Panoli
    141. 
    Papafrita
    142.
     Papanatas
    143. 
    Papirote
    144. 
    Paquete
    145. 
    Pardillo
    146. 
    Parguela
    147. 
    Pasmarote
    148. 
    Pasmasuegras
    149. 
    Pataliebre
    150. 
    Patán
    151. 
    Pavitonto
    152. 
    Pazguato
    153. 
    Pecholata
    154.
     Pedorro
    155. 
    Peinabombillas
    156.
     Peinaovejas
    157. 
    Pelagallos
    158. 
    Pelagambas
    159. 
    Pelagatos
    160. 
    Pelatigres
    161.
     Pelazarzas
    162. 
    Pelele
    163. 
    Pelma
    164.
    Perceb..
    165. 
    Perrocostra
    166. 
    Perroflauta
    167. 
    Peterete
    168. 
    Petimetre
    169. 
    Picapleitos
    170.
     Pichabrava
    171. 
    Pillavispas
    172. 
    Piltrafa
    173. 
    Pinchauvas
    174. 
    Pintamonas
    175.
     Piojoso
    176. 
    Pitañoso
    177.
     Pitofloro
    178.
     Plomo
    179. Pocasluces
    180. 
    Pollopera
    181.
     Quitahipos
    182.
     Rastrapajo
    183.
     Rebañasandías
    184.
     Revientabaules
    185.
     Ríeleches
    186.
     Robaperas
    187.
     Sabandija
    188. 
    Sacamuelas
    189. 
    Sanguijuela
    190. 
    Sinentraero
    191. 
    Sinsustancia
    192.
     Sonajas
    193. 
    Sonso
    194. 
    Soplagaitas
    195. 
    Soplaguindas
    196. 
    Sosco
    197.
     Tagarote
    198. 
    Tarado
    199. 
    Tarugo
    200. 
    Tiralevitas
    201. 
    Tocapelotas
    202. 
    Tocho
    203. 
    Tolai
    204.
     Tontaco
    205. 
    Tontucio
    206. 
    Tordo
    207. 
    Tragaldabas
    208.
     Tuercebotas
    209. 
    Tunante
    210. 
    Zamacuco
    211. 
    Zambombo
    212. 
    Zampabollos
    213. 
    Zamugo
    214. 
    Zángano
    215. 
    Zarrapastroso
    216. 
    Zascandil
    217. 
    Zopenco
    218. 
    Zoquete
    219. 
    Zote
    220. 
    Zullenco
    221. 
    Zurcefrenillos

*Artículo originalmente publicado el 31-03-2014

Te puede interesar

 

Mensaje 112 de 272
8.531 Visitas
mkgntó
El WIFI me llevó al sofá

DOS LOCOS JAPONESES¡¡¡¡ GRAN NÚMERO DE HUMOR¡¡¡

Mensaje 113 de 272
8.517 Visitas
mkgntó
El WIFI me llevó al sofá

Official Ram Trucks Super Bowl Commercial | Icelandic Vikings | We Will Rock You

Mensaje 114 de 272
8.410 Visitas
mkgntó
El WIFI me llevó al sofá

Aunque por lo que he podido contrastar no parece que sea tan eficaz como pone en este anuncio

Ahí va eso para que nos contéis lo que averigüéis

Walabot DIY   DY15BGEU03 ( Ver dentro de las paredes )

Mensaje 115 de 272
8.359 Visitas
Emilio-Movistar
Community Manager

Vídeo de Internet Segura de Telefónica, porque en internet no todo el mundo es quien dice ser ,  merece la pena que lo vean tus hijos cc:/ @mkgntó

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 116 de 272
8.324 Visitas
mkgntó
El WIFI me llevó al sofá

Años bisiestos

Consulta aquí todos los años bisiestos entre 2018 y 2100. 

¿Cuándo es un año bisiesto?

Un año bisiesto es un año con 366 días en vez de 365. Cada 4 años, febrero tiene un día más.

Esto se hace porque un año oficialmente no tiene 365 días, sino 365,25 días.

Añadiendo un día cada 4 años ( a últimos de Febrero ), se soluciona este problema. 

Cada año que se puede dividir entre 4 es un año bisiesto. 

 

Año

Fecha

2016

29 febrero 2016

2020

29 febrero 2020

2024

29 febrero 2024

2028

29 febrero 2028

2032

29 febrero 2032

2036

29 febrero 2036

2040

29 febrero 2040

2044

29 febrero 2044

2048

29 febrero 2048

2052

29 febrero 2052

2056

29 febrero 2056

2060

29 febrero 2060

2064

29 febrero 2064

2068

29 febrero 2068

2072

29 febrero 2072

2076

29 febrero 2076

2080

29 febrero 2080

2084

29 febrero 2084

2088

29 febrero 2088

2092

29 febrero 2092

2096

29 febrero 2096

Mensaje 117 de 272
8.203 Visitas
mkgntó
El WIFI me llevó al sofá

La coordinación de esta banda es una maravilla!

[vídeo]

Mensaje 118 de 272
8.162 Visitas
mkgntó
El WIFI me llevó al sofá

Katherine Switzer - Maratón de Boston 1967

Mensaje 119 de 272
8.159 Visitas
mkgntó
El WIFI me llevó al sofá

Prisión permanente revisable - Fuente Wikipedia

 

La prisión permanente revisable es la máxima pena privativa de libertad del Código Penal de España. Fue aprobada en el Congreso de los Diputados el 26 de marzo de 2015, como parte de la Ley de Seguridad Ciudadana, con el único apoyo del Partido Popular y en el contexto del Pacto antiyihadista. Entró en vigor el día 31 de ese mes.1
Descripción[editar]

La pena de prisión permanente revisable puede ser impuesta únicamente en supuestos de excepcional gravedad (asesinatosespecialmente graves, terrorismo, homicidio del jefe del Estado o de su heredero, de jefes de Estado extranjeros y en los supuestos más graves de genocidio o de crímenes de lesa humanidad) en los que esté justificada la imposición de una prisión permanente, si bien sujeta a revisión: tras el cumplimiento íntegro de una parte relevante de la condena, cuya duración depende de la cantidad de delitos cometidos y de su naturaleza, el penado puede obtener una libertad condicionada al cumplimiento de ciertas exigencias, en particular, la no comisión de nuevos delitos.

Una vez cumplida una parte mínima de la condena, un tribunal colegiado deberá valorar nuevamente las circunstancias del penado y del delito cometido y podrá revisar su situación personal. Esta revisión judicial periódica garantiza un horizonte de libertad para el condenado. Cumplida esa primera parte mínima de la pena, si el tribunal considera que no concurren los requisitos necesarios para que el penado pueda recuperar la libertad, se fijará un plazo para llevar a cabo una nueva revisión de su situación; y si, por el contrario, el tribunal valora que cumple los requisitos necesarios para quedar en libertad, se establecerá un plazo de libertad condicional en el que se impondrán condiciones y medidas de control orientadas tanto a garantizar la seguridad de la sociedad, como a asistir al penado en esta fase final de su reinserción social.2

David Oubel Renedo (El parricida de Moraña) ha sido el primer condenado a esta pena por el asesinato de sus dos hijas Candela (9 años) y Amaia (4 años) el 31 de Julio de 2015.

Posible derogación[editar]

Con una iniciativa del PNV que cuenta con el apoyo de varios grupos, el Congreso de los Diputados tramitó desde octubre de 2017 una proposición de ley que anula la figura de la prisión permanente revisable.3​ Dicha proposición de ley fue tomada en consideración por el pleno del Congreso el 10 de octubre. Éste apoyó de forma mayoritaria dicha proposición de ley con 162 votos a favor, 129 en contra y 31 abstenciones.4​ A favor de la derogación se pronunciaron el PNV, el PSOE, Unidos Podemos y otros grupos como Compromís o Bildu. Ciudadanos optó por la abstención, aunque su portavoz, Patricia Reyes Rivera, criticó la prisión permanente revisable.

La medida ya fue en su día recurrida por toda la oposición ante el Tribunal Constitucional.5​ Algunos han señalado, sin embargo, la incoherencia de considerar inconstitucional la prisión permanente cuando España ha ratificado el Estatuto de la Corte Penal Internacional que recoge dicha pena.6​ Precisamente el Consejo de Estado se pronunció sobre su constitucionalidad en relación con la ratificación por España de dicho Estatuto.7​ Además, el Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo considera que se trata de una pena ajustada al Convenio Europeo para la Protección de los Derechos Humanos y de las Libertades Fundamentales, que, a su vez, prohíbe las penas inhumanas.8​ La prisión permanente está ya en la legislación penal de varios países europeos, tales como Francia, Alemania, Italia, Reino Unido, Bélgica, Dinamarca, Austria o Suiza.91011

Ante esto, en la plataforma online Change.org se inició una recogida de firmas para el mantenimiento de la prisión permanente revisable en España.12​ En poco tiempo han recogido más de un millón de firmas.131415​ El sábado 3 de febrero dicha petición ya había conseguido más de dos millones de firmas.16

Mensaje 120 de 272
8.112 Visitas
mkgntó
El WIFI me llevó al sofá

25 años dando trabajo a exministros

 

Mensaje 121 de 272
8.013 Visitas
mkgntó
El WIFI me llevó al sofá

El café de hora punta

Mensaje 122 de 272
7.987 Visitas
mkgntó
El WIFI me llevó al sofá

Organigrama Empresa

 

organigrama empresa.jpg

Mensaje 123 de 272
7.968 Visitas
mkgntó
El WIFI me llevó al sofá

tranquilo Carlos

OK tranquilo carlos.jpg

 

Mensaje 124 de 272
7.966 Visitas
mkgntó
El WIFI me llevó al sofá

Como adelantar a ciclistas con seguridad

Mensaje 125 de 272
7.941 Visitas