LO MEJOR DE Youtube y de lo que se comparte en INTERNET

mkgntó
El WIFI me llevó al sofá
LO MEJOR DE Youtube y de lo que se comparte en INTERNET

este sera un excelente sitio donde podamos encontrar facilmente las publicaciones de videos noticias curiosidades actuaciones que mas nos gustan 

 

          Un abrazo y Gracias

 

Mensaje 1 de 272
81.260 Visitas
271 RESPUESTAS 271
mkgntó
El WIFI me llevó al sofá

...Pues preparando el almanaque des este año, viene esta imagen con el origen del nombre de los meses del año, y me pareció interesante

 

¿Cuál es la diferencia entre un calendario y un almanaque?
En qué se diferencia un almanaque de un calendario
Se puede decir que un calendario es un documento en el que están recogidos todos los días de un año distribuidos por meses y semanas. ... Por lo tanto un Almanaque es un tipo de calendario pero más completo.

MESES.jpg

¿De dónde procede el nombre de los meses del año?

 
El calendario es un sistema de medida de tiempo utilizado para largos periodos y basado principalmente en una sucesión de actividades relacionadas con las estaciones del año, como la época de cosecha de distintos alimentos. Los calendarios se estructuraban en torno a las fases de la luna, como en el musulmán, o en función del sol como hacían en el Antiguo Egipto. Se trata de una herramienta que ha acompañado al hombre desde hace mucho tiempo, siendo el calendario más antiguo encontrado uno que data del 8.000 a.C. y que medía el tiempo tanto por la luna como por el sol.

El calendario que ha llegado hasta nuestros días, como casi todo, es herencia del poderosos Imperio Romano. Originariamente, el calendario primitivo de Roma se dividía solamente en 10 meses y no coincidía con los ciclos astronómicos. Fue Numa Pompilio, el segundo rey de Roma (715-672 a. de C.), quien adaptó el calendario al año solar según el modelo egipcio y le agregó los 2 meses restantes. Desde que Roma lo hiciera su calendario oficial, el modelo compuesto por doce meses se extendió por toda Europa y fue utilizado hasta el siglo XV, cuando hizo su entrada el calendario gregoriano. Los nombres que los romanos utilizaban para designar los meses del año tienen su origen en dioses, emperadores o números, y estos se han conservado en las lenguas inglesa, española, francesa, italiana y portuguesa.

 
 
 

ENERO. Éste fue el primer mes que se tuvo que añadir. Su nombre antiguo era Ianuro, en honor al dios Iano, que era el protector de puertas y entradas. A esta divinidad se la representaba con una vara y una llave. Como curiosidad, el comienzo de año se celebra en enero debido a la campaña de Hispania, que necesitaba de los cónsules con previsión y estos solo podían ser elegidos con el nuevo año. Por la necesidad de organizar su estrategia, el comienzo del año pasó de marzo a enero.

 

FEBRERO. Incorporado en segundo lugar por Numa Pompilio, lo dedicó a Plutón o Februo, para que éste aplacara sus iras.

 

MARZO. Proviene de Marte, dios de la guerra, porque en este mes se iniciaban las campañas bélicas de las legiones romanas.

 

ABRIL. Procede del término griego afros, que significa espuma, de la que surgió Venus. Este mes se dedicó a la fertilidad.

 

MAYO. Es un homenaje a los ancianos o protectores del pueblo, ya que deriva de la palabra latina majorum, que significa mayores. Otros atribuyen su nombre a la diosa Maya, la esposa de Vulcano.

 

JUNIO. Representado como un segador de heno, supone un homenaje a los jóvenes, ya que proviene del término latino 'junior'.

 

JULIO. Julio César le dio su nombre, ya que él nació en este mes. Debido a que era la época en que se llevaba a cabo la recolección del trigo, se representaba con un segador practicando esta faena agrícola.

 

AGOSTO. Rinde homenaje al emperador Augusto, que eligió este mes para que llevara su nombre debido a que fue cuando derrotó a Cleopatra y Marco Antonio, sus mayores enemigos. Inicialmente constaba de 30 días y se llamaba Sextilis; Numa Pompilio le quitó 1 día y Julio César le añadió 2 más.

 

SEPTIEMBRE. Como al principio ocupaba el séptimo lugar (septem, en latín), conservó su originaria denominación a pesar de haber pasado al noveno puesto. Diferentes escenas de vendimia representan este mes, dedicado al dios Vulcano.

 

OCTUBRE. En este caso, ha conservado también su nombre original de la época de Rómulo, del término latino october: octavo. Tanto la vendimia como la siembra, tareas de la época que marca, servían para simbolizarlo.

 

NOVIEMBRE. Mientras que su denominación ha perdurado desde que ocupaba el noveno lugar (november), sus días sufrieron cambios hasta la llegada de Augusto, quien los dejó en 30.

 

 DICIEMBRE. A pesar de estar en el último puesto, se le sigue conociendo por la décima posición que ocupaba originalmente.

 

...por si luego hay ratito y apetece indagar un poco más

https://www.muyinteresante.es/cultura/arte-cultura/articulo/ide-donde-procede-el-nombre-de-los-meses...

Mensaje 176 de 272
8.675 Visitas
thonio
Quítamelo todo menos el 5G

   Muy interesante @mkgntó; muchas gracias por compartir 🙂

   Salu2

 

Thonio.



No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.

Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.

Comunidad Movistar
Solución aceptada.png
Mensaje 177 de 272
8.657 Visitas
Emilio-Movistar
Community Manager

Muy interesante @mkgntó  gracias por compartir 😀




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 178 de 272
8.641 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

 

Fuente: Queen Official / You Tube

 

Queen - Super Fireworks Japan

 

Película dirigida porTakuya Kawanaka (sasakurekoubou Inc.)

 

 

Mensaje 179 de 272
8.557 Visitas
mkgntó
El WIFI me llevó al sofá

¡ Mola !, @pacofreire  , y si pones alguno de los enlaces " Best of web 12" , seguro que la gente que los vea y no los conoce lo agradecerá. En mi caso al menos así ha sido. 😯

Mensaje 180 de 272
8.537 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

 

Buenos días y gracias @mkgntó 

 

A continuación incluyo el enlace al que tú te refieres.

 

Año 2019. "Best of Web 12 - HD" por Zapatou (Luc Bergeron) 

 

 

Un Saludo 🙂

 

Mensaje 181 de 272
8.524 Visitas
mkgntó
El WIFI me llevó al sofá

El punto de inflexión - Steve Cutts

Mensaje 182 de 272
8.414 Visitas
mkgntó
El WIFI me llevó al sofá

( aunque el articulo es de 2017, me parece que al menos de momento, LAMENTABLEMENTE, sigue de actualidad, lo cual lo hace aún mas penoso )

...por si compartirlo sirve para algo :

 

Face: Educ-acción 2019-10-22

http://www.juntadeandalucia.es/averroes/centros-tic/14601090a/helvia/sitio/upload/Articulo_Dr.Rojas_...

El Dr. Ovidio, Neurólogo Pediatra, alerta sobre una tragedia silenciosa que se está desarrollando hoy por hoy en nuestros hogares.

Hay una tragedia silenciosa que se está desarrollando hoy por hoy en nuestros hogares, y concierne a nuestras más preciosas joyas: nuestros hijos. ¡Nuestros hijos están en un estado emocional devastador! En los últimos 15 años, los investigadores nos han regalado estadísticas cada vez más alarmantes sobre un aumento agudo y constante de enfermedad mental infantil que ahora está alcanzando proporciones epidémicas:

Las estadísticas no mienten:
• 1 de cada 5 niños tiene problemas de salud mental
• Se ha notado un aumento del 43% en el TDAH
• Se ha notado un aumento del 37% en la depresión adolescente
• Se ha notado un aumento del 200% en la tasa de suicidios en niños de 10 a 14 años

¿Qué es lo que está pasando y qué estamos haciendo mal?

Los niños de hoy están siendo sobre-estimulados y sobre-regalados de objetos materiales, pero están privados de los fundamentos de una infancia sana, tales como:

• Padres emocionalmente disponibles
• Limites claramente definidos
• Responsabilidades
• Nutrición equilibrada y un sueño adecuado
• Movimiento en general pero especialmente al aire libre
• Juego creativo, interacción social, oportunidades de juego no estructurados y espacios para el aburrimiento

En cambio, estos últimos años se los ha llenado a los niños de:
• Padres distraídos digitalmente
• Padres indulgentes y permisivos que dejan que los niños “gobiernen el mundo” y sean quienes pongan las reglas
• Un sentido de derecho, de merecerlo todo sin ganárselo o ser responsable de obtenerlo
• Sueño inadecuado y nutrición desequilibrada
• Un estilo de vida sedentario
• Estimulación sin fin, niñeras tecnológicas, gratificación instantánea y ausencia de momentos aburridos

¿Qué hacer?
Si queremos que nuestros hijos sean individuos felices y saludables, tenemos que despertar y volver a lo básico. ¡Todavía es posible! Muchas familias ven mejoras inmediatas luego de semanas de implementar las siguientes recomendaciones:

• Establezca límites y recuerde que usted es el capitán del barco. Sus hijos se sentirán más seguros al saber que usted tiene el control del timón.
• Ofrezca a los niños un estilo de vida equilibrado lleno de lo que los niños NECESITAN, no sólo de lo que QUIEREN. No tenga miedo de decir “no” a sus hijos si lo que quieren no es lo que necesitan.
• Proporcione alimentos nutritivos y limite la comida chatarra.
• Pase por lo menos una hora al día al aire libre haciendo actividades como: ciclismo, caminata, pesca, observación de aves / insectos
• Disfrute de una cena familiar diaria sin teléfonos inteligentes o tecnología que los distraiga.
• Jueguen juegos de mesa como familia o si los niños son muy chiquitos para juegos de mesa, déjese llevar por sus intereses y permita que sean ellos quienes manden en el juego
• Involucre a sus hijos en alguna tarea o quehacer del hogar de acuerdo a su edad (doblar la ropa, ordenar los juguetes, colgar la ropa, desembalar los víveres, poner la mesa, dar de comer al perro etc.)
• Implemente una rutina de sueño consistente para asegurar que su hijo duerma lo suficiente. Los horarios serán aún más importantes para los niños de edad escolar.
• Enseñar responsabilidad e independencia. No los proteja en exceso contra toda frustración o toda equivocación. Equivocarse les ayudará a desarrollar resiliencia y aprenderán a superar los desafíos de la vida,
• No cargue la mochila de sus hijos, no lleve sus mochilas, no les lleve la tarea que se olvidaron, no les pele los plátanos ni les pele las naranjas si lo pueden hacer por sí solos (4-5 años). En vez de darles el pez, enséñeles a pescar.
• Enséñeles a esperar y a retrasar la gratificación.
• Proporcione oportunidades para el “aburrimiento”, ya que el aburrimiento es el momento en que la creatividad despierta. No se sienta responsable de mantener siempre a los niños entretenidos.
• No use la tecnología como una cura para el aburrimiento, ni lo ofrezca al primer segundo de inactividad.
• Evite el uso de la tecnología durante las comidas, en automóviles, restaurantes, centros comerciales. Utilice estos momentos como oportunidades para socializar entrenando así a los cerebros a saber funcionar cuando estén en modo: “aburrimiento”
• Ayúdeles a crear un “frasco del aburrimiento” con ideas de actividades para cuando están aburridos.
• Esté emocionalmente disponible para conectarse con los niños y enseñarles auto-regulación y habilidades sociales:
• Apague los teléfonos por la noche cuando los niños tengan que ir a la cama para evitar la distracción digital.
• Conviértase en un regulador o entrenador emocional de sus hijos. Enséñeles a reconocer y a gestionar sus propias frustraciones e ira.
• Enséñeles a saludar, a tomar turnos, a compartir sin quedarse sin nada, a decir gracias y por favor, a reconocer el error y disculparse (no los obligue), sea modelo de todos esos valores que inculca.
• Conéctese emocionalmente – sonría, abrace, bese, cosquillee, lea, baile, salte, juegue o gatee con ellos.

Artículo escrito por El Dr. Luis Rojas Marcos, Psiquiatra.

Mensaje 183 de 272
8.385 Visitas
mkgntó
El WIFI me llevó al sofá

Todo es mejor cuando somos abiertos

Mensaje 184 de 272
8.270 Visitas
mkgntó
El WIFI me llevó al sofá
¿Puede el perdón curar el dolor? Irene Villa, periodista y psicóloga

Mensaje 185 de 272
8.173 Visitas
mkgntó
El WIFI me llevó al sofá

NIÑO CON SINDROME DE DOWN ES UNA BESTIA EN LA GUITARRA

Mensaje 186 de 272
8.117 Visitas
mkgntó
El WIFI me llevó al sofá
Mensaje 187 de 272
8.087 Visitas
mkgntó
El WIFI me llevó al sofá

Lorelai

 

Mensaje 188 de 272
8.084 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

 

Google vuelve a apostar por un emotivo anuncio para la Super Bowl 2020

 

Fuente: ReasonWhy

 

  • El asistente virtual Google Home protagoniza un spot que pone en valor los recuerdos
  • El año pasado Google también apostó por transmitir emociones a través de su traductor
  • El anuncio lleva por título el nombre de la mujer al que el protagonista quiere recordar…

 

Google ha vuelto a apostar por un emotivo anuncio para la Super Bowl. En esta edición, el spot cuenta la historia de un hombre que interactúa con su asistente de voz para pedirle que le muestre recuerdos vividos con su pareja.

 

Loretta, de Google para la SuperBowl

 

 

El spot lleva por título precisamente el nombre de la mujer: Loretta. Durante un minuto y medio, esta voz masculina le pide a Google Home que le recuerde momentos vividos junto al amor de su vida: fotos, la fecha de su aniversario, su película favorita...

 

Incluso le pide que le haga recordatorios como comprar flores o que Loretta odiaba su bigote. Una historia que discurre con una banda sonora instrumental que contribuye a crear un ambiente íntimo y emotivo. El spot termina con el claim: “A little help with the little things” (un poco de ayuda con las pequeñas cosas) y el logo de Google.

 

Información adicional

 

Fuente: Europa Press

 

'Loretta', el emotivo anuncio de Google para la Super Bowl 2020 

 

 

Mensaje 189 de 272
8.018 Visitas
mkgntó
El WIFI me llevó al sofá

JustSomeMotion (JSM) - Deka TV Spot (Extended Version) - Jamie Berry Feat. Octavia Rose - Delight

Mensaje 190 de 272
7.778 Visitas
mkgntó
El WIFI me llevó al sofá

Barti Show Flamenco Portugal

Mensaje 191 de 272
7.776 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

 

Fuente: dji Dà-Jiāng Innovations (Uno de los líderes mundiales en Drones / Cuadricópteros con cámaras)

 

"A lo largo de nuestra vidas escuchamos muchas veces: persigue tus sueños. Pero para hacer una idea realidad hacen falta más que palabras. En nuestro repaso anual, mostramos algunas de nuestras tomas favoritas del último año. Esos momentos que nos inspiran para apreciar lo que hemos pasado y avanzar hacia los sueños que nos aguardan en el camino."

 

 

 

 

Mensaje 192 de 272
7.504 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

 

 

 

 

Mensaje 193 de 272
7.461 Visitas
mkgntó
El WIFI me llevó al sofá

20200517_212809.jpg65 días " Aplauso final " a los sanitarios

 

 

Spoiler
 

https://www.lagacetadesalamanca.es/nacional/aplauso-final-a-los-sanitarios-este-domingo-YD3050203

 

Mensaje 194 de 272
7.242 Visitas
Emilio-Movistar
Community Manager

Gracias por compartir @mkgntó 😀




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 195 de 272
7.204 Visitas
mkgntó
El WIFI me llevó al sofá

Vino de nueces.
Licor dulce para Navidades

( luego no digáis que no os aviso a tiempo )

nueces.jpeg

Ingredientes:

  • 4 litros de vino tinto - ó 5 -
  • 2 kilos de azúcar. - ó 1 -
  • 12-13 nueces verdes (Cogidas el día de San Juan, 24 de junio)
  • ...hay quien las corta o machaca, como se puede ver en el enlace, pero varios compañeros hemos comprobado que sale muy bueno incluso echándolas sin hacer nada de eso
  • 1 garrafa ( preferible de 8  litros de capacidad)
  • 1 litro de coñac

http://dipualba.es/Municipios/Higueruela/aminguez/gastronomia/vino%20de%20nueces.htm

Mensaje 196 de 272
6.931 Visitas
mkgntó
El WIFI me llevó al sofá

Felicidades a Arconada por su 66 cumpleaños

...y una foto que demuestra mi admiración y mis canas

1.jpg

...como no he encontrado enlace este año, pongo uno que me gustó del año pasado en el que Iker Casillas 😘 lo felicitaba.

https://www.marca.com/futbol/2019/06/26/5d138dcee2704e475d8b45eb.html

 

       Un abrazote y Gracias MAESTRO

 

..." somos así. Elevamos muy alto a los nuestros, los convertimos en ídolos. Después los dejamos caer, los salpicamos de olvido"...

Mensaje 197 de 272
6.798 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

 

"Magia de Hong-Kong"  (Timelab Pro)

 

 

Mensaje 198 de 272
6.231 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

 

75 000 CV. El Rompehielos nuclear más grande. 

 

Fuente: timelab.pro

 

Filmado con DJI Inspire 2 especialmente para la producción de Colourfield

ig: @ timelab.pro

 

Este video fue filmado en el Océano Ártico en marzo de 2018. Durante 7 días, nuestra tripulación atravesó el mar de Barents hasta Karsky alrededor del archipiélago de Novaya Zemlya en el rompehielos nuclear Yamal; vimos la aurora boreal y los osos polares, vimos los barcos atrapados en el remolcaban el hielo y estaban muy fríos.

 

En el video se pueden ver dos rompehielos rusos: “50 años de victoria” y “Yamal” con una capacidad de 75.000 caballos de fuerza y ​​una boca de tiburón distintiva, que apareció en él en 1994 durante uno de los programas humanitarios para niños. Según la leyenda, alguien sugirió dibujar una boca de tiburón sonriente en la nariz para que fuera más divertido para los niños. En la actualidad, Rusia tiene la única flota rompehielos de propulsión nuclear del mundo. Se utilizan para proporcionar cableado (remolque) a los barcos en los hielos de la Ruta del Mar del Norte en los puertos de congelación de la Federación de Rusia, expediciones de investigación, operaciones de rescate y cruceros turísticos.

 

Además de las condiciones climáticas extremas, el rodaje se complicó por el hecho de que el rompehielos siempre estaba en movimiento. Y si el dron volaba sobre la torre del radar, el archivo de grabación estaba dañado.

 

Música de Hans Zimmer - Time

 

Tomada con DJI Inspire 2 con cámara Zenmuse X7

Filmado especialmente para el documental "Rusia desde arriba" producido por Colourfield.de

 

 

Mensaje 199 de 272
6.203 Visitas
mkgntó
El WIFI me llevó al sofá

El triatleta madrileño Diego Méntrida dejó pasar a su rival cuando éste se equivocó

Mensaje 200 de 272
5.978 Visitas