LO MEJOR DE Youtube y de lo que se comparte en INTERNET

Highlighted
Re: LO MEJOR DE Youtube y de lo que se comparte en INTERNET...¿De dónde procede el nombre de los meses del año?

...Pues preparando el almanaque des este año, viene esta imagen con el origen del nombre de los meses del año, y me pareció interesante

 

¿Cuál es la diferencia entre un calendario y un almanaque?
En qué se diferencia un almanaque de un calendario
Se puede decir que un calendario es un documento en el que están recogidos todos los días de un año distribuidos por meses y semanas. ... Por lo tanto un Almanaque es un tipo de calendario pero más completo.

MESES.jpg

¿De dónde procede el nombre de los meses del año?

 
El calendario es un sistema de medida de tiempo utilizado para largos periodos y basado principalmente en una sucesión de actividades relacionadas con las estaciones del año, como la época de cosecha de distintos alimentos. Los calendarios se estructuraban en torno a las fases de la luna, como en el musulmán, o en función del sol como hacían en el Antiguo Egipto. Se trata de una herramienta que ha acompañado al hombre desde hace mucho tiempo, siendo el calendario más antiguo encontrado uno que data del 8.000 a.C. y que medía el tiempo tanto por la luna como por el sol.

El calendario que ha llegado hasta nuestros días, como casi todo, es herencia del poderosos Imperio Romano. Originariamente, el calendario primitivo de Roma se dividía solamente en 10 meses y no coincidía con los ciclos astronómicos. Fue Numa Pompilio, el segundo rey de Roma (715-672 a. de C.), quien adaptó el calendario al año solar según el modelo egipcio y le agregó los 2 meses restantes. Desde que Roma lo hiciera su calendario oficial, el modelo compuesto por doce meses se extendió por toda Europa y fue utilizado hasta el siglo XV, cuando hizo su entrada el calendario gregoriano. Los nombres que los romanos utilizaban para designar los meses del año tienen su origen en dioses, emperadores o números, y estos se han conservado en las lenguas inglesa, española, francesa, italiana y portuguesa.

 
 
 

ENERO. Éste fue el primer mes que se tuvo que añadir. Su nombre antiguo era Ianuro, en honor al dios Iano, que era el protector de puertas y entradas. A esta divinidad se la representaba con una vara y una llave. Como curiosidad, el comienzo de año se celebra en enero debido a la campaña de Hispania, que necesitaba de los cónsules con previsión y estos solo podían ser elegidos con el nuevo año. Por la necesidad de organizar su estrategia, el comienzo del año pasó de marzo a enero.

 

FEBRERO. Incorporado en segundo lugar por Numa Pompilio, lo dedicó a Plutón o Februo, para que éste aplacara sus iras.

 

MARZO. Proviene de Marte, dios de la guerra, porque en este mes se iniciaban las campañas bélicas de las legiones romanas.

 

ABRIL. Procede del término griego afros, que significa espuma, de la que surgió Venus. Este mes se dedicó a la fertilidad.

 

MAYO. Es un homenaje a los ancianos o protectores del pueblo, ya que deriva de la palabra latina majorum, que significa mayores. Otros atribuyen su nombre a la diosa Maya, la esposa de Vulcano.

 

JUNIO. Representado como un segador de heno, supone un homenaje a los jóvenes, ya que proviene del término latino 'junior'.

 

JULIO. Julio César le dio su nombre, ya que él nació en este mes. Debido a que era la época en que se llevaba a cabo la recolección del trigo, se representaba con un segador practicando esta faena agrícola.

 

AGOSTO. Rinde homenaje al emperador Augusto, que eligió este mes para que llevara su nombre debido a que fue cuando derrotó a Cleopatra y Marco Antonio, sus mayores enemigos. Inicialmente constaba de 30 días y se llamaba Sextilis; Numa Pompilio le quitó 1 día y Julio César le añadió 2 más.

 

SEPTIEMBRE. Como al principio ocupaba el séptimo lugar (septem, en latín), conservó su originaria denominación a pesar de haber pasado al noveno puesto. Diferentes escenas de vendimia representan este mes, dedicado al dios Vulcano.

 

OCTUBRE. En este caso, ha conservado también su nombre original de la época de Rómulo, del término latino october: octavo. Tanto la vendimia como la siembra, tareas de la época que marca, servían para simbolizarlo.

 

NOVIEMBRE. Mientras que su denominación ha perdurado desde que ocupaba el noveno lugar (november), sus días sufrieron cambios hasta la llegada de Augusto, quien los dejó en 30.

 

 DICIEMBRE. A pesar de estar en el último puesto, se le sigue conociendo por la décima posición que ocupaba originalmente.

 

...por si luego hay ratito y apetece indagar un poco más

https://www.muyinteresante.es/cultura/arte-cultura/articulo/ide-donde-procede-el-nombre-de-los-meses...

Mensaje 176 de 191
1.129 Visitas
Highlighted
Re: LO MEJOR DE Youtube y de lo que se comparte en INTERNET...¿De dónde procede el nombre de los meses del año?

   Muy interesante @mkgntó; muchas gracias por compartir 🙂

   Salu2

 

Thonio.


Solución aceptada.png

No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.

Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.

Mensaje 177 de 191
1.111 Visitas
Highlighted
Re: LO MEJOR DE Youtube y de lo que se comparte en INTERNET...¿De dónde procede el nombre de los meses del año?

Muy interesante @mkgntó  gracias por compartir 😀

Mensaje 178 de 191
1.095 Visitas
Highlighted
Re: LO MEJOR DE Youtube y de lo que se comparte en INTERNET...

 

Fuente: Queen Official / You Tube

 

Queen - Super Fireworks Japan

 

Película dirigida porTakuya Kawanaka (sasakurekoubou Inc.)

 

 

Mensaje 179 de 191
1.011 Visitas
Highlighted
Re: LO MEJOR DE Youtube y de lo que se comparte en INTERNET...

¡ Mola !, @pacofreire  , y si pones alguno de los enlaces " Best of web 12" , seguro que la gente que los vea y no los conoce lo agradecerá. En mi caso al menos así ha sido. 😯

Mensaje 180 de 191
991 Visitas
Highlighted
Re: LO MEJOR DE Youtube y de lo que se comparte en INTERNET...

 

Buenos días y gracias @mkgntó 

 

A continuación incluyo el enlace al que tú te refieres.

 

Año 2019. "Best of Web 12 - HD" por Zapatou (Luc Bergeron) 

 

 

Un Saludo 🙂

 

Mensaje 181 de 191
978 Visitas
Re: LO MEJOR DE Youtube y de lo que se comparte en INTERNET...El punto de inflexión - Steve Cutts

El punto de inflexión - Steve Cutts

Mensaje 182 de 191
868 Visitas
Highlighted
Re: LO MEJOR DE Youtube y de lo que se comparte en INTERNET...Dr. Ovidio, Neurólogo Pediatra, alerta sobre una tragedia silenciosa

( aunque el articulo es de 2017, me parece que al menos de momento, LAMENTABLEMENTE, sigue de actualidad, lo cual lo hace aún mas penoso )

...por si compartirlo sirve para algo :

 

Face: Educ-acción 2019-10-22

http://www.juntadeandalucia.es/averroes/centros-tic/14601090a/helvia/sitio/upload/Articulo_Dr.Rojas_...

El Dr. Ovidio, Neurólogo Pediatra, alerta sobre una tragedia silenciosa que se está desarrollando hoy por hoy en nuestros hogares.

Hay una tragedia silenciosa que se está desarrollando hoy por hoy en nuestros hogares, y concierne a nuestras más preciosas joyas: nuestros hijos. ¡Nuestros hijos están en un estado emocional devastador! En los últimos 15 años, los investigadores nos han regalado estadísticas cada vez más alarmantes sobre un aumento agudo y constante de enfermedad mental infantil que ahora está alcanzando proporciones epidémicas:

Las estadísticas no mienten:
• 1 de cada 5 niños tiene problemas de salud mental
• Se ha notado un aumento del 43% en el TDAH
• Se ha notado un aumento del 37% en la depresión adolescente
• Se ha notado un aumento del 200% en la tasa de suicidios en niños de 10 a 14 años

¿Qué es lo que está pasando y qué estamos haciendo mal?

Los niños de hoy están siendo sobre-estimulados y sobre-regalados de objetos materiales, pero están privados de los fundamentos de una infancia sana, tales como:

• Padres emocionalmente disponibles
• Limites claramente definidos
• Responsabilidades
• Nutrición equilibrada y un sueño adecuado
• Movimiento en general pero especialmente al aire libre
• Juego creativo, interacción social, oportunidades de juego no estructurados y espacios para el aburrimiento

En cambio, estos últimos años se los ha llenado a los niños de:
• Padres distraídos digitalmente
• Padres indulgentes y permisivos que dejan que los niños “gobiernen el mundo” y sean quienes pongan las reglas
• Un sentido de derecho, de merecerlo todo sin ganárselo o ser responsable de obtenerlo
• Sueño inadecuado y nutrición desequilibrada
• Un estilo de vida sedentario
• Estimulación sin fin, niñeras tecnológicas, gratificación instantánea y ausencia de momentos aburridos

¿Qué hacer?
Si queremos que nuestros hijos sean individuos felices y saludables, tenemos que despertar y volver a lo básico. ¡Todavía es posible! Muchas familias ven mejoras inmediatas luego de semanas de implementar las siguientes recomendaciones:

• Establezca límites y recuerde que usted es el capitán del barco. Sus hijos se sentirán más seguros al saber que usted tiene el control del timón.
• Ofrezca a los niños un estilo de vida equilibrado lleno de lo que los niños NECESITAN, no sólo de lo que QUIEREN. No tenga miedo de decir “no” a sus hijos si lo que quieren no es lo que necesitan.
• Proporcione alimentos nutritivos y limite la comida chatarra.
• Pase por lo menos una hora al día al aire libre haciendo actividades como: ciclismo, caminata, pesca, observación de aves / insectos
• Disfrute de una cena familiar diaria sin teléfonos inteligentes o tecnología que los distraiga.
• Jueguen juegos de mesa como familia o si los niños son muy chiquitos para juegos de mesa, déjese llevar por sus intereses y permita que sean ellos quienes manden en el juego
• Involucre a sus hijos en alguna tarea o quehacer del hogar de acuerdo a su edad (doblar la ropa, ordenar los juguetes, colgar la ropa, desembalar los víveres, poner la mesa, dar de comer al perro etc.)
• Implemente una rutina de sueño consistente para asegurar que su hijo duerma lo suficiente. Los horarios serán aún más importantes para los niños de edad escolar.
• Enseñar responsabilidad e independencia. No los proteja en exceso contra toda frustración o toda equivocación. Equivocarse les ayudará a desarrollar resiliencia y aprenderán a superar los desafíos de la vida,
• No cargue la mochila de sus hijos, no lleve sus mochilas, no les lleve la tarea que se olvidaron, no les pele los plátanos ni les pele las naranjas si lo pueden hacer por sí solos (4-5 años). En vez de darles el pez, enséñeles a pescar.
• Enséñeles a esperar y a retrasar la gratificación.
• Proporcione oportunidades para el “aburrimiento”, ya que el aburrimiento es el momento en que la creatividad despierta. No se sienta responsable de mantener siempre a los niños entretenidos.
• No use la tecnología como una cura para el aburrimiento, ni lo ofrezca al primer segundo de inactividad.
• Evite el uso de la tecnología durante las comidas, en automóviles, restaurantes, centros comerciales. Utilice estos momentos como oportunidades para socializar entrenando así a los cerebros a saber funcionar cuando estén en modo: “aburrimiento”
• Ayúdeles a crear un “frasco del aburrimiento” con ideas de actividades para cuando están aburridos.
• Esté emocionalmente disponible para conectarse con los niños y enseñarles auto-regulación y habilidades sociales:
• Apague los teléfonos por la noche cuando los niños tengan que ir a la cama para evitar la distracción digital.
• Conviértase en un regulador o entrenador emocional de sus hijos. Enséñeles a reconocer y a gestionar sus propias frustraciones e ira.
• Enséñeles a saludar, a tomar turnos, a compartir sin quedarse sin nada, a decir gracias y por favor, a reconocer el error y disculparse (no los obligue), sea modelo de todos esos valores que inculca.
• Conéctese emocionalmente – sonría, abrace, bese, cosquillee, lea, baile, salte, juegue o gatee con ellos.

Artículo escrito por El Dr. Luis Rojas Marcos, Psiquiatra.

Mensaje 183 de 191
839 Visitas
Highlighted
Re: LO MEJOR DE Youtube y de lo que se comparte en INTERNET...Todo es mejor cuando somos abiertos

Todo es mejor cuando somos abiertos

Mensaje 184 de 191
724 Visitas
Highlighted
Re: LO MEJOR DE Youtube y de lo que se comparte en INTERNET...¿Puede el perdón curar el dolor? Irene Villa, periodista y psicóloga
¿Puede el perdón curar el dolor? Irene Villa, periodista y psicóloga

Mensaje 185 de 191
627 Visitas
Highlighted
Re: LO MEJOR DE Youtube y de lo que se comparte en INTERNET...NIÑO CON SINDROME DE DOWN ES UNA BESTIA EN LA GUITARRA

NIÑO CON SINDROME DE DOWN ES UNA BESTIA EN LA GUITARRA

Mensaje 186 de 191
571 Visitas
Highlighted
Re: LO MEJOR DE Youtube y de lo que se comparte en INTERNET...Sus primeras palabras en lengua de señas
Mensaje 187 de 191
541 Visitas
Highlighted
Re: LO MEJOR DE Youtube y de lo que se comparte en INTERNET...Lorelai

Lorelai

 

Mensaje 188 de 191
538 Visitas
Highlighted
Re: LO MEJOR DE Youtube y de lo que se comparte en INTERNET...Super Bowl 2020

 

Google vuelve a apostar por un emotivo anuncio para la Super Bowl 2020

 

Fuente: ReasonWhy

 

  • El asistente virtual Google Home protagoniza un spot que pone en valor los recuerdos
  • El año pasado Google también apostó por transmitir emociones a través de su traductor
  • El anuncio lleva por título el nombre de la mujer al que el protagonista quiere recordar…

 

Google ha vuelto a apostar por un emotivo anuncio para la Super Bowl. En esta edición, el spot cuenta la historia de un hombre que interactúa con su asistente de voz para pedirle que le muestre recuerdos vividos con su pareja.

 

Loretta, de Google para la SuperBowl

 

 

El spot lleva por título precisamente el nombre de la mujer: Loretta. Durante un minuto y medio, esta voz masculina le pide a Google Home que le recuerde momentos vividos junto al amor de su vida: fotos, la fecha de su aniversario, su película favorita...

 

Incluso le pide que le haga recordatorios como comprar flores o que Loretta odiaba su bigote. Una historia que discurre con una banda sonora instrumental que contribuye a crear un ambiente íntimo y emotivo. El spot termina con el claim: “A little help with the little things” (un poco de ayuda con las pequeñas cosas) y el logo de Google.

 

Información adicional

 

Fuente: Europa Press

 

'Loretta', el emotivo anuncio de Google para la Super Bowl 2020 

 

 

Mensaje 189 de 191
472 Visitas
Highlighted
Re: LO MEJOR DE Youtube y de lo que se comparte en INTERNET...JustSomeMotion (JSM) - Deka TV Spot (Extended Version) - Jamie Berry Feat. Octavia Rose - Delight

JustSomeMotion (JSM) - Deka TV Spot (Extended Version) - Jamie Berry Feat. Octavia Rose - Delight

Mensaje 190 de 191
232 Visitas
Highlighted
Re: LO MEJOR DE Youtube y de lo que se comparte en INTERNET... Barti Show Flamenco Portugal

Barti Show Flamenco Portugal

Mensaje 191 de 191
230 Visitas