La Amistad Como Un Valor

La Amistad Como Un Valor

Comúnmente y especialmente en esta era de las Redes Sociales, no encontramos rodeados de frases, mensajes, historias, artículos y todo tipo de información en referencia al tema de la amistad. Y es fácil entender el por qué, nos apasiona tanto este Sentimiento, el por qué, es tan importante para todos tener buenos amigos, encontrar personas con quién compartir nuestras experiencias, nuestros gustos e incluso nuestras penas. De hecho, hay estudios que demuestran las excelentes ventajas de desarrollar buenas amistades en nuestra vida, como:

-Repercusiones positivas para la salud, disminuyendo los niveles de estrés, de ansiedad.

-Mejora nuestros estados de ánimo, nos motivan e inspiran en nuestros propios sueños y a ser colaboradores en los sueños de otros.

-Genera momentos y recuerdos bonitos, los cuales formaran parte de nuestra historia personal.

-Nos ayuda a entender, comprender y tolerar las diferencias de las otras personas con respecto a nosotros mismos.

-Nos ayudan y orientan en nuestras decisiones importantes.

-Y también ayuda a nuestro crecimiento personal, humano y espiritual, dándonos la oportunidad de desarrollar grandes valores como la solidaridad, el respeto, la lealtad, la empatía, etc.

Así que la amistad, es una relación humana entre dos o más personas, de índole sentimental en el que nos sentimos cómodos de compartir parte de nuestra vida con la persona que consideramos AMIGA, podríamos decir que es un Valor Humano. Pero más hermoso que eso, es saber que la Amistad, nos permite crecer y madurar, fortaleciendo también otros valores importantes como los ya mencionados y que vamos a explorar:

-La Amistad Y El Valor Del Respeto:

Toda buena relación, que quiere perdurar en el tiempo debe basarse siempre en el respeto. El respeto no es otra cosa, que el “reconocimiento del valor” de la otra persona, ese hermoso concepto que tenemos de nuestro amigo y que le demostramos con afecto, sinceridad y familiaridad.

-La Amistad Y El Valor De La Lealtad:

Los que se consideran amigos, no pueden tener sentimientos de hipocresía, deben mostrarse tal y cual son, además de poner a disposición del otro un valor clave, la lealtad. Ese valor, que nos hace discernir en momentos de duda, y siempre nos muestra la respuesta en buscar lo bueno para la otra persona y en muchos casos, colocarlo por encima de nuestros propios deseos.

-La Amistad Y El Valor De La Solidaridad:

Ser “Amigos” no es algo que simplemente se dice,  sino que especialmente se demuestra, puesto que en las relaciones de amistad, este vínculo se va haciendo más fuerte en la medida en que compartimos momentos buenos y en el que ayudamos en los momentos difíciles. La solidaridad nos hace actuar, en el sentido de buscar el bien para la otra persona, y esto sólo lo podemos hacer cuando desarrollamos la empatía, que unida al afecto nos permite buscar la manera de traducir esos sentimientos en algo de “utilidad” para la otra persona.

Cultivar Las Relaciones De Amistad

Como todo lo valioso en la vida, la amistad es una hermosa herramienta de vida, un don de Dios o un tesoro del destino (como quieras verla!!!) que debe propiciarse, cultivarse y mantenerse para que podamos disfrutar planamente de ella, así que queremos darte unos consejos muy precisos pero llenos de sabiduría, para que puedas siempre conservar esos buenos amigos de los que te has ido haciendo en la vida y para que no te olviden envíales bonitas frases a su celular ya sea por facebook o por whatsapp, frases que impacten a tus amigos y que te vuelvan a escribir otras para ti.

-Compromiso: como toda relación, requiere que pongamos de nuestra parte y nos comprometamos no sólo con la otra persona, sino con la propia unión de amistad que hemos generado. Requiere que otorgues tiempo y dedicación, así como atención para que puedas compartir con esa persona que llamas Amigo, porque a partir de todas las vivencias que tengan juntos, van a consolidar dicha amistad.

-Confianza para contarle y compartir buenas y malas noticias: los amigos no están únicamente para compartir momentos buenos, o por el contrario, para salvarnos en los momentos que los necesitamos. Así que debemos ser equilibrados y compartir con ellos, tanto si nos va bien como si nos va mal. En sentido opuesto, nuestro amigo deberá hacernos partícipe tanto de sus dichas y aventuras, como de sus desventuras, y nosotros deberemos estar allí para apoyarle.

-Escucharle y comprenderle: saber entender a la otra persona es clave para que una amistad fluya y se fortalezca. Es desarrollar ese sentido básico que nos dice cuándo la otra persona necesita ser escuchada, cuándo necesita una palabra, un consejo o nuestra opinión o simplemente cuándo necesita que le abracemos en silencio. Así que debes desarrollar muy bien tu empatía, para que puedas ser atinado en tus relaciones.

-Sinceridad, Respeto y Lealtad: como hemos comentado anteriormente, son valores claves para que podamos desarrollar una Amistad Sana, Fuerte y Duradera. Por supuesto que estos requisitos tienen que ser recíprocos.

 

Etiquetas (3)
Mensaje 1 de 7
890 Visitas
6 RESPUESTAS 6
Re: La Amistad Como Un Valor

   Hola @mariana6 y bienvenida a la Comunidad.

   Gracias por compartir tu sabio y bonito aporte con todos nosotros; efectivamente, la amistad es uno de los valores mas importantes en el presente, igual que lo fue en el pasado y lo sera en el futuro.

   Un saludo muy cordial.



Mensaje 2 de 7
876 Visitas
Re: La Amistad Como Un Valor

Hola @mariana6 :

 

Gracias por tu reflexión, muy interesante.

 

Un saludo, Miguel.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre Fusión, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 7
813 Visitas
Re: La Amistad Como Un Valor

La amistad es un valor que se debe mantener en todo lugar, y estoy totalmente de acuerdo contigo, en que los jovenes de hoy en dia utilizan la tecnologia para mandarse mensajes y frases que alienten a la amistad y al positivismo. Estoy seguro de que esta informacion es muy util y es bastante motivadora. Agradezco que hayas compartido esto que puede influir a conseguir mejores relaciones con nuestras amistades.

 

Mensaje 4 de 7
595 Visitas
Re: La Amistad Como Un Valor

Muy buenas reflexiones amigo!!

Mensaje 5 de 7
509 Visitas
Re: La Amistad Como Un Valor

Muchas gracias por ese consejo y ademas por pensar que se peude salir adelante, a pesar d elas dificultades.
Hay una gran cantidad de cosas para hacer para sentirse mejor, una de ellas puede ser la de mirar dibujos de amor , escuchar musica romantica, pasear, viajar, o leer

Mensaje 6 de 7
82 Visitas
Highlighted
Re: La Amistad Como Un Valor

   Hola @VivianneDG y bienvenida a la Comunidad;

 


@VivianneDG  ha escrito:

Muchas gracias por ese consejo y ademas por pensar que se peude salir adelante, a pesar d elas dificultades.
Hay una gran cantidad de cosas para hacer para sentirse mejor, una de ellas puede ser la de mirar dibujos de amor , escuchar musica romantica, pasear, viajar, o leer


   Sin lugar a dudas, todas las actividades a las que haces alusion, te hacen sentir muy bien y dan animos, para llevar la vida con mas ilusion y felicidad.

   Reiteradas gracias por compartir y entrar a formar parte de la Comunidad.

   Un saludo cordial.

 

Thonio.



Mensaje 7 de 7
49 Visitas