La CMT analizará solo las ofertas permanentes de Movistar y no sus promociones

Opserau
Yo probé el VDSL
La CMT analizará solo las ofertas permanentes de Movistar y no sus promociones

La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) ha propuesto un nuevo sistema de supervisión que se aplicará a las ofertas comerciales minoristas de Telefónica. Este análisis ex ante de las ofertas de la operadora verifica que sus competidores puedan replicar, utilizando servicios mayoristas, los productos y las promociones de la compañía. Así, la CMT realizará un análisis individual de cada una de las ofertas de Telefónica antes de que la operadora las comercialice, tal como se hace actualmente, pero solo para los planes de precios permanentes y no para las promociones

Por otra parte, semestralmente, la CMT hará un análisis agregado de todas las promociones temporales y los productos que Telefónica oferte en determinados segmentos, p.ej. paquetes doble play (telefonía y banda ancha); paquetes triple play (banda ancha, fijo y televisión, etc), ofertas empaquetadas (fijo y móvil) para clientes residenciales y autónomos y para empresas.

En el caso de que la CMT detecte que existe una situación de estrechamiento de márgenes en el análisis agregado, la CMT ajustará automáticamente, de forma temporal, los precios mayoristas afectados por esa oferta para corregir la situación.

Esta nueva metodología pretende flexibilizar la supervisión de las ofertas comerciales de Telefónica para que los usuarios puedan disfrutar de ofertas más variadas por parte de los distintos operadores. La CMT procederá ahora a comunicar las medidas propuestas a la Comisión Europea y aprobará la Resolución definitiva una vez obtenido su dictamen.

 

Para leer toda la resolución pulse en este enlace

http://www.cmt.es/c/document_library/get_file?uuid=dbbcf685-b65c-4c54-b8e0-8db6127b0e30&groupId=1013...

 

Mensaje 1 de 1
142 Visitas
0 RESPUESTAS 0