La influencia de Youtube

AntonelaG
Más integrado que la RDSI
La influencia de Youtube

Desde su creación en 2005, Youtube se ha convertido poco a poco en un fenómeno mundial. En España sobre todo, en los últimos tres años aproximadamente, donde ha surgido un boom de youtubers españoles de todo tipo de temática: moda, belleza, alimentación, salud, deportes… Esta plataforma cuenta “con más de mil millones de usuarios (casi un tercio de las personas conectadas a Internet) y que miran cientos de millones de horas de descargar videos de youtube mp4 o generar videos y generan miles de millones de vistas todos los días” según estadísticas ofrecidas por youtube. Esto, en otras palabras, significa que detrás de vídeos hay muchos espectadores “enganchados” a la red viendo vídeos de sus youtubers favoritos por lo que hacer publicidad en estos canales es algo de lo que hay que aprovecharse y crear campañas con youtubers españoles.

Hablar de la influencia de Youtube es referirse a algo que, pese a su relativamente corta vida, está a la orden del día y no se le escapa prácticamente a nadie que se mueva habitualmente por la red o trabaje a través de ella. Cualquiera que se dé una vuelta por la propia plataforma o por cualquier red social en la que se desenvuelvan sus líderes de opinión, se daría cuenta de lo lejos que son capaces de llegar los conocidos como youtubers, y de lo que suponen para sus seguidores.

Esta plataforma audiovisual junto con las redes sociales como twitter, instagram o facebok, entre otras, han conseguido crear una nueva forma de comunicación e información en la acutualidad en la cual millones de personas de todo el mundo se informan gracias a ello.

Si bien es cierto que a través de Internet y sobre todo en contextos como pueden ser los blogs especializados o las mismas redes sociales, la influencia de sus protagonistas es máxima, cuando se trata de Youtube no es algo comparable. Y como muestra de ello tenemos el botón de los youtubers españoles, sin ir más lejos, quienes han logrado captar a varios millones de suscriptores y han dado muestras de calar profundamente entre ellos. La mayoría de sus palabras y sus actos tienen consecuencias, para bien o para mal, entre un sector de la sociedad que ya hace tiempo que pasó de consumir televisión a consumir sus contenidos.

 

Muchos estudios relacionados con el marketing de influencers han mostrado el gran mérito de estos youtubers españoles en influenciar a los consumidores en las decisiones de compra. Para llegar a un cierto nicho de mercado, a tu target, es mucho más eficaz una persona influyente en ese ámbito que cualquier otro método de publicidad tradicional como por ejemplo, una aparición en un medio generalista.

Mensaje 1 de 2
279 Visitas
1 RESPUESTA 1
lopesss
Más integrado que la RDSI

Youtube se ha llegado a convertir en un gran motor de búsqueda, a nivel que muchos prefieren ver un video en esta plataforma que ver la tele!

Es impresionante🙈

Mensaje 2 de 2
215 Visitas