La magia de la Navidad también está en el camino (Repsol)

pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?
La magia de la Navidad también está en el camino (Repsol)

 

"Descubre la nueva campaña de Navidad de Repsol, una emocionante historia de amistad entre un niño y un perro destinados a conocerse #magiaenelcamino "

 

 

 

 

Fuente: La Vanguardia |MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

 

 

Repsol y la Guardia Civil asistirán animales abandonados en las gasolineras y concienciarán contra el abandono

 

Repsol y el Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil han suscrito un acuerdo de colaboración mediante el que asistirán a los animales abandonados en las estaciones de servicio, ante el abandono anual de 137.000 perros y gatos, especialmente en carreteras, estaciones de servicio y en la entrada de supermercados, de acuerdo con datos de la Fundación Affinity.

 

La entidad ha distribuido el acuerdo de actuación entre sus más de 3.500 estaciones de servicio en España para concienciar sobre este problema. Así, Repsol y el SEPRONA presentan esta iniciativa coincidiendo con el lanzamiento de la campaña de Navidad de Repsol, que protagoniza la perra Lola.

 

En el anuncio se narra la historia real de 'Luca', una perra abandonada en 2015 en la estación de servicio de La Panadella (Barcelona) y que fue atendida por un trabajador de Repsol y que, posteriormente tuvo la suerte de ser acogida por una familia que se detuvo a repostar.

 

Hasta ahora, los encargados de cada estación de servicio de Repsol avisaban a la Policía Local del municipio, por ser esta la Administración competente en la recogida de los animales domésticos abandonados o perdidos.

Con el nuevo acuerdo, Repsol reforzará la cooperación entre todos los agentes, tanto públicos como privados, que están implicados en la solución de este problema estructural, que tiene en parte su origen en estas fechas en que se compran muchos perros y gatos como regalo de Navidad.

 

En este contexto, recuerdan que el Código Penal especifica que el abandono de un animal doméstico en condiciones en que pueda peligrar su vida o integridad será castigado con una pena de multa de uno a seis meses.

El documento firmado establece que los trabajadores de estaciones de servicio de Repsol que presencien un abandono deberán recabar "toda la información posible", como la marca y modelo de coche, la matrícula del vehículo, las personas implicadas o las imágenes de las cámaras de seguridad o datos de testigos y tendrán que comunicar todo ello a la Guardia Civil.

 

El abandono es el principal problema de bienestar de los animales de compañía en España, a pesar de que desde 2008 se ha reducido ligeramente el número de perros y gatos que llegan a los refugios y asociaciones protectoras, al tiempo que aumenta la cifra de animales perdidos que son recuperados por sus propietarios.

 

En 2015 fueron recogidos 137.831 perros y gatos en refugios y asociaciones protectoras de animales: 104.501 perros y 33.330 gatos, según el estudio de referencia en España, que elabora anualmente la Fundación Affinity.

 

De estos, más del 66 por ciento de los perros fueron encontrados en la vía pública, especialmente en carreteras, además de estaciones de servicio y entradas y aparcamientos de supermercados.

 

 

 

Mensaje 1 de 2
478 Visitas
1 RESPUESTA 1
Emilio-Movistar
Community Manager

Un anuncio muy bonito @pacofreire, gracias por compartir, el abandono de mascotas por parte de sus dueños es uno de los problemas que tenemos que tomarnos mas seriamente, como tu bien señalas, las cifras están ahí y son vergonzosas, la gente tiene que concienciarse antes de tomar la responsabilidad de tener un animal de compañía y saber la responsabilidad que ello representa. 

 

Un saludo




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 2
427 Visitas