FACUA, la asociación de consumidores, ha denunciado a Movistar por la subida de precios en aquellos clientes que tienen fibra y ADSL fuera de los paquetes de Fusión, que hará efectiva en enero de 2016.

En la denuncia, FACUA recuerda que “la política de modificación continua de tarifas y otras condiciones contractuales, sin respetar ningún compromiso temporal ni garantizaruna duración mínima de los contratos, es una práctica abusiva“.

La denuncia está respaldada por el artículo 85 de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, en donde se establece que “las cláusulas que vinculen cualquier aspecto del contrato a la voluntad del empresario“.

En concreto, el punto 4 en donde se menciona que también lo son “las que le faculten a resolver los contratos de duración indefinida en un plazo desproporcionadamente breve“, y el punto 7, en donde se especifica claramente que “las cláusulas que supongan la supeditación a una condición cuya realización dependa únicamente de la voluntad del empresario para el cumplimiento de las prestaciones, cuando al consumidor y usuario se le haya exigido un compromiso firme“.