MásMóvil y Digi arrasan en portabilidad móvil en febrero

Arvisan
Yo probé el VDSL
MásMóvil y Digi arrasan en portabilidad móvil en febrero

https://www.adslzone.net/2019/03/05/masmovil-y-digi-arrasan-en-portabilidad-movil-en-febrero/

 

MásMóvil y Digi arrasan en portabilidad móvil en febrero

Volvemos a la carga para conocer las cifras de portabilidad del mercado móvil y la ganancia de clientes de banda ancha en el mes de febrero de 2019. Este ha sido un mes con menos cambios de clientes que los anteriores y suele ser habitual el parón justo después de la vorágine de ofertas por las navidades. Sin embargo, pese a este menor ritmo, MásMóvil y Digi arrasan en portabilidad móvil en febrero. Os damos las cifras completas de móvil y banda ancha de todos los operadores a continuación.

MásMóvil ganó 500.000 líneas móviles en 2018 y no parece querer detenerse ahí en 2019. Por su parte, los tres grandes deben seguir buscando la tecla para recuperar el terreno que están perdiendo a manos del cuarto operador, pero también “por culpa” de operadoras como Digi que también arrasa en el mercado móvil y pronto promete hacerlo en el de la banda ancha fija.

 

Portabilidad móvil febrero 2019 y ganancia de clientes de banda ancha

Empezamos el repaso con el Grupo MásMóvil, formado como ya sabemos por la propia MásMóvil, Yoigo, Pepephone, Llamaya y Lebara. En el terreno móvil, han conseguido 36.000 nuevos clientes, liderando de nuevo el mercado en febrero 2019. Por su parte, en el terreno de la banda ancha, la operadora ha conseguido un total de 21.000 nuevas altas, de nuevo la cifra más elevada de todas.

portabilidad movil febrero 2019

El repaso nos lleva ahora a Movistar. Los azules se dejaron por el camino a 12.000 clientes móviles en febrero 2019 y a 35.500 clientes de banda ancha fija en ese mismo mes. Las cifras de Movistar incluyen también el desempeño de otras marcas como O2 o Tuenti, aunque no tenemos el detalle individual de cada una de ellas.

En el caso de Orange, tenemos la cara y la cruz según hablemos de un segmento o de otro. Por ejemplo, en el terreno del teléfono móvil ha perdido 53.000 clientes, teniendo el peor desempeño de todas las operadoras en febrero 2019. Por su parte, la operadora francesa, junto con Jazztel, ha ganado 2.900 clientes de banda ancha fija en ese mismo periodo.

El caso de Vodafone es similar. Junto con Lowi, han perdido 33.000 clientes de móvil. En la banda ancha fija también han perdido, pero la cifra ha sido únicamente de 3.500 clientes menos. Son muchos los que apuntan a una cercana renovación de Vodafone Bit para intentar dar un golpe de efecto en el mercado.

portabilidad movil febrero 2019

Nos detenemos ahora con el grupo de cableras del norte compuesto por Euskaltel, R y Telecable. Entre las tres compañías que forman el Grupo Euskaltel tenemos 4250 clientes ganados en el mercado móvil y 1500 clientes ganados en el mercado de la banda ancha fija.

Finalmente, tenemos que hablar de Digi. La operadora rumana que tanto está dando que hablar ha cosechado la segunda mejor cifra de portabilidad móvil del mes de febrero 2019 con un total de 19.500 clientes ganados. Por desgracia, no tenemos cifras del mercado de banda ancha.


Test velocidad

Mensaje 1 de 2
408 Visitas
1 RESPUESTA 1
Mantuo
El WIFI me llevó al sofá

Normal, buenos precios y casi buenos servicios.....


Con fibra óptica, pero no es de Movistar...., por no desplegar aún!!

Mensaje 2 de 2
340 Visitas