Movistar Team hace historia. Nairo Quintana y el maillot azul por primera vez al podio del Tour

dela-movistar
Antiguo Moderador
Movistar Team hace historia. Nairo Quintana y el maillot azul por primera vez al podio del Tour

 

 

En el mejor escenario posible, en la noche parisina de ayer, símbolo de la edición centenaria de la mejor carrera ciclista del mundo, ha culminado Movistar Team su histórica actuación en el Tour de Francia 2013. La escuadra telefónica ha subido por partida triple al podio final de los Campos Elíseos con Nairo Quintana, segundo clasificado tras Froome (SKY) y por delante de Rodríguez (KAT) y vencedor de los maillots a puntos rojos y blanco que visten al Rey de la Montaña y al Mejor Joven de la carrera. A sus 23 años y en su primer Tour, el ciclista colombiano se ha convertido en la gran sensación de la ronda gala y ha desatado la locura en su país, en el que ya ha ascendido a la condición de ídolo nacional.

Pero Movistar Team no sólo ha sido Quintana. Ha sido Alejandro Valverde, el líder natural del equipo, al que sólo el infortunio en forma de avería mecánica le sacó de un podio soñado del que ha demostrado sobradamente ser merecedor. Y Rui Costa, un auténtico killer que no perdonó sus oportunidades y se llevó dos triunfos de etapa. Y también Amador, Castroviejo, Plaza, Erviti, Rojas y, durante la primera semana, Gutiérrez, siempre al lado de Valverde, primero y de Quintana, después. Siempre atentos en cabeza en un trabajo impagable e imprescindible para el premio final en París y a los que también únicamente la avería de Valverde (20 minutos perdidos aquel día) privó de coronarse en el podio definitivo con el galardón de mejor equipo de la carrera, un reconocimiento otorgado virtualmente por toda la prensa especializada.

La espléndida actuación del equipo de Unzué -que logra su primer maillot de la Montaña en las 31 participaciones con su estructura- deja cifras para el recuerdo: Quintana -mejor ciclista latinoamericano en la historia del Tour- ha firmado el 11º podio final del equipo uniéndose a los siete triunfos finales de Indurain (5), Delgado y Pereiro, a los segundos puestos de Arroyo ('83) y Zulle ('00) y al tercero de Perico en 1989. El maillot blanco del joven colombiano se suma a los tres triunfos de etapa (2 de Costa y uno de Nairo), que elevan a 31 el número de victorias en la GrandeBoucle y continúan engrosando el récord con el maillot azul de Movistar. Son ya ocho grandes vueltas consecutivas (3 Giros, 3 Tours, 2 Vueltas) con triunfos de etapa (16 en total, con 9 corredores diferentes) en una racha que convierte a la escuadra española en la más exitosa del mundo de las últimas diez temporadas en las tres grandes.

 

 

fototour2013_1.jpg

 

 

 

Eusebio Unzué: "El balance es de enorme satisfacción. La última semana del Tour ha sido realmente magnífica, aún más viniendo precedida de un día nefasto, donde perdimos las opciones de Alejandro, que era nuestro líder. El destino ha querido que Nairo, pese a ser tan joven, heredara la responsabilidad del equipo y se haya revelado una vez más como un grandísimo corredor. Conseguir todos estos éxitos para Movistar -el segundo puesto en el pódium mas el maillot de la montaña y el de mejor joven con Nairo, todo ello unido a las dos etapas de Rui Costa- hace que la valoración general sólo pueda ser enormemente positiva”

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder desde tu Smartphone al apartado “Configuración y Soporte” de la APP MI MOVISTAR (Android, IOS), o a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 1 de 2
219 Visitas
1 RESPUESTA 1
Emilio-Movistar
Community Manager

Si señor, gran Tour del Movistar Team, 3 etapas, segundo puesto en la general y general de la montaña ( además estoy convencido que si Valverde no hubiera sufrido el despiste que le costo 5 minutos, podría haber estado luchando por el podium ) , la Vuelta España va a estar muy muy interesante con un duelo entre Valverde, Purito y Henao ( ojo a este colombiano del Sky que puede ser incluso mejor que Nairo ).

 

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 2
206 Visitas