Movistar ganó más líneas móviles que MásMóvil en febrero según las cifras oficiales

Movistar ganó más líneas móviles que MásMóvil en febrero según las cifras oficiales

Movistar ganó más líneas móviles que MásMóvil en febrero según las cifras oficiales

https://www.adslzone.net/2019/05/08/movistar-gana-mas-clientes-masmovil-febrero-2019/

 

Cuando repasamos las cifras de portabilidad intentamos hacernos una idea de la evolución de las diferentes operadoras, aunque siempre hay que tener en cuenta que no estamos ante una foto completa de la situación. La portabilidad que ofrecemos es simplemente eso, la diferencia entre los clientes que piden la portabilidad para venirse a un operador menos los clientes que piden la portabilidad para marcharse. No se incluyen las altas, por ejemplo. Esa razón nos hace recibir los datos oficiales de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, CNMC, con expectación. En febrero, Movistar ganó más líneas móviles que MásMóvil, y es algo que nos ha llamado poderosamente la atención.

En el mes de febrero, las líneas de fibra siguieron creciendo en España en 174.786 líneas, mientras que las de ADSL disminuyeron por enésimo mes consecutivo. De hecho, en el último año, han aumentado en 1,9 millones las líneas FTTH mientras que han desaparecido 1,3 millones de líneas. En total, tenemos más de 8,8 millones de líneas FTTH activas, siendo el 45% de Movistar.

movistar

El 88,6% del total de líneas se concentra en los tres principales operadores, Movistar, Orange (incluido Jazztel) y Vodafone (incluido Ono), porcentaje que se reduce cada vez más. MásMóvil consiguió ganar 38.400 clientes de banda ancha fija, mientras que Vodafone perdió 1.900, Orange perdió 4.000 y Movistar perdió 10.000 clientes de banda ancha fija en febrero.

La cuota de mercado del Grupo MásMóvil ya es del 7,15% y la de Movistar se ha quedado en el 40,22% del total. Orange es la segunda operadora en número de líneas de banda ancha con 26,76% del total del mercado. Finalmente, Vodafone tiene el 21,61% del mercado de líneas de banda ancha en España.

Movistar ganó más líneas móviles que MásMóvil en febrero

Y si hasta ahora todo lo que hemos visto está dentro de la normalidad, el apartado móvil nos ha dado una sorpresa durante el mes de febrero. Movistar consiguió superar a todos sus rivales en este periodo, incluso al Grupo MásMóvil. Los azules ganaron un total de 17.220 clientes durante febrero por los 9.070 clientes ganados por los amarillos.

Orange y Vodafone no atraviesan por su mejor racha. Los franceses perdieron 64.600 líneas durante el mes de febrero. Ese resultado nos haría pensar que es el peor del mes, pero los británicos de Vodafone se superan al perder 78.570 clientes. Los tres principales operadores representan el 79,2% del total de líneas móviles en el mercado.


Test velocidad

Mensaje 1 de 2
160 Visitas
1 RESPUESTA 1
Re: Movistar ganó más líneas móviles que MásMóvil en febrero según las cifras oficiales

   Gracias por compartir este interesante articulo @Arvisan 😀

   Un afectuoso saludo.

 

Thonio.



Mensaje 2 de 2
94 Visitas