Muy mala calidad del servicio

davidrh
Más integrado que la RDSI
Muy mala calidad del servicio

Hace un par de meses convencí a mi mujer para cambiarnos a Movistar duo. Estábamos con ONO y,  como en Canarias estamos realmente dejados de la mano de dios, solo teníamos la posibilidad de 4mb máximo y a un precio bastante alto para el servicio que se daba, así que vi la oferta de movistar de 10mb+telefono.

MALDITA LA HORA EN LA QUE CAMBIAMOS A MOVISTAR.

De entrada, nos viene una carta diciendo que tenemos contratado 3mb. Acto seguido llamamos a un "sudamericano" para que nos confirmara que realmente tenia contratado 10mb y no 3mb, a lo que nos confirmó que si pero que el comercial se podía haber equivocado.

El tecnico de instalación me confirma con su portátil que tenemos 3mb en vez de 10mb. Llamada 1004 para que cambiaran la velocidad.

Una vez con la velocidad correcta, paso a comprobar si realmente hay esos 10mb -20% que predican en la web, ni de coña, la velocidad media en los dias normales es de 5mb, en los malos no llega a los 2mb, y en los realmente buenos llega a 7mb. Llamo a ver que pasa.

Supuestamente lo arreglan desde la central, nanay de la china.

Mientras tanto se escuchan ruidos en la linea telefónica de chasquidos y soplidos que en la mayoría se van cuando apago el router.

A partir de ahí, vienen a casa unos 4 técnicos en distintos dias para resolver estos temas.

Hasta día de hoy, sigo teniendo ruidos en la linea ( el ultimo técnico me dice que es la instalación interna del edificio...) y no se ha arreglado las fluctuaciones de velocidad tan brutales.

Esperaré a los 12 meses de permanencia y luego me daré de baja. He pensado en poner una denuncia en OMIC ¿Creeis que sacaré algo en claro?

Mensaje 1 de 7
1.553 Visitas
6 RESPUESTAS 6
cfox
Yo probé el VDSL

Dudo que puedas sacar algo en claro, supongo que todos los técnicos que han pasado por tu casa, son personal subcontratado yo de ti solicitaría un técnico de la casa, personal de Telefónica, te sera difícil pero inténtalo, si lo consigues notaras el cambio, tienen herramientas que los otros no tienen y por norma siempre tienen personal en cada central, también les es mas fácil contactar con los departamentos internos de telefónica, como por ejemplo arquitectura, este departamento en 5 minutos te dice de donde procede el ruido y que causa el ruido, lo malo es que ahora es Movistar y no Telefonica y a cambiado mucho, Movistar pasa de todo, te lo dice uno que hasta que no le vino un técnico de Telefónica no hubo manera de solucionar nada.

,

Otro consejo que te doy y todo el mundo cae en el mismo error, en este campo el de las telecomunicaciones o la informática, cuando algo funciona y no te da problemas déjalo, no lo toques, tenias Ono te iba bien y no te daba problemas, y ahora por ahorrarte 200 euros al año te cambias, y todo son problemas,  si todavía tenéis pocos problemas, si lo mejor del mundo es algo que funcione y no te tengas que preocuparte de ello, los problemas ya vienen solo, no hace falta que los busques.

Saludos y suerte

Memento Mori!
Mensaje 2 de 7
1.538 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Buenos días  davidrh

 

Dispones de PTR, si es así deduzco que por lo menos los de la subcontrata probarian el Router sobre este para ver que no fuera ningún problema de la linea propia de tu hogar. ¿Verdad?

 

Por otra parte serviría de ayuda saber si tus vecinos también disponen de ADSL, y si efectivamente tienen la velocidad contratada, cosa que serviría, para deducir si puede ser un problema del cable que viene desde la caja de tu edificio a tu propia casa.

 

Mensaje 3 de 7
1.476 Visitas
PacoRetaco
Yo probé el VDSL

A ver, nunca sera el 100% de lo que contrates. Antes de nada y como te comenta el compañero Andres,  prueba la conexion directa del router en el PTR y comprueba valores. Si tienes tantos ruidos en la linea, deberias intentar que te miren el estado del par de cobre. 

 

Si consigues de forma mas o menos estables 7 Mb ya puedes estar contento porque estaria dentro de un limite aceptable.

 

Un S2

Mensaje 4 de 7
1.454 Visitas
ofuscacion
Yo probé el VDSL

cfox escribió:

Dudo que puedas sacar algo en claro, supongo que todos los técnicos que han pasado por tu casa, son personal subcontratado yo de ti solicitaría un técnico de la casa, personal de Telefónica, te sera difícil pero inténtalo, si lo consigues notaras el cambio, tienen herramientas que los otros no tienen y por norma siempre tienen personal en cada central, también les es mas fácil contactar con los departamentos internos de telefónica, como por ejemplo arquitectura, este departamento en 5 minutos te dice de donde procede el ruido y que causa el ruido, lo malo es que ahora es Movistar y no Telefonica y a cambiado mucho, Movistar pasa de todo, te lo dice uno que hasta que no le vino un técnico de Telefónica no hubo manera de solucionar nada.

,

Otro consejo que te doy y todo el mundo cae en el mismo error, en este campo el de las telecomunicaciones o la informática, cuando algo funciona y no te da problemas déjalo, no lo toques, tenias Ono te iba bien y no te daba problemas, y ahora por ahorrarte 200 euros al año te cambias, y todo son problemas,  si todavía tenéis pocos problemas, si lo mejor del mundo es algo que funcione y no te tengas que preocuparte de ello, los problemas ya vienen solo, no hace falta que los busques.

Saludos y suerte


hola cfox, y como hay que hacer para que cuando tengas una averia te venga un tecnico de telefonica y no de las subcontratas, por que el que viene de mi zona no tiene ni repajolera idea, con decirte que una vez me dijo que todos los imagenios iban por vdsl2+, yo le dije que no y se callo y se marcho...gracias

Mensaje 5 de 7
1.449 Visitas
Cristofer
Yo probé el VDSL

@PacoRetaco

Mal anda un servicio técnico en el que el cliente debe decirle al técnico que le revise el estado del par o en el que después de no sé cuántas visitas no sabe el cliente cómo le funciona su 10 megas desde el PTR.

 

Y mal anda la calidad percibida en la atención cuando se piensa que el de Telefónica es mejor que el de Movistar y mucho mejor que el de alguna contrata que atienda el servicio en nombre de alguna de estas dos empresas.

 

Lo de que un técnico te diga que el ruido es de la instalación del edificio es como lo de la junta de la trócola. Respuesta lógica: ¿Y qué? ¿Me lo arreglas o no?.

 

Lo de la OMIC es una opción pero no sé si conoces el Servicio de Defensa del Cliente. Es otra opción. Mientras yo seguiría llamando día sí día también hasta que me lo arreglen.

 

Además, este foro es oficial de Movistar, aquí los moderadores y muchos ojitos lectores son de Movistar y seguro que harían todo lo posible para ayudarte. Es otra opción. A ver si alguno aparece y menea un poquillo a los técnicos canarios que con "la caló" deben estar un poco espesos con tu problema, jejeje.

 

Suerte y no pierdas el ánimo.

 

PD:

Oye, tengo una duda, ¿Dios no es chicharrero? 😄

 

Dejados de la mano de este Dios no creo que estén las Afortunadas. Pero un poco más a vuestra derecha hay una gran tierra y esos sí que están dejados de cualquier mano.

Mensaje 6 de 7
1.375 Visitas
Julio-Movistar
Antiguo Moderador

Hola davidrh:

 

pasame tus datos a través de la dirección http://ow.ly/2kN0X  para poder trasladarlo al departamento técnico de ADSL y al de averías de la línea.




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 7
1.328 Visitas