No consigo conectar wifi

populin
Mi vida cambió con el ADSL
No consigo conectar wifi

He comprado una caldera de calefacción con un termostato inalámbrico con conexión wifi y no puedo conseguir que me conecte a la red a través de wifi del teléfono. .El router es el de fibra óptica: Mod. GPT-2541GNAC.

Sigo las instrucciones del fabricante pero no me reconoce el termostato Lyric T6R. No conecta a la red Lyric, Dice que funciona con 2,4 gb y no con 5 gb. Desconecto el wifi plus pero no conecta. ¿Me podrían decir si tengo que hacer algo en el router o en el teléfono movistar Sansung Galaxy S6.?. El tácnico de la caldera tampoco ha sabido. Dice que puede haber conflicto con el router.

Ruego contestación

 

Mensaje 1 de 10
2.906 Visitas
9 RESPUESTAS 9
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Buenas tardes @populin 

 

Esto puede servirte:

 

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Fibra-y-ADSL/Imposible-conectar-Conga-3090-al-WiFi/m-p/3690...

 

Indica como desactivar Band Steering.

Mensaje 2 de 10
2.884 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola populin bienvenid@ a la Comunidad Movistar:

 

Puedes probar a desactivar el BAND-STEERING en tu router.

 

Proceso mediante el cual el router realiza un cambio de banda automáticamente. Se crea una nueva "red" wifi, con el mismo nombre de la 2.4Ghz pero en 5Ghz, puede ser que te cree conflictos en la conexión de tu termostato, puedes seguir las indicaciones del hilo que te indica Andres, gracias por tu aportación.

 

 

Saludos. M. Carmen.

 

 

 

 

 

 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 10
2.877 Visitas
populin
Mi vida cambió con el ADSL

He realizado lo que me has dicho pero cuando me sale el paso de conectar al wifi del termostato me dice: internet no disponible. Conéctese a otra red. ( esto es cuando conectas a la red Lyric 12889E, que es la del termostato)

Mensaje 4 de 10
2.872 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Me estoy perdiendo...

 

Imagino que la caldera emite wifi, y es a ese al que te da error.

 

Una vez conectado a ese ¿Que le indicas con una APP al cual debe conectarse?.

 

¿Que modelo es el calentador?

Mensaje 5 de 10
2.870 Visitas
populin
Mi vida cambió con el ADSL

Del emisor de la caldera llega al receptor de sobremesa perfectamente, el problema es que cuando quiero controlar al teléfono (con la APP correspondiente), no me conecta y me da error al querer conectar a la red del termostato que me llega a la lista de redes.

 

La caldera es una Wolf y termostato para esa caldera es Honeywell:: Lyriric T6R Smart Thermostat.

Tiene que ser algo de configuración del router o del teléfono (?) pues del termostato llega señal al teléfono pues sale en la lista de redes.

Mensaje 6 de 10
2.867 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola populin:

 

Indicarte que puedes realizar una prueba cruzada y probar con otro dispositivo móvil, si tampoco puedes conectar debes ponerte en contacto con el fabricante de tu caldera y termostato para que te de soporte con la configuración. Ya que si tienes conexión Wifi en el resto de equipos del domicilio no es problema del router.

 

Ya que sentimos comunicarte que desde la Comunidad no damos soporte a equipos que no son propiedad de Movistar.

 

Saludos. M. Carmen.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 10
2.771 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola populin:

 

Después de varios días sin respuesta por tu parte a nuestro último post.

 

Nos puedes confirmar si has podido conectar por Wifi el termostato de tu caldera.

 

Saludos. M. Carmen.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 10
2.728 Visitas
populin
Mi vida cambió con el ADSL

Después de unos días, conseguí conectar. Había algunas incidencias. La primera la APP que habían cambiado y no era la que decían las instrucciones del termostato. La segunda la configuración del router, Al final después de insistir conseguí la conexión Caldera-termostato-teléfono móvil. Tampoco he hecho muchas pruebas pues esto es solo para manejar la calefacción y te puedes imaginar que ahora no estamos en tiempo.

 

Gracias por vuestra ayuda, aunque la investigación y constancia han hecho que por ahora vaya bien. De todas formas un técnico vendrá para confirmar que funciona a la perfección.

Mensaje 9 de 10
2.718 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola populin:

 

Nos alegra que esté solucionada tu incidencia. Procedemos a cerrar el hilo, quedando a tu disposición para cualquier consulta o gestión que te surja en el futuro.

 

Gracias por utilizar la Comunidad Movistar.

 

Saludos. M. Carmen.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 10
2.716 Visitas