No puedo conectarme a Internet (ADSL) con un PC sobremesa

AugustoJoséEchevarria
Más integrado que la RDSI
No puedo conectarme a Internet (ADSL) con un PC sobremesa

Buenas noches amigos del Foro:

Es la primera vez que me dirijo a vosotros, debido a un problema que vengo arrastrando desde hace más de un mes. Desde hace mucho tiempo no he tenido tal problema y ahora no se de que manera solucionarlo. Se trata de que no puedo conectarme a Internet vía ADSL o cable. He probado diferentes maneras y no hay forma. He entrado en Administrador de dispositivos y me dice que Windows no puede encontrar el controlador de la Controladora de Ethernet; después de esto ya me veo totalmente perdido. He probado un montón de cosas de manera intuitiva, pero por lo que veo en este caso concreto no se trata de intuición solamente, debe haber alguna acción concreta que se tenga que realizar, por lo que he recurrido a vuestra ayuda.

En el PC que me ocurre este incidente es un sobremesa, marca Hacer, modelo Aspire, 3 GB de RAM, sistema operativo: Windows 7, 32 bits.

Sin más por el momento y en espera de noticias vuestras, aprovecho la ocasión para enviaros un cordial saludo.

Augusto José ********** ********

****@***.* 

 

***"Editado por Motivos de Seguridad"***

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thonio
Quítamelo todo menos el 5G
   Hola @AugustoJoséEchevarria y bienvenido a la Comunidad,
antes de nada, revisa por favor, que el controlador de la tarjeta Ethernet se encuentra correctamente instalado, siguiendo a golpe de clic la siguiente ruta:
   "Inicio" >> "Panel de control" >> "Sistema" >> "Administrador de Dispositivos" (en opcion "Hardware") >> "Adaptadores de red"; una vez llegados aqui, si observas un signo de exclamacion al lado, apunta a que el controlador de la tarjeta Ethernet no esta instalado en dicho equipo.
   No obstante, si aprecias un signo de exclamacion, puede deberse a diversos errores, por lo que lo mas recomendable, es hacer clic con el boton derecho sobre el nombre del adaptador y seleccionar "Desinstalar". Seguidamente confirma dicha desinstalacion, aceptando nuevamente.
   Una vez desinstalado el driver completamente, reinicia el equipo. A partir de este punto, podras apreciar como se vuelve a reinstalar el software del controlador.
   Tras terminar el arranque y posterior proceso de reinstalacion, comprueba si ya puedes navegar a traves de internet.
   En caso de que persista el error, sigue las siguientes instrucciones:
-encuentra el CD de driver o controlador (que debes conservar, desde que adquiriste el equipo) del adaptador e insertale en la unidad optica, siguiendo las instrucciones de instalacion que te mostrara el asistente (si dicho CD se te ha extraviado, dirigete al sitio web del fabricante (en este caso Acer) y descarga la version mas reciente de dicho driver, para tu modelo concreto de sobremesa). Una vez acabado todo el proceso de instalacion, reinicia la computadora.
   Si continuan los problemas que imposibilitan la navegacion, procede a la actualizacion del controlador Ethernet, accediendo nuevamente al "administrador de dispositivos" y seguidamente posandote en el nombre de dicho controlador, clica finalmente sobre el boton derecho del raton (Escoge opcion "Actualizar Controlador"). A continuacion, procede a la seleccion de "Buscar software de controlador en el equipo" e indica la ruta donde guardaste la descarga de los drivers provenientes de la web de "Acer" y pulsa sobre "Siguiente", siguiendo las instrucciones que se te muestren en la pantalla (obviamente deberas realizar la descarga desde otro equipo y para mayor comodidad, pasar los archivos a una memoria USB).
   Si tras estos procedimientos, no se restablece la conexion, puede deberse a un problema fisico, es decir, a nivel de hardware, con respecto a la tarjeta ethernet montada en el PC, y por tanto, seria necesario acudir a tu centro de soporte tecnico, para que se analizase el error y realizar un reemplazo-sustitucion de dicho componente, en caso de que procediese.
   Quedamos a la espera de tus comentarios, dandote las gracias por entrar en la Comunidad.
   Un saludo.


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Buenos días @AugustoJoséEchevarria

 

En primer lugar, darte la bienvenid@ a la comunidad Movistar y pedirte disculpas por la demora en responder.

 

Con la información aportada por @thonio, al cual le damos las gracias por la colaboración, ¿ha quedado resuelta tu consulta?.

 

¿Podemos ayudarte en algo más?
Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.

 

Un saludo.

 

Nacho.



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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @AugustoJoséEchevarria,

 

No hemos recibido respuesta por tu parte.

 

¿Ha quedado solucionada tu consulta? Si no es así, indícanoslo para que podamos seguir ayudándote

 

Si ya está solucionado, para cualquier otra duda o consulta que puedas tener en el futuro, ya sabes donde puedes encontrarnos.

 

Un saludo,

 

Natalia.



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