OJOS CON ESTO: Una compañía de móviles factura 1,46 horas por un minuto de llamada

pepe1900
Yo probé el VDSL
OJOS CON ESTO: Una compañía de móviles factura 1,46 horas por un minuto de llamada

El Norte de Castilla, domigo 14-11-2010

http://www.nortecastilla.es/v/20101114/valladolid/compania-moviles-factura-horas-20101114.html

 

VALLADOLID

Una compañía de móviles factura 1,46 horas por un minuto de llamada

J.M. alerta del error porque es la segunda vez que le ocurre

 

A J.M., un jubilado de 69 años, no le cuadran las cuentas cada vez que recibe la factura mensual de su teléfono móvil. La última le llegó el 1 de noviembre y en ella le cobraban nada menos que 19,278 euros (más el 18% de IVA) por una llamada que «no podía siquiera llegar al minuto». Lo curioso es que no era la primera vez que le ocurría. «Me hicieron lo mismo hace dos años y también me tocó reclamar», recuerda el afectado.
La última receta de Movistar recogía esta vez un imposible por una llamada realizada presuntamente por J. a uno de sus cuatro hijos a las 14.02 horas del 5 de octubre. La duración de aquella conversación se prolongó, según la empresa, hasta la hora, 46 minutos y 16 segundos, es decir, 22,748 euros con el IVA incluido. Algo un tanto sorprendente si se tiene en cuenta que la siguiente llamada al mismo número se realizó aquel mismo día a las 14.03 horas. En la factura sí se refleja que la duración fue de un minuto y seis segundos (0,41 euros, IVA incluido). «Era evidente que no podía ser de ninguna manera y, es más, en la primera llamada recuerdo que ni siquiera pude hablar con mi hijo porque comunicaba», resume el cliente.
El error estaba claro, aunque para la víctima comenzaba un pequeño calvario para reclamar. «Tuve que llamar hasta seis veces al 1004 y luego a un 902 -de pago-, donde hable con seis telefonistas de todas las partes del mundo hasta que el último me atendió y me dijo que me llamarían en 24 horas», recuerda el afectado, quien decidió devolver la factura para tener un «justificante» de su protesta. La compañía reconoció al día siguiente el «error».
«Lo único que quiero con mi protesta es que la gente tenga cuidado con sus facturas porque a mí ya me lo han hecho dos veces y ni perdón te piden después de 10 años como cliente», justifica J.M. En la ocasión anterior, su factura ascendió a casi 50 euros por una facturación similar. «Te puede pasar una vez, pero dos…», concluye el cliente antes de añadir que no suele superar los 25 euros. En noviembre pagó algo más del doble.

 

 Un saludo a todos.

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