Editado 10-12-2019 13:58
Editado 10-12-2019 13:58
Hola! Me acabo de instalar en casa un PLC (sin wifi) de marca BT (Broadband Extender 600KIT) y lo configuré bien (por lo menos es lo que creo). Y lo que me está pasando es que mi router de movistar tienes 2 redes, una de 30 megas y otra de 600 megas y se llaman xxxxxxx y xxxxxxx. Lo que pasa es que el PLC no me reconoce la red PLUS que es la de 600mbps, solo la de 30mbps. O sea, la xxxxx y funciona perfectamente los 30mbps.
Ya probé cambiar los cables y esas cosas y nada me ha funcionado. Agradezco si me pueden ayudar.
Editado por seguridad
Editado 08-12-2019 14:21
Editado 08-12-2019 14:21
Que tal @JairoLemos ambas redes trabajan a la misma velocidad contratada, otra cuestión es la velocidad que pueden entregar por wifi que será siempre inferior en el caso tengas 600MB. Esas redes trabajan en 2.4 GHz y 5 GHz respectivamente pero se corresponden a redes Wi-Fi, el PLC va por cable ethernet y no tiene relacion con esas dos redes, es decir, el PLC solo vera una red, la MOVISTAR_DBAC que es unica por cable.
Antes de nada haz un test de velocidad con cable en un equipo sobremesa o portatil para verificar cual es la velocidad que obtienes y si coinicide con la contratada:
https://www.movistar.es/particulares/test-de-velocidad/
Grácias por contestarme!
El test me da los siguientes resultados: Ping 19ms / Download 46.08mbps / Upload 43.79mpbs.
¿Ésta es la velocidad que me llega aquí, entonces? 😮
Pero has realizado el test con cabe ethernet desde un ordenador?
Que velocidad tienes contratada?
NOTA: El cable debe ser de categoría mínima CAT5e y la tarjeta de red debe ser Gigabyte si tienes contratada mas de 100MB para que pueda leer velocidades superiores.
Tengo 600Mbps Fibra de movistar contratada.
Si, estoy ahora mismo desde un ordenador sobremesa (en mi habitación). La placa base es una MSI z390-a pro y soporta 10/100/1000*1. El conector es un Intel Ethernet I219-V (Velocidad de datos por puerto: 1GbE).
En la sala tenemos otro ordenador de sobremesa al lado del router y un cable ethernet enchufado desde el router y me sale a top la velocidad contratada. Yo intenté cambiar los cables que vienen con el PLC por los que ya estaban funcionando en el ordenador de la sala. Me quedé en la misma, la velocidad aquí en mi habitación está sobre 45Mpbs.
En las configuraciones de red, la velocidad reconocida es de 100Mbps.
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Después de escribir eso, se me ocurrió ir en el site de la fabricante y descargar los drivers de red. Descargué el intel PROset adapter utility y hice una prueba de conexión. El resultado es: "Estado del enlace del cable : Fallida
Velocidad del enlace: 100 Mbps. El interlocutor no tiene capacidad para velocidades altas."
Saludos y gracias.
De que fabricante es el PLC, es un TP Link, que modelo?
Si el test de velocidad por cable ethernet en el equipo te da los 600MB simétricos, la conexión es correcta y el problema lo tiernes en el cable que utilizas en el PLC o en el propio PLC que por características tenga limitaciones.
El PLC es un: BT AV600 broadband extender 600kit (sin wifi o enchufe).
El test de velocidad me da sobre 45Mbps (pero en el ordenador de mi habitación que está con PLC). En el ordenador de la sala llega 600Mbps (sin PLC).
El curioso es que en las especificaciones del PLC di que llega hasta los 600Mbps.
http://bt.custhelp.com/app/answers/detail/c/1243/a_id/55087/?s_cid=con_FURL_bbextender600
Y ya estoy preocupado pues no consigo resolverlo. No quería cablear desde la sala hasta aquí (sobre 30 metros de cable).
Saludo!
Puedes probar el ordenador de la sala en tu habitación y comprobar que velocidad te da?servirá para saber si el problema esta en el PLC o en la tarjeta de red del equipo.
Vale, pues si el equipo de la sala que te da 600MB con PLC te da 100MB, el problema lo tienes en el PLC o en el cable del PLC, como el PLC dice que puede dar velocidades por encima a 100MB deberías probar con otro cable ethernet. Puedes mirar si ese cable, en la serigrafia que tienes grabada en el cable, aparece la categoría? Deberia poner:
-CAT 5e
-CAT 6
-CAT 7
Si aparece:
-CAT 5 o inferior, ese cable no te vale
El PLC creo que ya tiene unos años, de 2015 creo?
La verdad es que lo he comprado hace un par de meses y lo necesité ahora que compré este ordenador sobremesa.
No hay serigrafia en los cables del PLC, pero les cambié ahora al los CAT 5e que habían aquí en casa y sigue igual en 100mbps.
Intenté forzar la negociación de velocidad & duplex para 1gbps duplex completo, pero no me daba señal de red por cable, así que lo volví al automático.
Saludos.
El manual dice que no conectes el PLC a una regleta, lo conectas directamente a un enchufe de pared?
Pero lo que mas me llama la atención es que aunque hsble de una velocidad máxima teorica, en la información del puerto pone:
Ports • RJ45 (IEEE 802.3 10/100Mbps)
Si, lo pongo en un enchufe a la pared.
Ahora que me lo dijiste, la puerta soporta solamente 10/100mpbs. Y ¿Por que pondrían "up to 600mbps teóricamente"? Eso no lo entiendo, pero creo que hemos llegado a la conclusión, o tal vez ¿habrá solución para este PLC llegar en los 600?
Saludos
Yo tampoco entiendo que de una velocidad teorica máxima de 600 y el puerto solo admita hasta 100, además, el modelo es el 600 que imagino esta relacionado con la velocidad, pero lo que si esta claro es que no es capaz de dar mas de 100MB.
De nada, un saludo.
Hola @JairoLemos !
En primer lugar, indicarte que hemos editado el post principal por seguridad, al contener datos personales.
Ante la incidencia que presentas con el Tp Link y la ayuda facilitada por @Alez_MVP ( gracias por tu aportación ) ¿ has podido solventar tu incidencia ?
Gracias, un saludo, Mar.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
La verdad es un modelo de la marca BT. Y si, solventé! Grácias.
Un saludo.
Editado 10-12-2019 16:49
Editado 10-12-2019 16:49
@JairoLemos cual fue la solución? servirá de ayuda a otros usuarios.
Hola @JairoLemos !
En primer lugar, pedirte disculpas por la demora en responder.
Me alegra saber que ya tengas solucionada la incidencia 🙂
Procedemos entonces a cerrar el hilo, recordándote que para cualquier consulta o gestión que necesites, no dudes en contactar con nosotros.
Gracias por participar en la Comunidad Movistar.
Un saludo, Mar.
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