PROBLEMA CABLEADO NO SOLUCIONADO DESDE 2018

Virginie
Mi vida cambió con el ADSL
PROBLEMA CABLEADO NO SOLUCIONADO DESDE 2018

Buenos días:

 

Necesito una cita con un técnico para reinstalar el cableado de las varias líneas que son mal instaladas y cuelgan desde un edificio con varios vecinos .

Dos datos nuevos importantes que me gustaría añadir, son: 

- la comunidad de 10 vecinos ha firmado para esta retirada ya que dichas líneas que  provocan un daño estructural del mismo edificio.

-Existe la infraestructura con una  caja especifica  para que pasen los cables. 

 

Mil gracias por atender mi petición.

 

Mensaje 1 de 7
1.454 Visitas
6 RESPUESTAS 6
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @Virginie

 

Para poder ayudarte, envíanos por mensajes privado los siguientes datos: 

- Teléfono y persona de contacto
- Dirección completa (provincia, localidad, nombre y número de la calle)

 

 

Un saludo 

 

Silvia 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 7
1.386 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @Virginie

 

He recibido correctamente tus datos.  Hemos notificado la incidencia a los técnicos de planta externa para que puedan realizar la reinstalación de cableado e instalarlo en la caja de conexiones que nos has indicado anteriormente. Te pido disculpas por las molestias ocasionadas.

 

Un saludo 

 

Silvia 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 7
1.371 Visitas
Virginie
Mi vida cambió con el ADSL

 

A fecha de hoy quiero comunicar que el proceso solicitado de quitar el cableado e instalarlo de manera correcta no se ha llevado a cado : los tecnicos externos han quitado "unicamente"  unos 10 cables sin servicios que colgaban de mi fachada/techo de mi vivienda.

 

He tenido que citar el Artículo 18. Responsabilidad por daños.
1. Los operadores responderán por los daños causados a los usuarios finales conforme
a lo previsto en la legislación civil o mercantil y, en su caso, en el texto refundido de la Ley
General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias,
aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre. 
Cuando los operarios se negaron a hacer las debidas reparaciónes( al arrancar los cables,  dejaron el techo dañado abierto a las intemperies) sin embargo despúes de esto  lo repararon de manera correcta y veloz. 

 

Me dieron la razón diciendo que la vivienda tiene todas las conexiones adecuadas siendo una vivienda de recíen construcción y que fallaban solo la connexión subterranea desde el poste de Telefonica pero que para esta gestión, tenía que recibir el orden desde Telefonica España.

 

A raiz de esto, y hace dos meses, escribí un escrito "privado" al técnico de esta plataforma para comentarle que no estaba conforme con la gestión ya que había realizado solo la mitad del trabajo y me dejó mi caso "abierto" ( o lo que pensaba).

 

Ayer, me puso nuevamente en contacto con la plataforma al ver dos tecnicos subir en mi techo para añadir más clableado SIN MI AUTORIZACION  donde me recomendaron escribir en el foro principal lo que me había pasado.

 

Estoy realmente CANSADA DE ESTA SITUACIÓN, segun el mismo BOE 

c) Derecho a la información veraz, eficaz, suficiente, transparente y actualizada sobre las
condiciones ofrecidas por los operadores y las garantías legales.

EN NINGUN MOMENTO estos tecnicos externos explican a los usuarios finales ni a las personas perjudicadas  en que condiciones  van a ofrecer el servicio contratado y hacen caso omiso de las quejas manifestando "que no tienen tiempo para hacer las gestiones de manera correcta",  tener que esperar años para que me escuchen es verdaderamente cansino.  Estoy solo pidiendo que el suministro se haga de manera subterranea ya que la casa esta preparada y que NO ESTAN AUTORIZADOS EN HACER DICHO SUMINISTRO POR LOS TECHOS DE LOS PARTICULARES.

 

Le ruego encontrarme unas soluciones a mi caso particular, encontrada en adjunto videos de la instalacion de parte de los técnicos.

coche del operario instalando  el cableado no autorizadocoche del operario instalando el cableado no autorizado

 

Sin más le mando un cordial saludo

 

La vivienda tiene menos de 10 años, los cableados se han empezado a poner hace 6 años de manera intenpestivas haciendo daño a la esquina de la vivienda , he tenido que reiterar en varias ocasiones que la vivienda tiene las instalaciones y que tiene que llegar la comunicación a través de redes subterraneas. 

 

 

Como había mandado personalmente un correo para no cerrar el caso ya que 

Por favor, si lo que nos comunicas es que el proceso solicitado no se ha llevado a cabo, necesitamos que a pesar de que el tema sea de carácter individual,agregues la información a revisar dentro del hilo publico que te hemos anexado al comienzo de la comunicación.

Mensaje 4 de 7
1.011 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Virginie

 

Lamentamos todas las molestias. Hemos solicitado a los técnicos de planta externa el soterramiento del cableado de Telefónica. Esperamos que lo gestionen cuanto antes.

 

Un saludo.

 

Nieves



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 7
969 Visitas
Virginie
Mi vida cambió con el ADSL

La solución que me ha dado su técnico de poner un poste dentro el jardin de la propiedad ( de 9metros con 3 metros enterrados) no es viable  ya que existe según la comunidad cables electricos bajo tierra y que podía ser peligroso:  así  que desde la arqueta, que se encuentra en la vía pública , se tiene que hacer una zanja hasta el poste para permitir el cableado subterraneo.

 

Al igual que hablo con ustedes, hablo con el ayuntamiento de Teguise desde 2018. Como existe un vacio legal, ninguno me aporta una solución coherente (quitar  el cableado de los vecinos yo mismo etc.)  A fecha del 12 de agosto  de 2020 el consejal de Vías y Obras , Eugenio Robayna Díaz  me aseguró por whatsapp que este tramo se podría hacer antes del final de año,  pero desde entonces no he podido hablar con él.

Le doy sus datos ya que se pueden encontrar en la web del ayuntamiento;  le ruego  de ponerse en contacto con él para poder acabar este tema de una vez. 

Eugenio Robayna Díaz (Eño)

Concejalía de Vías y Obras. Parque Móvil.

Ayuntamiento de Teguise

Calle Santo Domingo, 1
35530-Villa de Teguise
Tf: 928845001 ext:000.
Tf: 689647569.

e-mail: erobayna@teguise.es

 

 

Mensaje 6 de 7
932 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Virginie

 

El boletín de actuación todavía sigue pendiente de resolución, lo hemos reiterado y espero que lo antes posible puedan darte una solución.

 

Un saludo.

 

Galder



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 7
906 Visitas