¿Paracetamol o Ibuprofeno? ¿Cómo decidir?

Arvisan
Yo probé el VDSL
¿Paracetamol o Ibuprofeno? ¿Cómo decidir?

¿Paracetamol o Ibuprofeno? ¿Cómo decidir?

https://saludyhumor.com/?p=2056

 

El paracetamol y el ibupforeno son analgésicos. El paracetamol actúa sobre la sensación del dolor en el cerebro por eso es poco dañino para el estómago. Es recomendable si tienes dolor de muelas, fiebre, gripes o malestar general. El paracetamol no se debe tomar cuando tienes dolor muscular.
El ibuprofeno lo puedes tomar en caso de lesiones, dolores musculares, dolores menstruales, dolor de cabeza o dolor de garganta. El ibuprofeno es un medicamento agresivo con el estómago por eso no se debe tomar ibuprofeno con el estómago vacío.

Paracetamol o ibuprofeno. ¿Quién gana?


El paracetamol posee dos acciones: analgésico y antitérmico.
El ibuprofeno posee tres acciones: analgésico, antitérmico y antiinflamatorio.
En un partido de futbol quedaría así Paracetamol 2/Ibuprofeno 3
Sobre el papel, si no se tratara de un medicamento sino de características de un teléfono móvil – por el mismo precio-  querríamos 3 acciones en vez de 2.
Pero se trata de un medicamento, la acción antiinflamatoria no es inocua. Te lo aseguro.

El efecto antiinflamatorio.


El efecto antiinflamatorio posee grandes ventajas y a la vez grandes inconvenientes o efectos secundarios. Estos son los más conocidos (incluso para una traumatólogo como yo!).

  • Estómago: úlceras y hemorragias digestivas que pueden provocar la muerte.
     

 

  • Tensión arterial: crisis hipertensivas con tensiones a más de 200 de máxima.

 

  • Corazón: insuficiencia cardíaca por descompensación.

 

  • Insuficiencia renal: empeoramiento de ella.

 

  • Alteración de la coagulación: aumento del sangrado.



Paracetamol.

  • No daña el estómago. Se puede tomar en ayunas.

 

  • Útil en procesos gripales o resfriados.

 

  • Lo pueden tomar las embarazadas.

 

  • A partir de 4 gramos al día de Paracetamol te puedes “cargar el hígado”.



Yo siempre suelto una frase: “El paracetamol lo pueden tomar las embarazadas y los abuelitos de 103 años”.
 
Fuente: Miranda Trauma
 
Aviso médico: Esperamos que nuestra información sea útil para ti. Aunque los datos sean correctos y fiables no puede sustituir el consejo de un médico o de otro profesional de la salud

 


Test velocidad

Mensaje 1 de 5
1.178 Visitas
4 RESPUESTAS 4
Emilio-Movistar
Community Manager

Muy interesante, gracias por compartir @Arvisan ,-) 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 5
1.139 Visitas
PacoUDS23
Me electrocuté con el PLC

Muy interesante. Pero yo me quedo con la Aspirina de toda la vida, que sé que en 15 o 20 minutos me va a quitar el dolor de cabeza o de lo que sea.

Mensaje 3 de 5
1.011 Visitas
JoseMaria7
Yo probé el VDSL
Son dos compuestos distintos
Mensaje 4 de 5
960 Visitas
Emilio-Movistar
Community Manager

Muy interesante @Arvisan, gracias por compartir ,-) 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 5
959 Visitas