Persona mayor y oferta vía telefónica: 1 mes después sin línea telefónica móvil portada ni terminal.

Pepe-2010
Mi vida cambió con el ADSL
Persona mayor y oferta vía telefónica: 1 mes después sin línea telefónica móvil portada ni terminal.

Después de revisar este foro y observar cómo son capaces de resolver no pocos asuntos que - casi inexplicablemente- se habían vuelto prácticamente imposibles, me atrevo a exponerles mi caso, desde la confianza que brindan y en la esperanza de que puedan aportame alguna solución..

El caso es el siguiente: mi madre - 79 años, vive sola y con motivo de la Navidad ha venido a pasar unos días- hace más de un mes recibe una llamada por teléfono ofreciéndole portabilidad de tarjeta prepago (de Orange a Movistar) y un móvil. En contra de las recomendaciones que solemos repetirle a menudo respecto a no aceptar ninguna oferta telefónica, lo cierto es que aceptó. El 25/11/2010 desde el 1004 recibe 4 mensajes: 1) Movistar infor: su solicitud de portabilidad será efectiva el 30/11/2010; b) Movistar info: en plazo max 3 días llegara pedido. Si no lo recibe, llamenos al 1004. Gracias por confiar en Movistar; 3) Movistar info: según la Ley 25/07, como cliente de tarjeta debe facilitarnos us datos de identificación ...4) La direcc. de entrega de su pedido será en ..... (dirección correcta).  El 26/11/2010, también desde el 1004:  Movistar info: su pedido contiene un teléfono NOKIA a coste 0. Para cualquier duda llame al 1004. Pues bien, unos días después (hacia el 7/12/2010, no antes porque no había comprendido el mensaje (si ella ya les había dado todos los datos, decía)  proporcionó los datos de identificación en una tienda Movistar. Durante los días siguientes como la línea no se activaba y tampoco recibía el pedido anunciado, intentó aclarar la situación, como se le había indicado, en el 1004; las gestiones - como parece ser que no es muy raro- absolutamente infructuosas.  Tampoco en la tienda que consultó supieron resolverle el problema. He intentado enviar el formulario-reclamación online al que se refieren en varios mensajes, pero imposible, siempre erro.

Así la situación, transcurrido ya casi un mes sin línea disponible (porque lo del terminal casi que es lo de menos) qué hacer.  Muchas gracias.

Mensaje 1 de 4
977 Visitas
3 RESPUESTAS 3
Miriam_
Antiguo Moderador

Hola Pepe, bienvenido a la comunidad,

 

Ante todo disculpa por las molestias. Al ser una cuestión administrativa no podemos tramitarlo desde aquí directamente por eso efectivamente os pedimos que trasladéis el caso a los compañeros del departamento especializado a través de movistar móvil. Seguramente que no te ha permitido enviarlo porque en el campo de la consulta sólo admite dos líneas y media. Entiendo que es insuficiente para exponer el caso ero no te preocupes porque mis compañeros contactarán contigo en 24/48 horas y en ese momento podrás aclarar todas las cuestiones que no pudieras exponer en el formulario.

 

Un saludo y Felices Fiestas.


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 4
950 Visitas
Pepe-2010
Mi vida cambió con el ADSL

Muchas gracias por su rapidez y su respuesta. Efectivamente, he seguido su indicación en relación con la brevedad del texto en el mensaje a Movistar móvil y esta vez sí que ha "salido". Les tendré al corriente.

Otro saludo y Felices Fiestas.

Mensaje 3 de 4
908 Visitas
Pepe-2010
Mi vida cambió con el ADSL

He seguido la ruta para la resolución del problema cuyo inicio tan amablemente me señaló Miriam-Movistar, moderadora del foro, es decir mediante  movistar móvil y  tras un par de mensajes sencillos, finalmente, desde el 1004 me han llamado para recabar información, poniéndome posteriormente en contacto con el Departamento de Reclamaciones de Portabilidad del 1004, en donde se ha resuelto el problema. Al respecto he de subrayar que Movistar no ha sido, en absoluto, responsable del problema (la "cadena" de envio se rompió en la comunicación empresa de transporte - receptor del envio)

La conclusión, ciertamente paradójica, es que el problema y su solución eran muy sencillos, pero lo que me parece que puede ser realmente complicado – y que, en mi opinión, no está al alcance de todo el mundo, y menos de las personas más mayores- es saber cómo acceder a quienes te lo pueden solucionar.

Como comentario final, indicar que todos los trabajadores de Movistar - al menos 5- que han estado implicados de alguna forma en la resolución del problema  han sido sumamente eficientes y amables. Gracias desde aquí a todos ellos. Por lo tanto, también hay motivos para seguir confiando en Movistar.

Mensaje 4 de 4
845 Visitas