Programas de asistencia a distancia.... ¿Recomendaciones?, ¿Favoritos?

data
El WIFI me llevó al sofá
Programas de asistencia a distancia.... ¿Recomendaciones?, ¿Favoritos?

Quién más o quien menos a la hora de hablar de internet o de PCs ha necesitado ayuda ya sea directamente (amigos, conocidos, familiares, etc) o a través de internet. Algunas veces es muy fácil conseguir respuestas pero en otras ocasiones estas se resisten o no son entendidas (hablo desde los dos puntos de vista, de no haber entendido cosas y de no haber sido capaz de explicarme bien o que me entiendan) y es entonces cuando lo más útil y rápido para solucionar algo así es usar algún tipo de asistencia a distancia mediante el control del PC ajeno.

 

Como novata, allá por el año 2004 que me inicié en internet y pocos años antes en PCs, me ayudaron de este modo usando la invitación a distancia del mismo Windows (mi técnico), un programa que no se cual usaría (también mi técnico) por aquel entonces estaba muy pez en todo esto y el Radmin (un par de amigos de internet)

 

Cuando ya fui yo la que empezó a ayudar a otros sabía de la utilidad que podían tener estos programas, y lo desesperante que puede ser si no se usan, y tratas de hacer entender a alguien cosas básicas pero que no hay modo de que comprenda a menos que las "vea" hacerlas.

 

Durante muchos años he usado el Radmin (programa de pago) http://www.radmin.es/

 

Este programa ha evolucionado mucho con el tiempo aunque yo tenía una versión que se ha hecho muy viejita y no tenía tantas cosas como las que ahora disponen las nuevas versiones.

 

Hace un año o quizás algo más le he sido "infiel" y me he pasado a otro, TeamViewer (programa gratuito) http://www.teamviewer.com/es/index.aspx

 

Este otro programa tenía ventajas sobre mi vieja versión de Radmin que me conquistaron y la posibilidad de tenerlo actualizado siempre sin ningún coste.

 

Entre las grandes ventajas que encontré con respecto al Radmin (y repito que mi versión era vieja y puede que en las nuevas estas cosas ya estuvieran solucionadas) estaban que no necesitaba abrir puerto alguno en el router y que los antivirus no lo detectaban como amenaza. Con el Radmin el AVG y el Avast, al menos esos dos que son con los que me he tenido que enfrentar, lo borraban considerándolo amenaza y ni siquiera metiéndolo en excepciones lograba que lo dejaran funcionar. Otra ventaja que me he encontrado en el TeamViewer es que se puede encontrar en dos tipos, instalable y portable. Enumeraré algunas de sus características en modo listado para que se vean más claras

 

  • Programa portable o instalable, a elección
  • Avalable para los sistemas operativos Windows, Mac, Linux y Mobile device (iPhone, iPad (HD App), Android)
  • Ningún problema por cortafuegos, antivirus o puertos
  • Excelente calidad en la imagen mostrada del otro PC
  • Cuando copiamos texto en el otro PC pasa también a nuestro portapapeles
  • Cambio de contraseña automático cada vez que se abre el programa (puede tener, a su vez, una contraseña fija)
  • Posibilidad de grabar sesión en video que se guarda en un archivo para visionar con el programa cuando se desee
  • Asistencia que incluye chat, audio o webcam
  • Transferencia de archivos
  • Funciona en sentido contrario si se desea, en algún momento, mostrar la pantalla propia
  • Gran cantidad de opciones para configurarlo (lo que pueden hacer, o no, en nuestros PCs si se conectan)
  • Asistencia a distancia en ordenadores de la misma red
  • Registrándose en su web podemos gestionar algunas cuentas de a quienes ayudamos (se puede tener un listado con las ID de las personas en las que se ve quien conecta y quien no el TeamViewer, algo similar a como vemos en el Messenger a quien lo abre)

 

Bueno, cuenta con muchísimas más ventajas pero todas esas he tenido posibilidad de probarlas ya (menos lo de múltiples sistemas operativos que yo sólo he usado el Windows) y de otras no me acuerdo ahora mismo.

 

 

Por desgracia también le encuentro algunos inconvenientes

 

  • Requiere que la web de TeamViewer (o lo que sea que usen) funcione, no es un programa totalmente independiente como el Radmin que puede funcionar sin conexión a internet entre ordenadores de la misma red.
  • Sólo se puede asistir, en su versión gratuita, a un ordenador, si se desea conectar a más de uno a la vez hay que comprar versión de pago (es que otra de sus ventajas es permitir presentaciones entre PCs)
  • Si se entra en cuenta de administrador se puede uno pasar a otras cuentas fácilmente activándose el programa en una y otra. Si se entra por cuenta de invitado requiere de otra persona en el otro PC para que le vaya abriendo el Team en cada una de las cuentas en las que entra

Ahora mismo no recuerdo más inconvenientes.

 

Y vosotros?, usáis alguno?, cual recomendáis?

 

Etiquetas (2)
Mensaje 1 de 2
917 Visitas
1 RESPUESTA 1
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Si te sirve de algo, yo cuando algún familiar/amigo tiene algún problema utilizo directamente la Asistencia Remota de Windows Live Msn, con la cual tienes un chat para hablar con el/ella.

 

Por otra parte al usuario que se lo "coges" no se le pone la pantalla de inicio de sesión sino que ve lo que haces.

Mensaje 2 de 2
900 Visitas