Reclamación portabilidad iPhone4 - Primera parte

gonlirda
Yo probé el VDSL
Reclamación portabilidad iPhone4 - Primera parte

 

Buenas tardes, noches o días a todos los que me lean.

Perdón de antemano por el tocho que viene. Lo trataré de desglosar en varias entradas consecutivas para que sea más fácil.

 

El objetivo de este mensaje es informar de la situación en la que me encuentro en estos momentos debido a una portabilidad desde Vodafone hacia Movistar que he realizado en el mes de enero de 2011.

 

Antecedentes:

 

El pasado 3 de enero me llama un comercial ofreciéndome una oferta insuperable para el terminal iphone4.

Siendo muy escueto, la oferta consistía en lo siguiente:

Tarifa plana de voz por la tarde y tarifa plana de datos 24h por menos de 35€ (iva incluído) al mes. Además fuera de la tarifa plana de voz, se aplicaría lo que se conoce como 100x1, es decir, hablo hasta 100 minutos y me cobran sólo uno.

Ah, el precio del terminal con esta oferta es de 109€.

Dado que en Vodafone venía a hacer un poco menos gasto pero por menos servicios, me dispongo a dar el salto.

Me quedo con el nombre de las tarifas que me dice el comercial y procedo a la grabación de voz de confirmación (aunque él me dijo que se estaba grabando toda la conversación). Digo a todo que sí como un niño bueno. En ningún momento se habla de precio de estas tarifas, yo confío en lo que me ha dicho el comercial.

 

Pasado unos días, se van haciendo los trámites oportunos entre Movistar y Vodafone para que el día 13 de enero de 2011 fuera cliente de Movistar (de móvil, claro).

 

Penurias:

 

Primera: Recepción del terminal.

 En primer lugar me envían el teléfono a través de Celeris (creo) sin mi aceptación de los datos. Pues mi segundo apellido era incorrecto y la dirección de entrega no era la mía, sino la de mis padres. Unas siete u ocho llamadas más recibidas y siempre pulsando "2"  que se corresponde a no estar de acuerdo con los datos de la locución. Pulsando esta opción te dicen que te pasan con un comercial. Al parecer siempre están todos ocupados.

Finalmente, a pesar de mi no aceptación a Celeris, LLEGA EL TERMINAL y se paga contra reembolso. Lo reciben mis padres y cuando voy a por él me encuentro mal mi segundo apellido.

Lo dejo correr, porque no quiero llamar a un 902 de Celeris para armarles la bronca.

 

Segunda: Activación de la línea.

 El día 13 de enero, llamo al 1004 para comprobar que todo está correcto (qué inocente). Ni por asomo es así.

Mi dirección está incorrecta y mi segundo apellido mal como cliente de Movistar móviles. 

Tras una horita aproximadamente saltando de un operador a otro, consigo que me cambien la dirección, pero no el segundo apellido. Me dicen que por teléfono es IMPOSIBLE, que de ninguna de las maneras.

Yo les contesto que entonces no pienso pagar ninguna factura y que vuelvan a por el móvil. A lo que me contestan amenazándome de que entonces pasaría a contraer una deuda con Movistar. 

Les contesto que la deuda la tendrá la persona esa que es cliente de Movistar, no yo, que yo tengo otros apellidos.

Después de un silencio, me vuelven a amenazar con que si lista de morosos  y tal. 

Tras una lucha dialéctica terminamos la conversación, me sale la encuesta, valoro 0 y 0. Automáticamente me sale otra persona (desconozco el departamento) que me atiende muy correctamente y con un poco de trabajo me indica que me llamaría en una media hora con el problema resuelto.

Realmente es así, las cosas imposibles tardan un poco más en hacerse. Esta persona RESOLVIÓ EL PROBLEMA y ya figuro correctamente inscrito como cliente de Movistar.

Yujuuu!!!   ... en fin ....

Lo curioso del caso es que soy cliente de Movistar ADS y de fijo, pero parece que eso no vale, debe ser que los datos están en una caja fuerte o algo así.

 

Tercera: Condiciones ofertadas vs Condiciones grabadas.

Llamo al 1004 para comprobar que todo lo que me dijo el comercial es correcto y empezamos con las sorpresas:

  • 100x1: No está activo. Me dicen que me lo activan, pero que no puedo usarlo hasta que no me llegue un mensaje de verificación que tarda unas DOS SEMANAS. ¿Estamos locos? ¿Pero es que el mensaje va andando? A lo mejor viene nadando, ya que la voz de la operadora parecía del otro lado del charco.
  • La tarifa de voz es la del “Planazo + Tiempo Libre” que vale 29.9€ (sin iva) al mes.
  • La tarifa de datos es “Tarifa plana iphone plus” que vale 25€ (sin iva) al mes.

Sumando un poco obtenemos 29.9+25= 54.9€ al mes sin iva. Con iva salen 64.782.

Es decir, pago unos 30€ más al mes de lo que me dijeron.

 

Tras mi protesta, la operadora me dice que no me preocupe, que tengo un descuento del 50% en la facturación. Eso me cuadra más. Así que dejamos el tema y “bla bla bla, gracias por confiar en Movistar”.

 

(Continuará …)

Etiquetas (2)
Mensaje 1 de 16
3.865 Visitas
15 RESPUESTAS 15
gonlirda
Yo probé el VDSL

Continuación de Condiciones ofertadas vs Condiciones grabadas.

 

Como me quedo preocupado por el tema del 100x1. Vuelvo a llamar como si no lo hubiese hecho antes y procedo a comprobar lo mismo. Y me encuentro nuevas sorpresas:

  • 100x1: Tarda UNA SEMANA en activarse. Qué bien, en qué poco tiempo han mejorado las comunicaciones !!!

Pero tiene un coste de 6€ mensuales. Esto es nuevo, ni el comercial que me llamó ni la operadora que me lo activó me lo han dicho en ningún momento.

  • El descuento de voz es sólo del 40% y sólo dura seis meses, pagando sin descuento la primera factura por no tratarse de un mes completo. ¿Qué? ¿Mandeeee?
  • El descuento de datos es del 50% pero sólo hasta el 31 de marzo de 2011. Es decir ni tan siquiera tres meses.

 

Entro en cólera y les digo que cómo puede ser. Que eso no es lo que me dijeron en la oferta.

Me responden que eso es lo que hay en mi ficha porque eso es lo que ha grabado el comercial. Así que no tengo nada que hacer.

 

Finalizamos la conversación y valoro 1 y 0. Me salta otra persona preguntándome cuál es el problema. Se lo cuento tooooodo desde el principio y me pone a la espera.

Me dicen ahora que el descuento es del 50% en ambos casos.

Solicito poner una reclamación y me facilitan 3 vías:

  • Email: atencionmovistar@tsm.es (Asunto: Reclamación portabilidad)
  • FAX: 680 017 355
  • Correo ordinario:  Apdo. Correos 50536, CP 28080, Madrid (Movistar Dpto. Reclamaciones).

Me dicen que en cualquier caso el departamento de portabilidad atendería mi petición, así que terminamos la conversación. Me siento generoso y valoro 7 (atención) y 5 (solución).

 

(Continuará …)

Mensaje 2 de 16
3.864 Visitas
gonlirda
Yo probé el VDSL

No satisfecho, al día siguiente vuelvo a llamar al 1004 y tras contar de nuevo la historia, un amable operador me dice que puedo poner una reclamación al departamento de portabilidad. Lo hago y tomo nota del número de referencia.

Hablamos de las conversaciones grabadas y me dice que tardan unas dos semanas en mandarlas. Vaya, otra vez a cruzar el charco. Le  Sigo con la intranquilidad en el cuerpo. En fin, paciencia.

Me registro en este foro y comienzo a leer disparates sobre las cosas que pasan y me echo a temblar. Hago un par de comentario, hablo con un par de moderadores, pero sigo igual, así que nuevamente llamo al 1004.

En esta ocasión, me dicen que si no estoy conforme tengo 7 días para desistir con mi portabilidad. Esto me suena a que soy uno más en una larga lista de personas que no se enteran de los que les dicen al teléfono. Tomo nota.

 

Pero no todo iba a ser bueno. Aprovecho para decirle que quiero hacer un seguimiento de la reclamación que había puesto, que me pasaran con el departamento de portabilidad. Me dicen que es IMPOSIBLE, que eso no se puede hacer. Tras terminar la conversación y valorar con 0 y 0, me atiende una persona que me puede mirar la reclamación, le paso el código y me dice que mi reclamación no tiene sentido, que estoy pidiendo una promoción 300x1 que no existe. NO ME LO PUEDO CREEEEERRRR.

Han puesto en la reclamación lo que les ha dado la gana.

Discutimos un rato y me vence el agotamiento. En este caso no hay encuesta de satisfacción que valga.

 

(Continuará …)

Mensaje 3 de 16
3.861 Visitas
gonlirda
Yo probé el VDSL

Con las pilas cargadas del fin de semana, pero un poco cansado por el trabajo, me dispongo a hacer una nueva llamada al 1004.

 

Ahora, ya cuento la versión reducida, que consiste en decir que no estoy de acuerdo con las condiciones ofertadas y con las grabadas como usuario. Les pido que me pasen con portabilidad. No lo hacen y, sin tan si quiera preguntarme por mi reclamación en concreto, me vuelven a indicar las vías de reclamación. Sí, estoy en un bucle.

 

Hago como el que toma nota y, de camino, me dicen que con iphone4 no se pueden volver las portabilidades porque es un ”terminal especial”. Que si me vuelvo a mi anterior compañía me cobrarán el precio completo del terminal. Que ellos no están incumpliendo ninguna condición del contrato. Que lo que dice mi ficha es lo que me van a facturar. Vamos, un disparate.

 

Hablamos de conversaciones grabadas y me dicen que poco voy a poder comprobar de lo que me dijo el comercial, pues según esta persona, lo único que se graba es la verificación del precio del terminal, del plan de voz y del plan de datos. No salgo de mi asombro. ¿Cómo pueden superarse llamada tras llamada?

Le indico que si fuera así, Movistar podría ofertar cualquier paquete muy atractivo diciendo que tiene un nombre y así luego cobrarte lo que quisiera. Que tenía sentido si lo que querían era engañar.

Me contesta que no conoce la política de Movistar al respecto.

Ya casi ni discuto, me despido y paso a la encuesta, pero misteriosamente se corta.

 

(Continuará …)

 

Mensaje 4 de 16
3.861 Visitas
gonlirda
Yo probé el VDSL

Ya sin ánimo de ningún tipo y buscando webs de asociaciones de consumidores, llamo una vez más al 1004.

 

Esta vez la persona que me atiende es una persona de lo más cordial , pero la primera me la da en la frente:

  • Me indica que tengo descuento del 50% en voz y en datos hasta el 31 de marzo de 2011. Al parecer tendría seis meses si hubiera cogido la promoción en septiembre.
  • Me indica que la promoción, paquete, o lo que sea del 100x1 no es compatible con esos descuentos.

Así, todo cuadra más.Pero más claro tengo entonces que me han engañado (por si quedaba alguna duda). No obstante, esta persona me indica la posibilidad de recibir la grabación de voz, puesto que, según ella, es el contrato que tiene Movistar conmigo. OLÉ, hay que ponerle un monumento a esta persona. Por fin alguien coherente. Estoy triste y contento a la vez, le paso mi dirección de correo y me dice que en plazo de una semana recibiré un enlace desde el cual tendré acceso a mi grabación de voz.

Y, es más, me dice que todo lo que diga el comercial compromete a Movistar, es decir, que si la grabación dice que fuera de la tarifa plana de voz tengo el 100x1, pues lo tendré.

Demasiado bonito para ser verdad, le digo. Se ríe un momento y me dice que espere a escuchar la grabación (eso ya me escama un poco).

Que cuando la escuche podré reclamar con “más fuerza”.

 

Tras despedirnos, le pongo un 9 (atención) y un 7(solución), pensando que me mandarán realmente el enlace para la grabación.

 

Tras colgar, no las tengo todas conmigo, estoy en modo pesimista y pienso que lo que me han dicho es para que espere una semana.

De cualquier modo, lo voy a hacer. Mientras tanto me voy a poner en contacto con alguna asociación de consumidores para que me den su opinión y que me orienten.

 

Ah, lo mejor de todo. Antes dije que no me pasaban nunca con reclamaciones de portabilidad. Pues bien, la persona que me ha atendido me dice que es de reclamaciones de portabilidad. Le pregunto que cómo puede ser. Que he llamado al 1004 y que no me quieren pasar con reclamaciones de portabilidad.

Me explica que cuando tienen el teléfono libre, les “rebotan” llamadas desde el 1004, de atención al cliente.

Así que creo que he tenido mucha suerte.

 

En cuanto tenga más noticias, las pondré aquí en este foro. Y recordad, el contar mi historia es simplemente para que pueda servir de ayuda a cualquier otro que se encuentre en mi misma situación.

 

Un saludo … (Continuará …)

Mensaje 5 de 16
3.858 Visitas
gonlirda
Yo probé el VDSL

Hace ya diez días de mi solicitud de la grabación de voz.

He llamado muchísimas veces ya al 1004 en ese tiempo y sólo en dos ocasiones me han dicho que sí, que me iban a enviar un mail con un enlace para poder escuchar la grabación.

Por el momento nada de nada.

 

En otro hilo que no he abierto yo (http://comunidad.movistar.es/t5/Dudas-y-ayuda-t%C3%A9cnica-de-iPhone/Me-siento-enga%C3%B1ado/td-p/87...), en el que hice comentarios,  una moderadora me ha solicitado mis datos para ver mi reclamación. Se los he dado, pero no las tengo todas conmigo.

 

Mi siguiente paso va a ser ir a una organización de consumidores. 

 

(Continuará ....)

Mensaje 6 de 16
3.506 Visitas
manolito74
Yo probé el VDSL

Hola Gonlirda:

 

Si necesitas ayuda, mírate este enlace:

 

http://www.adslzone.net/postx265550-0-0.html

 

Como ves, en él hay un apartado especial en lo que respecta a las grabaciones de voz. 😉

 

Suerte & saludetes. 😉

Mensaje 7 de 16
3.493 Visitas
gonlirda
Yo probé el VDSL

Muchas gracias.

Le acabo de echar un vistazo inicial y tienes toda la razón del mundo.

 

Sólo un detalle respecto a lo de las grabaciones de voz: Yo he visto también por ahí el caso que comentas. Pero a mí me insistió la persona de Movistar que lo que me iban a enviar era un correo electrónico con un enlace a "un lugar" en el que podría escuchar la conversación.

Ahora mismo me da la sensación de que es una milonga.

 

El tiempo lo dirá.

Mensaje 8 de 16
3.486 Visitas
gonlirda
Yo probé el VDSL

Séptima entrega ...

 

Mientras preparo escritos debidamente redactados para enviar por burofax, me llaman el pasado martes 01/02/2011 preguntándome que porqué era la reclamación (... espectacular). 

Me dicen que figura una petición de la grabación de voz. Que si la quiero.

 

Bien, cuento el problema desde el principio y me dicen que van a oír la conversación y que me llamarán al día siguiente.

 

Efectivamente al día siguiente me llaman. Me dicen:

- Que me olvide de la opción del 100x1 fuera de la tarifa plana de voz. Al parecer esa opción no existe desde hace dos años (anda!! justo el tiempo que ha pasado desde el 3 de enero hasta hoy).

- Que yo acepto las tarifas de voz y de datos que tengo activadas. Por supuesto, pero yo confirmo esas opciones con el precio que me dice el comercial que me llama. Yo no tengo porqué saber el nombre ni los precios oficiales de movistar (que son innumerables).

 

Pregunto si en la grabación yo confirmo o hablo en algún momento sobre precios y me dicen que no, pero me insisten en que yo he aceptado las tarifas. A lo cual yo respondo lo mismo que antes. Obtengo silencio.

 

Ahora me dicen que me pueden cambiar de tarifa de voz y de datos a otras más baratas. A lo cual me niego en rotundo. Ahí pienso que tengo posibilidades, porque si me tienen pillado, no creo que sea normal ofrecerme un cambio.

Es más, me dicen que me van a poner un descuento del 50% en la tarifa de voz durante 6 meses. Vuelvo a responder que me es insuficiente.

 

Después de marearme un poco más, me instan a despedirnos diciéndome que me enviarán la grabación de voz. Yo  pregunto si es un fichero WAV (algo que he leído por aquí) o si es un enlace como me han dicho en el 1004. Pero me dicen que no saben, que simplemente pueden tramitar la solicitud. Me piden el correo (la cuarta vez que lo doy), me dicen que me llegará en 10 días y nos despedimos.

 

A las varias horas ... oooohh sorpresa!!! Me encuentro en mi correo un fichero WAV de 82K procedente de CANALINTERNET@tsm.es. 

 

Llevo varias horas intentando reproducirlo y de momento no lo he conseguido. Un reproductor (de los muchos con los que he probado) me ha dicho que el codec es el  g.723.1 (idCodec a100) y que dura unos dos minutos. Al parecer este codec se usa para VoIP.

 

Todavía no me he rendido, pero ahora toca dormir .....

 

(Continuará…)

 

 

Mensaje 9 de 16
3.301 Visitas
manolito74
Yo probé el VDSL

Hola:

 

Mucho me temo que con el fichero de sonido vas a tener los problemas que otro usuario comentaba: no lo vas a poder reproducir debido al famoso "codec" propietario.

 

Ánimo y no decaigas: DENUNCIA.

 

Nos sigues informando, ¿vale?.

 

Gracias & Saludetes. 😉

Mensaje 10 de 16
3.298 Visitas
gonlirda
Yo probé el VDSL

Gracias Manolito74. Como pedí explicaciones a los que me enviaron el fichero. Me contestan lo siguiente:

"Buenas tardes Sr González, en respuesta a su escrito le informamos que lo que necesita es un programa o un reproductor de Audio, como por ejemplo Windows Media para poder escuchar la grabación de voz. Le confirmamos que el tamaño del fichero que usted nos indica es correcto.
Gracias
Canal Cliente"

 

Yo es que o puedo con estas cosas.

Si pudiera meter la mano por el cable de red y sacarla al otro lado, no sé lo que haría.

El tema de la denuncia está en fase de asesoramiento, pero creo que voy a llegar hasta el final. Mientras, trato que esta gente ponga algo de sentido común al trabajo que hacen.

 

Ah, se me olvidaba.También una moderadora me ha dicho por un privado que:

 "Referente a la locución, según me han comentado se te envía una clave al correo para que puedas escucharla, en caso que no te la hayan mandado llama de nuevo para que te la envién otra vez. 

Siento que no podamos ser de más ayuda desde aquí, pero estamos limitados al soporte técnico y comercialmente no tenemos información ni herramientas para tramitar lo que nos pides.

".

Etiquetas (1)
Mensaje 11 de 16
3.215 Visitas
PiT
Mi vida cambió con el ADSL
Mi vida cambió con el ADSL

Mucho ánimo. Yo estuve a punto de caer por culpa de los miserables que tienen ofreciendo ofertas fantasmas. Tuve suerte que al 6º día de realizar la portabilidad vía telefónica (las tarifas y descuentos ofertados eran muuuy inferiores a las reales) llamé para cancelarlo todo, pero aún ando mosqueado con otras cosas....

 

Lo dicho, ánimo a ver si pronto se resuelve todo para bien,

Mensaje 12 de 16
3.195 Visitas
manolito74
Yo probé el VDSL

Mucha suerte gonlirda. Espero que pronto se acaben tus problemas.

 

Saludetes. 😉

Mensaje 13 de 16
3.177 Visitas
El
Mi vida cambió con el ADSL
Mi vida cambió con el ADSL

creo que en lugar de sentido común en su trabajo, es el sentido ascendente de las comisiones que el comercial quiere agarrar, y aún y con todo, aunque te lo pongan por escrito, te lo quitan igual cuando quieren, y aunque estan en su derecho de revocar ofertas, estan tambien obligados a enviar contrato nuevo con un mes para resolverlo, sin perjuicio por tu parte. Llama al 901 33 66 99 o web www. usuariosteleco.es si no lo has hecho ya, es la ofician de atencion al usuario de teleco del ministerio de industria. Lo triste es que no encausen al comercial timador, es ese fulano el que les da la imagen barribajera a su propia empresa, y es que hay empresas que no piensan y no tienen un minimo de responsabilidad corporativa y no atajan los fraudes internos

 

animo

Mensaje 14 de 16
3.170 Visitas
manolito74
Yo probé el VDSL

Tanta culpa tiene el Comercial Timador como la Empresa que permite ese tipo de "Marketing Agresivo". 😉

 

Saludetes. 😉

Mensaje 15 de 16
3.157 Visitas
asmvalpo
Más integrado que la RDSI

Hola!

Bueno yo sufrí algo similar, te ofrecen un montón de promociones luego no cumplen nada. Finalmente me cambié.

Todo lo que has puesto es verdad y no es un caso que solo sea contigo yo pase exactamente lo mismo.

La culpa la tiene movistar que permite que suceda esto, ahora pediré el código de liberación de mi movil y ya he leído que la gente es burlada inventando excusas de todo tipo y eso es culpa de movistar. Es el Circo de Movistar.

 

No se que aconsejarte, yo simplemente jamas volvere a contratarme con Movistar.

 

Tengo migrado Internet y Teléfono de Movistar a Tele2 y 2 mobiles migrados de Movistar a Yoigo.

y me he cambiado solo porque no agüante mas las mentiras e incompetencias. Que vergüenza de empresa.

Mensaje 16 de 16
1.623 Visitas