Rincón del atleta

Emilio-Movistar
Community Manager
Rincón del atleta

Buenos días a tod@s

 

Como algunos de vosotr@s ya sabréis por algún post que he publicado en la Comunidad, soy un apasionado del running y del deporte en general , el caso es que dado que somos varios los que compartimos esta afición, he pensado que estaría bien contar con un punto de encuentro donde compartir nuestras experiencias, dudas, información...

 

En mi caso en concreto, indicar que me inicie en el mundo del running hace ya 7 años (antes era de los que odiaba correr y solo me gustaban los deportes de equipo) para complementar mi entrenamiento como jugador "amateur" de fútbol, y aquellos que estáis enganchados a esto del running ya sabéis que empezar y engancharse es casi inmediato, al principio corría en solitario ( mi media hora con lengua fuera) y luego me anime a correr carreras de 10km ( San Silvestre ) y luego medias maratones, con objetivo de estrenarme el año que viene en una Maratón ( la de Madrid ).

 

De momento el mes que viene me he apuntado a la carrera "Norte contra Sur" que se corre en Madrid y que tiene un perfil muy muy favorable para hacer marca (de cara a la San Silvestre), si alguno vive en Madrid y se anima ya sabe..

 

Para terminar, a los que os iniciáis en esto del running, os dejo un articulo muy interesante en el que se dan consejos para terminar la primera carrera de 10KM.

 

 

                                                           athletisme-12.gif

Un saludo

 

PD: la carrera Proniño que patrocina Telefónica es el próximo 16 de Junio....no digo mas

PD: fraarra, se que va a ser difícil pero no te metas mucho con Fabian Roncero ,-)

 

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 1 de 410
111.022 Visitas
409 RESPUESTAS 409
Emilio-Movistar
Community Manager

isapi escribió:

 

Ya definido próximo reto. Muy a largo plazo, sin prisa pero sin pausa... Maratón Praga 2017 

 

 

El primer paso va a ser hacerme con una hucha cerdito, no obstante admito sponsor y si alguien conoce una buena técnica de crowdfunding, también me podría valer... Estoy abierta a todo. Emoticono muy feliz

 

Salu2 Guiño


Estas que te sales Isa, ¿otro maratón? , la verdad es que la experiencia , yo también ando mirando una carrera fuera de España (probablemente una media) y la de Praga es una de las que tenia en mente, así que o mismo coincidimos y todo :Guiño

 

Yo como ya he comentado, el día 3 corro la Media Maratón de Madrid ( 7º año seguido) ya os contare que tal va la cosa 

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 376 de 410
6.980 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G
Puede que la de 2016 sea la semana que viene Emilio??

Me comentaron ayer que en el pueblo van. El viaje y estancia con excursión 400€ y apuntarte 70 o 100 y pico...
Mensaje 377 de 410
6.971 Visitas
Emilio-Movistar
Community Manager

La de 2016 efectivamente es la semana que viene @Andres (ademas coincide con la media maraton de Madrid) asi que evaluaremos otras opciones tales como Munich, Edinburgo o Roma 

 

Un saludo. 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 378 de 410
6.955 Visitas
Emilio-Movistar
Community Manager

Buenos días a tod@s

 

Ayer tuve ocasión de correr una de las pruebas clásicas, una carrera que ha ido creciendo hasta convertirse en una de las medias maratones mas importantes de Europa, con mas de 20.000 personas inscritas.

 

El año pasado realice la que hasta el domingo pasado era mi mejor marca personal en Media Maratón con un tiempo de 1h39min48s, en una carrera en la que me quede con sabor agridulce ya que pese a batir mi mejor marca, me quede con la sensación de poder haber rebajado mucho mas el tiempo.

 

Este año en principio llegaba con una preparación óptima a la prueba y el recorrido se había modificado para hacerlo mas "favorable" ( se eliminaba una cuesta bastante dura de casi 1 km en el km 14 que hacia mucho daño ) por lo que tenia fundadas esperanzas de poder rebajar mi marca del año pasado pese a un pequeño catarro que arrastraba desde el Viernes.

 

Llegue con el tiempo justo a la linea de salida ya que desde la zona de ropero ( en el Retiro ) hasta la linea de salida había mas de 1km andando por lo que no me dio tiempo a calentar mas allá de los estiramientos que se pueden hacer rodeado de miles de personas.El primer km es prácticamente cuesta arriba lo que sumado a lo frío que salgo, hace que lo marque en un discrtetisimo 5:13 que me obliga a apretar durante los próximos kilómetros para acercarme al tiempo que marque en el km 10 el año pasado ( 47:49 ) , esta primera parte de la carrera ( hasta Plaza de Castilla , km 10 ) pica hacia arriba por lo que conviene no vaciarse ya que en la ultima parte del recorrido se puede dar "zapatilla" y recuperar el tiempo "perdido" en la primera parte. 

 

Los kilómetros van cayendo, las sensaciones son positivas, y en cada parcial voy ganando tiempo respecto al objetivo marcado de intentar pasar por el km 10 en un tiempo menor que el año pasado, tras culminar toda la parte de subida pasamos por el km 10 con un tiempo de 47:15 ( 35 segundos mejor que el año pasado ) con lo que si la lógica se impone ( la segunda parte es mas rápida que la primera ) debería estar cerca de los tiempos del año pasado.

 

Esta parte de la carrera es mas favorable por lo que empiezo a poder apretar y ponerme en medias de 4:20s, de momento pese a que no voy sobrado , las sensaciones siguen siendo positivas y no sufro en exceso, a la altura del km 15 "echo" el guante al globo de 1h40 ( mucho antes que el año pasado en que le pase casi llegando a meta ) lo que me da un empujón de animo, sigo apretando y llegando al Retiro ya empiezo a notar el cansancio pero sigo en ritmos muy buenos, pasando por el km 15 veo que mi tiempo es de 1h09 con lo que echando cálculos mentales, me doy cuenta de que salvo desfallecimiento y tan solo terminando los últimos 6km a un ritmo asequible de 5min/km puedo terminar en un tiempo inferior (por poco) al del año pasado.

 

A la altura del km 17 veo el globo de 1h35 a lo lejos ( me debe sacar como unos 300-400 m) y tengo la tentación de apretar para intentar alcanzarlo, sin embargo me acuerdo que desde el km 18 queda lo mas duro de la carrera y decido guardar fuerzas para ese final, a la altura del km 18 viene la temida cuesta de Alfonso XII que son solo 500m pero se hace dura tras casi 19km , el tramo final de la carrera "pica" hacia arriba y la calle Alfonso XII se me hace eterna por lo que vuelvo a subir a medias de mas de 4min30 , pasada la Puerta de Alcala queda un tramo de subida bastante duro que hace que sufra por primera vez de manera seria y baje el ritmo, sin embargo una vez se llega a la entrada del Retiro y sabiendo que la meta esta a menos de 700m, empiezo a acelerar el ritmo en vistat de que puedo terminar en menos de 1h36 , veo la meta al fondo ( la recta de llegada de la Media Maratón de Madrid es larguísima y hay 6 arcos con publicidad que te hacen creer que has llegado cuando todavía te queda ) y aprieto el ritmo, parando el crono en 1h36:50 ( redondeado luego a 52 segundos ) , por tanto doble objetivo cumplido, por un lado mejorar mi marca del año pasado y por otro quitarme el sabor agridulce del año pasado cuando me quede con la sensación de que mi marca valía mas que esa 1h39min.

 

 

Captura de pantalla 2016-04-04 a la(s) 13.03.27.png

 

Un saludo.




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 379 de 410
6.889 Visitas
isapi
FIBRA lover

 

¡¡¡ Enhorabuena @Emilio-Movistar estás que te sales, crack!!! 10096.png 10096.png 10096.png

_______________________________________________________________

Compartida la vida es más.............. pero ¿más qué?.............. That´s the question!!
Mensaje 380 de 410
6.866 Visitas
Emilio-Movistar
Community Manager

isapi escribió:

 

¡¡¡ Enhorabuena @Emilio-Movistar estás que te sales, crack!!! 10096.png 10096.png 10096.png


Gracias @isapi Emoticono muy feliz




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 381 de 410
6.852 Visitas
zobex
Yo probé el VDSL

Rutilla por la vía verde de Jabalcuz (Jaén) sobre unos 10 km pero con cuestas endiabladas jaja

 

1.png

 

IMG_20160408_132459.jpg

 

IMG_20160408_132505.jpg

Mensaje 382 de 410
6.819 Visitas
javy97
Yo probé el VDSL
El 29 de mayo corro otro año más La Carrera del Agua, a ver qué tal se da, que con la universidad no he entrenado como si otros años. Ya estoy "casi libre" de exámenes, y a falta de una asignatura 'complicada', lo demás todo aprobado 👍

Correré la carrera de 10 kilómetros, mientras que mis padres empezarán en el mundo del running con la de 5 kilómetros, que además es cuesta abajo y así les viene bien para empezar.

¿Te veré por allí @Emilio-Movistar ?

Luego también me animaré a la carrera Norte-Sur que ya llevo dos años quedándome con las ganas y entre unas cosas y otras no la he corrido.

Saludos 🙂
Mensaje 383 de 410
6.633 Visitas
Emilio-Movistar
Community Manager

javy97 escribió:
El 29 de mayo corro otro año más La Carrera del Agua, a ver qué tal se da, que con la universidad no he entrenado como si otros años. Ya estoy "casi libre" de exámenes, y a falta de una asignatura 'complicada', lo demás todo aprobado 👍

Correré la carrera de 10 kilómetros, mientras que mis padres empezarán en el mundo del running con la de 5 kilómetros, que además es cuesta abajo y así les viene bien para empezar.

¿Te veré por allí @Emilio-Movistar ?

Luego también me animaré a la carrera Norte-Sur que ya llevo dos años quedándome con las ganas y entre unas cosas y otras no la he corrido.

Saludos 🙂

Hola @javy97 

 

Pues yo en principio si que la tengo en el radar (este año no puedo apuntarme a la Norte-Sur) así que seguramente nos veremos por allí, eso si, no se si me apuntare a la de 5km (es un caramelito para hacer marca) o a la de 10km.

 

Un saludo.




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 384 de 410
6.612 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G
Mensaje 385 de 410
6.574 Visitas
Emilio-Movistar
Community Manager

Andres escribió:

Ya empiezan las tonterias y ponerse duros....

 

http://www.diarioinformacion.com/elche/2016/05/20/reglamento-endurece-organizacion-carreras-boom/176...


Tema complejo este, si bien es cierto que últimamente el running ha sufrido un boom tremendo y hay mucha gente que no ha hecho deporte en su vida que se apunta a carreras populares, yo creo que es complicado el implementar una medida de este tipo para todas las carreras populares, otra cosa es en carreras mas exigentes tipo Maratón o Triatlon.

 

Gracias por compartir @Andres




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 386 de 410
6.544 Visitas
Emilio-Movistar
Community Manager

Buenas tardes a tod@s

 

Retomamos este hilo que lleva tiempo "parado", el Sababo pasado coincidían dos carreras nocturnas en Madrid, a las que tenia muchas ganas, una de ellas por ser la carrera de las fiestas de mi barrio (Valdebebas) y la otra por ser una carrera nocturna de gran solera en Madrid y sobre la que me habían hablado maravillas amigos que la habían corrido otro año.

 

Cuando se presentaron ambas carreras, allá por Julio, ambas coincidían el mismo día y a la misma hora , por lo que en principio y con mucho dolor , tuve que renunciar a una de ellas y apuntarme solo a la de Valdebebas, finalmente y a falta de un par de semanas para la fecha de la carrera, se produjo un cambio en el horario de la carrera de Valdebebas, que paso a las 19:30 momento en el que decidí afrontar el reto de correr dos carreras en el plazo de 2 horas, algo que no había hecho nunca previamente.

 

Este es el relato de esa tarde tan memorable como "matadora" :  

 

18:15 me acerco al stand de la organización de la carrera nocturna de Valdebebas a recoger el dorsal (la carrera empieza a las 19:30) y así ganar tiempo, junto con la bolsa del corredor ( no hay camiseta, punto negativo para la organización, ya que el precio de 10€ así lo demandaba, pero si el sempieterno caldo Aneto, ¿quien fue el genio del marketing que pensó que era bueno asociar una marca de caldos al running ?) . 

 

18:30 ya vestido para correr (con el dorsal ya puesto en la camiseta ) salgo escopetado para Canillejas (apenas a 10 minutos de Valdebebas en coche) con idea de recoger el dorsal de la nocturna de Canillejas, y asi contar con mas margen de tiempo en caso de que la salida de la nocturna de Valdebebas se pueda demorar en su comienzo.                                                                       

 

18:45 llego a Canillejas, teóricamente la organización empieza a repartir los dorsales a las 19:00 pero decido pasarme por si con suerte me pueden hacer el favor de entregarme el dorsal antes, efectivamente cuando llego están montando el stand pero muy amablemente acceden a darme el dorsal cuando les explico mi "odisea".

 

19:10 llego a Valdebebas, rodaje suave y algún que otro estiramiento (hacia un calor sofocante y no había riesgo de lesión por no calentar la verdad ) 

 

Recorrido Valdebebas.jpg

19:30 comienza la carrera de Valdebebas, unos 60 participantes, pese a que ya ha atardecido, todavía hace un calor sofocante, intento salir a ritmo fuerte pero no de competición para evaluar si decido darlo todo en esta carrera o reservar para la siguiente, el primer kilometro me sale a 4:03´que es un ritmo bastante fuerte para el calor que y el perfil de la carrera ( continuos toboganes) , los 2 primeros kilómetros son cuesta arriba y luego vienen unos 2 km que pican para abajo por lo que aprovecho para recuperar. Al ser tan pocos corredores, la carrera pone a cada corredor en su sitio rápido y vamos en fila india, lo que convierte la carrera ( junto con la falta de publico ) en bastante monótona ya que no ruedas al lado de nadie, procuro fijarme en un corredor que va delante mio a unos 100 metros como objetivo para tener la mente entretenida.

 

Los km siguen cayendo y paso el km 5 en 21:07´ lo que es un ritmo bastante bueno para el calor que hacia y el perfil de la prueba, queda lo mas duro de la carrera, casi 2km de perfil ascendente que termina en la meta, cada vez voy recortando mas distancia al corredor que llevo delante ( calculo que debo ir en el puesto 12-13 ) , quedando un kilometro le alcanzo, veo otro corredor a otros 100metros, decido quedarme un rato con el corredor que he alcanzado con idea de recuperar y darle un hachazo a falta de 500m, así lo hago, le dejo colgado ( se veía que iba con el gancho ) y a falta de 200m veo que tambien puedo echar el guante a otro corredor que tengo a unos 50m, esprinto y cuando estoy a punto de cogerle , el se da cuenta y acelera para evitar perder el puesto, despues de mi sprint no me quedan fuerzas para hacer un segundo sprint asi que decido aflojar y entrar en el puesto 13 de la general y 5º de mi categoria.

 

Recojo el avituallamiento, estiro un poco y dejo pasar un rato a que entren todos los competidores antes de salir hacia Canillejas. 

 

Nocturna Valdebebas.jpg

 

20:30 salgo de Valdebebas hacia Canillejas

 

20:45 llego a Canillejas, aparco y me dirijo hacia la salida a ritmo ligero 

 

21:00 llego a la linea de salida de Canillejas, me dedico a dar una vuelta por la zona para ver el ambiente (además coincide con las fiestas del barrio), no necesito calentar ya que vengo con los músculos cargados de la carrera anterior, a las 21:25 me dirijo hacia la salida. 

 

Captura de pantalla 2016-09-13 a la(s) 09.21.37.png

21:30 salida de la carrera nocturna de Canillejas, en esta carrera la animación es mucho mayor que en la de Valdebebas, se nota que es una carrera de barrio de toda la vida, con mucho ambiente y calculo que unos 300 corredores, por lo que se va a poder correr a gusto y encima con ambientación en la calle.

Salgo a ritmo conservador, no se como me van a responder las piernas ( de pulmones me ha dado tiempo a recuperar y veo que no voy a tener problemas ) , el primer kilometro es cuesta abajo lo que me va a ayudar a entrar en carrera rápido, sorprendentemente las piernas me van bastante bien y me noto suelto, el primer km lo paso en 5:00´un ritmo lento ( tenia previsto que la carrera anterior me hubiera pasado mas factura y me había puesto como objetivo acabar en torno a 35-36 min ) , lo que me anima a ir apretando cada vez mas, voy adelantando a muchos corredores, la segunda parte de la vuelta ( son 3 vueltas a un circuito de poco mas de 2km ) pica ligeramente hacia arriba pero sigo yendo muy bien de piernas , paso la primera vuelta en poco mas de 12 min, por lo que calculo que a ese ritmo finalizaría la carrera en el tiempo que me había fijado ) 

 

Me sigo encontrando bastante bien y sigo acelerando, la segunda vuelta ya la paso en 11 min, y ya estoy rodando en ritmos de 4:40 , decido apretar la ultima vuelta con objeto de intentar bajar de 35 min, empiezo a rodar en ritmos de 4:30´y sigo pasando corredores, llego a meta en un tiempo de 34:19´, posición 95 de la general , 26 de mi categoría, prueba superada con nota. 

 

Nocturna Canillejas.jpg

 

RESUMEN: experiencia agotadora muscularmente ( agujetas el dia siguiente en la zona de los cuadriceps ) pero muy bonita, merece la pena afrontar un reto de este tipo alguna vez, el año que viene repetiré sin duda en la carrera de Canillejas que además de tener de un ambientazo espectacular, tiene un recorrido que me ha encantado y en el que creo que puedo andar cerca de los 30 min, y por tanto estar entre los 30-40 primeros. 

 

Agradecer el detalle que tuvo la organización de la nocturna de Canillejas de entregar un (mini) trofeo a todos los que finalizaron la carrera , un trofeo muy bonito que ya guardo en mi zona particular de medallas, trofeos...de running.

 

 

Nocturna Canillejas.jpg




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 387 de 410
6.292 Visitas
Emilio-Movistar
Community Manager

Buenas tardes a tod@s

 

Retomamos este hilo que lleva tiempo "parado", el Sababo pasado coincidían dos carreras nocturnas en Madrid, a las que tenia muchas ganas, una de ellas por ser la carrera de las fiestas de mi barrio (Valdebebas) y la otra por ser una carrera nocturna de gran solera en Madrid y sobre la que me habían hablado maravillas amigos que la habían corrido otro año.

 

Cuando se presentaron ambas carreras, allá por Julio, ambas coincidían el mismo día y a la misma hora , por lo que en principio y con mucho dolor , tuve que renunciar a una de ellas y apuntarme solo a la de Valdebebas, finalmente y a falta de un par de semanas para la fecha de la carrera, se produjo un cambio en el horario de la carrera de Valdebebas, que paso a las 19:30 momento en el que decidí afrontar el reto de correr dos carreras en el plazo de 2 horas, algo que no había hecho nunca previamente.

 

Este es el relato de esa tarde tan memorable como "matadora" :  

 

18:15 me acerco al stand de la organización de la carrera nocturna de Valdebebas a recoger el dorsal (la carrera empieza a las 19:30) y así ganar tiempo, junto con la bolsa del corredor ( no hay camiseta, punto negativo para la organización, ya que el precio de 10€ así lo demandaba, pero si el sempieterno caldo Aneto, ¿quien fue el genio del marketing que pensó que era bueno asociar una marca de caldos al running ?) . 

 

18:30 ya vestido para correr (con el dorsal ya puesto en la camiseta ) salgo escopetado para Canillejas (apenas a 10 minutos de Valdebebas en coche) con idea de recoger el dorsal de la nocturna de Canillejas, y asi contar con mas margen de tiempo en caso de que la salida de la nocturna de Valdebebas se pueda demorar en su comienzo.                                                                       

 

18:45 llego a Canillejas, teóricamente la organización empieza a repartir los dorsales a las 19:00 pero decido pasarme por si con suerte me pueden hacer el favor de entregarme el dorsal antes, efectivamente cuando llego están montando el stand pero muy amablemente acceden a darme el dorsal cuando les explico mi "odisea".

 

19:10 llego a Valdebebas, rodaje suave y algún que otro estiramiento (hacia un calor sofocante y no había riesgo de lesión por no calentar la verdad ) 

 

Recorrido Valdebebas.jpg

19:30 comienza la carrera de Valdebebas, unos 60 participantes, pese a que ya ha atardecido, todavía hace un calor sofocante, intento salir a ritmo fuerte pero no de competición para evaluar si decido darlo todo en esta carrera o reservar para la siguiente, el primer kilometro me sale a 4:03´que es un ritmo bastante fuerte para el calor que y el perfil de la carrera ( continuos toboganes) , los 2 primeros kilómetros son cuesta arriba y luego vienen unos 2 km que pican para abajo por lo que aprovecho para recuperar. Al ser tan pocos corredores, la carrera pone a cada corredor en su sitio rápido y vamos en fila india, lo que convierte la carrera ( junto con la falta de publico ) en bastante monótona ya que no ruedas al lado de nadie, procuro fijarme en un corredor que va delante mio a unos 100 metros como objetivo para tener la mente entretenida.

 

Los km siguen cayendo y paso el km 5 en 21:07´ lo que es un ritmo bastante bueno para el calor que hacia y el perfil de la prueba, queda lo mas duro de la carrera, casi 2km de perfil ascendente que termina en la meta, cada vez voy recortando mas distancia al corredor que llevo delante ( calculo que debo ir en el puesto 12-13 ) , quedando un kilometro le alcanzo, veo otro corredor a otros 100metros, decido quedarme un rato con el corredor que he alcanzado con idea de recuperar y darle un hachazo a falta de 500m, así lo hago, le dejo colgado ( se veía que iba con el gancho ) y a falta de 200m veo que tambien puedo echar el guante a otro corredor que tengo a unos 50m, esprinto y cuando estoy a punto de cogerle , el se da cuenta y acelera para evitar perder el puesto, despues de mi sprint no me quedan fuerzas para hacer un segundo sprint asi que decido aflojar y entrar en el puesto 13 de la general y 5º de mi categoria.

 

Recojo el avituallamiento, estiro un poco y dejo pasar un rato a que entren todos los competidores antes de salir hacia Canillejas. 

 

Nocturna Valdebebas.jpg

 

20:30 salgo de Valdebebas hacia Canillejas

 

20:45 llego a Canillejas, aparco y me dirijo hacia la salida a ritmo ligero 

 

21:00 llego a la linea de salida de Canillejas, me dedico a dar una vuelta por la zona para ver el ambiente (además coincide con las fiestas del barrio), no necesito calentar ya que vengo con los músculos cargados de la carrera anterior, a las 21:25 me dirijo hacia la salida. 

 

Captura de pantalla 2016-09-13 a la(s) 09.21.37.png

21:30 salida de la carrera nocturna de Canillejas, en esta carrera la animación es mucho mayor que en la de Valdebebas, se nota que es una carrera de barrio de toda la vida, con mucho ambiente y calculo que unos 300 corredores, por lo que se va a poder correr a gusto y encima con ambientación en la calle.

Salgo a ritmo conservador, no se como me van a responder las piernas ( de pulmones me ha dado tiempo a recuperar y veo que no voy a tener problemas ) , el primer kilometro es cuesta abajo lo que me va a ayudar a entrar en carrera rápido, sorprendentemente las piernas me van bastante bien y me noto suelto, el primer km lo paso en 5:00´un ritmo lento ( tenia previsto que la carrera anterior me hubiera pasado mas factura y me había puesto como objetivo acabar en torno a 35-36 min ) , lo que me anima a ir apretando cada vez mas, voy adelantando a muchos corredores, la segunda parte de la vuelta ( son 3 vueltas a un circuito de poco mas de 2km ) pica ligeramente hacia arriba pero sigo yendo muy bien de piernas , paso la primera vuelta en poco mas de 12 min, por lo que calculo que a ese ritmo finalizaría la carrera en el tiempo que me había fijado ) 

 

Me sigo encontrando bastante bien y sigo acelerando, la segunda vuelta ya la paso en 11 min, y ya estoy rodando en ritmos de 4:40 , decido apretar la ultima vuelta con objeto de intentar bajar de 35 min, empiezo a rodar en ritmos de 4:30´y sigo pasando corredores, llego a meta en un tiempo de 34:19´, posición 95 de la general , 26 de mi categoría, prueba superada con nota. 

 

Nocturna Canillejas.jpg

 

RESUMEN: experiencia agotadora muscularmente ( agujetas el dia siguiente en la zona de los cuadriceps ) pero muy bonita, merece la pena afrontar un reto de este tipo alguna vez, el año que viene repetiré sin duda en la carrera de Canillejas que además de tener de un ambientazo espectacular, tiene un recorrido que me ha encantado y en el que creo que puedo andar cerca de los 30 min, y por tanto estar entre los 30-40 primeros. 

 

Agradecer el detalle que tuvo la organización de la nocturna de Canillejas de entregar un (mini) trofeo a todos los que finalizaron la carrera , un trofeo muy bonito que ya guardo en mi zona particular de medallas, trofeos...de running.

 

 

Nocturna Canillejas.jpg




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 388 de 410
6.292 Visitas
zobex
Yo probé el VDSL

que gran esfuerzo  y también que buenos puesto te has quedado, yo solo participe en una nocturna y fue una gran experiencia, totalmente diferente y el ambiente es muy divertido

Mensaje 389 de 410
6.282 Visitas
Emilio-Movistar
Community Manager

Gracias @zobex, la verdad es que no había tenido ocasión de correr ninguna nocturna previamente y la experiencia es completamente recomendable y diferente.




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 390 de 410
6.270 Visitas
Emilio-Movistar
Community Manager

Hola a tod@s

 

El pasado Domingo día 30 tuve la ocasión de competir en el duatlon de Rivas en la modalidad relevos por parejas ( un componente corre la parte de running y el otro la de ciclismo ) junto con un amigo, llegaba a la carrera con sensaciones contradictorias , el Domingo anterior había competido en el duatlon de Valdebebas y pese a que había hecho peor tiempo que el año pasado, había perdido casi 3 minutos parado en el tramo de bicicleta por lo que sin ese handicap habría mejorado mi tiempo del año pasado en 1 o 2 min. 

 

Así que nos plantamos a las 09:30 en el Auditorio Miguel Rios de Rivas Vaciamadrid ( un 10 a la organización, todo organizado perfectamente y un ejemplo para otras carreras/duatlones populares  ) . Llegamos y nos acercamos a recoger los dorsales y dejar el material ( bici y casco ) en zona de boxes, dado que es la primera vez que participamos en un duatlon por relevos, le preguntamos a los jueces de la federación de triatlon por la mecánica para efectuar los relevos, nos cuentan que el compañero espera en la zona de boxes y cuando llega el compañero de realizar su parte , se pasan de uno a otro el dorsal y el chip ( que en duatlones y triatlones es una pulsera que va en el tobillo izquierdo ) .

 

Se da la salida de los participantes por parejas 4 minutos después de la salida del duatlon individual, mi amigo ha sido atleta profesional ( ha corrido varias finales del campeonato de España de 800m y ha sido campeón de España juvenil ) por lo que no tiene problema alguno en ganar su tramo de running (5km ) con cierta solvencia ( 15:59 ) , me entrega dorsal y chip en primer lugar , ahora viene mi parte y donde tengo que darlo todo, salgo corriendo de la zona de boxes  ( no resbalo ni me caigo pese a llevar el calzado de ciclismo y las calas ) y ahí gano algún segundo, además al contrario que en el duatlon de Valdebebas de la semana pasada, engancho a al primera las calas con los pedales y me lanzo a rodar ( de momento la cosa va bien ) .

No conozco el recorrido por lo que salgo a tope pero dado que se dan 4 vueltas al mismo circuito, esta primera vuelta me la tomare como referencia para saber en que tramos se puede apretar, en cuales se endurece el perfil...completo la primera vuelta y pese a algún repecho durillo, el perfil se adapta mucho a mis condiciones ( mucha potencia en llano y falso llano ) y me encuentro con muy buenas sensaciones , paso los primeros 5km con una media de 33km/h lo que no esta mal teniendo en cuenta que apenas entreno ciclismo y no le dedico tanto tiempo como al running , empiezo a echar cuentas y veo que si mantengo el ritmo puedo entregar el relevo a mi compañero con ciertas opciones de podium, aun asi al finalizar la primera vuelta me pasan el segundo y el tercero, a los que han dado el relevo dos ciclistas ( para mi semi profesionales ) que me pasan a medias de 36km/h , viendo que van como aviones, decido no cebarme en seguir su rueda y me centro en mi carrera.

 

Los km van cayendo y el cansancio no me pasa factura de manera significativa, estoy arriesgando a tope en las bajadas, donde me pongo a medias de 50km/h ( en una de las rotondas casi me como un bordillo y acabo en el suelo ) , a mitad de la vuelta 2 me junto con otros dos ciclistas ( estos corrian en individual) y hacemos grupete, me viene bien puesto que llevan un ritmo vivo que se adapta a mis posibilidades y además nos vamos dando relevos para ir quitandonos viento de cara en la subida ( los de la foto que he puesto abajo ) , las sensaciones siguen siendo buenas y sigo en medias cercanas a los 33km/h ( que para lo que entreno ciclismo es una media que para mi es brutal ) 

 

Se acerca la ultima vuelta y aprieto el ritmo en la ultima subida de vuelta a boxes, he podido ver que además de las dos balas que me han pasado al finalizar la primera vuelta, me han pasado 2 o 3 mas comeptidores a los que tengo en el radar por lo que se que hay opciones de podium ya que mi compi les puede dar caza en los últimos 2.5 km de running, aprieto un poco mas dando todo lo que me quedaba y le entrego el dorsal y el chip a mi compi que sale como un tiro, estoy reventado pero contento, he dado todo y  he efectuado un tramo de acuerdo a mis posibilidades muy muy bueno, 37 minutos y calculo que habré entrado en el puesto 6-7 de mi tramo.

 

Tomo resuello y me acerco al circuito de running para ver a mi compañero y animarle, veo que va pasando gente con una facilidad pasmosa, me sitúo en la zona de meta y veo que tiene a tiro al corredor que va en tercera posicion, veo que aprieta pero le van a faltar 200 metros para engancharle, así que finalmente entra en cuarta posicion ( luego pudimos ver que el tercer puesto se nos había quedado a 10 segundos, lo cual es una nimiedad teniendo en cuenta que el total ha sido de mas de 1 hora ) con un tiempo de 1hora 1 minuto que además es el 8º tiempo global de todo el duatlon ( incluyendo prueba individual y por parejas ) 

 

Por tanto sensaciones agridulces, por un lado contentisimos de nuestra primera experiencia en el duatlon por relevos, contento con mi rendimiento, he efectuado un tramo de bici muy bueno y solo he cedido con gente que entrena la bici 5 dias a la semana y esta en clubs de ciclismo/MTB y por otro lado una pena no haber podido quedar en tercera posicion por tan solo 10 segundos ( es lo típico que luego te pones a analizar la carrera mil veces para ver donde podrias haber ganado un par de segundos mas para haber estado mas cerca del podium ) 

 

Dado el éxito de esta primera experiencia repetiremos en otro duatlon en el que intentaremos mejorar el resultado

 

Un saludo.

 

14900584_10210749122946052_5370391002022787641_n.jpg




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 391 de 410
6.123 Visitas
isapi
FIBRA lover

Hola @Emilio-Movistar 

 

¡Me encanta tu post de la duatlón! Vaya pedazo de pareja que te has hechado, vuestra marca es la prueba irrefutable de que tener un buen compañero te hace levantar la marca. 

 

¡Enhorabuena por esta primera duatlón en pareja! (no lo sueltes y haced alguna más, que lo vais a disfrutarGuiño

 

Yo en estos días estoy con el dilema de inscribirme a la media de la Rock&Roll de Madrid, tengo ya a varios compañeros apuntados. 

 

¿Cual es tu siguiente objetivo?

 

Salu2 

_______________________________________________________________

Compartida la vida es más.............. pero ¿más qué?.............. That´s the question!!
Mensaje 392 de 410
6.106 Visitas
Emilio-Movistar
Community Manager

isapi escribió:

Hola @Emilio-Movistar 

 

¡Me encanta tu post de la duatlón! Vaya pedazo de pareja que te has hechado, vuestra marca es la prueba irrefutable de que tener un buen compañero te hace levantar la marca. 

 

¡Enhorabuena por esta primera duatlón en pareja! (no lo sueltes y haced alguna más, que lo vais a disfrutarGuiño

 

Yo en estos días estoy con el dilema de inscribirme a la media de la Rock&Roll de Madrid, tengo ya a varios compañeros apuntados. 

 

¿Cual es tu siguiente objetivo?

 

Salu2 


Gracias Isa 

 

Los próximos objetivos de aquí a final de año, salvo cambio de ultima hora o imprevisto, serian simplemente derby de las aficiones y San Silvestre Vallecana, de cara al año que viene ya tenemos echado el ojo a un par de duatlones por parejas ya que nos ha gustado la experiencia y queremos repetir.

 

Respecto a la Rock&Roll de Madrid, yo que la he corrido dos veces te lo recomendaría, es una experiencia maravillosa, sobre todo si eres de fuera de Madrid ya que el recorrido discurre por los lugares mas "icónicos" de la capital y además suele haber mucha animación, el recorrido si que te adelanto que es mas duro que el de Sevilla ya que los últimos 9-10km pican constantemente hacia arriba, por tanto hay que correrla siempre con mucha prudencia, en todo caso experiencia completamente recomendable. 

 

Un saludo. 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 393 de 410
6.092 Visitas
isapi
FIBRA lover

dbe9ded1-d2fe-4f5c-9e39-d771f5120bf0.jpg

 

 

Hola a tod@s 

Hace ya tiempo que me inscibí a la media de la R&RM... y es este domingo, Yuhuuuu!!!

 ¿Alguien más la hace? Guiño

 

_______________________________________________________________

Compartida la vida es más.............. pero ¿más qué?.............. That´s the question!!
Mensaje 394 de 410
5.214 Visitas
Emilio-Movistar
Community Manager

isapi escribió:

dbe9ded1-d2fe-4f5c-9e39-d771f5120bf0.jpg

 

 

Hola a tod@s 

Hace ya tiempo que me inscibí a la media de la R&RM... y es este domingo, Yuhuuuu!!!

 ¿Alguien más la hace? Guiño

 


Hombre @isapi, que alegría leerte por este hilo de nuevo , ¿así que te has apuntado a la Maratón de mi cuidad? mucha suerte, yo he tenido ocasión de correr esta maratón dos veces y te puedo asegurar que es una de las mas duras de España (nada que ver con Sevilla o Valencia), mi recomendación es que vayas de menos a mas y que reserves muchas fuerzas para los últimos 7 km ya que una vez pasado el estadio Vicente Calderón el perfil pica para arriba y se hace muy duro, es una carrera muy engañosa por que la primera parte tiene un perfil descendente y puedes caer en la tentación de ir por encima de tu ritmo objetivo, en todo caso la carrera es preciosa y pasas por puntos tan emblemáticos de la ciudad como la Puerta del Sol, Museo del Prado, Casa de Campo, Retiro...donde la gente te lleva en volandas.

 

Yo por mi parte estaré compitiendo ese Domingo en el duatlón Vía del Tajuña (Morata de Tajuña) por lo que no podré estar entre el público para darte ánimos o incluso acompañarte durante unos kilómetros corriendo, así que mucha mucha suerte y sobre todo disfruta de la carrera.

 

Un saludo  




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 395 de 410
5.192 Visitas
isapi
FIBRA lover

Hola a tod@s

 

Hace milenios que no publico algo personal. Hoy comparto con vosotros que el pasado 7 de abril participé en la Movistar Medio Maratón. 

 

Ha sido la media con el recorrido más cómodo que he hecho... la primera mitad cuesta arriba y la segunda de bajada, en especial disfrutando la bajada por Príncipe de Vergara. Ha sido genial pasar por debajo de las torres de Kio y terminar dejando a un lado del mítico Parque del Retiro. 

 

Muy buenas sensaciones de carrera...  de no ser porque se me enfrió el estómago y tuve que parar en el km 16 habría sido mi MMP. Habría terminado a un paso de 5:54, en fin! igual al año que viene consigo un sub 2h 😉

 

Pero la vida es así, y cuando menos te lo esperas surge un imprevisto que te hace apreciar lo que realmente es importante, disfrutar del momento y dejar a atrás la obsesión que a veces tenemos por ser más.

 

Muy buen ambiente, excelente recorrido, el sol nos acompañó y la animación dándolo todo. 

Para repetir al año que viene.... totalmente recomendable! 

 

Salu2 😊🌈

 

PD: en 2010 es 20 aniversario.... guay! 👌

PD2: queda fichada entre mis favoritas 😉

👇

IMG_1870.JPG

 

_______________________________________________________________

Compartida la vida es más.............. pero ¿más qué?.............. That´s the question!!
Mensaje 396 de 410
3.460 Visitas
Harryssm23
Más integrado que la RDSI

Correr carreras de 10K es lo mejor sinceramente, lo hago desde hace 4 años.

Mensaje 397 de 410
3.007 Visitas
Emilio-Movistar
Community Manager

@Harryssm23  ha escrito:

Correr carreras de 10K es lo mejor sinceramente, lo hago desde hace 4 años.


Hola @Harryssm23 , yo la verdad es que después de varios años corriendo 10ks empece a estar un poco "hastiado" con la distancia, es una distancia que no es ni corta ni media distancia y te exige ir sufriendo durante mucho tiempo, desde hace años disfruto mas las medias maratones, una distancia en mi opinión que permite ir de menos a mas y que no es tan agónica. 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 398 de 410
2.995 Visitas
Emilio-Movistar
Community Manager

Hola a tod@s

 

Retomo este hilo que llevaba una temporada inactivo y lo hago ahora que tengo todavía caliente los recuerdos de mi carrera San Silvestre de este año ( es increíble como afecta el paso del tiempo a los recuerdos ) , la que ha sido una de las carreras mas emotivas y 

 

Los que estáis metidos en el mundo del "rannin" sabéis que los que corremos tenemos una serie de "barreras" cronométricas a derribar según vamos evolucionando en nuestras marcas, a saber: sub 45´y sub 40´en 10k, sub 1h 35´ y sub 1h30 en media maratón, 20´en 5k etc...yo he tenido la fortuna de ir derribando varias de esas barreras ( me costó Dios y ayuda el sub 45´)  pero todavía se me resistía el mítico sub 40´que supone correr a una media inferior a 4 min el km. 

 

Estando en estas, llegaba a la San Silvestre Vallecana 2019 con unos muy buenos entrenamientos ( he notado mucho el añadir tiradas largas de 16-18 km a mi rutina semanal ) y una ultima prueba ( 6km de la San Silvestre de Hortaleza ) que había corrido el Domingo 29 y que me había dejado muy buenas sensaciones , había terminado en 13ª posición y 6º de mi categoría con tiempos por debajo de los 4min /km ( aunque eran "solo" 6km ) .

 

SS Hortaleza.jpgSan Silvestre Hortaleza.jpg

 

Este año me despiste un poco y llegue con el tiempo un poco pegado a la salida ( me gusta llegar con tiempo de sobra para evitar estrés adicional ) y sumado al hecho de que con las obras del Bernabéu el ropero estaba mas lejos de la salida hizo que tuviera que apurarme un poco para poder dejar la ropa.

 

Una vez dejada la ropa ( este año por primera vez y en vista del tiempo que hacía decidí quitarme tambien la camiseta térmica, lo cual al final fue un acierto ya que cuando entras en calor te termina sobrando y agobia ) me dirijo a la salida, me parece ver a lo lejos a @javy97 pero no tuve ocasión de saludarle, troto durante un par de minutos, y visto la cantidad de gente que había me dirijo a la salida para evitar atascos de ultima hora ,  chapeau por la organización en cuanto al control de acceso a los cajones por marcas y evitar que gente se cuele con pulseras falsas ( y digo yo ¿que necesidad tienes de salir en un cajón que no se corresponde a tu marca real? ) .

Este año la salida había cambiado y se situaba unos 200 metros mas adelante con lo que te ahorrabas esos metros de cuesta inicial, que siempre te suben las pulsaciones nada mas empezar, lo cual era una pequeña victoria moral, mientras espero la salida me encuentro con un vecino con el que intercambio opiniones y le cometo que vengo a dejar cerrado mi marca para el año que viene ( sub 42 ) y así no tener que jugármela en otra carrera ( ni tener que madrugar ) más adelante, se que he entrenado bien, y creo que el objetivo de sub 42 es bastante viable pero para nada me imaginaba lo que vendría después.

 

Se da la salida y salgo con ritmo vivo a superar esos primeros 200-300 metros de subida antes de afrontar la calle Serrano, en estos primeros metros es complicado correr de manera fluida por que hay mucha gente, gente que se cuela desde el lateral, gente que sale más delante de lo que le corresponde...así que simplemente me dejo guiar por sensaciones ( hace muchas carreras que corro por sensaciones en vez de ir mirando constantemente el GPS  y me ha ido bien ) y empiezo a rodar los primeros kms, me noto que voy relativamente fluido ( otros años en estos primeros kms ya me notaba con el acido láctico por las nubes ) y me da un subidón de moral , pasando el km 1 tengo un incidente, un corredor me empuja y me recrimina que me haya cruzado ( es imposible ir en linea recta porque todo el mundo va haciendo zig zag ), tras intercambiar un par de frases con el, me sale la vena "competitiva-no racional" y pego un sprint de 100 metros para pasarle y dejarle atrás, demostrando que mi ritmo es superior al suyo, una demostración de "poderío" absurda que me preocupa por que temo que pueda pasarme factura mas adelante.

 

Por delante llevo a dos globos que había dejado que salieran por delante ( si correis alguna carrera os recomiendo que los globos vayan por delante mejor que por detrás ) de forma que los puedo tener controlados y no andar preocupado por si me van a sobrepasar ellos. Pienso que son los globos de sub 42 y sub40 lo cual durante un tramo me hace emocionarme ya que les veo a menos de 100 metros. Cuando engancho a los globos me doy cuenta de que realmente son dos globos de sub 42 lo que supone una pequeña decepción, en todo caso decido pasarles para dejarme un colchón de tiempo ( adicional al que ya les llevaba por haber salido ellos antes ) , de forma que si en la Albufera ( la parte mas complicada del recorrido con 1 km cuesta arriba desde el 8 al 9 ) me cogiera se que tengo un colchón de margen para agarrarme al mismo y asegurarme el sub 42 ( que era mi objetivo inicial ) .

Llegando al km 4 veo a lo lejos el globo de sub 40 y por experiencias negativas pasadas, simplemente decido seguirlo en la distancia sin tratar de cogerlo, nos acercamos al km 5 y todavía no he mirado el reloj por lo que no se a que ritmos voy ( intuyo que deben ser relativamente buenos por haber pasado el globo de sub 42 ) , en el km 5km hay un reloj por lo que me podré fijar en el tiempo acumulado y tomar conciencia de cual puede ser mi objetivo en la carrera, el año pasado por el km 5 pase en 20.10 por lo que esa era mi referencia. Cuando estoy a la altura del arco de 5km veo que marca 19 y poco, por lo que el subidón de moral es tremendo, paso en 19.19´ ( que encima es mi mejor marca en 5km ) e inconscientemente empiezo a echar cuentas de manera mental . Hasta ese momento ni me había planteado el intentar el sub 40 pero el tiempo de paso por el 5km me da un empujón de moral, se que la segunda parte de la carrera es mas duro que la primera ( sobre todo ese km del 8 al 9 en subida ) y que probablemente la segunda parte sea mas lenta pero aun así decido que vamos a intentar por lo menos llegar a pie de la Avenida de la Albufera con un colchón de tiempo por si suena la flauta y puedo asaltar ese tan largamente soñado sub 40.

Por tanto decido que voy a apretar durante el 5 al 8 para hacer que ese colchón sea lo mas amplio posible, y luego me tocara "agarrarme" a la carretera para sufrir esa subida. El globo de sub 40 lo sigo teniendo a unos 50 metros e incluso le voy recortando terreno ( sumado a que encima salió unos 30 segundos por delante mío ) , sigo sin mirar el reloj y los kms van cayendo, termina el tramo de bajada y en torno al km 7.5 comienza la verdadera "San Silvestre Vallecana", aquella en la que te juegas la carrera, la temida cuesta de la Albufera.

Durante este km de subida el globo de sub 40 se aleja de mi por lo que empiezo a dudar de que pueda intentar ese asalto al sub 40 aunque se que si termino la subida no llegando muy lejos, sumado al colchón de segundos que tenia sobre el globo desde la salida, puedo intentar recuperar ese terreno. 

Durante la subida sufro, me agarro al asfalto e intento  mantener la mirada al frente y fijándome en una serie de referencias que tomo todos los años para saber cuanto me queda por subir, van pasando los metros y ya estoy a la altura de la gasolinera que es mi ultimo punto de referencia y que marca casi el final de la subida, el globo se me ha ido unos 100 metros pero sigo viéndolo a lo lejos.  


Al terminar la subida, recupero resuello con una pequeña bajada, y vuelvo a ponerme a ritmos de "crucero" , decido mirar el GPS al paso del km 9 para decidir que hacer durante ese último km , si "dejarme la vida" buscando ese sub 40 o bien simplemente asegurar el sub 42 ( a estas alturas ya se que tengo garantizado prácticamente mejor marca en 10km con una marca cercana al 40 pelado ) . Al pasar el km 9 veo que mi reloj marca 35.45´ por lo que echando cuentas si hago el ultimo km en 4.14´me salen las cuentas para bajar de sub 40, menudo subidón de moral, 4.14´ a pesar del cansancio es un ritmo asequible, así que decido darlo todo, que me pase como otras veces en las que por reservar me he lamentado luego de no lograr marcas por cuestión de segundos.

Aprieto el ritmo, de nuevo vuelvo a recortar tiempo al globo de sub 40, este ultimo km se hace eterno y cuando deben quedar unos 500m me entran unos momentos de dudas por que noto un cierto "bloqueo" de piernas, sin embargo mentalmente vuelvo a reafirmarme en mi convicción y paso ese mini bache ( que importante es la cabeza en las carreras, hay que saber pasar esos momentos en los que tu cuerpo te dice que no puede dar más y que la cabeza sea la que te mantiene en carrera ) , ya queda poco, veo el arco de salida de corredores sin dorsal que marca el ultimo giro antes de meta ( giro que este año esta mas lejos al tener que compensar que la salida era unos 100 metros mas adelante ) , en cuanto giras viene una recta de unos 300 metros muy dura cuesta arriba pero ya se ve meta al fondo, decido dar todo lo que me quede, me tropiezo con otro corredor ( " a ver si por este choque voy a perder el sub 40 ) pero vuelvo a acelerar para encarar linea de meta, el marcador esta cada vez mas cerca, veo que todavía marca 39 por lo que se que tengo el objetivo en la saca ( ya que calculo que debo haber salido unos 20/30 segundos después del pistoletazo  de salida ) , aprieto aún mas, desde hace tiempo sigo la máxima de darlo todo en ese ultimo acelerón antes de llegar , no quiero que se me escapen marcas por cuestión de un par segundos ( lo llevo al extremo de no parar hasta pasar el segundo "felpudo" que recoge los tiempos de los chips ) , paso linea de meta y paro mi GPS, me marca 39.48´ , caigo rendido al suelo , me tengo que tumbar unos segundos en el asfalto ya que he dado todo en esos últimos 300 metros , y así poder recuperar el resuello. 

 

Felicidad inmensa, el día menos esperado he roto una de mis barreras, he alcanzado uno de mis "sueños" en el mundo del running, finalmente pude comprobar que el tiempo oficial fue de 39.40´ corriendo de menos a mas ( se puede ver que desde el km 2.5 adelante a 200 corredores ) y quedando el 109 de mi categoria y el 560 de la general ( de 40.000 inscritos ) .Esta carrera me ha servido para darme cuenta de que los ritmos que anteriormente me parecían ciencia ficción ( menos de 4´por km ) están al alcance de mi mano, me reafirman en que el cambio de entrenamiento ( metiendo  mas tiradas largas y gimnasio ) esta siendo efectivo, y me hacen soñar, por que no, en "enganchar" alguna carrera con perfil mas favorable e intentar bajar de 39 min lo que me daría acceso a la San Silvestre internacional y poder terminar la carrera en el estadio del Rayo Vallecano....soñar es gratis.

SSV.jpeg

 

SSV1.jpeg

 

Captura de pantalla 2020-01-02 a las 9.34.14.png

 

 

Un saludo y feliz año a todos 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 399 de 410
2.779 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

 

Buenos días, @Emilio-Movistar 

 

 

¡¡Genial, Emilio!!

 

¡Enhorabuena por la marca y por esa estupenda y positiva experiencia! También por lo que supone para ti como recompensa al trabajo de mucho tiempo, de los numerosos entrenamientos y todas las carreras anteriores.   Que lo completas ahora con ese excelente cierre del año 2019 a nivel deportivo. 

 

Que para este nuevo año 2020 se vayan cumpliendo todas tus expectativas y objetivos.

 

¡¡Feliz año 2020!!

 

Un abrazo 🙂

 

Mensaje 400 de 410
2.768 Visitas