Rincón del atleta

Emilio-Movistar
Community Manager
Rincón del atleta

Buenos días a tod@s

 

Como algunos de vosotr@s ya sabréis por algún post que he publicado en la Comunidad, soy un apasionado del running y del deporte en general , el caso es que dado que somos varios los que compartimos esta afición, he pensado que estaría bien contar con un punto de encuentro donde compartir nuestras experiencias, dudas, información...

 

En mi caso en concreto, indicar que me inicie en el mundo del running hace ya 7 años (antes era de los que odiaba correr y solo me gustaban los deportes de equipo) para complementar mi entrenamiento como jugador "amateur" de fútbol, y aquellos que estáis enganchados a esto del running ya sabéis que empezar y engancharse es casi inmediato, al principio corría en solitario ( mi media hora con lengua fuera) y luego me anime a correr carreras de 10km ( San Silvestre ) y luego medias maratones, con objetivo de estrenarme el año que viene en una Maratón ( la de Madrid ).

 

De momento el mes que viene me he apuntado a la carrera "Norte contra Sur" que se corre en Madrid y que tiene un perfil muy muy favorable para hacer marca (de cara a la San Silvestre), si alguno vive en Madrid y se anima ya sabe..

 

Para terminar, a los que os iniciáis en esto del running, os dejo un articulo muy interesante en el que se dan consejos para terminar la primera carrera de 10KM.

 

 

                                                           athletisme-12.gif

Un saludo

 

PD: la carrera Proniño que patrocina Telefónica es el próximo 16 de Junio....no digo mas

PD: fraarra, se que va a ser difícil pero no te metas mucho con Fabian Roncero ,-)

 

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 1 de 410
111.809 Visitas
409 RESPUESTAS 409
sintfron
Entre al s.XXI con GPRS

El dia que haga publica mi teoria del caos, los runners os vais a quedar de piedra.

Mensaje 101 de 410
12.096 Visitas
isapi
FIBRA lover

fraarra escribió:

El dia que haga publica mi teoria del caos, los runners os vais a quedar de piedra.



¡¡No me digas!!.......... ¿tu teoría del caos?..... Mmmmm   .........es ponerle el brazalete con el Runkeeper a tu mascota y hacerle correr a saco Emoticono muy felizEmoticono muy felizEmoticono muy feliz.......,  para  postear una nueva marca record???? 

 

 

                 me_parto_gigante.gifme_parto_gigante.gifme_parto_gigante.gifme_parto_gigante.gifme_parto_gigante.gif

 

 

Un saludo

 

PD: Me he quedado de piedra al ver esto Emoticono sorprendido........Creo que tu teoría del caos está en este vídeo ?? Emoticono muy feliz

 

_______________________________________________________________

Compartida la vida es más.............. pero ¿más qué?.............. That´s the question!!
Mensaje 102 de 410
12.091 Visitas
sintfron
Entre al s.XXI con GPRS

isapi escribió:

fraarra escribió:

El dia que haga publica mi teoria del caos, los runners os vais a quedar de piedra.



¡¡No me digas!!.......... ¿tu teoría del caos?..... Mmmmm   .........es ponerle el brazalete con el Runkeeper a tu mascota y hacerle correr a saco Emoticono muy felizEmoticono muy felizEmoticono muy feliz.......,  para  postear una nueva marca record???? 

 

 

                 me_parto_gigante.gifme_parto_gigante.gifme_parto_gigante.gifme_parto_gigante.gifme_parto_gigante.gif

 

 

Un saludo

 

PD: Me he quedado de piedra al ver esto Emoticono sorprendido........Creo que tu teoría del caos está en este vídeo ?? Emoticono muy feliz

 


Jajajajajaajajajaja. Ojala fuera como ese video. Es una teoria muy simple pero a la vez enseña la cruda realidad. No puedo contarla porque sois runners, os gusta correr y os partiria en mil pedazos.

 

Eso si la teoria del caos no evita que sigais las recomendaciones de Chandre para correr. Es una cosa aparte que le sucede a todos los humanos 😉

 

Por cierto con lo de la mascota dudais de mI record maravilloso.  No es justo. Es que el record es cierto, no puedo alterar el GPS. Es decir yo he corrido 7 km en 28 minutos, con todo el perfil orografico que veis en la carrera.

 

Cuando pague a Vodafone (que me han cortado la linea por desavenencias con la factura y claro yo no pago por adelantado) pongo el Nike+ para Android y os subo pantallas desde el propio movil.

 

P.D.: Tengo otro record pero no lo voy a poner porque es mi secreto.

Mensaje 103 de 410
12.073 Visitas
chandre
Con el 4G vivo en la nube

¡Hola!

 

Acabo de ver una aplicación que puede ser muy interesante para aquellos que corren con música. Se trata de una aplicación llamada DjRun, Se trata de un aplicación para Android que se basa en el ritmo que llevamos para ofrecernos música acorde con ello, es decir que si vamos al trote nos reproducirá música tranquila y relajante, mientras que si vamos a un ritmo más rápido nos ofrecerá música de ritmo energizante, y en todos los casos se ajusta en forma automática así que ni siquiera necesitamos ser nosotros quienes avancemos o retrocedamos los temas.

 

Os dejo el enlace de Más que Android para que veáis su funcionamiento.

 

Un saludoEmoticono feliz

Mensaje 104 de 410
12.055 Visitas
Emilio-Movistar
Community Manager

¡¡Que buena¡¡ me encanta la idea de que la música se adapte a tu ritmo, habrá que ver que criterio sigue para decidir que canción ponerte en cada momento, pero la idea es buenisima, a ver si sale pronto para iPhone.

 

Gracias Andrés

 

Un saludo 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 105 de 410
12.053 Visitas
chandre
Con el 4G vivo en la nube

¡Hola!

 

Hablando en otro hilo con Isapi sobre el RunKeeper, he de decir que yo lo utilizo poco, tan sólo para medir distancias, me gusta más el uso del pulsómetro, he logrado mejoras en mi progresión. Me gusta más el fondo, y como dice mi médico que ya tengo edad de empezar a cuidarme (si soy un chavalEmoticono muy felizEmoticono muy feliz), mis entrenamientos suelen ser aeróbicos, controlando las pulsaciones.

 

Bueno, al lío, os dejo un pequeño tuto para aquellos que se decidan y corran con pulsómetro, algo muy básico.

 

UN pulsómetro no es más que un aparato electrónico utilizado para medir la velocidad de los latidos del corazón o pulso cardiaco.

La utilización de pulsómetros se ha instaurado de manera general entre todos los deportistas profesionales enfrentados a esfuerzos intensos de larga duración, y entre aquellos aficionados a los mismos deportes, como pudieran ser el ciclismo (hay pulsómetros para ciclismo) o el atletismo de fondo.

El primer paso para poder utilizar un reloj pulsómetro de manera adecuada debe de ser el conocer la frecuencia cardiaca en reposo, que suele variar de unas personas a otras. Además, es conveniente comprobar que después de un ejercicio continuado, el ritmo cardiaco regresa a ese valor, con lo que se concluirá que la recuperación del esfuerzo ha sido correcta. Sin embargo, pudiera darse el caso de que la frecuencia cardiaca no regresara a ese valor inicial en reposo, con lo que se podría decir que se está sufriendo de sobreentrenamiento o hay un exceso de ejercicio, que el organismo no está preparado para soportar.

Otro valor necesario sería el de frecuencia cardiaca máxima (FCM). Este valor es de cálculo sencillo, ya que basta con restar la edad de la persona a 220, en el caso de que se trate de un hombre, y a 226, en el caso de que se trate de una mujer. Por tanto, un hombre de 30 años, tendrá una frecuencia cardiaca máxima de 190.

 

  • Intensidad muy ligera y suave: 50-60%, Habría que evitar entrenar con un pulso inferior al 50% de la capacidad máxima, porque no mejora el estado físico de una persona, sin embargo es muy útil para trabajos de recuperación, calentamiento y vuelta a la calma.

  • Intensidad ligera: 60-70%, zona para el trabajo base de la condición física, muy recomendable para personas que se inician en la actividad deportiva y quieren comenzar a construir una buena forma física (especialmente para personas que quieren perder grasa y comienzan en el deporte). También utilizado en los inicios de temporada de deportistas para comenzar a asentar una base de trabajo aeróbico.
  • Intensidad moderada: 70-80%, umbral en el que ya se persigue un objetivo de mejora en rendimiento y se trabaja la eficiencia cardiaca (utilización de menos energía para la realización de un esfuerzo). En este umbral, el cuerpo mejora su capacidad de llevar oxígeno en la sangre y esto mejora la resistencia física. Así que esta zona cardiaca es la más importante de todas. Es también en ésta zona donde se diferencia el entrenamiento de recuperación (inferior al 70%) del entrenamiento que realmente mejora la condición física (superior al 70%)

    Recomendado para periodos de entrenamientos preparatorios a pruebas de media-larga duración donde se establece una base aeróbica importante. También es una zona quemagrasas muy efectiva. Aunque el porcentaje de grasas quemadas con un pulso alto es menor, la cantidad total de calorías es mayor (y esto es lo que cuenta) El cuerpo sigue quemando calorías durante un tiempo después de acabar el entrenamiento con pulso rápido por la presión a la que fue expuesto. Tenlo en cuenta si ya tienes una buena base física y quieres perder peso.

  • Intensidad dura: 80-90%, este ya es un umbral donde la fatiga y el cansancio aparece de manera manifiesta. Aquí ya se está entrenando fuerte. El organismo maneja su capacidad de trabajar con ácido láctico. Además, el entrenamiento es anaeróbico, es decir, que los músculos necesitan más oxígeno del que puede llevar el cuerpo a través de la sangre. Entrenar en esta zona sólo es necesario cuando una persona desea conseguir un resultado extraordinario.

    Los deportistas que entrena por diversión debería tener mucho cuidado en esta zona porque imponen una gran carga al cuerpo. En principio, el cuerpo necesita más de un día de recuperación si entrena mucho tiempo en esta zona del pulso cardíaco. El objetivo es incrementar el rendimiento y poder trabajar a alta intensidad a lo largo del tiempo. Repetimos que no es recomendable para personas que busquen solamente mejorar la condición física básica, para eso están los umbrales anteriores. Este es un umbral más para entrenamiento específico y anaeróbico que persigue incrementar el rendimiento en el deporte.

  • Intensidad máxima: 90-100%, es el máximo esfuerzo que pueden permitir nuestros órganos y músculos, se trata de un entrenamiento anaeróbico que debido a su dureza sólo se puede aplicar en muy cortos periodos de tiempo. El ácido láctico harán en esta zona de trabajo de las suyas, por eso sólo es recomendable para entrenamientos específicos de deportistas que busquen aumentar su rendimiento, su velocidad o su explosividad.

Yo suelo ir en la zona de intensidad moderada, aunque como todo varía según el día, el recorrido, las ganasEmoticono muy feliz... Espero que os sirva.

 

Un saludoEmoticono feliz

 

Fuentes: viajoven e innatia

Mensaje 106 de 410
12.023 Visitas
Emilio-Movistar
Community Manager

Muchas gracias por tu post me ha resultado muy interesante Emoticono feliz

 

Personalmente no suelo entrenar con pulsometro mas que nada porque a veces me dan unas medidas un poco raras (la verdad es que siempre he usado pulsometros Kalenji y no Polar) y además te obliga a ir mas concentrado en pensar en umbrales (ademas ya de por si voy con el iPhone y el Runkeeper asi que la cosa se lia un poco) ...asi que suelo usarlo solo cuando compito y cuando entreno suelo hacer series basadas en ritmo mas que en umbrales aeróbicos, si que es cierto que para alguien que empieza esta bien saber cuales son sus frecuencias cardiacas y así evitar riesgos innecesarios.

 

Un saludo 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 107 de 410
12.014 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Venga, que ahora mismo os alcanzo!!! Tengo que decir, la verdad, le he codigo gusto a esto de correr, eso sí, y para no engañaros en cinta....


 Con esto de apuntarme al gimnasio, caliento con 3 minutos de vicis, y para terminar la sesión, la ultima vez hice 8 de correr, y es ahora cuando tengo que decir, que para alcanzar mis primeras palabras me falta mucho Emoticono triste

Mensaje 108 de 410
12.009 Visitas
chandre
Con el 4G vivo en la nube

Andres escribió:

Venga, que ahora mismo os alcanzo!!! Tengo que decir, la verdad, le he codigo gusto a esto de correr, eso sí, y para no engañaros en cinta....


 Con esto de apuntarme al gimnasio, caliento con 3 minutos de vicis, y para terminar la sesión, la ultima vez hice 8 de correr, y es ahora cuando tengo que decir, que para alcanzar mis primeras palabras me falta mucho Emoticono triste


Emoticono muy felizEmoticono muy felizEmoticono muy feliz

 

Ánimo, pero eso sí, despacito y con buena letra, así se progresa. Y si acabas muy cansado, recuerda que hay por ahí gente con barbacoas en casaEmoticono muy feliz

 

Un saludoEmoticono feliz

Mensaje 109 de 410
12.004 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

chandre escribió:

Andres escribió:

Venga, que ahora mismo os alcanzo!!! Tengo que decir, la verdad, le he codigo gusto a esto de correr, eso sí, y para no engañaros en cinta....


 Con esto de apuntarme al gimnasio, caliento con 3 minutos de vicis, y para terminar la sesión, la ultima vez hice 8 de correr, y es ahora cuando tengo que decir, que para alcanzar mis primeras palabras me falta mucho Emoticono triste


Emoticono muy felizEmoticono muy felizEmoticono muy feliz

 

Ánimo, pero eso sí, despacito y con buena letra, así se progresa. Y si acabas muy cansado, recuerda que hay por ahí gente con barbacoas en casaEmoticono muy feliz

 

Un saludoEmoticono feliz


Nooooo, Gimnasio, correr y comida creo que no se llevan bien, pero por una vez, me gusta el plan Emoticono muy feliz

Mensaje 110 de 410
11.998 Visitas
isapi
FIBRA lover

 

¡¡Hola!!

 

 

Hace bastante que no aparezco por este hilo, es más aún no te había felicitado por aquí, Emiio, por tu magnífica marca en la Proniño..... no me extraña que fraarra no se la crea, es total!!  Enhorabuena!  Guiño

 

 

Hoy quiero dejaros una muestra de mi peculiar forma de ver este deporte. Ya sabéis que suelo tener una manera""diferente" de hacer las cosas...... lo reconozco, me cuestan las disciplinas. Me gusta ir a mi aire!!  Emoticono feliz

 

 

Hace unas semanas pasé un finde en la playa, en concreto en San Carlos de la Rápita (Tarragona) y el sábado a primera hora me levanté para vivir una nueva experiencia...... correr por la playa,,,, arena,.... el mar....sensación de libertad!!

 

 

Este fue mi registro de Runkeeper:

 

                           Runkeeper en San Carlos de la Rápita.png

 

                                                                                                                                                                                                                   

Si os soy sincera, empecé corriendo por arena, pero me parece un rompepiernas y, al poco, estaba por el paseo que recorre la costa. 

 

Cada punto gris = parada fotográfica..... ese día salieron tomas geniales como la primera de este post.. Aprovecho cada oportunidad que surge para capturar momentos irrepetibles!!

 

Y ya por último, contaros que no esperéis ver registros de supercarreras en mis post, mi filosofía de la vida se basa en utilizar el deporte como herramienta para estar en forma y conseguir un equilibrio físico y emocional.  Por cierto, recientemente he leido un artículo de Luis Rojas Marcos, en el que contaba que  corre, pero despacio, a su marcha....... me encanta!!  Comparto plenamente su visión del deporte!!  Emoticono feliz

 

Saludos y os animo a tod@s a que compartais vuestra manera de vivir el deporte. Guiño

 

_______________________________________________________________

Compartida la vida es más.............. pero ¿más qué?.............. That´s the question!!
Mensaje 111 de 410
11.989 Visitas
Emilio-Movistar
Community Manager

Que pasada de recorrido Emoticono feliz, la verdad es que cuando corres por sitios nuevos o con paisajes atractivos el correr tiene un plus increíble, precisamente la carrera que me pegue por Londres hace unas semanas me encanto por que el recorrido transcurría por parques y zonas emblemáticas de Londres, lo que siempre te da mucho animo y te hace mas llevadero la carrera.

 

En cuanto a tu filosofía de correr sin esperar nada a cambio...pues tienes muchísima razón, pero los que corremos a menudo sabemos que antes o después acabas cayendo en el síndrome de las marcas, quieres mejorar tus tiempos...y de manera inconsciente te picas.

 

Un saludo 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 112 de 410
11.968 Visitas
Emilio-Movistar
Community Manager

Poco movimiento en este hilo, Agosto es mal mes para el running (aunque según este articulo correr en verano tiene sus ventajas) , yo de momento estoy corriendo en cinta con la vista puesta en la carrera "Madrid Corre por Madrid" que se celebra a finales de Septiembre, se trata de una carrera que al transcurrir por el centro de Madrid (Gran Vía, Sol, Preciados...) es una cita obligada ya que es una gozada correr por calles emblemáticas de la capital cerradas al trafico.

 

Un saludo




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 113 de 410
11.938 Visitas
Jaime
Yo probé el VDSL

Nos ha jorobao el artículo, no es para correr en verano, es para correr en verano en la playa, y alguno lo llevamos crudo. Yo pienso que lo de correr descalzo por la playa es para estar acostumbrado. Hace poco lo hice, y las dos ampollas que me salieron ne los dedos gordos de los pies, fueron para arrepentirme. Además con tanta gente es un poco incómodo. Así que lo bueno es con zapatillas y muy prontito, aunque cueste madrugar.

Yo la verdad es que estos días de tanto calor lo tengo un poco dejado, entre la caló y que tengo poco tiempo,algo de bici y poco correr. A ver si lo vuelvo a coger con ganas en vista de alguna carrera.

Saludos.

Mensaje 114 de 410
11.923 Visitas
Guanche
Miembro Honorifico

Buenas tardes:

Emilio, en Madrid por calles emblematicas, sera por las tasquitas unas buenas cañas y buenas tapas.Emoticono muy feliz

Jaime, lo de correr en las playas eso es para los que estan acostrumbrados, lo malo es que hay demasiada gente.

Google Maps, los mapas de Google para ir en bicicleta:

http://www.tuexpertoapps.com/2012/08/30/google-maps-los-mapas-de-google-para-ir-en-bicicleta/

Mensaje 115 de 410
11.906 Visitas
Elena-Movistar
Community Manager
Hola a todos:

Soy nueva por aquí, en este hilo y en esto de correr. Pero el hilo éste no sólo es útil, sino divertido 😉

Llevo toda la vida (ya ya son unos cuantos años) haciendo deporte. Cosa de mis padres, que se empeñaron. Karate, tenis, fútbol... Mi infancia me metió el gustillo y seguí con esquí y otras cosas raras. He llegado hasta a hacer un curso de kayak de aguas bravas en el Pirineo. Que quién me mandaría... Casi morimos allí. El caso es que nunca había corrido. Siempre he sido más de deportes de equipo, me lo paso bien compartiendo y soy un animal social. Pero le he visto la utilidad sobre todo porque lo puedes hacer donde quieras y cuándo quieras. No tienes que buscar y reservar pista, ni quedar con nadie.

Empecé antes de verano, sin fe y sin respeto, ya que llevo 1 año con tendinitis. En verano no he podido correr, se ne acaloran la cabeza y los ojos y sufro. Pero ahora lo retomo. Mi objetivo es estar en forma disfrutando. Me gusta ver el paisaje y observar mi alrededor. Y como me siguen gustando más los deportes de equipo, disfruté mucho en la carrera de la mujer porque fui con dos amigas 🙂

Por desgracia, creo que mi cuerpo, genes y formación deportiva, me han hecho anaeróbica. Así que no me veo corriendo 10 km. Echaría el hígado.

Un abrazo a todos, gracias por el hilo, los consejos, y el buen humor 😉


Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 116 de 410
11.898 Visitas
Jaime
Yo probé el VDSL

Como eres nueva por aquí, lo primero bienvenida a esta comunidad aquí estamos para ayudarte en lo que necesites Emoticono feliz 

 

¿Qué apuestas a que si eres constante de aquí a dos meses corres 10 km sin problemas? A todos los que hemos empezado tarde en esto del running, nos ha pasado lo mismo, pero con constancia, sin quemarse los primeros días, y buscando objetivos para motivarse se llega. 10km es una distancia asequible, ya lo verás. Ánimo

Mensaje 117 de 410
11.887 Visitas
chandre
Con el 4G vivo en la nube

¡Hola!

 

Elena, podrás, estoy seguro, como dice jaime es cuestión de voluntad y práctica habitual, eso sí, déjate aconsejar por quien sepa a la hora de entrenar (conozco a algún compañero tuyo que te puede guiar, si no, ya sabes dónde estamosGuiño), elige bien tu calzado, hazte un análisis de pisada (yo me lesioné por eso...), creo que tienes un AndroidEmoticono muy feliz, alguna aplicación habrá para ayudarte, tú pregunta sin miedo.

 

Un saludoEmoticono feliz

Mensaje 118 de 410
11.883 Visitas
Emilio-Movistar
Community Manager

Elena-Movistar escribió:
Hola a todos:

Soy nueva por aquí, en este hilo y en esto de correr. Pero el hilo éste no sólo es útil, sino divertido 😉

Llevo toda la vida (ya ya son unos cuantos años) haciendo deporte. Cosa de mis padres, que se empeñaron. Karate, tenis, fútbol... Mi infancia me metió el gustillo y seguí con esquí y otras cosas raras. He llegado hasta a hacer un curso de kayak de aguas bravas en el Pirineo. Que quién me mandaría... Casi morimos allí. El caso es que nunca había corrido. Siempre he sido más de deportes de equipo, me lo paso bien compartiendo y soy un animal social. Pero le he visto la utilidad sobre todo porque lo puedes hacer donde quieras y cuándo quieras. No tienes que buscar y reservar pista, ni quedar con nadie.

Empecé antes de verano, sin fe y sin respeto, ya que llevo 1 año con tendinitis. En verano no he podido correr, se ne acaloran la cabeza y los ojos y sufro. Pero ahora lo retomo. Mi objetivo es estar en forma disfrutando. Me gusta ver el paisaje y observar mi alrededor. Y como me siguen gustando más los deportes de equipo, disfruté mucho en la carrera de la mujer porque fui con dos amigas 🙂

Por desgracia, creo que mi cuerpo, genes y formación deportiva, me han hecho anaeróbica. Así que no me veo corriendo 10 km. Echaría el hígado.

Un abrazo a todos, gracias por el hilo, los consejos, y el buen humor 😉

Ya te he comentado Elena que los 10km los haces seguro (además bajando de 60 min) , marcate en rojo en el calendario el 31 de Diciembre que tenemos una cita con la San Silvestre Vallecana.

 

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 119 de 410
11.866 Visitas
Elena-Movistar
Community Manager

Jaime escribió:

Como eres nueva por aquí, lo primero bienvenida a esta comunidad aquí estamos para ayudarte en lo que necesites Emoticono feliz 

 

¿Qué apuestas a que si eres constante de aquí a dos meses corres 10 km sin problemas? A todos los que hemos empezado tarde en esto del running, nos ha pasado lo mismo, pero con constancia, sin quemarse los primeros días, y buscando objetivos para motivarse se llega. 10km es una distancia asequible, ya lo verás. Ánimo


Muchas gracias ante todo por la bienvenida a ésta nuestra Comunidad 😉

 

Respecto a lo de los 10 KM, tú cuando empezaste, ¿recuerdas qué objetivos te ponías? Es que ni idea...

 

Besos



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 120 de 410
11.860 Visitas
Elena-Movistar
Community Manager

chandre escribió:

¡Hola!

 

Elena, podrás, estoy seguro, como dice jaime es cuestión de voluntad y práctica habitual, eso sí, déjate aconsejar por quien sepa a la hora de entrenar (conozco a algún compañero tuyo que te puede guiar, si no, ya sabes dónde estamosGuiño), elige bien tu calzado, hazte un análisis de pisada (yo me lesioné por eso...), creo que tienes un AndroidEmoticono muy feliz, alguna aplicación habrá para ayudarte, tú pregunta sin miedo.

 

Un saludoEmoticono feliz


Hola, chandre:

 

Ese compañero, en fin, es demasiado competitivo para mí (y aún así le quiero ;P). Cuando iba a empezar, antes de verano, le pregunté que qué ritmo estaba bien para empezar, así despacito, y me dijo que 6. Jajajajaaaa. Claro, el primer día, que iba a 7 y pico, y me moría, me deprimí. Pero luego hablé con otros corredores más normalitos, no profesionales, y ya me centré. 

 

Ya he corrido un par de carreras, para ver si me lo pasaba bien, y me divertí mucho, pero por el rollo de la gente, el mogollón...

 

Ando probando apps de como sabes iPhone 😜 y muy divertido. 

 

Y zapas, no te preocupes, esto es una buena excusa para pillarse algo chulo, hay muchas...

 

Bss



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 121 de 410
11.858 Visitas
Elena-Movistar
Community Manager

Emilio-Movistar escribió:

Ya te he comentado Elena que los 10km los haces seguro (además bajando de 60 min) , marcate en rojo en el calendario el 31 de Diciembre que tenemos una cita con la San Silvestre Vallecana.

 

 


Ni de coña Emoticono sacando la lengua



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 122 de 410
11.866 Visitas
Jaime
Yo probé el VDSL

Cada persona es un mundo, pero en mi humilde opinión, para empezar olvídate del reloj y del metro. Sal a algún sitio bonito para correr y ponte como objetivo "hasta allí", al día siguiente "hasta allí y volver" al otro "hasta allí, un poco más allá y volver". Sin importarte lo que tardes y si has de parar, lo haces.

 

En menos de lo que te piensas estarás haciendo cinco kilómetros, y a partir de entonces coge el reloj y el metro y hasta hacer los 10 km quince días como mucho.

 

A tu ritmo, a tu rollo, sin importarte quien te adelante. Tus retos han de ser contra ti no contra los demás. Pero verás el día que adelantes a alguien como te crees Gebrselassie.

 

Y...que mejor motivación que la San Silvestre que te propone Emilio....verás como lo consigues.

 

 

Mensaje 123 de 410
11.861 Visitas
Emilio-Movistar
Community Manager

Elena-Movistar escribió:

Emilio-Movistar escribió:

Ya te he comentado Elena que los 10km los haces seguro (además bajando de 60 min) , marcate en rojo en el calendario el 31 de Diciembre que tenemos una cita con la San Silvestre Vallecana.

 

 


Ni de coña Emoticono sacando la lengua


Al tiempo Emoticono feliz




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 124 de 410
11.857 Visitas
isapi
FIBRA lover

 

¡¡Hola deportistas!!

 

 

Os cuento que en estos días he comenzado a preparar nueva carrera,  la 10 Km de la Maratón DKV de San Sebastián que tendrá lugar el próximo 25 de noviembre.

 

 

10K San Sebastián.jpg

 

                               Recorrido 10K Donostia.jpg

 

Me hace mucha ilusión este nuevo reto. El recorrido es una pasada!! Emoticono feliz  Lo podéis contemplar a vista de pájaro en este marchoso enlace.  Tiene una altimetría prácticamente plana y está situado a nivel del mar. En la edición del 2011 el 75,6% de los corredores que participaron en la Maratón consiguieron mejorar su marca personal. Es un auténtico lujo correr al lado de las tres playas de San Sebastián, una de las ciudades más atractivas de España.

 

 

Otro factor que me atrae es la compañia con la que voy, con mis 3 hemanas y una cuñada. Todo mujeres!! que tiemble San Sebastián que vamos unas mañas!! La organizadora del viaje es mi hermana pequeña, ella ya es Maratonwoman (Berlín 2011) hará el recorrido de la Maratón, yo de momento voy a por la 10 Km, que si os habéis fijado en la foto tiene tiempo máximo 1 hora. De modo que, sí o sí, para hacer meta voy a tener que entrenar duro y superar mi marca anterior.Emoticono sacando la lengua

 

 

Y por último, he leido que organizan actividades lúdicas en plazas y lugares cercanos... charangas, animación, juerguita de la buena....... lo tiene todo!!  Vamos, que no me lo pierdo!!  Guiño

 

 

Un saludo y que vaya bonito! 

 

 

PD: De verdad, me he propuesto no tener que postearos más anticonsejos. A ver si lo cumplo!! Emoticono muy feliz

 

PD 2: Si alguno más se apunta que avise y nos vamos de txikitos! 

 

_______________________________________________________________

Compartida la vida es más.............. pero ¿más qué?.............. That´s the question!!
Mensaje 125 de 410
11.833 Visitas